EDICIóN GENERAL
193 meneos
 

La morosidad en las hipotecas sube más de un 26%

En septiembre de 2006, el porcentaje de préstamos dudosos sobre el volumen de crédito total subió al 0,412% desde el 0,385% de agosto. Al analizar estos datos la primera conclusión que se obtiene es que, si bien es cierto que la morosidad ha crecido, no lo ha hecho de forma significativa. Sin embargo, la realidad es bien distinta. La morosidad ha aumentado y, además, de forma virulenta, muy especialmente en lo que se refiere a hipotecas.

| etiquetas: vivienda , hipotecas , burbuja inmobiliaria
193 0 0 K 787 mnm
193 0 0 K 787 mnm
REVOLUCIÓN!!!!!
¿En que pais se ha visto que se pueda adquirir una hipoteca por el 110% del precio del piso? Oh wait! En España.
Normal, es lo que pasa cuando una familia ha hecho sus cálculos para pagar mensualmente su casa y de repente te suben la hipoteca y te la vuelven a subir y la vuelven a subir... llega un momento en el que o comes o pagas la casa.
No sé, el titular es un poco sensacionalista, fijate que el porcentaje es del 0.412%... Es bajísimo, y habría que ver por otro lado si ese crecimiento es estadísticamente significativo.
Si dejamos de pagar todos y nadie compra los pisos... entonces se tendríamos armado un buen pitote!
Tranquilos, el sistema seguirá funcionando y reciclándose hasta que se perfeccione, es decir, hasta que haya más de dos viviendas por persona en todo el planeta y sólo hagamos trueques para conocer todo el mundo.
Por desgracia la morosidad con respecto a las hipotecas va a ir en aumento.
Estoy deacuerdo con #3, el indice de morosidad es de los mas bajos de la historia de España [desde que se toman datos] y que suba un 26% si no llega ni al 1% es casi anecdotico, porque, para los que no lo sepan, esos números son de los que no han pagado un mes, algunos pagan después y se ponen al día, y vuelven a deber el mes siguiente, pagan del tirón 2 o 3 meses, sobre todo con los contratos de trabajo a tiempo parcial, con eso de trabajo un mes y luego 15 días en el paro....

Lo jodido sería una tendencia de aumento constante, si todos los años aumentase un 10% o un 20% si que sería preocupante [ o interesante según se mire]
Pam! A ver si peta todo esto, que Chorizolandia cada día está peor para vivir
comentarios cerrados

menéame