Hace 15 años | Por mystico a theclinic.cl
Publicado hace 15 años por mystico a theclinic.cl

Alguien tuvo el "mal gusto" de morir en un supermercado, al parecer de muerte natural, a metros de las cajas recaudadoras. Nadie detuvo su quehacer, el resto de las cajas siguió funcionando, los clientes siguieron comprando (quizás hasta la música ambiental siguió sonando), mientras la policía llevaba a cabo el procedimiento de rigor y sus familiares lloraban. Como cantaba Chico Buarque en Construcción: Murió a contramano entorpeciendo el Sábado.

Comentarios

D

Mientras no se falte al respeto no veo el problema en que cada uno siga con su vida.

D

#5 Hombre, cerrar el super un rato tampoco habría estado mal.

sorrillo

Como comenta #16 uno de los golpes duros cuando se muere alguien es ver como el resto del mundo sigue como si nada. Pero habiéndolo vivido prefiero eso, mucho mas sincero, que las falsas condolencias de gente a la que no conocía de nada, muchos de los cuales no conocían siquiera al fallecido.

b

El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

mystico

Un comentario de uno de los lectores:

De verdad me pan penas algunos comentarios, ya que la persona muerta era “MI VECINO”, una persona sumamente tranquila, y si bien es cierto todos tenemos que morirnos, no es la misma situación para los distintos casos; no es lo mismo la muerte de un asesino que la muerte de una persona buena. Lo que mas lamento de esta situación es que mi vecino, no salia ni a la puerta, y cuando lo hacia, siempre entregaba una sonrisa a todos nosotros, y mas aún a lo niños de la población. Lamento porque tuvo que irse a morir a un supermercado lejos de su hogar (Era de Tocopilla), cuando él era un tipo super casero. Por eso me dan penan los comentarios al tufo que hacen algunos lectores en cuanto a la muerte, siendo que detras de este vecino existe una familia, que sufrio en instante de la muerte, y aun sigue sufriendo, ya que él era una excelente persona. (aunque parezca trillado, ya que siempre mueren los buenos), pero en este caso es verdad.

O sea, al parecer, era una persona, como tú o como yo, quizás más anónimo, y mejor persona.

D

#3 Y a los clientes, que les atiendan rapidito.

d

Seguir con tu vida en estos casos no significa ser insensible, la pena, la compasión y los sentimientos los llevamos por dentro y no hace falta hacer alarde de ellos en estas situaciones. Terminas tu compra rápido y te largas porque allí no pintas nada. Luego piensas en lo perra que es la vida, en lo que quieres a tu familia y amigos y lo jodido que estarías si no fuera un desconocido el que ha muerto. Y a vivir que son dos días, a aprovechar el tiempo que nos queda y que es limitado.

Lo que es irrespetuoso es quedarte allí a fisgonear, a alimentarte del morbo de una muerte. Eso sí que me da asco.

D

#9 vas a comparar el impacto y la dificultad de cerrar una carretera al tráfico con la de cerrar un súper un par de horas hasta que venga el forense y se haga el levantamiento del cadáver? Nada, nada, vaya usted a comprarse unos petisuises con un señor ahí de cuerpo presente, que seguro que es de lo más agradable.

Rafa2

Como cantaba Chico Buarque en Construcción: Murió a contramano entorpeciendo el Sábado.

Excelente, mi meneo sólo por ese comentario, lo demás acompaña, pero ese detalle: brillante!

D

A los supermercados solo les importa el dinero que ganen sin importarles para nada los sentimientos de la familia.

D

Ya casi no somos seres humanos, somos máquinas humanas...
Pero hay esperanza.

boalar

Cuando pierdes a un ser querido una de las cosas que con el tiempo recuerdas es lo extraño que te parece que el mundo siga con su su rutina, como si no hubiese pasado nada, mientras tú estás ahí, hecho polvo, viendo cómo se te acaba de caer el mundo encima. Es ley de vida, la gente no elige donde morir, y aun así el mundo sigue adelante para cualquiera que no conocía al difunto.

mystico

Mientras menos atención dediquemos a la muerte (y a los muertos) y al dolor, mejor.

Si hasta los perros olisquean a sus congéneres muertos.

traviesvs_maximvs

Podria ser peor, podria haberse muerto en el McDonalds. Imaginaros la de hamburguesas promocionales de 1€ que podrian haber hecho con el.

r

#17 eres racional y eres insensible

D

#22 Si, pues jamas he dicho que quiera romper la dinamica consumista, pues si sali a comprar, huevos, leche o pan me siguen haciendo falta huevos leche y pan aunque esta persona haya fallecido.
Solo dije y lo mantengo que lo que yo haria es por respeto al fallecido no comprar sobre su cadaver, sino ira comprar a otro lugar.
Solo y simplemente eso.
saludos.

kheldar

#22 Wow, y rompes toda la dinámica capitalista del imperio cambiando de supermercado? Heróico.

zaladquiel

¿Relacionada?
Escándalo en Italia: indiferencia general en una playa ante el ahogo de dos niñas gitanas (EN)

Hace 15 años | Por ikatza a edition.cnn.com


Que leo muchos comentarios con que lo normal es la indiferencia... y en el caso de las niñas gitanas con que es casi racista e inhumano...

D

"Murió a contramano entorpeciendo el Sábado."

qué gran verdad para el capitalismo.

mystico

Para quienes no conozcan la canción de Chico Buarque

D

que mal gusto tuvo este hombre de morirse ahi justamente, no se podría haber muerto en su casa?
todo esto es irónico pero seguro que más de una persona lo pensó, o lo que es peor lo dijo, y lo que es peor, en la noticia esta escrito, "que mal gusto"
vamos que ahora tendremos que ir con cuidado donde nos vayamos a morir de muerte natural, vaya a ser que molestemos!!!

k

pues una vez en mi bar a un hombre le dio un chungo, y estubo ahi tirado en el suelo hasta que llegaron los ambulancieros diez minutos despues. Se llamo a la ambulancia, y una o dos personas (supongo que amigos que estaban con el) le asistian de mientras, el resto, el bar petado de gente, siguio tomandose su cafe y sus charlas como si nada. La verdad que me chocó un poco, pero creo que fue una situacion mucho mas civilizada que si se hubiesen quedado todos en corrillo mirando durante esos 10 minutos.

Sobre lo del super, pues oye, depende del tamaño, y si tienen 35 cajas es bastante grande, asi que yo no me veo cerrando (y desalojando) un carrefour por que un tio la palme. El follon que se montaria en las cajas seria de ordago, ademas de la cantidad de chismosos que se agolparian al obligar a ir a toda la peña hacia las cajas para salir, que de la otra forma no se enterarian todos a la vez al estar en el quinto coño del supermercado haciendo sus compras. Y si desalojas a lo bestia, sin hacer pasar por caja ni na, todavia causas mas molestias a los clientes, y 1º mala publicidad, 2º que se de bombo al asunto, y 3º y peor, el boca-oreja acaba convirtiendo un infarto en un asesinato a tiros en pleno supermercado.

a

Máquinas sin sentimientos la mayoría de los humanos y como he leido en un comentario un número, que pena.

g

#22 ¿has ensayado ese discurso?. Es que muchas veces veo comentarios que parecen prosa poética, es como si lo tuviesen guardado en un cajón esperando al momento de usarlo. Por supuesto no solo va por ti #22.

d

#33 Ni caso, es el típico discurso de que la sociedad se va a la mierda, el consumismo nos está pudriendo el corazón, faltan valores, etc etc. Como si en épocas pasadas hubiera sido mejor. En otras épocas en las que la mortalidad era mayor la muerte era de lo más normal del mundo y a la gente le importaba aún menos si morían 10 o 20. Incluso en muchos países sigue siendo así. Ahora si no cerramos todo un centro comercial porque se murió un hombre es porque la sociedad está podrida. Venga ya, vaya chorrada. Mucha tontería enmascarada con prosa poética.

mystico

#30 "Mal gusto": una ironía como una catedral que no hay necesidad de explicitar ¿O sí?

lester_burnham

Los centros comerciales son los nuevos templos del ser humano... Y el consumo la religión mayoritaria.

D

#24 Parece que si, esta generacion solo entiende el consumo como el acto ma supremo del ser humano "no voy a perder el tiempo" "no lo conozco de nada" "la sensibilidad se lleva por dentro" estas son grandezas dichas mas arriba en comentarios de esta tropa.
Luego sale otro Einstein y dice que sino se corta la carretera no se tiene que cortar el consumo en el supermecado o centro comercial.
tampoco se deberia por esta regla de tres cortar el metro o la renfe cuando alguien muere en las vias, que sigan pasando trenes hasta dejas al muerte como un papel de fumar asi despues costara menos de recoger pero no de despegar.
Si, son cavilaciones de la nueva generacion consumista de estos tiempos, que lso dioses nos ayuden.

b

En nuestra sociedad nos resistimos a ver la muerte como una continuación del proceso natural de la vida, pero lo es. Todos los días mueren personas y los demás seguimos con nuestra vida, ¿está eso mal? Yo creo que no, la vida sigue para los que están vivos, por los que están muertos ya no se puede hacer nada que no se hiciera mientras vivían.

D

Yo vi algo parecido en un bar (fue un infarto) y la gente se comporto con dignidad hacia el muerto tanto los clientes como los del bar.

D

En mi ciudad pasó algo similar, no en un supermercado sino en un bingo. Realmente me indignó la situación.
Aquí la noticia: http://diarionecochea.com/?p=10188

P

"DETIENEN L ARUTINA LABORAL Y COMERCIAL A CAUSA DE UN FALLECIMIENTO NATURAL"

Larga cola de usuarios del supermercado que vieron injustificadamente detenido el proceso de compra y del cobro de sus compras. La policia y los servicios de urgencia bloquearon el acceso y salida del establecimiento, amen de un nutrido grupo de curiosos y voluntarios, que mas que ayudar solo entorpecian, creandose situaciones kafkianas en donde menores debieron contemplar tan desagradable y traumático suceso. El lio monumental que se formo dará lugar a reclamaciones y posiblemente indemnizaciones.

¿Os gusta mas asi?.

(expertos en ortografia: iros a tomar por culo, ja ja)

P

#8
"Son cosas que pasan. Veo peor esa indiferencia(y desprecio incluso) cuando un mendigo pide en la calle. Él sí que siente cuando ve el desprecio de los demás. "

Joer, que como todos respondan como pides el pedir se va a convertir en el negocio del año!. Ya veo a los banqueros en la calle pidiendo!, ja ja ja y forrandose!!!

r

increible que todos siguieran actuando como si nada, cada dia el mundo es mas frio

D

Es curiosa la socedad occidental, desde un punto de vista humanistico la muerte "no esta permitida" y mucho menos aceptada. Desde campañas de las administraciones publicas contra el tabaco, "fumar mata" a campañas que cuestan millones en contra de los accidentes de trafico.
Fuera de las fronteras del imperio la vida practicamente no vale nada, esa es la paradoja. No nos quieren dejar morir, es mas, la muerte no esta de moda, una persona muerta no consume, no ve publicidad, no vota, no paga imupestos, no trabaja para poder hacer eso mismos, consumir, y pagar. En un ciclo vacio y sin sentido del que solo unos cuantos se benefician. Somos la base de un sistema decadente, enquistado en su propia avaricia. Por ello no me extraña que la gente siga con su vida comprando en el super como si tal cosa.
Yo personalmente me doi la vuelta y me voy a otro super, no por nada, sino por respeto a esa persona muerta en el suelo al que si bien es cierto no conozco de nada, no por ello voy a ignorar.
El dia que seamos ciudadanos como los que estan fueran de las fronteras del imperio temblad, ese dia ya no le seremos necesarios al sistema y ese dia empezaremos a entender que de la vida a la muerte solo hay un suspiro.
Saludos, y seguid comprando a gusto ciudadanos occidentales del imperio.