Hace 16 años | Por Hysbald a larazon.es
Publicado hace 16 años por Hysbald a larazon.es

Ya se veía venir la manipulación de La Razón en la noticia sobre las supuestas quiebras inmobiliarias encubiertas (morgan-stanley-destapa-hay-quiebras-inmobiliarias-encubiertas-hasta-9-). Ahora han tenido que publicar el comunicado de la propia empresa Morgan Stanley rechazando que ellos dijeran algo así. Pero de mentir, algo queda, ¿no?

Comentarios

andresrguez

La Razón, controlada por el PP, ya me extrañaba a mi, que no manipulasen

Pierre79

#5 Yo creo que si los grandes bancos salen del ladrillo es simplemente porque este ya no es tan rentable como en los últimos años. Respecto a lo de los depósitos... pues creo que es un cambio de negocio, ya no buscan tanto las nuevas hipotecas, sino subrogaciones de personas solventes y conseguir fondos de los ahorradores. Como baje el euribor ya los veremos otra vez peleando por hipotecas.

c

Se está poniendo a la altura de El Mundo (es decir, del betún). Yo creía que la Razón era un periódico "serio", de derechas, pero "serio".
Pues no tiene ninguna gracia, porque con "noticias" así, se pretende indisponer contra el gobierno, y lo que puede ocurrir es que altere los negocios, la bolsa, etc.
Es que, a estos fachas, no les importa nada de nada, todo con tal de conseguir el poder.

Astarkos

Durante una charla coloquio en ESADE, un grupo de expertos advertía de que es "cuestión de tiempo" que quiebren las inmobiliarias. Tampoco ocultaron el interés del Gobierno en que no se haga público antes del 9-M. Este viernes, Morgan Stanley se ha desmarcado de esas declaraciones que, en un primer momento, fueron atribuidas a su representante en la charla.En cualquier caso, fuentes consultadas por este periódico digital, afirman que la frase en cuestión se pronunció, aunque no saben concretar el autor de la misma. También afirman que el foro no ocultó que el Gobierno y la cercanía de las elecciones es uno de los motivos de que todavía no se conozca la quiebra de un importante número de empresas inmobiliarias por la crisis.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/construccion/crisis_inmobiliaria/inmobiliarias/kw/noticia_1276324740.html

Pierre79

#6 Pues mira que yo creia que al menos con la economía pondrían un freno. Hacen demagogia con ETA, los inmigrantes, los nacionalismos... pero vamos, perjudicar a la economía? Aunque no estemos en crisis, basta con que las expectativas sean malas como para provocarla... y eso no les debe hacer mucha gracia a los empresarios.

¿Que pensará Rato de esta estrategia?

t

Clava un clavo y luego sácalo. El agujero, ahí queda.

rmejide

yo estuve allí y creo que lo dijo. Despues de comprobar que nadie lo gravó o que los presentes no van a hacer declaraciones al respecto han desmentido lo dicho desde la propia empresa por las presiones que han recibido, pero decirlo lo dijo. El periodista de la razon no pensó que si no habia pruebas audiovisuales no podria justificar lo que escuchamos todos. Es importante destacar que lo dijo fuera del debate, entre bloque y bloque y sin microfono, cuando estaban recopilando las palabras dadas. Ante poco más de 100 personas, solo unas 10 estuvieron atentos y ya está, eso es lo que pasó...

Hysbald

#9 "No saben concretar el autor de la misma"... vaya periodistas. Eso sí que es certificar las fuentes. Y sigue habiendo gente que le cree a La Razón y a Libertad Digital.

D

El mundo está lleno de desmentidos de noticias que fueron verdaderas tiempo después. No digo que sea ésta una de ellas, pero por lo que se comenta parece que un directivo de Morgan Stanley se fue de la lengua.

Rumores sobre cajas, sobre todos andaluzas, inmobiliarias y constructoras con problemas graves ha habido muchos, en España y fuera de España. Puede que todo sea mentira, pero es curioso, desde el Santander hasta la Caixa, las entidades grandes de este país se han desembarazado de sus inversiones en ladrillo. Y otra cosa más, ¿no es raro tanta caja ofreciéndo tipos de interés del 6% o más por depósitos? puede, y repito, puede, ser indicativo de falta de liquidez.