EDICIóN GENERAL
151 meneos
3772 clics
El mosaico de Gata suma 160 iniciativas en 12.000 hectáreas

El mosaico de Gata suma 160 iniciativas en 12.000 hectáreas

Hay un tercio ya ejecutadas y el resto se encuentran en estudio o en trámites administrativos. Actúan sobre una extensión que es diez veces mayor que la superficie de cortafuegos en la zona

| etiquetas: reforestacion. , cortafuegos. , especies , autóctonas
O yo me pierdo algo o lo entiendo cómo es que un artículo sobre un proyecto tan interesante no esté teniendo más meneos .
#1 venga, si hay gata hay meneo.
#2 gracias a eso me he enterado que hay una Gata que no es Gata de Gorgos

www.google.com/maps/place/03740+Gata+de+Gorgos,+Alicante/@38.786605,0.
#3 no conocía esa Gata, saludos.
#1 a mi me parece una gestión post incendio muy positiva, recomendable para otros lugares que les ha pasado algo similar, por ejemplo Galicia.
Reverdeceremus!!
#1 me he leído el tiutlar y no he entendido de qué hablaban.

Me he leído la entradilla y tampoco.

He abierto la foto y tampoco.

Por eso ni lo meneo, ni me interesa.
#5 El Proyecto Mosaico es el revulsivo con el que la Junta de Extremadura y la UEx tratan de crear en la zona de Gata y Hurdes las condiciones adecuadas para evitar que el abandono del campo pueda favorecer un fuego como el que el verano de 2015 (el incendio se declaró el 6 de agosto) arrasó más de 8.700 hectáreas y obligó a desalojar las localidades de Acebo y Perales del Puerto
#7 Lo que no entiendo es porque al bosque le llaman campo abandonado.

Una cosa es el bosque, donde no debería notarse la mano del hombre, y otra cosa los campos de cultivo o aprovechamiento.
#11 Así es.
#7 Este comentario podría estar en lugar de la entradilla.
#5 Igual si te lees el artículo....
#8 Ya, pero la idea de la entradilla es hacer un resumen atractivo para que el usuario entre a leer la noticia. @Baal debería haber puesto como entradilla su comentario en #5
#9 yo pensé que habían encontrado un mosaico de más de una hectárea. Ya estaba alucinando.
#10 Yo, que iban a hacer un mosaico usando hortalizas de colores.
#12 Algo así entendí yo :->
#14 Yo también {0x1f44d}
#1 No da para hacer gracietas en los comentarios.
"Apunto". Qué pocas ganas de continuar leyendo.

menéame