Hace 8 años | Por Ripio a estrelladigital.es
Publicado hace 8 años por Ripio a estrelladigital.es

Científicos de la misión New Horizons de la NASA han descubierto lo que parece ser un gigantesco 'mordisco' en la superficie del hemisferio occidental de Plutón. Sospechan que puede ser causado por un proceso conocido como sublimación: la transición de una sustancia de un sólido a un gas.

Comentarios

tnt80

#1 No lo has enviado a astronomiaastronomia

Rorschach_

#4 De entrada en ese Sub no pinta nada, es más, para mi sería errónea, para esto tienes AstronomiaAstronomia, de salida no es dupe, el orden de los factores... ya sabes ¿no? Pero por si acaso, http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta '(*) No se considera duplicado un enlace si se envía a los distintos portales de menéame (por ejemplo un mismo enlace/noticia se puede enviar a deportes.meneame.net y/o a meneame.net)'

Como apunte personal, no sé, no entiendo que ganas con tratar de confundir con tu comentario, si no sabes o no estás seguro pregunta. Además, tú también podrías haberla mandado a Cultura, Ciencia, Divulgación. Ese depende de como veas el meneo y de los redaños de cada cual.

cc #5

(cc #3, los Sub pueden llevar tilde )

tnt80

#10 Lo sé, pero la url queda mucho más agradable y fácil de memorizar sin tilde que con tilde

Rorschach_

#11 Yo hay ocasiones en las que dudo... o había

tnt80

#12 ¿O había qué? Al principio (creo que aún estaban en testeo) me dio problemas por ponerle tilde , aunque luego lo han arreglado, ahora tengo automatizado todo para que postee en Twitter, y no quiero que por poner una tilde en la url no pueda funcionar

Rorschach_

#13 Que ahora ya no dudo...

D

#10 Veamos: en primer lugar el sub donde envíe la noticia "Cuarto Milenio", admite todo tipo de noticias de astronomía, de ciencia (probada o no), de ficción. Es un sub que pretende ser parecido al programa televisivo. Con un poco de todo y con la única pretensión de entretener al lector, o bien al usuario que decida enviar noticias de dicha temática.
No pretendo confundir con mis comentarios. Al contrario que hacen muchos que manipulan las noticias según les convenga o no.
¿Lo de la tilde?
Por último otro apunte personal, la conversación era con@Ripio.

Rorschach_

#17 Empiezo por lo último, más lógico me parece eso entre notas en el Ntm, de hecho yo aviso y me disculpo si entro en algún hilo más o menos homogéneo, en los comentarios de un meneo cada cual aporta su visión.

Lo del Sub, una noticia claramente definida como Astronomía meterla en un Sub que en mi opinión da para bastante sensacionalismo me parece algo fuera de lugar, precisamente por el dichoso programa al que hace referencia.

Tu comentario confunde o puede dar lugar a error cuando los que conocemos las normas sabemos que no hay ningún problema con el meneo, salvo para aquellos que o no las conocen o hacen ver que no las conocen para spamear con otro meneo y con la posibilidad de subir algún voto... desde mi punto de vista claro.

Y lo de la tilde era un apunte para otro usuario, pero como te decía son comentarios...

D

#20 Simplemente si no te gusta la temática, para gustos..., referente al "sensacionalismo" esta web no es precisamente nada más que el reflejo de lo que se publica en prensa en la actualidad. Y si nos ponemos tan puristas, fuera de lugar están la mayoría de noticias, comentarios, votaciones, etc.
Spamear no esta en mi vocabulario ni en mis escritos, ni tampoco lo pretendo.
En lo tocante a las normas, en muchas ocasiones la gente se las pasa por el arco de triunfo. Ya las leí en su día, y procuro no saltármelas.

Saludos.

Rorschach_

#24 Spamear; para mi dar visibilidad a otro envío, que si como dices conocer las normas sabrías que no es dupe y siendo tuyo lo es o lo aparenta bastante. Aunque también dices que procuras no saltártelas...

Saludos.

D

#25 No sabía que que se me catalogase de spamer, pero si esa es tu impresión de dejas totalmente atónita. Jamás pensé en ello. Estas totalmente equivocado respecto mi intención sobre las noticias que envió. O a la clase de persona que hay detrás de este sobrenombre, (nick).
Tengo como norma no extenderme en conversaciones con nadie. Y creo que esta vez, si me he excedido en la charla.
Por ello doy por zanjada esta cuestión.

Buenas noches.

Rorschach_

#15 No son excluyentes, todo de lo primero, es un hecho, y mucho de lo segundo... que también lo es.

Ripio

#6 Haz lo que quieras.
Y no, no es por joderte.

D

#7 Lo supongo. Por mí no pasa nada.

D

#7 #6 ¿Pero follais o no follais?

fofito

#9 Que manden fotos ¿no?

kukudrulo

El mordisco más de cerca

D

Yo lo que veo es un melocotón estropeado. Una vez compré melocotones del LIDL, pero uno se me quedó olvidado en el frutero y cuando me di cuenta ya estaba más o menos como el que sale en la foto de la noticia.

Lidl

#19 Traiganos el melocotón y el frutero y le obsequiaremos con un vale por valor de 15€ para gastar en nuestros supermercados.

D

#21 Cuando compré el melocotón éste estaba en buen estado, pero se estropeó porque lo tuve mucho tiempo en el frutero, así que el LIDL no tiene la culpa de nada.

Yo no acepto obsequios. Aceptar regalos es cosa de pobres.

eskape

¿Han ido Diego Costa o Luis Suárez a Plutón?

D

Ahora solo falta saber como cultivar sobre superficies heladas con una atmosfera de nitrogeno y metano.

astrakko

Ni sublimacion, ni leches. Galactus andaba por ahi con hambre y le pegao un bocadito a ver que tal sabia.

D

#5 Según los listillos, si está en un sub y lo envías a general, es duplicada. Y al contrario no. Al menos eso me hacen a mi.
...y puedes follar lo que quieras, o te dejen.
A mí no me jodas