Hace 3 años | Por --85940-- a lapandereta.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a lapandereta.es

En un informe sobre la situación de dependencia en España, el Tribunal de Cuentas ha señalado que se encuentra investigando al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por múltiples presuntas corrupciones. En el documento se señalan sobrecostes de 1,7 millones de euros por particionar contratos a contactos previos al concurso con una empresa que finalmente lo gana, pasando por personal externo que trabaja sin contrato.

Comentarios

D

#6 En antena 3 ahora mismo está El Hormiguero y no están diciendo nada de lo que dices

neo1999

#7 Están emitiendo un programa que se llama "lo más", algo así como los mejores momentos de A3

x

#8 será todo publicidad

Rojista

#6 Les falta muy poco para decir que Pablo Iglesias va a okupar la vivienda habitual del rey mientras esté está de vacaciones en Oriente Medio .

Abfjmp

#13 a las 12:39 el primero de la sobremesa, que salta con Pablo Iglesias.

sonixx

#13 yo porque solo veo la TV como sonido de fondo cuando como, y solo programas , nada de telediarios y demás , todas dan vergüenza, desde la 1 pasando por antena 3 , cuatro , Telecinco y la sexta, todos van a su cupo. Tengo que decir que Telecinco y antena 3 creo que no la tengo ni en la tele
Yo no me quiero pillar cabreos tontos con esos canales cuando tergiversan todo

U

#6 que se mantenga únicamente la propaganda de los tuyos, eso

JohnnyQuest

#35 Honor a tu nick.

U

#37 siempre está de guardia alguien dispuesto a comentar con alusiones personales. Gracias

JohnnyQuest

#38 Con comentarios taaaan críticos, cuando quieras. A tu servicio.

U

#39 te parecen poco críticos y tratas de desacreditarme simplemente porque no compartes mi opinión. Curioso cuando ni siquiera la conoces.

Sin embargo, fue suficiente oler algo contrario a tus ideas para desencadenar una alusión que no venía a cuento. Tan inseguro te sientes que tienes que atacar a la minima? La pregunta es retórica, todos sabemos la respuesta. Puedes ahorrarte la defensa.

Bueno, hasta otra.

JohnnyQuest

#74 Uy, cuanto texto para una tontada. Onanismo o alcohol, verás cómo pasa. Un abrazo para ti también.

U

#75 entiendo que dos párrafos te parezca mucho.

Pásalo bien.

D

#1 Quién lo habría adivinado!

sotillo

#1 Pues no dicen nada en Antena Tres
¿Con noticias te refieres a lo que llaman informativos?

D

#1 Bueno es que es falsa, al menos sensacionalista.

Al que investigan es a un director que nombró Moreno Bonilla siendo director del IMSERSO. https://www.lavozdelsur.es/trama-de-contratos-adjudicados-a-dedo-en-el-imserso-en-la-etapa-del-director-que-nombro-moreno-bonilla/

¿Que tiene que dar explicaciones de su error en el nombramiento? Seguramente, siempre que se demuestre que efectivamente hubo corrupción. Pero de ahí a sugerir como hace el titular (y con el todos los de los periódicos de izquierdas) que Moreno Bonilla está directamente implicado en la corrupción y se llenó los bolsillos...

a propósito... quisiera que me sacaran de una duda : El tribunal de cuentas ¿es bueno o cloaca?

Hace sólo unos días era cloaca. Yo creo que no, perro...

D

#1 Chorprecha, te has tragado un bulo!

Katsumi

#1 De hecho no lo verás ni en la propia noticia meneada, porque la han retirado. Porque es mentira.

b

#4 Espera...Ya los oigo...No, era el vecino.

b

#21 ¡Y recargables!

D

#4 si hay pruebas....por su puesto...si te las inventas o te lo ha dicho tu abuela o vecina en el portal...mejor que vayas a sálvame, o a estado de alarma o okdiario

D

#4 cuanto más se investigue mejor:

Si es inocente queda claro, como ha pasado siempre con el informa Villarejo, el PISA o las denuncias de manos limpias en general

Si es culpable queda claro. Como ha pasado con la gurtel, los máster de casado en Harvard o la punica

Vamos, que el investigar nos viene bien a todos para saber quién roba y quién no

Abfjmp

#4 a mi lo que me llama la atención es lo poco que nadie habla aquí del amo de VOX, parece como algo inmaculado, sin pecado. Bueno tampo hizo nada en la vida aparte de abrir un bareto pa pijos y cobrar de un chiringuito de la Espe.

D

#4 pues sí, cuanto más se investigue mejor. Se tienen que investigar todos los delitos, los cometa el PP, Podemos o el Pacma. En Podemos son más de decir que no se puede investigar a políticos porque intenten cumplir "la voluntad del pueblo".

#16 Y líderes de la oposición piden la comparecencia del investigado, del líder del partido investigado, y hasta su dimisión del cargo, y no una vez sino a diario durante semanas (todavía lo siguen pidiendo), y les siguen dando minutos en los telediarios

D

#28 y el investigado junto con el partido del gobierno dicen que naranjas.

bitman

#16 de hecho, si hace falta se inventan las pruebas y los informes.

Abfjmp

#3 es Lapandereta más o menos prestigiosos que los del ventilador echando mierda 24H non Stop encima de Pablo Iglesias y podemos? Por si no lo pillas habló de OKDIARIO

D

#33 El problema es que hay muchos más casos donde no han sido condenados, que es lo que decía. Te olvidas que el PP lleva muchísimos años y Podemos lleva como quien dice cuatro días. En cambio no dices nada del PSOE, no? Sabes que los políticos se meten en política para terminar haciendo chancullos o naciste ayer?

NoEresTuSoyYo

#36 ¿La noticia de quién habla? del PP, no? pues de eso hablo.

Te jode que tu partido sea el mas corrupto de la historia de este país ¿no? pues ajo y agua campeón.

D

#41 "Mi partido" dice, cuando no les he votado en la vida y además llevo años sin votar.
Simplemente veo las cosas con objetividad y no tengo la mentalidad tan infantiloide como para pensar que los políticos de Podemos son distintos al resto. La política se utiliza para facilitar ese tipo de prácticas, me parece increíble que no lo veáis.

NoEresTuSoyYo

#44 Sigues mentando a partidos porque te quedas sin argumento, a ver quien es el infantiloide aquí cuando andas defendiendo a una mafia criminal : )

AJO Y AGUA.

Dices que no eres del PP y no paras de mencionar a Podemos lol lol lol lol hay alguna condena con Podemos? ---> NO

D

#48 Te acabo de intentar explicar los motivos. La diferencia es que el PP se fundó hace muchísimos años y ha estado mucho tiempo en el gobierno. Cuando un partido se perpetúa en el poder es cuando empiezan a salir este tipo de mierdas. Pasa lo mismo con el PNV aquí en el País Vasco, llevan toda la vida en el poder y pasa parecido. De hecho, cuando el PP entro por primera vez en el gobierno, al de pocos meses se les condenó por algún caso de corrupción? Pues Podemos ahora mismo está en las mismas.

Otra cosa que te he intentado hacer ver es que en el PP han salido muchos casos de corrupción, pero te aseguro que hay muchísimos más que ni tu ni yo conocemos que no han visto la luz, o simplemente no han encontrado pruebas suficientes para condenarlos. Tal como está planteada la política es un sinsentido gobernar un país, porque los políticos saben que no van a estar toda la vida en el gobierno, por lo tanto aprovechan para hacer sus triquiñuelas. Aquí te lo explica muy nitidamente Iñigo Errejón, espero que no implosiones:

NoEresTuSoyYo

#51 Que dejes de justificar al PP, das grima y pena!! y que por cojones quieres meeter a Podemos "en las mismas" dices, donde están las condenas?

En fin, me niego a seguir discutiendo con un pepero. Adios.

D

#52 No quieres razonar porque no quieres reconocer que tengo razón. Solo quieres leer cosas para retroalimentar tus falsas creencias.
Sesgo de confirmación.

D

#54 El problema esta gente es que están muy acostumbrados a que en Menéame ( y me imagino que en el trabajo y en su círculo de amistades) nadie les lleve la contraria.

Acaban autoconvenciéndose de que PP es muy malo y la izquierda es muy buena y nunca falsea ni miente; y, claro, cuando alguien les lleva la contraria... le insultan y se van llorando.

Ocurre como con la guerra civil: mientras les digas que Franco mató un montón, todo va bien. Ahora, diles que los Tribunales Revolucionarios de la izquierda también lo hicieron, aunque menos, y ya la tienes liada

D

#52

Joder con el diálogo adulto y el respeto al que discrepa

D

#48 Por cierto, recuerda que el poder judicial también está controlada por el gobierno (otro disparate de la política en España), por lo tanto supongo que entenderás que no van a enmierdar tan fácil a un partido del gobierno.

Deume

#44 "los políticos de Podemos son distintos al resto." Por ahora, y mientras los jueces no sentencien lo contrario... Si.

D

#57 Te lo digo de otra manera, los políticos de Podemos son idénticos a los peperos cuando acababan de entrar al gobierno y aún no habían sido condenados por corrupción. Por cierto, Podemos está gobernando por pactar con un partido corrupto. Muy coherente todo lol

D

#44 Los "equidistantes" del "eg ke todoh son igualeh" estáis saliendo como setas últimamente... curioso como poco

D

#41 Y sí, efectivamente la noticia habla del PP, porque cuando se habla de otros partidos la votáis negativo cuando leéis el titular y no llegan a portada.

D

#36 O sea la proporcionalidad de choriceo va con los años de creación del partido??
Por fin lo entiendo lol

D

#85 Un partido que lleva meses en el gobierno obviamente no es comparable con otro que lo ha estado muchos años, donde han tenido mucho más tiempo para trapichear. Pero vamos, que el mero hecho de crear un ministerio para llamarlo "de igualdad" ya debería decirnos suficiente sobre este gobierno o me vas a decir que sirve realmente para algo que no sear robar dinero y enchufar a amiguitas?

D

#88 Ya veo por donde vas, muchas conjeturas y poco argumentos probados

D

#90 Como lo de esta noticia, conjeturas y nada demostrado. Pero bien que la habrás meneado.

D

#94 Que está investigado es mentira?

D

#96 A Podemos también se le está investigando y algunos ya dicen que son inocentes.

D

#97 No mientas, dicen que se le ha investigado 100 veces y cien veces no han demostrado nada
Con el Bonilla si que os vais a dar un ostión, pero estáis acostumbrados

D

#98 "Os vaís a dar" dice.
Si es que habláis como si fuerais forofos del Real Madrid. O conmigo o contra mí. Os manipulan como quieren, parecéis ovejas.
Qué pena.

D

#99 El señor es mi pastor, nada me faltará

bitman

#33 los casos de corrupción deberían ir de manera obligada en la publicidad electoral de cada partido, por corruptos y delincuentes.

D

#17 Están hablando de lo malo que es Trump y lo mal que lo hace Ayuso

Santino

#31 es mejor ignorarlo

angelitoMagno

Vale, titular manipulado.

Desde La Voz del Sur aseguran que Felipe López, el portavoz del PSOE en Andalucía, ha pedido “explicaciones de manera inmediata” sobre el informe adelantado por El País.

La fuente original es El Páis. Busco la noticia:
https://elpais.com/sociedad/2020-08-25/el-tribunal-de-cuentas-destapa-duplicidades-sobrecostes-y-presuntos-amanos-en-los-contratos-del-imserso.html
Empresas que no pueden concursar, pero acaban haciendo el trabajo porque las subcontratan; sobrecostes de 1,7 millones por trocear en varios contratos lo que pudo hacerse en otro ya vigente;
Parece que es la misma noticia, pero no se menciona a Moreno Bonilla. Que raro, ¿no lo están investigando?

Ok, probemos con la fuente intermedia, La Voz del Sur.
https://www.lavozdelsur.es/trama-de-contratos-adjudicados-a-dedo-en-el-imserso-en-la-etapa-del-director-que-nombro-moreno-bonilla/
Trama de contratos adjudicados a dedo en el Imserso en la etapa del director que nombró Moreno Bonilla

Vaya, vaya, que resulta que a Moreno Bonilla no le están investigando, sino a otra persona.

Sensacionalista, errónea, copia/plagio (por no ser fuente original), etc, etc.
A gusto del consumidor.

Attanar

Supongo que si el comentarista de Menéame es consecuente, debería venir a decir que esto es una "investigación prospectiva", una persecución al partido y hundir la noticia a negativos.

Ah espera, que Bonilla es del PP. Nada, olvídalo.

D

Es aquí donde se dice que hay que esperar a que se investigue? O ya lo condenamos directamente?

NoEresTuSoyYo

#12 Hay que esperar a que se investigue sin duda pero dado el historial delictivo del PP, donde TODOS los casos (con cientos de ellos) han sido condenados... blanco y en botella

D

#15 Todos los casos dice
Ni tienes ni idea de la cantidad de casos que se han archivado.

D

#15 Este pavo es hijo político de unos de los PP más limpios que existen, el PP de Paco de la Torre.

NoEresTuSoyYo

#43 y?

DebaclesEverywhere

#15 perdón en el contexto de la política española se dice "Blanco y en papela"

D

#12 Te dirán que es aquí donde el juez hace "cosas raras".

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200812/podemos-mayoral-juez-imputado-financiacion-irregular-cosas-raras-8072750

Ya sabes, la justicia del país me gusta si las sentencias me favorecen, si no, no me gustan.

roll

D

#12 Efectivamente, aquí es.

D

#12 Pues yo en este caso si me esperaría a investigar antes que condenar públicamente.
Es un político que por mucho que sea del PP acaba de llegar, no ha tenido ninguna corruptela flagrante y ha heredado una junta de andalucía hasta arriba de corrupcion.
¿No han pillado a los otros en 40 años y ahora pillan a este en año y medio? Algo no cuadra.

Y si de verdad ha robado, que no me extrañaría sinceramente demostraría el sistema de mierda que tenemos, en el que el PSOE logra esconder perfectamente su corrupción y sale indemne de las cosas.

Edito: La investigación es por su paso por el gobierno de Rajoy.

Deume

#42 no se si es inocencia... o estupidez, personalmente me inclino por la segunda.

D

A esta noticia se le da credibilidad pero cuando Podemos está en el ajo no. Me encanta lol
Fuente: lapandereta lol
El chiste se cuenta solo.

deverdad

#27 Tu crees que riendote lol nos va a devolver los 1.700.000 €?

O es porque te divierte disparar al mensajero?

D

#86 Se está investigando, no juzgues tan pronto roll

amonraes

¿Oigo tambores de !!!dimisión, dimisión, que le corten la cabeza!!!!!? ¿Oteo allá en el horizonte a los cayetanos desenvolviendo sus cacerolas?
Ah no, que eso es para los bolibarianos y marqueses de las galápagos.

D

En el PPT es requisito estar corrupto

Afis

Da igual dirán que los del PSOE hacían ERES fraudulentos y seguirán a lo suyo que es robar y beneficiar a los señoritos...

D

Viendo esto ahora se explica la nube de humo lanzada contra Podemos.

angelitoMagno

Uy lapandereta, prestigioso medio, seguro que es cierto.

joffer

Chorprecha!!

D

Mano dura con el corrupto. Sea del partido que sea.

x

¿le han imputado? Porque ayer un tipo que estaba imputado y una tipa que estaba condenada han dicho que el Gobierno no debe dialogar con la oposición y nadie ha dicho "que el tipo ese está imputado, debería dimitir". Pues cuando imputen a este tipo, podréis decir algo.

t

#91 cambiaron el nombre de investigado por imputado. Ahora a cualquiera que investigan ya está imputado.
Así que pueden haber indicios que lleven a investigar y después no llegar a nada. El caso más escandaloso que recuerdo es el de Rosell, el presidente del Barcelona.

x

#92 yo los casos más escandalosos que recuerdo son los de los políticos de "otros" partidos que también fueron imputados, no se llegó a nada, pero Podemos exigió que dimitieran.

Brill

¡El cambio ha llegado a Andalucía!

/s

D

Pues si que ha tardado poco en empezar a robar el colega... Disfruten lo votado derechos andaluces!!

Spartan67

Fruslerías. 1,7 millones de nada.

J

Llega a ser de Podemos y se para el país!

D

Si es que a estos capillitas con poco los pillas en renuncios.

torkato

Cumple los requisitos de buen patriota.

Pero que pena de políticos que tenemos en este país, se lo van a cargar

H

Es lo mismo que la corrupción en Madrid y Valencia.

Han encontrado los contratos, ahora solo queda el Payback en forma de sobre

f

La culpa es de Pablo Iglesias.

txutxo

La culpa es de los fumadores.

g

Nada nuevo bajo el sol... un miembro de una organización criminal siguiendo el "modus operandi" habitual... circulen, circulen...

eaglesight1

El PP popular pidiendo su dimisión y la de Casado en 3, 2, 1, ...

j

Con eso le da para tres casoplones.

Moreno Bonilla va a ser desde ahora moreno paguilla.

El pprro que venía a regenerar Andalucía y empezó a trincar desde el primer día.

Si quieres conocer a fulanito dale un carguito.

c

Mi cuñado me ha dicho que una de Podemos no dio de alta a su asistenta en la seguridad social. Malditos rojos bolivarianos!!!

P

Otro señor del que ud. me habla

Me apuesto lo que sea que no sale en el canal zu

D

Circulen aqui no ha pasado nada ...

MadalenaBrava

Se confirma, no hay un solo pepero que no sea un mangante con pintas al que no haya que investigar por profundos pufos a la hacienda pública.

1 2