Hace 11 años | Por Mindrod a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Mindrod a lavanguardia.com

Montserrat Caballé ha sido ingresada en el Hospital de Sant Pau por un ictus, según ha podido saber RAC1. La soprano sufrió una caída durante la gira que llevaba a cabo en el extranjero que le obligó a regresar a Barcelona antes de lo previsto. Hasta ahora se sabía que la soprano había padecido una fractura del húmero derecho y que, por ello, ha cancelado sus compromisos profesionales inmediatos. Según las mismas informaciones, Caballé está en la UCI y permanece consciente.

Comentarios

D

#8 Yo no he echado mierda, he preguntado.

Mindrod

#10 Un video genial y una forma genial de informar a como detectar un ictus por parte del departamento de salud publica de Massachusetts

mund4y4

#10 Recientemente el padre de una amiga sufrió un ictus, a raíz de eso descubrí un libro que llevo 15 minutos buscando por internet y no encuentro. Lo escribió una doctora/investigadora estadounidense tras reponerse de un ictus. Además de los síntomas, narra lo que sintió ella en todo momento mientras lo sufría y a lo largo de toda su recuperación (que creo recordar llevó más de 8 años).
Si consigo encontrar el título y la autora lo pondré.

mund4y4

#24 ¡Sí! Un ataque de lucidez, eso es. Sabía que tenía un título con algo de sorna, y por más que buscaba, no encontraba. Muchas gracias.
Lo recomiendo a cualquiera que quiera saber un poco más sobre el asunto, tiene alguna parte un poco técnica, pero lo cierto es que lo explica claro como el agua.

D

#14 Tendré que darle una colleja, me pareció extraño cuando me lo dijo, tal que así

D

#20 Enséñale esto:



Está en inglés, no tengo tiempo de buscar uno subtitulado. Se entiende bastante bien

D

#22 Gracias!

karakol

#5 Ya te ha contestado #14, pero además quiero añadir la inmensa devoción que sentía Mercury por la Caballé, si, con articulo delante porque a las divas hay que tratarlas así, hasta el punto de inundar literalmente de flores su camerino cada día durante todos los días que duró el rodaje del videoclip "Barcelona".

Que se recupere muy pronto y que nos permita disfrutar de su majestuosa voz muchos años más.

zierz

#5


No se por que pero creo que te confundes

D

#15 gracias

D

#15 Jo, qué bonico el Freddie cry cómo se le echa de menos, la mejor voz del pop del siglo XX. Gracias por recuperar el vídeo, menuda química entre dos grandes

D

No llaméis al 9.1.1, llamad al 1-1-2

D

Quería enviarle un mail para darle ánimos, pero su web oficial sólo tiene una foto suya, nada mas ¿Alguien sabe alguna dirección de correo más o menos oficial? Ya se que no se los va a leer todos personalmente, pero sí le dirán que ha recibido una gran cantidad de ellos, y eso creo que la animará.

v

A mi no me gusta la ópera pero esta actuación de Montserrat es tremenda:


La cara de pilla con media sonrisa que se le queda sabiendo que acaba de hacer probablemente una de las mejores interpretaciones en la historia de la ópera, es tan tan entrañable...

D

#31 Además, es que ese aria de Norma es una preciosidad... Gallina de piel... cry

te_digo_que_no

Espero que se recupere, dejo este video memorable de su colaboracion con Freddie Mercury:

D

#4 ¿Esta es la señora que dijo que si llega a saber que Freddie Mercury era gay no cantaba con él?

En fin, que no sea nada.

te_digo_que_no

#5 Joder macho eso dijo?
Por cierto, Freddie Mercury era bisexual segun tengo entendido

D

#6 No lo sé, me lo dijo un amigo el otro día, pero busco y no encuentro nada.

D

#6 sorry, negativo por ratón loco Te compenso

te_digo_que_no

#47 lol
Tio si esta noticia es ultra antigua, que ta pasao pataliebre!

D

#48 lol lol... Se me ha movido el ratón sin querer y he ido a parar ahí, sorry lol

D

#5 Premio del año a la cagada fuera de tiesto.

Y cuantas envidias en ciertos comentarios, todo por ser catalana. Vomitivo.

D

#28 Sí! debería haber formulado la pregunta de otro modo! espero que alló de l'enveja no ho diguis per mi...

D

#35 No home, crec que ja saps per què i/o per quí.

D

#5 No, ella fue la que dijo: "Su técnica era impresionante. No tenía problema de tempo, cantó con un incisivo sentido del ritmo, su colocación vocal era muy buena y él fue capaz de deslizarse sin esfuerzo de un registro a otro. Él también tenía una gran musicalidad. su fraseo fue sutil, delicado y dulce o enérgico y golpeador. Él fue capaz de encontrar el color correcto o el matiz expresivo de cada palabra."
E inauguró una estatua en su honor junto a su padre. http://montreuxmusic.com/fmm/content/view/61/96/lang,english/

D

#36 Para mí todo eso son parras técnicas que no entiendo, sólo sé que cuando escuché esa canción de niño se me quedó grabado y ahora cuando la oigo se me eriza la piel.

D

#37 ¡Qué me vas a contar! Ay...

sivious

#5 Como decía mi abuelo: "Mira que el campo era grande, pues te cagaste fuera. "

Mindrod

[..] se trata de un ictus "muy leve" y la soprano "no ha perdido la movilidad y la fuerza en ninguno de los dos lados", y evoluciona muy favorablemente. [..] está consciente, conversa con sus médicos y familiares, y evoluciona "muy favorablemente"

Esperemos que sólo haya sido un susto.

Pepepaco

Una gran cantante y una excepcional persona. Esperemos que se pueda recuperar a pesar de su avanzada edad (79 años).

Abeel

D

A mi me hace llorar cuando tributa en Andorra.
http://lladres.acampadagirona.org/wp-content/uploads/2012/02/caballe.png

b

Que no sea nada!

sieteymedio

Bot fri fleu!

j

Ojalá se recupere bien y pronto

txapu1

Ya lo dijo House...

Maddoctor

Cómo la llevó el ictus al hospital?

S

Do, re, mi, doremisfasol,
sol, fa, mi, solfamiredo.

D

Freddy se siente solo.....

T

Montserrat es ETA.

D

#13 MUAHAHAHAHAH.

yo tambien recordare cuando en barcelona con freddie...est e mi sector infantil de recuerdos a fuego... a los mejores solo se les recuerda cuando se han ido o les pasa algo...pues vaya

sieteymedio

Vaya hombre, si se muere, Andorra va a perder a una gran soprano