Hace 15 años | Por Tonyo a soitu.es
Publicado hace 15 años por Tonyo a soitu.es

Ni tampoco los que hablan portugués, o español, u otras lenguas americanas. Es el congreso panamericano de esperanto, que se celebra este mes, y del que se ha hecho eco casi toda la prensa canadiense.

Comentarios

D

Pues es una excelente noticia. En Estados Unidos hay muchísimas comunidades lingüísticas diferentes. Lo mismo en Argentina. Y México, por ejemplo, es el segundo país del mundo con más idiomas distintos entre sus fronteras, nada menos que 60. Y en toda Latinoamérica también se cuentan por cientos.

El movimiento del esperanto, del que no se habla mucho en los medios cuenta con muchísimos hablantes, artistas, escritores, asociaciones, federaciones, congresos, etc... Y con más peso del que comúnmente la gente piensa. Para ser un movimiento social que ha sufrido represión, tortura, encarcelamiento, y todas las maldades que Stalin, Hitler y Mussolini ofrecieron... se está regenerando a un ritmo muy rápido. ¡El futuro es para las soluciones democráticas!

camilo

#4 Por que el negativo, en Quebec inclusive ha hecho dos referendums para separse de Cananda... y no han pasado por muy poco ~5%

errepece

¡Quebec se rompe!

LadyMarian

"Es el congreso panamericano de esperanto, que se celebra este mes, y del que se ha hecho eco casi toda la prensa canadiense."

Jo...pobres periodístas canadienses si ese es su tema estrella

camilo

#1 .. Nada nuevo bajo el sol