Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

Un pez junto a dos almejas. Esta es la estampa que dibuja el mosaico romano del siglo II. que fue encontrado en Panxón (Pontevedra) en tiempos decimonónicos. Cuentan que lo descubrió, fortuitamente, la familia Puga. Después se lo agenció la familia Blanco-Cicerón, que acabaría vendiéndolo al mejor postor. Por desgracia, la puja más alta vino del otro lado del Atlántico. La obra milenaria puso rumbo a las Américas, donde permaneció perdida durante décadas.

Comentarios

c

58,000 euros es una miseria para las arcas de cualquier Comunidad Autónoma o gobierno, me parece lamentable que sean los vecinos los que deban rascarse los bolsillos.

Por otro lado, ¿alguien sabe que significan los triángulos con ondas (tipo wifi) y los rectángulos? Parece un tipo de mapa o algo así.

c

#2 creo que representan las ondulaciones en los fondos arenosos donde se encuentran los bichos ésos

vviccio

#2 Eso es lo que cuesta una rotonda con comisiones y mordidas incluidas. Lo que pasa es que en este caso es difícil sacar alguna comisión para el partido de turno.

https://contratosdecantabria.es/buscar/rotonda

MJDeLarra

#2 #5 Déjate de rotondas, que mareo... Esos 58.000€ están mejor gastados en una Bandera de España...

https://www.europapress.es/cantabria/noticia-adjudicados-60000-euros-trabajos-reponer-bandera-espana-puertochico-20210805133847.html

filemon314

Noticia del hallazgo en 2019.

anor

Me ha sorprendido la representación del pez. El artista utilizo una técnica para representar la piel brillante de un pez mediante un contorno oscuro.

Rufusan

Las líneas son las fanecas de Playa América.

D

Dudo que al discurso nacionalista gallego le importe tres pimientos un mosaico de origen romano.

drocab2012

Sólo 58.000 euros, no sé Rick...parece falso...