Hace 5 años | Por --566816-- a ccma.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a ccma.cat

Cristóbal Montoro asegura ahora que nunca dijo que no había habido malversación del 1-O y subraya que se pueden haber "falseado facturas" por parte de la Generalidad que habrían hecho posible, dice, la financiación con dinero público del referéndum.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

#8 Es de lo que van siempre las medidas provisionales. Sin haber sentencia, pero habiendo indicios y riesgos razonables, las dicta un juez. Luego ese tiempo se descontaría de la pena que se pueda imponer.

La prisión no es sólo por malversación, ya lo sabes, ¿verdad?

sorrillo

#10 Es también por un fantasioso delito de rebelión que en un estado de derecho ya han sentenciado que no se produjo.

En estados de derecho los acusados por esas mismos supuestos delitos están libres con medidas cautelares, se les respetan sus derechos fundamentales.

Sulfolobus_Solfataricus

#12 En estados de derecho normales la autoridad regional no se hubiese pasado la ley tanto por el arco del triunfo como los nacionalistas catalanes.
Por ejemplo, en Alemania un tribunal dijo que no se podía hacer referendo en Baviera... y no se hizo.

Así que también tiene que ver con la calidad del supuesto delincuente. En ese aspecto, las instituciones catalanas han dado un espectáculo vergonzoso.

sorrillo

#14 Sigues sin entenderlo, los hechos por los que hay presos políticos en España son los mismos con los que en estados de derecho han decidido que los acusados sigan en libertad con medidas cautelares. Los mismos hechos. Los mismos.

Allí se están respetando los derechos fundamentales.

Sulfolobus_Solfataricus

#16 "Sigues sin entenderlo" dice el señor Sorrillo... lol lol lol
Por favor, que ya nos conocemos. Tus maneras de retorcer absolutamente todo en favor del independentismo son ya famosas.

Por curiosidad, ¿a qué lugares exactamente iguales te refieres? Es que los indepes habéis saltado de proceso modélico tantas veces que ya no sé si habláis de Irlanda, Kosovo, Estonia o Eritrea.

sorrillo

#22 ¿a qué lugares exactamente iguales te refieres?



No me he referido a "lugares exactamente iguales" en ningún momento, me he referido a que por las mismas acusaciones, en el mismo caso, hechas por el mismo juez en España se han producido presos políticos mientras que en estados de derecho, de la UE, esos acusados están libres con medidas cautelares mientras se produce el proceso judicial correspondiente.

Se te nota muy pero que muy perdido haciendo referencia a Irlanda, Kosovo, Estonia o Eritrea.

¿Te suenan Alemania y Bélgica?

Sulfolobus_Solfataricus

#26 En España no se han producido presos políticos, eso ya os lo ha dicho todo el mundo... Incluyendo los mismos que dices que son tan modélicos.

¿A Alemania te refieres como modélico por qué exactamente? ¿Por haber prohibido un referéndum y que acatasen? ¿En qué momento equiparable juzgaron un intento de secesión?
Si te refieres al juicio actual, Alemania y Bélgica no tienen un caso de rebelión/sedición/desobediencia/malversación contra su estado, sino uno de extradición. La capacidad de delinquir de Puigdemont en Alemania es ninguna. Salvo fugarse de nuevo.

sorrillo

#28 ¿A Alemania te refieres como modélico por qué exactamente?

¿Modélico?

Yo no he hablado de modélico. No paras de inventarte cosas. He afirmado que para la misma causa en España se producen presos políticos y en estados de derecho de la UE los acusados están en libertad con medidas cautelares, se les respetan sus derechos fundamentales.

Si te refieres al juicio actual, Alemania y Bélgica no tienen un caso de rebelión/sedición/desobediencia/malversación contra su estado, sino uno de extradición.

Haces muy bien en destacar lo anterior, ya que recalcas el hecho que la causa no se está llevando a cabo con imparcialidad si no de forma personal, parcial, sin atender los principios de la justicia. Lo que describes es equiparable a que el juez fuese el padre de la víctima violada, que el juez fuese víctima. Describes que esos países actuarían distinto si fueran víctimas en el caso, y en justicia eso es motivo de recusación del juez. Y con ello reafirmas la idea de por que en España hay presos políticos, no es una causa jurídica si no que es una víctima vengándose de los que considera sus agresores. Por eso los ha puesto en prisión en vez de mantenerlos en libertad mientras avanza el proceso, como ha ocurrido en estados de derecho de la UE.

Esta es una frase del juez Llarena en uno de sus autos: "Y finaliza el relato de la estrategia que estamos sufriendo diciendo..."

Se pone como víctima del caso, es motivo de recusación. Y si en España no hay ningún juez que no se considere víctima de los hechos deben delegar el caso a instancias internacionales, por pulcritud judicial, por pulcritud democrática.

D

#8 No es el único delito del que se les acusa Piolín. A ver si vamos a pensar que no conoces el tema...

D

#15 hombre, como tu por aquí.

Por cierto siendo GC no te he visto valorar en profundidad la actuación de la GC y los vídeos que van saliendo del tema de Alsasua.. como ves el tema? tu que estas informado

D

#17 Lo veo bastante bien, para qué engañarte.
¿Tú qué tal?¿Feliz? Como cada vez te leo menos jijiji o jujuju me preocupas.

D

#18 vaya.. veo que pasas de puntillas sobre el tema.. y mira que me interesaba saber el ambiente en el "cuerpo"

Yo estoy pletórico , para que engañarte

D

#19 Esa es la actitud. Así me gusta mi chico. Inasequible al desaliento, impermeable al conocimiento.

D

#20 lo aprendí cuando estuve en el ejercito , en algo nos parecemos ja ajaj aj jaj aja

D

#23 Hiciste de balaperdida supongo.

D

#25 totalmente, me "abrió " los ojos a muchas cosas, te lo aseguro

D

#29 Los tres, vistos los resultados. Y no sería mala experiencia cuando sigues insistiendo aquí.

SantiH

#18 Ostias Pertinax, no sabía que no siendo español y viviendo a miles de kilómetros se podía ser Guardia Civil.

¿Cuándo sucedió? Que estoy en muchas pero no en todas y de esto no me había enterado

D

#33 me saqué el título por la UNED, como bien sabes, querido yo. lol

D

"y si no la hay, nos la inventaremos"

D

#8 ¿se ha cerrado la instrucción de la pieza separada sobre malversación?¿cuándo?

Ah, y en el sumario hay pruebas indiciarias, se te da mal mentir.

M

Poca credibilidad tenian y la han titado por la ventana.

Hoy, Montoro descubriendo que las partidas ilegales se camuflan.
A lo mejor esperaba facturas etiquetadas como "referéndum".

#4 De las pruebas que se hable en el juicio.

D

#6 ya, pero antes ya hemos acabado la instrucción y la gente está en el talego sin que aparezcan las pruebas

blanjayo

Este es como Albert, cada dia dice una cosa.

D

La cascada de mierda está salpicando a Montoro.

Robus

#13 Igual le han amenazado con un video del Eroski... roll

Robus

Que sí! Que no!
Que caiga un chaparrón!
porque aquí no hay delito
de malversación!


Si se comportan como crios igual así lo pillan... roll

D

Voy a ver unos cuantos capítulos de Benny Hill

D

Pérdidas de memoria...???

D

Todavía me acuerdo en mis tiempos mozos cuando todavía la llamaban "Generalitat"

reus

#11 Cada vez que oigo o veo escrita la palabra "Generalidad" se me aparece esta imagen en la memoria.