Hace 7 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por robustiano a valenciaplaza.com

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha enviado una carta al Gobierno Valenciano en la que le pide que pague los 19 millones de euros de la multa de la Comisión Europea por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunitat Valenciana mediante la ocultación de una parte del gasto sanitario durante los años de gobierno del PP.

Comentarios

gonas

#4 ¿Y que propones? ¿Qué les perdonen la multa? Eso es prevaricar, y es un delito.

Franctangerino

#44 Eso no puede ser verdad, que si no saldría en los Telediarios de la primera.

E

#7 #9 #11 #13 #16 Los partidos políticos tendrían que ser por ley responsables subsidiarios de las multas por ilegalidades/malas practicas que comentan durante sus gobiernos, nada de que las paguen los ciudadanos (a cargo del ayuntamiento)... que las pague el que las cometió. Ya veras como se andarían con mucho mas cuidado.

gonas

#5 #9 A ver cuando entendemos que no es el PP quien paga o cobra. Que son las instituciones. Y los politicos son meros gestores.

Lo que pasa que no es lo mismo que estén los míos o los otros.

gonas

#16 Pues otros que han prevaricado ocultando las deudas. Pero eso no exime de la multa.

Autarca

#22 Pues que la pague el PP

Estoy seguro que lo de mentir en las cuentas no iba en su programa, y ademas es un fraude a los ciudadanos.

Que paguen.

Lekuar

#16 Muy buena apreciación, responsabilidad penal por mala gestión intencionadamente, ¿cuabdo se van a empezar a depurar responsabilidades de los gestores públicos?,

I

#82 pero si seguro que lo hicieron 'por amor' a su tierra...

D

#16 Los delitos de éste tipo deberían juzgarse como terrorismo social, ojalá los ciudadanos consigamos darle la vuelta a la tortilla del 26J, modifiquemos las leyes (va a ser difícil con la Constitución y el Senado controlado por el PP ) y echemos a esta mafia de los puestos de poder, y que se pudran en la cárcel por arruinar el país a conciencia mientras se llevaban el dinero a paraísos fiscales, y lo que estaban allí, mirando y con poder para pararlo y no hicieron nada, que vayan como cómplices.

D

#16 Completamente de acuerdo. Esto es traición... se usa poco esta palabra. Tienen que pagar las personas, que son las que se cometen el delito, no las instituciones, tampoco los ciudadanos.

Varlak_

#16 Totalmente, pero son dos cosas distintas. El que lo haya hecho a la puta carcel, pero quien tiene uqe pagar las deudas contraidas, por desgracia, es la comunidad valenciana

Gunther.Frager

#13 No son "meros" gestores, son "merluzos" gestores, y en este caso ladrones.

p

#13 En un sistema justo y decente es el partido que ha falsificado el déficit el que debe pagar por ello, por ello el actual gobierno debe denunciar al anterior para qué la multa la page él PP por ser responsable de dicha falsificación. No veo ningún motivo para que otro partido tenga que responsabilizarse de los actos del PP que es lo que Montoro está pidiendo.

D

#13 Por eso estamos como estamos. Por las instituciones pasan chorizos y nada. Total ya pagarán los que vengan detrás. Pues no debería ser así. Que pague el que la haga que esto no se trata de un simple error en la gestión que cualquiera puede tener. Esto si no es delito, debería.

largo

#13 Go to #15

Lekuar

#17 Aquí la lógica de la UE es para hacérsela mirar, ¿te pasas de déficit?, pues toma multon ejemplar, para que tengas aún más déficit.
Además, me gustaría bastante saber a qué destina luego la UE ese dinero.

D

#84 La noticia es mas escatológica si cabe... RECLAMA LA MULTA POR EL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL ANTIGUO GOBIERNO DEL PP.

MONTORO... esto es de HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA.

mefistófeles

Bueno, independientemente de quién sea el culpable, a los que se les podrá (y debería) exigir las responsabilidades penales que corrrespondan, digo yo que la sancíón debe pagarse, porque se impone al Gobierno de Valencia, no a X personas. Y además viene de europa.

#85 ¿y qué va a hacer? ¿perdonarla? Un ejemplo: sufres un accidente en tu empresa, accidente por el cual deben pagarte X dinero, pero entonces la empresa cambia de dueño y ¿tú te quedas sin indemnización porque ahora los gestores de la empresa son diferentes? Pues lo mismo, pero insisto, lo que no debe de quedar de rositas en la gestión del anterior equipo de gobierno y se les debe pedir las responsabilidades que sean: cárcel, incautación de patrimonio si hubo negligencia o mala fe, etc, etc...

xamecansei

#9 responsabilidad del partido en las malas gestiones, no todo es gastar y lavarse las manos al finalizar el mandato. Responsabilidad personal y del partido. Mas mano dura y menos preocuparnos de los comunistas y manipulaciones varias.

Xtrem3

#9 Que pague el PP de sus cuentas.

c

#9 No. Que la pague y embarguen/encarcelen a los responsables.

D

#9 y por que no una investigación de porque Rita, Fabra,Camps, Riki, ... ocultaron esa deuda, por que ellos tienen tanto dinero y si han delinquido que la paguen con todo lo que tienen ¿o no es delito eso de ocultarlo?

D

#9 Yo propongo que paguemos la multa, pero también que como mínimo recibamos la media española via financión, algo que hace decenios que no se alcanza y ha hecho que la CV pase de tener una renta per cápita del 4% por debajo de la española, a la actual que es del -12%.

m

#42 O sea, que ahora está un 12% por encima

D

#54 Efectivamente, pero mirando la gráfica haciendo el pino.

m

#60 Y no te olvides del - en el eje vertical.

c

#9 Lo que yo propondría es que lo pagara el de su bolsillo por dejación de funciones y permitir que el gobierno valenciano de su cuerda hiciese lo que hizo con su beneplácito.

el_Tupac

#9 Que se depuren responsabilidades, para empezar.

Lekuar

#9 No, no, que la paguen, lo que habría que hacer es acusar a Montoro de prevaricación por no pedir que la pagasen los que estaban antes por ser de los suyos.

redscare

#9 No debe aun el hdp de Mario Conde 19 millones (que dice no tener) por lo de Banesto? Pues esto igual, que lo paguen los delincuentes que defraudaron.

D

#9 quien manipuló las cuentas fue el PP, asi que paguen ahora ellos sus desmanes ...

g

#15 Y entonces te denunciarán los ecologistas por contaminar el río

t

#51 lo asocian con Acuamed, fijo

polvos.magicos

#1 Se dice hijo de la gran puta, que se entienda, no vayan a haber después confusiones.

ochoceros

#1 No solo no pagaban, sino que les taparon todas las vergüenzas con dinero público, llegando incluso a pedir favores a Botín: https://www.meneame.net/search?q=rescate valencia

Socavador

#5 Vota PP que la vida son dos días y uno está embargado ya!

nemesisreptante

#5 El PP le pide a los valencianos que paguen una multa que el PP ha generado.

c

#26 Si te parece se la pagamos entre todos.

A joderse y que disfruten lo votado. 20 años revalidando a esta gentuza en el poder y mirando para otro lado, hasta que literalmente no les han quedado más lados hacia los que mirar. A ver si tocando el bolsillo nos entra un poco de responsabilidad cívica y política.

J

#5 el problema es tomarse estas cosas de forma personal. No va a ser el presidente quien lo pague de su bolsillo, la multa no es para él. Es una infracción que debe pagar la Comunidad Valenciana, independientemente de quien sea el gobierno. Eso, si es que aún queda algo de separación de poderes en este país...

d

#5 Incluso cuando las multas las paga el PP también las paga otro: el contribuyente.

Findopan

#7 Responsabilidad tienen, lo que pasa es que la evaden.

zenislev_v

#45 No, no, perdona.

Si tu tienes asociada una responsabilidad a tu cargo y la cagas, si esa posibilidad es real, no te salva ni Perry Mason. No la evades de ninguna forma.

Esta mañana he oído la que tienen montada con la fórmula 1 de Valencia... Con movidas con una empresa que compró la Generalitat para hacerse cargo de la deuda y todos en el juicio diciendo que la responsabilidad es de otro aunque hayan firmado ellos o falseado informes para que firmaran otros.

D

Porque no se la exige a los infractores en vez de darlos palmaditas en la espalda...

p

#6 Para que paguen justos por pecadores.

Sabaoth

La foto es demoledora lol lol lol

Relator

#12 No quiero pensar de dónde acaba de sacar el dedo...

calamardox

#12 es la personificación de Charles Montgomery Burns

telmah

#35 le pintas de amarillo y está clavao

ElCascarrabias

#12 Esta foto sí es demoledora:

D

En la Comunidad Valenciana estaban muy contentos con sus dirigentes.

De hecho, fue el partido más votado con casi 150.000 más votos que el segundo partido más votado.

Que paguen y, los nuevos dirigentes, exijan responsabilidades a los antiguos en los tribunales.

M

SUpongo deberán pagar. Ahora bien, los Valencianos deben entender bien a quien han votado cuando metieron la papeleta azul. Todo iba de puta madre, pero ahora a pagar.
En recorte de servicios que el actual gobierno deberá hacer.

s

#40 No solo pagar, sino demandar por daños y perjuicios a los fantasticos gestores que crearon esta situación.

d4f

#66 Pues que sepas que eso es ilegal, no te pueden descontar de la nómina lo que rompas o robes. Lo prohíbe el artículo 58.3 del Estatuto de los Trabajadores.

D

#71 interesante, gracias.

d4f

#78 No hay de qué.

tul

que llame a fabra que a el seguro que le coge el telefono

jm22381

Mejor que lo pague Rita!

berkut

Mientras tanto, Camps luciendo trajes y Zaplana en Timofónica, tirando pa lante el Esssppaññaa!!

angelitoMagno

Que se espere un par de meses y que paguen Iglesias o Sánchez

D

Y no la puede pagar la puta madre de Montoro?

osiris

#64 Si es un fallo en la gestión, se asume. Hay gestores buenos y malos.
Si hay prevaricación o mala fe, el gobierno actual debería llevar a juicio la cuestión.

Si no, a pagar los valencianos.


#66 Si hay que pagar con el patrimonio propio errores de gestión, me da que nadie iba a ser político.

Azucena1980

Valenciano, paga lo que debes, primer aviso.

winstonsmithh

#3 Antes muerto

Plantegra

#24 Feliz cumpleaños bello príncipe.

D

Es más agradable mirar una ladilla que la cara de este tío....

Gorgum

Que lo pague el PP, cojones

D

Así la UE impone una multa y, como ya no es el PP, está mal que se exija.

osiris

Y si no quién tiene que pagarlo? Los murcianos? Los gallegos? Toda España a escote?

TururuT

#58 los que han cometido el delito. No lo irán a pagar con dinero público, no?

D

#58 la fortuna personal de los antiguos gestores, que no es poca.
Si yo rompo algo en mi trabajo me lo descuentan de la nómina. Y si lo robo ya ni te cuento.

D

¡El PP exige que se paguen los excesos! ¡Vota PP!


¡Pringao!

cybertillo

Pues nada, se confisca el sueldo vitalicio de los gestores responsables...y sus bienes...

hijolagranputa

El PP pasa de no ser responsable nunca de nada a responsabilizar a otros de sus mierdas.
¿Cual será el siguiente paso en esta escalada de estupidez?

Votarles otra vez.

D

Lo pide por carta porque tiene miedo que le reciba Oltra

daTO

.."Mentira" con la "O"?

.. "MONTORO" !!

LuisPas

primer aviso

n

A ver si hay suerte y vemos una querrella por administracion desleal.

Sergio_ftv

Propongo que el próximo gobierno coja la lista de afiliados al PP y que se haga una derrama de 19 millones de euros más un recargo del 20% entre todos ellos, los que han tenido responsabilidades a nivel estatal pague 20 veces más, a nivel autonómico 14 veces más y a nivel de Ayuntamiento 10 veces más.

Eso es lo más justo que se me ocurre para pagar la multa.

D

Que se puede esperar de un tipo que persigue con tácticas infames al que le dio la oportunidad de ser quien es, Jose Maria Aznar. Este no respeta ni a los de su estirpe

D

Jeje... qué puto cachondeo.

D

La chapuza de eso que llaman Estado de las Autonomías es lo que tiene.

D

Que HDLGP .... son unos miserables

k

Y no hay a nadie al que se le pueda responsabilizar del castigo?

Campechano

#21 Por supuesto, el mismo que ahora exige que se pague la multa

D

que hijo de puta, que desgraciado. Alguien aun sigue con dudas de la mierda de partido que es el PP? no les interesa sacarnos de la crisis, lo único que les interesa es joder al resto que no piensa como ellos y robar dinero publico como llevan haciendo desde hace años.

Aun hay gente estúpida y gilipollas que les vota. El sufragio universal está muy sobrevalorado.

D

#91 claro que si, y la solucion es que el resto de españoles paguemos los grandes gestores valencianos. No es que simpatice con el PP pero esta vez Montoro tiene mas razon que un santo. Que pagen ellos que fueron los que se tiraron 20 años dandole la mayoria absoluta a los mismos

D

#93 Cuando mandaba en Valencia el PP no se preocuparon de esto? venga va no me vengas con cuentos lol.

Victor_Rodri

Camps a Montoro "tú apúntamelo en la cuenta que ya vendrán a pagarlo despues"

D

¡¡¡Que HDLGP!!! Manda ahora la carta, al gobierno actual que no tiene nada que ver con los filibusteros del anterior gobierno y miembros de su partido.

Colgarlo de las pelotas era poco...

D

¡Que soy compañero, coño!

OviOne

Montoro pinta con spray en la fachada de la sede de la Generalitat: "PAGA. PRIMER AVISO".

Pijuli

Qué hijo de puta. Se tiene que ser gilipollas para seguir votando a una gente tan deleznable.
Cuantas antorchas faltan...

D

Impresionante lol

D

Yo se la pasaba a los votantes/cómplices y al partido en si.

slug

Disfruten lo votado.

A

montorooooooo!!! que paguen la multa paco camps y alberto fabra, a escote, con intereses incluidos...

Ehorus

si la justicia fuera JUSTICIA en este páis... algun fiscal estaría denunciando los hechos probados, y sacando papel y lápiz con personas a encausar
pero en este país, tenemos la justicia en la que el fiscal actua como abogado defensor.
....
mientras GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! de españa (que parece que es lo importante)
wall wall wall wall wall wall wall wall

1 2