Publicado hace 6 años por pablisako a diariodeavisos.elespanol.com

En la mañana de hoy, dos individuos han decidido resolver a golpes en la rotonda de Mijas-Costa, Málaga, lo que a todas luces parecía una discusión por motivos de tráfico. En el vídeo puede verse como ambos conductores empiezan a pelearse haciendo grandes aspavientos y alardes de conocimientos de artes marciales, ante la atónita mirada del resto de sufridos conductores y su creciente cabreo debido a la cola que están montando con el numerito, hasta el punto en que desesperados, comienzan a hacer sonar insistentemente las pitas de sus vehículos

Comentarios

kumo

#7 Salvo que seas cojo y ciego, a poco que hayas practicado un poco de combate/artes marciales, las patadas son utilísimas y no te partes las muñecas dando puñetazos a lo loco como en las películas. Otra cosa es que la gente no sepa darlas

A

#22 Pues si. Y eso si las utilizas limpiamente. Como además seas un poco guarro y lleves buen calzado, y le ataques de talón a la tibia, empeine, rodilla, etc, le dejas cojo en cerocoma
Eso sin contar un patada percutora con el empeine en los guüebecillos, que puedes sacarselos por la boca.

D

#7 La frontal defensiva o la baja rápida a las piernas dependiendo de la situación son muy efectivas y rápidas, la giratoria esa sí que es una basura como comenta #59

PD: Yo hago Krav Maga desde hace años (aunque ahora llevo unos meses sin hacer por un ligero problema en una lumbar, cuando recupere volveré) y es cierto que no se recomienda usar patadas salvo esas dos que he dicho, aunque hay casos que sí, claro.

PD2: lo de estos dos es vergonzoso, lo primero que te enseñan en krav maga es a evitar el conflicto, yo no hubiese ni salido del coche y hubiese llamado a la policía, otra cosa es que el tío te saque a la fuerza del coche, entonces sí habría que defenderse.

cc #22 la giratoria esa es lo peor, en serio, yo se hacerla y es muy bonita/espectacular pero muy poco efectiva en un sitio con "obstáculos" y que no sea un tatami. Me inclino más por las de #32 que sí que sabe algo de defensa personal

A

#73 Si, las patadas giratorias, a la cabeza, etc, son extremadamente expectaculares y muy divertidas de hacer, para que engañarnos, pero son realmente dificiles de usar de forma eficaz en combate. En el dojo practicando con los compañeros que si te pillan te van a dar, pero lo justito para que pique pero sin hacer un daño real es una cosa muy diferente a hacerlo en la calle con un tio que quiere reventarte la cara si le das la oportunidad.
Tambien son un ecelente entrenamiento, si eres capaz de dar una patada a la cabeza con soltura, patear las costillas es facil, y a la rodilla ni te digo. Y puedes dar patadas giratorias con facilidad mejoras muchisimo el equilibrio y el control.
Resumiendo, pienso que son muy utilies como entrenamiento, pero muy poco como tecnica real de defensa.

PD: la mejor defensa no es un buen ataque, es correr mas rapido que el otro.
PD2: si es mas rapido que tu pues entonces si, cascale tu a el antes de que te casque a ti.

kumo

#73 En Kung Fu las giratorias o semigiratorias, bien hechas, entraban bien. Otra cosa es la situación o que no sepas darlas. E.n cualquier caso, el comentario era en el genérico de patadas. Está claro que la vida no es una coreografía.

r

#32 estamos hablando de dos profesionales de las artes marciales haciendo una performance - exhibición gratis! En medio de la calla, que pareciera improvisación. Este tipo de golpes en los huevos esta gente no lo hace. Es un combate limpio. Que tipo de personas crees que son, por favor.

ailian

#7 Es que tiran patadas super flojas. Para dar una patada así mejor no la des.

enrii.bc

#7 pues ir buscando peleas pemeando tan mal.. yo casi me cambiaba a las canicas

f

#7 A poco que hayas estudiado JeetKuneDo (estudiado, ni siquera practicado), te das cuenta que las patadas son rapidas y utilisimas si se usan de la forma correcta, esto es, a la rodilla del rival y siempre atacando la pierna de carga. cualquier patada por encima de la rodilla solo se dan para impresionar a una extranjera, porque lo mas seguro es que te pase lo del video, que te la agarren y te tiren al suelo.

s

#59 Tanto como encima de la rodilla...yo diría encima de la cintura. Una buena patada en el muslo tiene poco riesgo y reduce la movilidad del otro un huevo.

sasander

#7 Tengo 43 años y llevo practicando artes marciales (kick boxing y aikido) desde hace unos 25-27 años, y una patada, en una pelea en la calle, como mucho a la altura de las costillas flotantes. Las filigranas para Van Damme y las películas y lo mejor, desde luego, hablar como las personas y no llegar a estos límites de violencia y ridículo, casi a partes iguales.

sonixx

#7 jaja a quien conoces de los dos? Al del ataque del dragón o al de la defensa absoluta?
Realmente lo que pasa en las glorietas es cómico, yo no sé como no hay más peleas de este estilo, porque cuando cogemos el coche sale lo más garrulo de nuestro ser.

Z

#75 Al de la camiseta blanca que se acerca al coche del otro, hace el ridículo empezando la pelea y después es humillado a la pata coja lol

sonixx

#91 ese tiene que ser un buen pieza, para encontrártelo conduciendo

silencer

#75 ataque del dragón y defensa absoluta

Me parto
lol lol lol

blp

#75 Fumate un porro antes de coger el coche y seras menos garrulo. 😜

reysolcj

#7 y lo feliz que es ahora que es "famoso"?? roll

D

#7 Salvo que sea una patada baja a las articulaciones de la rodilla o a los cojones.

proyectosax

#7 ...tu no has visto nada de MMA, no?

Mister_Lala

#3 En otro no es muy avispado. Ese momento era único para haberle dado una buena patada en los cojones.

A

#24 Cuanto años llevo diciendo lo mismo !!!
un abrazo

D

#24 Y que se pueden reproducir.

natrix

#68 La estupidez no se hereda, sus hijos pueden ser normales.

D

#68 Tampoco hace falta meter el miedo en el cuerpo.

D

#24 Pero la solución a esto es muy complicada. No puedes volver al siglo XIX y acotar el voto solo a unos cuantos, pero al mismo tiempo es un fracaso que el voto de estos dos garrulos valga lo mismo que el de una persona que valora y piensa en las consecuencias de votar a un candidato u otro sin dejarse llevar por dogmatismos. La clave -como siempre- está en la educación desde pequeñitos; en enseñar a los niños que en democracia no pasa nada si cambias de opción cuando un partido te decepciona o ves que no cumple con las leyes.

Mariele

#72 Estoy absolutamente de acuerdo, no veo otra, pero aun asi uno ve el vidrio de arriba y piensa "asi va el mundo"

A

#72 Yo creo que la papeleta debería de tener cuestiones al azar de cultura general y capacidad logica, 10 por ejemplo. Y que tu voto valga tanto como aciertos tengas
Así todos votarían, pero al menos el sentido común y los conocimientos básicos importarían.

m

#24: Lo mismo no votan.
A mi me preocupa más los que viven con el agua al cuello (estos dos no lo parecen), pero que votan X porque cree que si gana Y España se romperá y se convertirá en Venezuela, y que para que roben otros, que roben "los míos" y excusas similares.

JohnBoy

#26 Cojonudo.

Además con el tema de Guile, el más épico y el que mejor se adapta a una rotanda malagueña.

jrmagus

#34 El tema de Ken se mea en el de Guile.

Adelante con el flame.

pablisako

#26 lol lol lol 😆 😅 😂 😂

D

#71 me gusta mas el Gomu Gomu No Bazuka

G

#1 Sin Fatality no es Mortal Kombat aunque si podria ser el Street Fighter.

shapirowilks

#1 Pues la chica ya iba a cogerles de las orejas a los dos y meterlos a cada uno en su coche... Me he enamorado... clap

c

#90 Pues sí, tiene pinta de tener más 'gónadas' ella que los dos pringaos.

proyectosax

#1 ...no tendrías nada que hacer con mi Kame Hame (Onda Vital)

M

#178 Creo que #1 se podría referir a esto también. Así que la pronunciación en idioma Sala Arcade yo la daría por válida.

El término cañí no me gusta, ya que nunca lo he sido, y hasta que empezaron a salir los nombres en las instrucciones de los juegos cada uno tenía su adaptación.

D

Pero cómo se puede ser tan garrulo y patético? lol lol lol

D

#9 en su casa deben ser 10 hermanos y por eso tampoco recibe educación

JohnBoy

#23 Les hemos fallado como sociedad.

crycom

#29 y ellos a la sociedad

shem

#23 Nadie nace siendo un impresentable o un garrulo. Esos se hacen. No tienes que ser un lumbreras, ni siquiera acabar la EGB para desarrollarte en una persona que no se pelea con otra por una discusión de tráfico. En alguien así te conviertes cuando creces en un entorno que carece de valores. No digo que tengas que vivir en una chabola y tus padres ser drogadictos, sino en un hogar que no está preparado para criar a una persona completa. Y eso, con un poco de ayuda en el colegio o por un asistente social, se puede solucionar.

s

#48 Creo que a no hacer el tonto en la rotonda te tienen que enseñar en casa,¿ O ahora decir que la educación se aprende en casa es neoliberal?

shem

#78 Yo: "En alguien así te conviertes cuando creces en un entorno que carece de valores. [...] en un hogar que no está preparado para criar a una persona completa"
Tu: "Creo que a no hacer el tonto en la rotonda te tienen que enseñar en casa"
roll

B

#84 Ya pero tu eres un sociata policorrecto de mierda pq no usas tacos o insultos para expresar tus razonamientos.

Mister_Lala

#48 Ah, claro, "el entorno". Como si el entorno no fuesen sus amigos, el gimnasio donde aprendió la patada voladora, sus parejas, la familia de sus parejas,... Treintaitantos años dan para muchos "entornos" y para civilizarte si quieres.

Aquí un vecino tuvo una pelea hace poco con uno de estos tipos de elementos: inteligencia nula (llegando a costarle rellenar un formulario con sus datos personales), trapicheando con droga, no se le ha conocido un trabajo legal en toda su vida (ni ganas de buscarlo), y varias broncas en su haber. Y no pertenece a una familia desestructurada, ni ha vivido en una chabola, ni nada por el estilo. Simplemente es un infraser, un despojo humano al que la sociedad civilizada le viene grande, y le iría mucho mejor en la época de las cavernas. Si estuviésemos en los 80, sería uno de los que moriría por el jaco.

IshtarSpider

#48 ¿Con un cursillo de albañilería vía I.N.E.M.? Me parece que rara vez o nunca pasaste por S.S. ¿Verdad?

D

#9 #23 #28 #45 probemos a invertir aun menos en la educación de las clases populares, seguro que nos sale gente sencilla pero bonachona, como antaño. 😌

D

#49 no, no digo eso, pero el problema no son los recortes, es la cultura y el cómo se perpetúa por cosas como los medios de comunicación por ejemplo

D

#63 Bueno, si a esta gente la hubieran educado en escuelas elitistas, igual se pegarían lo mismo, pero no los veríamos haciendo el ridículo. Lo harían dentro de sus yates y con floretes, lo que sería de agradecer para viandantes y automovilistas.

D

#70 A no ser que los viandantes est'en paseando por el puerto y los duelos a muerte en los yates no sean lejos de la costa, va a estar dif'icil disfrutar de dichos duelos.

D

#115 #63 mñ pues yo creo queshemshem hace bien en llamar la atención sobre el punto de ilustrar al populacho, porque no es un hecho puntual. Si una controversia sobre la escuela flamenca se resolviera a tortas en el Museo del Prado, eso sería un hecho puntal. Pero las carreteras son el desagüe a donde van a parar todos los brutos del universo. No hay lugar que genere tantos conflictos, descalabros y muertes entre usuarios descerebrados como las carreteras.

D

#49 Probemos a no hacer demagogia barata de un hecho puntual en una carretera.

volandero

#23 #9 En Andalucía no existen los flipados. Si hacen esto aquí, es porque son garrulos sin la educación más básica. Si lo hacen en Cataluña, es porque son tan agarrados que no quieren ni gastar dinero en navajas y pistolas. Y así.

Conspiranoya

#23 garrulos y becerros los hay en los en todas partes.

Aprovechar que dos flipados se ponen a hacer el cabestro en medio de la calle para relacionarlo con el sistema educativo y que encima sea el comentario más votado es preocupante, ya no porque se tenga la critica social todo el día en la cabeza, que eso no lo veo ni malo, sino porque también esconde lo que tu has señalado con tu comentario, es decir, que hay un limite a evadir la responsabilidad de nuestros actos y que estos chavalotes algo de culpa tendrán más allá de la educación que recibieron. Menos victimismo por favor.

LaInsistencia

#23 ¿Y como te crees que han acabado siendo unos impresentables?

Exacto. Son las victimas de aquellas deficiencias... esperate 10 años a ver las de los recortes de este gobierno y echate a temblar.

D

#9 todo meneo es bueno para dar el mitin.
Burros, garrulos y anormales habian y habrán siempre por mucho que inviertas en educación.

D

#28 creo que se refiere a educación pero de la buena buena, aquella de los años gloriosos del gallego uniovo.

JohnBoy

#28 "habian y habrán"

D

#100 Como conjunto, en singular: "Tontos hubo y habrá siempre." Con este sentido, el verbo haber es impersonal, lo que significa que carece de sujeto, y se utiliza solo en tercera persona del singular: hubo.

Pedrito71

#28 ¿Puedes intentar poner la última frase en presente de indicativo en vez de preterito imperfecto o futuro?
Es un reto que te planteo.
Si burros habían (preterito imperfecto)
y burros habrán (futuro)
entonces, burros xxxx (¿cómo es en presente según tu gramática?)

ollupacre

#28 Bueno a ver si y no. Yo soy uno de esos izquierdosos buenistas policorrectistas que hablam por ahi arriba, alianza de civilizaciones y todo el lote completo, flower power, bla bla bla. Estoy hasta los huevos de ver estas movidas en los asuntos de trafico y las he sufrido en mis carnes. Solo si eres un violento maleducado se te ocurre amenzar, insultar y salirte del coche a hacer Street Fighter por que alguien te hizo una pirula con el coche; yo suelo recriminar levemente, mover la cabeza de forma condescendiente, o hacer gestos tranquilos... y siempre te topas con gente que su respuesta en vez de pedir perdon, o decir: no te he visto! es bajar la ventanilla y decirte: ¿a ti que te pasa eh? Gilipollas!.

Corolario: no es demagogia, es educacion y la cantidad de canis y garrulos que hay en España, que son legion. Es que aqui los "casos", los "siempre hay alguno que..." son la norma.

D

#9 Lamentablemente siempre ha habido tarugos, malotes, y chungos en España. Probablemente cada vez haya más, eso ya no lo sé.

bandarakot

#9 pues imaginate este pais con armas (legales)...

Álvarito_1

#77 Esto solo pasa en España!

D

#77 Probablemente habría sido mortal, pero menos vergonzoso.

D

#9 te olvidas de la gente atascada en la carretera dentro de coches sin pagar para ir a trabajar por salarios de mierda en fábricas de armas que los mataran.

Mister_Lala

#81 y comiendo de tupper a diario

M

#9 Comentario demagógico del día. En todo caso la educación y el civismo se tiene que inculcar en tu entorno familiar, ya basta de echar la culpa a los profesores o el sistema de la mala educación que dan algunos padres a sus hijos.

Y como dicen por ahi, garrulos así y peleas ha habido siempre, solo que ahora nunca falta alguno con el móvil para grabarlo y mostrarlo luego.

shem

#87 Comentario "comprensión lectora not found" del día. ¿Qué te sugiere esta parte de mi comentario?:

"recortes en “servicios sociales” [...] la imposibilidad apoyar a los chavales creciendo en un entorno que no es el adecuado."
Y cómo crees que se relaciona con: “la mala educación que dan algunos padres a sus hijos.”

Eso sin contar el pedazo de falacia de hombre de paja que te has montado con lo de echar la culpa a los profesores. Eso si, luego los garrulos son otros.

YaTeLLamaremos

#9 Se le llama "dar lastima". Pero tu has visto las patadas giratorias del video? si entre que gira y golpea te da tiempo a verte la serie completa de Cuentame, incluyendo los comentarios del director. Esto es una obra de arte!

D

#93 La patada giratoria o la haces bien o expones tus partes a buen derechazo. A ver quien puede pelear después de eso.

mefistófeles

#9 Se llama no haber ido a clase porque es un rollo, no atender en clase porque no es de "popu", no querer estudiar una carrera porque es mucho esfuerzo, no leer un libro porque es de mariconas.

Se llama no respetar al profesorado porque son unos pringados. Se llama ser educados por la tele (programas basura, obviamente) porque es lo que más mola. Se llama creerte lo que ves en internet porque no te molestas en tener criterio ni capacidad de raciocinio.

Se llama de muchas maneras, como puede ser llamado tu comentario, porque en mi época había muchos menos medios, estábamos más masificados, y no salimos ni la mitad de gilipollas que muchos de los de ahora.

Se llama así.

E

#99 de acuerdo en casi todo pero ahora les educa YouTube, y a los del vídeo la Play.

la tele para estas generaciones es como la radio en la mía

H

#9 Cuando no puedes dejar de dar la chapa con la política ni siquiera para comentar un vídeo simple y gracioso.

Un hacendado saludo.

palebluedot

#9 1. Los recortes a estos les han pillado mayorcitos ya. Esa causa-efecto que te has sacado tiembla un poco.
2. ¿Crees que en países donde hay buena inversión en educación y servicios sociales no hay mongolos? YA.
3. Que tu comentario, con tan poca base y tan sesgado ideológicamente, esté entre los comentarios destacados dice mucho de MNM.

Mister_Lala

#9 Claro que sí. Los que somos de la EGB nunca tuvimos garrulos en clase.

Zeioth

#9 Has venido a decir eso en el lugar nº1 donde se nota.

D

#9 Putos canis.

d

#9 Coño, ¿ahora la culpa de que estos dos subnormales se peleen es de los politicos?

Rhaeris

#9 Será eso, el resto por suerte solo ibamos a clases de EGB con más de cuarenta alumnos.

Joice

#9 "chavales de 30 y pico atascados en la rutina y ambiciones de los 17."

Lo que viene siendo, inmaduros. Nunca hubieron tantos como ahora. El tema da para documental de dos horas o más.

D

#9 La televisión, los videojuegos y el narcisismo de una sociedad orientada a la imagen externa también aportan lo suyo en mi opinión

anor

#9 No todos los males se puede achacar a los recortes. Desde hace un tiempo los españoles han adoptado una ideas que conducen a estas situaciones y a peores cosas.

O

#9 No, son simplemente gilipollas

robustiano

#16 Hombre, a mí cuando empieza uno a patear al otro en el suelo como que no me ha parecido ninguna performance de ésas, hasta la que está grabando suelta la camara...

IkkiFenix

#31 En ese caso debo decir que al de las patadas giratorias, aunque se ve que tiene buena pose y predisposición para conventirse en una gran luchador de Street Fighter, aún le falta experiencia.

b

#35 El contrincante le dijo " GO HOME AND BE A FAMILY MAN"

z

#2 Además de que estos no han visto las noticias últimamente... un golpe mal dado y acabas en la cárcel (muy merecidamente).

Capitan_Centollo

#2 Joder, que jartá a reír me he pegado 😆 😆 😆 😆 😆
Esos dos necesitan dejar de hacer el Peter Pan ya

D

Seguro que son pelirrojos, aunque no lo parezca.

D

Es lo que tiene aprender "artes marciales" viendo bideotutoriales en el canal de yutuf de ninjawarriornestor17

Cyberbob

#15 lol lol lol

Gnomo

Igual en Málaga hay mucho arte, pero arte marcial...poquito

D

#69 pues si soy yo y vienes a cogerme de los hombros te meto una somanta de hostias que mis niños se mean de la risa a tu cuenta. clap

Minha

#94 quizas si, o quizás no... Si pesas de 80 para arriba y llevas media vida haciendo deportes de contacto, posiblemente si.

b

Lástima que el video se acabe cuando le iban a hacer un "fatality" al de blanco.

gelatti

De todas maneras , me parece un colgao (el de la patada voladora) que busca bronca, y otro que sólo se defiende, el del Seat. ¿Qué haríais vosotros? ¿Dejar que os currara?

D

#14 patada con giro hacia atrás(echa como el ojete), para ser voladora debería "volar" i.e. saltar y despegar ambos pies del suelo a la vez.

proyectosax

#14 ...estoy contigo.

TocTocToc

No falta detalle, ¡hasta con el árbitro motorista!

Maki_

Y aquí un poco la demostración de por qué los subs de Menéame son un fracaso mientras exista el no-sub "categoria general":
Pelea de flipaos expertos en una rotonda de Mijas-Costa

Hace 6 años | Por Maki_ a twitter.com

D

Las rotondas son una desgracia para la sociedad.

r

#18 Pues es lo más útil que se ha inventado. Si tienen un radio suficientemente amplio, es lo mejor para el tráfico

jaitrum

#18 Cambiémosles ya el nombre: horrortondas

P

Qué dolor el vídeo vertical, es peor eso que los dos colgaos haciendo el mono.

atatat

Como en en arca perdida, un tiro y a tomar por culo

D

La reacción de la chica ayuda a la risa.

D

Cuanto idiota al volante

robustiano

Mononeuronal1 vs. Mononeuronal2... Fight!!

PD: Lo que a todas luces parecía una discusión por motivos de tráfico. Luces como que no se les ve muchas a los pavos...

I

#27 Mononeuronal1 vs Persona que se defiende de una agresion.

YaTeLLamaremos

Espectacular. Lo mas cachondo es que ambos creen que se están haciendo el duelo del siglo, con un despliegue de técnicas que ríete tu de los parguelas de UFC, cuando visto desde la perspectiva de la mujer del coche, el ridículo no puede ser mayor.

wata

Próximo fichaje para la MMA y UFC.

s

Me parece muy triste, no se donde vamos a llegar, pero que en el año 2017, sigamos haciendo vídeos en vertical....clap

Lo de estos dos también para hacérselo mirar.... cuanto cine del malo ven.

kumo



lol lol

D

Video con muchas posibilidades de ser incluido en los próximos Doblando Virales de Korah.

Darknihil

#79 O no, porque los de junking videos le reclaman como suyo todo lo que sube y está un tanto quemado el hombre.

D

Son simplemente dos flipaos de gimnasio de los que van por la vida buscando cualquier oportunidad de pelea para mostrar lo machotes que son.

o

#95 Totalmente de acuerdo

sillycon

El Malaguita, de Torrente.
Esa ciudad va a tener un algo.

pawer13

#47 Málaga es la provincia, Mijas es un pueblo al lado de Marbella.

D

#50 al lado de Marbella y al lado de Málaga... vaya, que está casi tan cerca de uno como de otro. Y si hablamos de Mijas Costa (que es donde sucedió esto creo) pues tres cuartos de lo mismo. Lo más reconocible que está cerca realmente es Fuengirola.

D

JAJAJAJAJA

Pero si yo pensaba que ya no quedaban bacalas!!!

En fin... por cosas como ésta me da pereza o cosica volver a España, un país lleno de kinkis y macarras subidos de hormonas, todos ellos queriendo ser el macho alfa o simplemente robarte la bici.

Y el flipao ése, dando patadas con vuelta, sin saber ni dar una patada normal lol

alexwing

#44 espero que eso no le digas desde la Inglaterra, allí no andan mejor precisamente.

D

#54 no, desde otro sitio bien distinto

r

#44 #54 #64 En Francia no se quedan atrás.

Sakai

#44 No sé en qué país vives pero yo he vivido en varios y macarras había en todos ellos.

D

#64 S'i, pero es que Espa;a est'a lleno de chulos. Y donde vivo hay quiz'as bastante menos que la media, tambi'en hay que decirlo.

D

#44 qué tal en Suiza?

D

#88 No s'e, nunca he estado.

m

#44: Probáblemente escuchen "despacitos" y similares, esa música que en TV jamás se critica pese a tratar a la mujer como ganado y tener todo tipo de peleas en los locales donde se pone.

c

Pues al que ha publicado el vídeo sin borrar la matrícula se le puede caer el pelo...

A

#21 No que yo sepa, están el plena calle, es un entorno público, y evidentemente no han hecho el más mínimo intento de ser discretos.
Creo que esas imágenes se pueden difundir tal cual sin problemas.

Acido

#33
Por mucho que estén en plena calle, eso no es suficiente para poder grabar lo que quieras. Por ejemplo, tú no puedes poner una cámara en la calle sin pedir permiso a la AEPD... si lo haces te puedes enfrentar a una buena multa. Supongo que lo de poner una cámara en un edificio, grabando continuamente durante horas no es el mismo caso que grabar espontáneamente durante 2 minutos. Pero lo digo para reflejar que eso de decir que "están en plena calle, es un entorno público" no implica que se pueda grabar.
Además, esto va más allá... porque grabar sin permiso y sin dar de alta puede ser ilegal, pero publicarlo ya es otra liga mucho más fuerte.

Creo que la única excepción que permite publicar datos personales es que sea de interés público. Yo que se, lo que haga un presidente de gobierno o alcalde que sea de interés general... o un acto histórico que se quiera grabar y publicar por el interés de todos.
Aquí tenemos dos datos personales: la matrícula y las caras. La matrícula puede haber algo de duda (como dijo #60 no está muy claro, aunque yo creo que sí es un dato personal) pero las caras sí permiten reconocer / identificar a esas personas. No están cometiendo un delito penal grave (de esos de cárcel) sino en todo caso una infracción de tráfico o un delito leve por pegarse.
Y me parece que no es el mismo caso que el ultra del Betis que pegó a uno que estaba sentado en una terraza, ya que en este caso hay un agresor que pega sin un motivo justificado, se entiende claramente cuál es el agresor y cuál es la víctima. Sin embargo, con estos conductores no se sabe muy bien qué pasó. El de blanco se acerca al coche del otro, parece ser el "agresor" mientras el otro se defiende... pero es posible que el otro le haya agredido antes, o puesto en peligro su vida por una actuación en la carretera. Vamos, que es posible que uno quede como agresor, dañando su imagen, cuando a lo mejor tuvo un motivo para estar irritado e ir a ese coche. Y, viceversa, el de negro parece cebarse y a lo mejor el otro le dijo que le iba a matar.
Por otro lado, hay una diferencia fundamental: en el caso del ultra del Betis son ellos los que graban y se mofan y alardean de su acto y lo difunden por las redes (por whatsapp, etc)... así que la culpa de la publicación cae en ellos, y si luego se publica en otros sitios sería meramente informar de algo que ya es público, que otros hicieron público y que se convirtió en algo debatido y, por tanto, de interés general. Y un caso similar sería el manchego que tumbó a una chica en Barcelona mientras su amigo lo grababa y lo difundieron.


De todos modos, aunque sea algo ilícito (multable, etc) el publicar esos datos personales, pues alguien tendría que denunciarlo a la AEPD y no creo que encuentren quién es la persona que lo grabó y lo difundió. Tampoco parece un delito penal que deban investigar las fuerzas de seguridad... así que dudo que multen a nadie por ello, por mucho que les pudiese caer una buena multa. No es el mismo caso que Google Street View, que se sabe que quien fotografía y difunde es Google. En este caso a saber quién lo habrá hecho.
Solamente sabemos un usuario de Twitter que hizo más popular el vídeo, pero es posible que el vídeo ya estuviese circulando. Aparte, al no ser un delito penal la grabación y publicación del vídeo pues no pueden pedir identificar al usuario de Twitter... así que poco recorrido parece que pueda haber.

THX1138

Ortega y Pacheco style.

i

Este es uno de aquellos videos donde el resultado final da igual. Que se peguen o que se maten.

D

Al que está quieto se deja quieto!

D

Majaras.

Pelton

Gol de señor

alalimayallimon

Vaya dos elementos, encima sabiendo artes marciales, da miedo (y mucho asco).

dilsexico

#42 Yo soy cinturon amarillo-blanco de judo. Desde mi posicion de autoridad en el mundo de las artes marciales te puedo decir que estos dos no tienen ni idea.

alalimayallimon

#52 lol lol lol

D

#52 Perdona, pero, ehem, el judo es un deporte.

dilsexico

#56 El judo es un arte marcial, vale para tirar a tu contrincante al suelo, hacerle un poquito de daño en el culo por la caida y que se cabree un poquito mas de lo que estaba originalmente.

D

#62 francamente rodando y arrastrándose por el suelo no sale uno airoso de, por ejemplo, un enfrentamiento con un grupo de samurais a caballo. Para lo que comentas, pues si, pero me parece una frivolidad relacionar eso con la guerra o algún tipo de combate en condiciones.

D

#62 y #66 El judo es el arte marcial por excelencia... ningún luchador de artes marciales mixtas puede subirse al cuadrilátero/octógono sin saber judo o alguna de sus variantes.
Esto es aceptado por todo el mundo desde que Royce Gracie ganó 14 combates seguidos en los inicios de la ufc.

D

#56 si un judoka experto te hace una llave de luxación, vete pidiendo cita para el escayolista.

D

#56 e incluso siendolo sería efectivo ante este par de son gokus

s

#42 ¿Sabiendo?

1 2 3