Hace 2 años | Por letra a twitter.com
Publicado hace 2 años por letra a twitter.com

La primera mujer pregunta si con una pancarta que dice "Dos Palabras" será arrestada -- Detenida inmediatamente. La segunda se acerca a dar su opinión a favor de la "operación especial" de Putin -- Arrestada también.

Comentarios

D

#5 tu eres agricultor, verdad?

l

#6 Sí. Podemos hacer trueque, te cambio una de mis patatas por una de tus patatas.

D

#8 ya sabes lo que dicen de Sebastopol, y como te leo tan lanzado...

avalancha971

#5 Sí, pero no a cualquier precio.

Es importante minimizar las víctimas y demostrar que accidente no juega igual de sucio.

De igual manera que hace unas décadas, había que acabar con ETA, pero el GAL no debía de ser la manera.

gauntlet_

#34 La verdad es que solemos jugar bastante sucio.

D

#61 los rusos no, son gente pacífica, de buen rollo

D

#34 De igual manera que hace unas décadas, había que acabar con ETA, pero el GAL no debía de ser la manera.

Entonces a los tanques rusos les tiramos flores???

avalancha971

#82 Frase que podía haber dicho un etarra:
Entonces a los tanques españoles les tiramos flores???

https://citas.in/frases/94298-lluis-maria-xirinacs-son-los-tanques-espanoles-los-que-ocupan-el-pais-v/

En la guerra de Ucrania, entre otros intereses, existe un choque de nacionalismos, el ruso y el ucraniano.

Se está poniendo mucho énfasis en que hay que estar con Ucrania porque son los invadidos, y no en que los invasores son unos asesinos que no respetan los derechos humanos y civiles, que es lo realmente importante.

D

#90 Frase que podía haber dicho un etarra:
Entonces a los tanques españoles les tiramos flores???


La diferencia es que España no es un país invasor en el país vasco, según las comunidad internacional.

Estas comparando lo que le hacea los ucranianos el ejército ruso con lo que le hace al país vasco el ejército y el estado español

Das vergüenza ajena

avalancha971

#93 Y en la comparación el estado español queda bastante bien.

Pero a algunos sólo el hecho de pensar las cosas de otra manera ya os da vergüenza.

asbostrusbo

#5 en las guerras mueren los pobres. Y los ricos se hacen más ricos.

Sirven para eso

r

#37 se dice oligarcas.

#5 Menos palabras y más hechos, tira con Miguel a defender Europa de los neocomunistas.

l

#46 #77 típica respuesta neoliberal tipo "si tanto quieres a los inmigrantes mételos en tu casa" o "si tanto quieres repartir da tu sueldo". Estamos en sociedad, o vamos todos o no vamos. E igualmente ya estamos contribuyendo, las armas que se les envían salen de nuestros sueldos, ahora mismo les va mejor que les paguemos manpads y que acojamos a sus familias a que vayamos cuatro parguelas ahí a hacer de dianas.

D

#5 Ves tirando, que ahora te damos un toque cuando salgamos nosotros.

SubeElPan

#10 Por supuesto no se puede culpar a todos, aunque como en todos lados, también hay quien apoya a los tiranos y esos son igual de culpables.

Spirito

#20 Creo que la inmensísima mayoría de rusos no querría lo que está pasando.

De hecho, es tan evidente, que Putin está deteniendo y silenciando al país entero. Si hubiera tenido apoyo del pueblo, no lo hubiera necesitado.

SubeElPan

#21 También lo creo. A ninguno de mis amigos rusos les ha gustado nada de lo que está pasando.

u

#30 Mi mujer tiene una conocida rusa que parece que Putin le pague, todo lo que se dice aquí, según ella, es mentira, y la guerra poco menos que una acción heroica para salvar a los rusos de Ucrania de la tiranía. Pero bueno, mi hermana tiene una compañera de trabajo rusa que dice que a ver si alguien le tira a Putin una bomba en la cabeza.
No obstante, yo creo que Putin tiene mucho apoyo en Rusia, aunque tal vez esto sirva para que pierda un poco.

n1kon3500

#21 una encuesta reciente muestra un apoyo a la guerra del 50% de los rusos, un 30% no contesta y un 20% se opone.

No extrapolemos un video de una mujer siendo detenida protestando por apoyo popular... Si fueran 100.000 en la plaza no se los llevaban a todos que Moscú tiene una poblacion de 12 millones...

L

#21 La mayoría de los rusos no quiere saber lo que está pasando.

Spirito

#29 No, en estos casos, los policías son reos también de una lógica militar y, u obedecen, o son aleccionados.

Piensa que un policía raso es un trabajador más y forma parte del pueblo llano. Sus altos jefes son más políticos que policías.

Spirito

#45 Sí, cierto, en un Estado de Derecho.

Pero ahora Rusia está en guerra. ¿Es evidente, no?

Por cierto, en los juicios de Núremberg no juzgaron a soldados, sino a altos responsables, que en ocasiones tenían casi autonomía.

Raziel_2

#53 En los juicios de Nuremberg se juzgaron a soldados, por supuesto.

¿De donde cojones iba a salir si no la jurisprudencia de que acatar órdenes no exime de la culpa de los crímenes cometidos?

Spirito

#78 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juicios_de_N%C3%BAremberg

611 fueron los procesados, por supuesto altos mandos del organigrama militar, pero NO soldados rasos.

Raziel_2

#79 Si al menos te hubiese leído todo el artículo, habrías llegado a la parte que pone:
"Existieron además una serie de juicios llevados a cabo con posterioridad al principal, donde se juzgaron a los funcionarios menores del Estado, Ejército, doctores e industriales alemanes."

letra

#45 Y en los juicios tras la dictadura argentina, donde los militares de medio y bajo rango apelaban a la "obediencia debida", pero ya debería haber quedado claro que la «obediencia debida» sólo es válida para las órdenes legales, no para las ilegales.

n1kon3500

#10 Putin no podria reprimir todo el país si no hubiesen millones de personas en Rusia que le apoyan

b

#10 Elecciones presidenciales del 2018, nunca he entendido pq al jefe de gobierno es Espanya se la llama presidetente y no primer ministro. Como en las otras democracias europeas con o sin casa real.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Rusia_de_2018

77% de los votos + 23%

Algo los Rusos tienen de culpa, los que no votan tb por no votar.

Y la solucion pasa por los rusos quitando a este saprata, y para eso, lo tienen que pasar mal primero, los que le votaban y los que no. Triste pero cierto.

Y de rebote de esta salimos todos mas pobres, 5 a 10 anyos de mierda economica, pero en Rusia han perdido dos generaciones con esto. Y que solo se quede en algo economico ...

f

#94 Canciller en Alemania y Austria, Presidente del Consejo de Ministros en Italia y Polonia, Ministro del Estado en los países nórdicos, Ministro-Presidente o Ministro de la Presidencia en Países Bajos, Bulgaria, Letonia y alguno más... Curiosamente en Rusia también se le llama Presidente del Gobierno, así como en Croacia y Chequia.

Imagino que el título que se ha escogido como "estándar" al que traducir la multiplicidad de nombres posibles es simplemente el vigente en Francia y el Reino Unido, posiblemente por ser dos grandes potencias diplomáticas y económicas.

b

#100 Esos son presidentes del estado. Lo que se llama presidente Sanchez es el equivalente de Jonshon en UK , primer ministro

Pääministeri Marin vs Presidentti Niinistö, Suecia, Noruega, ...

No he dicho que esos paises no tengan Presidente (Jefe del Estado) lo que digo es que al jege del gabinete del gobierno no se le llama presidente.

Putin es el Jefe del Estado de la Fedderacion Rusa, como lo es Felipe VI del Reino de Espanya

Veelicus

muy triste

Zapp.and.roger

#7 algunos en meneame lo llaman libertad y bienestar social ruso

Pablosky

#31 ¿Pero eso lo ha dicho alguien de verdad? No lo he visto, habría que ser muy necio para decir que en Rusia son más libres que en España.

Mosquitocabrón

#7 Es que no es un papel en blanco, es una cartulina.
¿Queda claro o mando a alguien para que te lo explique?

letra

#72 Explícamelo.

F

#7 Otros vídeos interesantes. Población rusa, contestando a unas preguntas de actualidad. Independientemente de lo que respondan, me quedo con su reacción a las preguntas.

Niessuh

#1 pobrecitos si, hay que comprender que con el acoso occidental y estadounidense reaccionen así, se sienten tan acosados que es una reacción comprensible

Miguel_Diaz_2

#1 Enciima ojo al tamaño de la "pancarta". Llega a sacar la tipica de un palo y un cartelón o una sábana y la abaten ahí mismo.

sieteymedio

#9 Chiste de la Transición española:
Un español le dice a un marroquí -"Yo puedo decir ahora mismo 'Abajo Franco' y no pasa nada.¿Puedes tú decir algo así?
Y le contesta el marroquí - "Claro que puedo disir 'Abajo Franco! Lo que no puedo disir es "Abajo el Rey! Puedes tú disir 'Abajo el Rey?'

L

#58 Desde hace 45 años que podemos decirlo.

Mov

#9 Me ha recordado a un cubano en EEUU que entrevistaban en Españoles por el mundo o Callejeros o algo así. Decía que en Cuba no podía protestar contra el gobierno pero que en EEUU podía decir lo que quisiera, eso sí, no le iban a hacer ningún caso.

D

#13 ¿ te han detenido muchas veces esta semana ?

v

#16 Precisamente. Aquí podemos decir nuestra opinión sobre la guerra Rusia-Ucrania sea cual sea, en Rusia no.

elamu

#16 Aquí hubieran detenido al camara y a los demás les hubieran aporreado. Meneame esta lleno de noticias de ese estilo.

Qué vamos dando lecciones de democracia pero en todas las casas cuecen fabas en la mia calderadas.

D

#75 y #97 ¿En España te meten 15 años de cárcel por protestar? ¿En España asesinan a periodistas? ¿En España tienen censurada media internet? ¿En España hay palabras prohibidas por el gobierno bajo amenaza de prisión? ¿En España se han cargado toda oposición política a base de asesinatos?
Basta ya de demagogia barata. Es increíble que intentéis asimilar la situación rusa con la española sin que se os caiga la cara de vergüenza.

El_Cucaracho

#16 En España no detenien a nadie en una manifestación ni hay leyes dedicadas a eso roll

Spirito

#13 Sí, están metiendo censura en Europa.

Ahora bien, con lo de Rusia no es comparable, ni por asomo.

D

#13 cuanto mas se hable, mejor para todos. O nos acabará pasando como los rusos. Ayer fue la ley mordaza, hoy censura pro-rusa, mañana anti-otan, pasado pro-china... así hasta que estemos en la misma situación que los rusos.

redscare

#13 mientras en Rusia estén peor aceptas la censura en España?

v

#42 No, la censura está mal en cualquier lado. Lo mismo que la guerra. No se puede decir no a la guerra de Irak pero justificar la invasión de Ucrania por Rusia.

t

#13 Lo que más me gusta es que creen que evitar información de medios pro-rusos es negativo... la gente no puede ni salir a la calle, imagínate el control que deben tener los medios sobre lo qué publican. Cada medio ruso tiene un Inda o un mierdas similar que se asegura que su periódico publica se ajusta a lo que le dicen los de arariba, o ese periódico cierra al día siguiente y el director se va de vacaciones forzosas a Siberia.
Pero bueno, hay gente que disfruta tragando propaganda (y no voy a negar que desde Europa también hay propaganda, pero hay medios independientes, cosa que no pasa en Rusia ni por asomo).

falcoblau

#22 Si es que van provocando con esas minifaldas...

D

#22 la verdad es que tiene una pinta de otanista que tira para atrás. Se lo ha buscado

redscare

#22 Menudos hombres de paja os montáis. Quien defiende aquí a Putin?

Zade

#44 Defender a careta descubierta casi nadie. Justificar sibilinamente hay un buen puñao que llevan 2 semanas que no paran y son los mismos

El_Cucaracho

#71 Entender que la geopolítica mundial no es Putin malo y OTAN buena no es "justificar sibilinamente" es entender que vivimos en un mundo complejo.

Zade

#96 No sé tu caso concreto, sólo se que aquí hay un grupito de gente que no para de repetir la propaganda de Putin, a veces usando medios rusos, a veces otros trumpistas (para que parezca que un experto americano les da razón).

Y si, muchas veces esa propaganda la disfrazan de “no, si es solo un analisis geopolítico”

Que si, que en el mundo normalmente no hay malos tan malos ni buenos tan buenos, pero cada día que pasa que Putin no para la puta guerra, va dejando más claro en qué lado de la balanza queda él.

V

Bueno, tienen el estado policial fascistoide ultracristiano que han construido entre todos, es el modelo con el que algunos españoles bien de la ultraderecha de banderita en pulsera tienen sueños húmedos. Qué lo disfruten ahora.

Meneacer

Si esto no es la definición de Estado fascista, no sé qué lo es.

Al final, pobres rusos, no conocen más que el zarismo imperialista, el comunismo estalinista y ahora el fascismo puro disfrazado de democracia.

D

#35 no creo que queden muchos rusos que hayan conocido el zarismo

Meneacer

#39 Acaso ha cambiado algo?

V

#35 Aquí el fascismo nacionalcatolicista y el reinado del campechano disfrazado de democracia.

D

Cambiamos a todos los rusos democráticos y buena gente por nuestros putinejos adoradores de franco o stalin, que ahora son coleguis.

D

Joooooooder !!! ¡ Anda que han preguntado ó pedido documentación!!!

War_lothar

Ala a la cárcel, puta mierda de dictadura fascista. Encima estarán los típicos aquí comparando con Europa, ni en China son tan descarados, por lo menos intentan disimular. El problema es ultra grave cuando un gobierno ya ni esconde la basura que es de su población. Es que literalmente son una panda de mafiosos hijos de puta que encima están orgullosos de ello,

manbobi

Aquí decenas de demócratas definiendo un estado fascista como un lugar donde te pueden detener por tener un cartel.
Hasta ahí estamos de acuerdo pero recuérdese también que ha habido un diputado condenado sin pruebas tan solo por la palabra de un policía, con videos de toda la actuación, la policía miente impunemente y la judicatura condena. Te pueden detener y tener hasta dos años en la carcel de manera preventiva a la espera de juicio,te pueden torturar y el juez que mira para otro lado puede acabar de ministro de interior.
Ese país no es Rusia, es España, y en España unos nazis, unos racistas y delincuentes son votados por una parte importante de la población, así que un poco de mirarse al espejo no está de más, digo más que nada porque vista la deriva autoritaria e inquisitorial pronto no nos podremos reír del primer astronauta español o volveremos a la AN por tweets ofensivos contra los meapilas de turno.

letra

#57 Ese país también es Rusia. En Rusia hay todo lo que puedas criticar de España y multiplicado al cuadrado. Si quieres hacer comparaciones, hazlas con países donde, en general, se respeten mínimamente las formas.

manbobi

#68 Polonia?

letra

#92 Polonia peor que España y mejor que Rusia ¿no?

R

El sueño húmedo de los policías españoles.

derethor

El paraíso de los Putin Boys.

T

¿Dos contras se anulan?

los12monos

Al menos son ecuánimes, si no se puede opinar... ¡ni a favor, ni en contra!

Se ve que no tienen ganas de que les monten una revolución de colores en casa...

v

Eso es una "manifestación"?

Karsan

Aquí con enlace subtitulado :

eduard_p

Es tremendo! De aquí nada hasta suspenderán presidentes por colgar lazos amarillo 😬 jajaja estoy exagerando

c

Al final Putin va a conseguir lo que los EEUU pretende: que sean sus propios ciudadanos los que se revelen y le pongan de patitas en la calle (aunque viendo como se las gasta Vladimiro, hay que tenerlos cuadrados)

c

#23 rebelen

c

#48 Uf , perdón. Y gracias

n1kon3500

#23 en Moscú hay 12 millones de personas y por el momento solo veo 2 detenidas en el video. Dia 19 de la guerra

En teoria este domingo Navalny habia llamado a hacer demostraciones masivas...

D

Me quedo más tranquilo viendo que estáis informados de la posición de los rusos.

Spirito

#14 Da igual, habrá quien tire la ensaladilla rusa de rabia.

n1kon3500

#18 no has entendido su comentario.

El apoyo a la guerra es del 50% en la sociedad rusa.

manbobi

Con los titiriteros es verdad que tardaron algo más...

Walldrop

brutal. me llama la atención, solo comento, como se van sin dar un grito de susto siquiera, se entiende que están rodeadas detrás de la cámara o algo así y ya lo estaban esperando?

p

Falta diplomacia de precisión.

s

Que escena mas rara

danip2

#73 Pues habrá gente que piensa que es un montaje, pero no, el otro día en San Petersburgo, desde YouTube alguien estaba retransmitiendo en directo y hacían algo similar.

rperer07

La policía del pensamiento se las lleva detenidas al Ministerio del Amor.

D

Pues no veo yo mucha violencia policial, dictadura, Putin loco, pueblo reprimido.... bla,bla,bla.... más ostias se llevaron los catalanes por querer un puto referéndum.

o

#56 siempre pueden probar a hacer lo mismo en rusia

Bley

Cosas de comunistas, en sus paises amigos como China, Corea del Norte, Venezuela o Cuba, debe ser similar.

d

La censura la comenzo occidente

1 2