Hace 11 años | Por --273168-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --273168-- a europapress.es

La exdiputada del PP Montserrat Nebrera ha defendido la "definitiva separación de Cataluña" de España en una artículo de opinión titulado 'La hora del adiós'. En el texto, publicado este domingo en 'Nació Digital' y recogido por Europa Press, ha considerado que es el momento de modificar el proyecto europeo "y en el nuevo marco se pueden volver a numerar los jugadores". Nebrera ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pida la unidad europea cuando, en su opinión, es incapaz de mantener la española.

Comentarios

Maphhache

#6 No hombre, no es tan así.Si te digo la verdad cada vez que he pasado de ponferrada al sur, me he sentido en el extranjero.Solo digo que nunca me ha gustado este país, y que no tiene trazas ningunas de mejorar.Solo digo que si Galicia gestionase sus recursos (y no el PPSOE) podríamos estar aquí de puta madre. El centralizar los deberes y responsabilidades hace que todo sea menos accesible. Y por cierto, que quieres que te diga, bastante garrulo hay por aqui, como para tener que aguantar las tonterías de ALGUNOS españoletes que sin haber venido ni una sola vez por estos lares, se atreven a discutir y decidir qué es lo correcto para nosotros. Que les den por culo

D

#17 No se porque sitios viajas, pero yo soy cubano y vivo en Madrid, y me he sentido tan a gusto en Galicia como en Cadiz. Gente buena y honrada hay en muchas partes y esos son los que tienen que unirse contra tanto chorizo en vez de separar. La unión hace la fuerza. "Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada"

Maphhache

#19 Y a donde he ido si, gente maja, eso no lo niego, pero culturalmente tan distinta!! Y es por eso que me gusta este país, porque personalmente la confluencia de culturas lo mas dispares posibles, hace que todas se hagan mas fuertes.Pero es lo que te digo, la clase dirigente que se vaya a mamarla

Neomalthusiano

Esta tía ya no sabe que hacer para llamar la atención -->

VV_ECO

Referendum, perfecto.
Pero si mayoritariamente no queremos irnos. Que se respete. Y se deje de dar la paliza con el tema al menos 20 años.

l

Si es que a la derecha le encanta el nacionalismo. Si no se agarra a uno, se agarra a otro.

D

Me parecería estupendo, referendum democrático, y si sale cada uno por su lado. Ya están tardando, leñe, tanto marear la perdiz.

Fingolfin

La gente cree que un pacto fiscal podría mejorar las cosas, pero lo cierto es que el mero hecho de que una gran parte de catalanes conciba su adhesión a España en terminos puramente materiales, de un mejor o peor pacto fiscal, es una señal clara de que, de no venir algún cambio ideológico fundamental en la sociedad o en la política, es cuestión de tiempo que la independencia se materialice. Ahí tienen el País Vasco, con un pacto fiscal envidiable, y no ha servido más que para recibir un continuo desprecio altivo por parte de los soberanistas moderados (ya saben, en madrid son muy casposos y poco europeos), y de los más radicales mejor no hablar. El pacto fiscal es consecuencia, y no causa.

En mi opinión, sólo los ilusos creen que semejantes cambios forman parte de la autorealización idílica de alguna utopía, y no de la enésima reedición de nuestra larga decadencia común y expiación de numerosos pecados del pasado. Bruselas va a apretar cada vez más, y a los países más fragmentados siempre será más fáciles de hacer pasar por el ojo de la aguja. En Berlín sólo piensan en cobrar sus deudas, y no les quita el sueño la banderita que les firme los cheques. Nos espera un futuro apasionante.

Combustion

Y a mí que esta tía me pone... Me estaré haciendo viejo.

Maphhache

Tal como están las cosas lo tal era hacer referendum por comunidades y decidir por la independencia.Creo que muy pocos queremos pertenecer a España ahora mismo para pagar el pato

D

¿ Se van de España ? ¡ Qué pena, ya me había acostumbrado ! Ya se me hacían como alguien de la familia.

D

#24 Hay que ser idiota? Te veo de un irritado con la palabra "catalán" ... pues ten en cuenta que por cada comentario que haces de este tipo (aquí yo prefiero la palabra imbécil) debes crear un par de independentistas al menos. Pero seguramente esto forma parte de tu agenda secreta

p

Qué pesados referendum y que se vayan si quieren por dios.

jonolulu

¿La noticia está en lo que dice o en quien lo dice?

sorrillo

#2 Muchos por aquí se llenan la boca diciendo que lo de la independencia solo lo piensan y lo dicen cuatro descerebrados mal contados.

Esta noticia es una anécdota pero es más cercano a la realidad, el caso es que incluso alguien del PP ve la independencia de cataluña como algo normal, plausible y esperable.

jonolulu

#4 Me lo parecía. Pura anécdota. El movimiento se demuestra andando

Teofilo_Garrido

La realidad (mirado solo por interés económico) las mayores potencias mundiales son prácticamente siempre grandes países unidos (EEUU, Alemania, etc..) incluso cuando son pobres, el simple hecho de su tamaño, los convierte, en cuanto las cosas se hacen un poco bien -económicamente - en potencias potenciales... así se habla de las máximas promesas emergentes de China o India...
..y económicamente pequeños países solo son relevantes cuando viven cerca de grandes potencias, muchas veces porque hacen de parásitos (Suiza, Liechtenstein, Mónaco, Andorra..)

D

Está en su derecho de ser independentista. Y no soy catalán desgraciadamente.

D

Qué pena no ser catalán ¿eh, #22? Con lo que mola.

Hay que ser idiota.

CircumscripcioUnica

#22 Yo creo que todas las personas tenemos derecho a autodeterminarnos. Incluido tú. Si quieres ser nacionalmente catalán, no necesitas pedir permiso a nadie.

Yo no tengo documento nacional de identidad valenciano. Lo tengo español. Pero mi nación la decido yo solito.

lorips

Esta mujer es lista: por eso se fue del PP catalán, como Piqué. Pero Piqué le ha ido mejor porque gana 10 veces mas en la empreasa privada que vendiendo catalanofobia en Catalunya. Nebrera todavía tiene algo que hacer en política pero queda poco espacio y no encaja con nadie.

D

por lo que tiene que apostar es por expulsar a los que dicen demagogilipolleces, pero primero hacerles pagar todos los daños que hagan

CircumscripcioUnica

Me interesan mucho las declaraciones de Nebrera. Considero muy interesante la evolución política de esta candidata a presidenta del PP de Cataluña que fue victima del artículo 28 de los estatutos del su partido.

D

Si así lo desean, están en su derecho a la autodeterminación.
---
La ventaja de Canarias es que ya está separada físicamente.

lorips

YO, que no me quería ir, así no me quiero quedar ,¿cuánto le falta a la Camacho para hablar así? A muchos nos ha pasado lo mismo y cuando seamos suficientes nos vamos.