Hace 11 años | Por patient43 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por patient43 a politica.elpais.com

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha revelado hoy que el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la presionó para que votara en contra del paquete de recortes presentado en mayo de 2010 por el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios

D

#15 Eso que dices de que el PSOE no crea tensión es una mentira. De los propios labios de ZP: "nos conviene que haya tensión".
ADemás, la táctica del PSOE (utilizando a su hermano sindicado UGT y primo CCOO) es tomar la calle. Y organizar grandes estrategias: "Pásalo", "No a la guerra de Irak" (Afghanistán, Libia, Líbano, etc, no importa, mandamos bombarderos y aumentamos las tropas), el "Prestige". Crean iconos que se quedan en el inconsciente colectivo. Si eso no es tensión.
Y por último, añadiré los GAL. Que lo hicieron gobernando, pero ha quedado demostrado por sentencia del TS que el PSOE hizo terrorismo de estado.

Si ésto no es hacer tensión...

D

#22 Perdon me equivoque de boton.

D

#45 "Su jefe ehhhh, gobernante ufffff ¿dictador? Parece que si, estaba contratando mercenarios para matar a los rebeldes (sus propios ciudadanos)" A ver si piensas que el "jefe" ¿dictador? de Irak, Saddam Hussein no hacia lo propio con sus ciudadanos. Lo que te sirve para un sitio, te debería servir para el otro.
El "prestige": con verguenza vivo en un país donde al puto capitán de ese barco monocasco que no debería haber circulado nunca cerca de las costas gallegas, se le hizo una cena homenaje. La culpa, pese a lo que diga la propaganda del PSOE, fue de la mierda de barco monocasco (que debería estar prohibido para transportar petróleo), de esas rutas que deberían estar prohibidas y de esos armadores multinacionales (griego?) con esos barcos de mierda.

Anikuni

#47 No te das cuenta que no dejas de darme la razon.

"La culpa, pese a lo que diga la propaganda del PSOE, fue de la mierda de barco monocasco (que debería estar prohibido para transportar petróleo), de esas rutas que deberían estar prohibidas y de esos armadores multinacionales (griego?) con esos barcos de mierda."

Absolutamente y completamente del todo al 100% de acuerdo contigo. Puta mierda de bipartidismo que se echan las culpas los unos a los otros con mentiras, nosotros nos tragamos las de unos o las de los otros y ninguno hace nada por solucionar el problema (PUTOS MONOCASCOS, PUTOS INEXISTENTES PROTOCOLOS DE EMERGENCIA, PUTOS POLITICOS DE MIERDA), mientras que a algunos se nos estan inflando bastante los cojones de tanta mierda, sin querer faltar al respeto, pero es que han pasado años y ambos gobiernos y todo sigue igual.

Te lo ruego
#nolesvotes o #votaaotros

D

#49 qué dices, lo de los hililosh de plastilina, la gestión nula y los chanchullos con el material de emergencia no fueron más que propaganda del pravda, digo PSOE. La verdad está en lo que diga Marhuenda o P.J. no en falsarios como el que firma esto que linko:

http://www.grijalvo.com/J_Zamora_Terres/La_farsa_del_Prestige.htm

Anikuni

#50 A mi gusto demasiada ironia, casi te voto negativo por mentir pero el link que has puesto es para enmarcarlo.

D

#49 Gracias por el diálogo, es cierto que tenemos incompetentes en todos los partidos. Me he dado cuenta de que mi lenguaje no es el mejor, lo siento. A veces me dejo llevar por la emoción. Un saludo.

Meinster

#15 El PSOE no crea tensión en la oposición porque es el propio PP el que se encarga de crearla, que parece que cuando gobierna siguen con la estratégia haciendo oposición a los españoles.

D

#2 Alejandro, tú siempre te has mostrado incrédulo con las noticias de este tipo que nunca podrán ser demostradas .

Por favor, explícanos al resto de meneantes tu cambio de actitud. Parece como si te hubieses hecho crédulo de repente.
Mira que me sabe mal pero te voy a poner un negativo para que reflexiones. Alejandro, tú no eras antes así.

j

#2 Yo añadiría algo más.
Y es que aunque caigan ellos están arropados y los que caen son siempre los mismos, de los cuales les importa poco.

ermieldas

#19 Joder tío, me han entrado ganas de coger una antorcha y salir a la calle. El mejor comentario en mucho tiempo, te regalaría todo mi karma si pudiese.

kampanita

#19 que pena no poder votarte 50 veces. No se puede decir más claro.

vet

Sabíamos que eran malos. Ahora lo confirman.

laforet

Bueno pues como se está viendo no sólo no la están levantando sino que la están hundiendo mucho más.

PacoGZ

En dos palabras: ALTA TRAICIÓN

robaperas

Patriotas de boquilla y traidores de facto.

mblanch

Putos socialitas! ¿Donde estan los patriotas para levantar España? ... oh wait!

ilhun

Joba, esta tía ¿qué es... la confesora oficial de el Congreso?
Hace escasos meses leímos "Un alto cargo del PP confesó a la canaria Ana Oramas que “prevaricaron” mandando a AMAIUR al Grupo mixto"
http://www.lasmalaslenguas.es/2012/01/26/pp-prevaricacion-amaiur-oramas/

Y ahora esto...
Pues nada, que siga la mujer así, haciendo revelaciones de sinceramientos ajenos...

j

#28 A mí me parece bien que lo diga. El pueblo debe saber esas cosas. Eso nos indica en qué tipo de país vivimos.

ilhun

#30 Sí, sí, sin duda, no digo para nada que no lo diga; todo lo contrario, que siga revelando..

R

Si en España existe vida inteligente el PP no debería gobernar NUNCA más.

Or3

#20 Ni el PSOE.

R

#21 Tienes razón, ni el PSOE.

D

#20 Ya te confirmo que no hay vida inteligente: hemos sufrido a ZP y encima le hemos reelegido.

albertiño12

¡¡¡Qué patriotas (y católicos) son estos del PP!!!

D

#16 `Por Dios, por la patria y el rey... toma lacasitos!!!

D
jm22381

Patriotas de hojalata.

D

Que sea juzgado por felonía

xiobit

#12 Eso, por felón.

(mira que nos gusta buscar palabras raras, que seriamos sin google)

D

#51 Más bien, interés por la historia.

pingON

me caguen todo lo que se menea...., YA ESTÁ BIEN

D

Pues la están levantando ¡de puta madre!

m

menudos hijos de puta!

Ferolu

Esta es la que voto a favor de subir el iva, cuando en canarias no hay iva???? Muy racional si señor. No se si veis mucho las ponencias en el congreso, pero esta tía a mi parecer es una incapaz.

Me creo lo que dice pero no por su credibilidad, sino porque me imagino perfectamente a Montoro escupiendo esas palabras.

kampanita

e

No esperaba menos de nuestro pequeño dictadorzuelo.

Lo último que necesitamos ahora son tipos mesiánicos como él.

p

patriotas de hojalata

eltiofilo

Este es el tipo de cosas que no puedes demostrar y como tal, seguramente siendo cierto, quedará en el olvido de nuestra historia. Pero jugar con la desgracia de los ciudadanos para conseguir el poder es algo tan manifiestamente repugnante que de demostrarse, sería para que eso ciudadanos echaran del poder al PP a ostias. Así de simple.

Minéame

Y luego estos señalarán a otros hablando de lo grave que es el delito de alta traición.

Asco me dan PP y PSOE.

UnMatiz

Con una acusación tan clara, Montoro tiene que dar explicaciones.

ragnarel

Ya la levantarán, sí... Algún día de éstos en los que a la prima de riesgo le haga efecto el Activia que se tome la noche de antes...

Cl_Dtctr

El que sea vox populi no signifca nada. Que el PP iba a por el Gobierno es una obviedad, pero si Montoro ha dicho textualmente lo que afirma la Sra. Oramas estaríamos en otro nivel.

Cl_Dtctr

Montoro: explicaciones claras Y querella por difamación.

Oramas: pruebas Y denuncia por complicidad manifiesta al no decir nada hasta después de las elecciones y con la que esta y estaba cayendo.

D

#83 Difícilmente puede ser cómplice Oramas si hizo justo lo contrario de lo que le pidió Montoro, y fue precisamente por la actitud de los nacionalistas por lo que se evitó la intervención entonces, a pesar de los deseos de los patriotas españoles.

Cl_Dtctr

#85 Es cómplice por no decir nada hasta ahora. Que entonces se abstuvo, pues vale.

¿Y por qué misteriosa razón no denunció públicamente lo que dijo Montoro? Si lo ha hecho (y estaría encantado de rectificar en tal caso) estamos de acuerdo, pero si no, se merece un buen tirón de orejas y algo más por la sencilla razón que, cómo mínimo, no tendríamos a Montoro de ministro. Sí, soy un iluso...

D

#86 ¿Por no decir nada? ¡Pero si era vox populi! Si la misma confirmación estuvo en la propia actuación del PP. Por no mencionar a la caverna mediática. Tanto como iluso no se, pero un poquito ingenuo como que si.

D

... como para creerse lo que digan los nacionalistas ahora....

D

Ha llegado la hora peperos. A ZP se le fue la olla en un par de legislaturas. Mariano y compañía creyeron que solo con llegar ellos al poder y poner al frente de un ministerio a un ex banquero, sería suficiente. El resultado es el que tenemos. Marianico rezando porque ya ni sabe por donde le vienen las ostias. Soltando trolas día sí, día también. Y a ver lo que pasa. Eso sí, todo hecho como dios manda. No sé si se puede ser más patético.

Kantinero

Buenisimo este comentario a pie de página de maricafe


Hemos visto como la oposición arremetia contra cualquier propuesta socialista en el congreso. Algunos sabiamos que querian ganar a toda costa, por eso la busqueda de historias macabras en contra de los socialistas, en lugar de dar ideas útiles, aunque ahora ya sabemos que no las tenían. Han sido la oposición más demoledora de toda Europa. Un político que se precie no puede mentir a un pueblo porque pasa factura. Uno de los suyos puso la primera piedra de ésta crisis, luego escribió un libro con la solución a ella,(aunque a día de hoy, a pesar de lo que cobra, no se le ve el pelo). Los que vinieron detrás lo siguieron, y se aprovecharon de ella, y ahora la gente paga las consecuencias. ¿A qué viene asignarse esos sueldos y tener esos privilegios, cuando no tienen la visión y la previsión que debe tener un hombre de estado? Las soluciones que se buscan ahora, que el mal está hecho, parecen chapuzas para tapar otras chapuzas. Por eso a pesar de los recortes y la subida de impuestos y todas las medidas que toman no hacen que baje el paro, ni se cree empleo, ni generen confianza.

Imag0

Anda mira, la herencia de zparo lol
Esto es de locos!

D

el PP es pura mierda, pero eso ya lo sabiamos, por lo menos los que no les votamos

Anikuni

He respondido a comentarios pero no he dado mi opinion sobre la noticia.

Irrelevante politicamente.
Meneo por ver como se las gastan estos malnacidos

p

solo hay que recordar lo que hicieron con el petrolero: esperar lo peor

c

De ser esto verdad... No se podria denunciar y procesar a Montoro por conspiracion (por lo menos)????

D

Aún así los recortes los aprobaron...

j

#26 El pp se abstuvo. E iniciaron una campaña contra esos recortes. Echando en cara a zp la bajada del 5% del sueldo de los empleados públicos y el aumento de la edad de jubilación... Edito. el pp votó que no con la finalidad de que cayera el Gobierno de ZP y los que se abstuvieron fueron Ciu y CC. Aquí lo pone. http://elpais.com/elpais/2010/05/27/actualidad/1274948219_850215.html

TheChullu

#26 No paras de mentir, y cada vez lo haces peor, mira #27 y si te da sarpullido, tira de otras fuentes. No, el PP votó en contra

N

¡ Vaya ! perro muerde perro . Y tu más y tu más . Que emocionante !

D

Que me perdone Ana Oramas:
1. No la creo
2. Hay que ser tontaaaaaa para que Montoro te haga sentirte presionada,la competencia que él mismo se atribuye es inversamente proporcional a la que realmente tiene,

E

No sé donde está la sorpresa...

D

Y no pasará nada, porque a los españoles nos va la marcha.

N

Bueno yo creo que la gran mayoria sabiamos lo que buscaba el PP. Esperaba que España se hundiese y llegar ellos como salvapatrias. Y encima tendrian carta blanca para aquello de "la herencia recibida" Y con un poco de suerte el 2012 la economia europea empezaria a florecer y eso ayudaria mas las cosas.

El problema es que el gonbierno del PSOE al final dio la cara he hizo lo que no queria hacer. Y gracias a ello no nos hundimos en el pozo del rescate. Asi que ahora le ha tocado todo el marron al PP. Y el comodin de "herencia recibida" ya lo han gastado. Y Europa cada vez se esta cansando mas y mas de que utilicen a Grecia como escusa. Asi que pasado el verano veremos elecciones en medio territorio español

p

Que bien se retratan los falsos patriotas golpeadores de pechos, con el grito "por España coño!"

D

El problema de España somos nosotros los españoles que seguimos en el "tú eres del PP, facha asqueroso" y "tú del PSOE, comunista de mierda"....cuando vamos a aprender que no hay que tener un color politico definido, que ellos sólo miran por sus intereses, ni siquieran miran el interes de sus votantes, solo llenarse el bolsillo...unos y otros y los que quieren hacerlo (demás partidillos) también...

basta ya de póliticos...el poder reside en el pueblo, y la politica tiene que estar al servicio del pueblo, con lo que no puede tener un color determinado, porque el pueblo somos todos...de izquierda y de derechas de centro y antisistemas...¿cuando nos daremos cuenta?

Lo que hay que votar son propuestas, no a un partido, no a promesas que sabemos no van a cumplir....a mí hay medidas de izquierda que me gustan, y tambien hay de derechas, así como hay personajes de izquierdas que valen, y de derechas que también....

mientras sigamos en bandos estúpidos echándonos las culpas unos a otros de que hemos votado, no arreglamos nada y no tenemos derecho a quejarnos porque somos iguales que ellos....

j

Aqui no hay dios que levante nada, hay que hacer limpieza total de dirigentes y empezar de cero... meter a gente capaz y patriota en el gobierno... vienen tiempos muy movidos y difíciles... , yo personalmente, estoy muy acojonado.

nosotros levantaremos España, total "por dos trajes"....

A

Sr. Rajoy. Le voy a dar la solución para salir de la crisis y que los mercados recuperen su confianza en España. Bueno no, dejaré que se hunda España y ya vendré yo a rescatarla. ¿A que jode?

D

Los del meneame criticando al PP por oponerse a los recortes.

Flipemos juntos, hermanos.

Impavido

Y digo yo... Existe la posibilidad de que esté mintiendo o malinterpretando y/o exagerando algún comentario que se hizo en un contexto de ámbito privado y por ende, carente del rigor que cabe esperar al tratar de temas de cierta seriedad? Es que como veo que a algunos se le hinchan las venas del cuello... Lo digo por relajar el ambiente.

En cualquier caso, yo que Montoro habría intentado hacer lo mismo. Cualquier cosa con tal de que ZP se largara echando leches.

j

#41 ¿Cualquier cosa?. Esa forma de pensar puede acabar con muchas cosas.

Impavido

#46 Cualquier cosa dentro de unos límites razonables, por supuesto.

D

Buf, coalición canaria, menuda credibilidad.

De todas formas, dos años perdidos desde el 2010.

D

#1 Me parece que estas son acusaciones muy graves para ser una invención

Constancio

#1 Ya... La credibilidad es patrimonio del PP y de los buenos españoles, ehhhh... roll

lol

El gobierno del PP sólo puede encontrar parangón con su propia oposición. Eso sí... Por Españistán, todo por Españistán. lol

troymclure

#1 Muchisima mas que la que pueda tener un pepero como tu

Aparte tampoco hace falta que venga Oramas a decirnos esto, cuando hay colillas es que alguien ha fumado, y el PP voto en contra de todas las medidas que ahora están aprobando con la ligereza acojonante¿cambio de criterio o estrategia?, lo primero lo dudo... va en sus "ideales" , por pura deducción queda lo segundo

conmimeknismo

#1 ¿Esto de ahora qué es? ¿recuperar el tiempo perdido?

G

#1 tanta credibilidad como cualquier partido. te guste o no.

D

#75 Pues la misma que tienen entonces las palabras de Montoro. Poca o ninguna.

G

#76 Efectivamente. Eso sí, de lo que estoy seguro es de que un partido llega al Gobierno a base de golpes de efecto. Bien sea por un atentado terrorista o por una crisis económica a escala mundial. Que se lo digan a Sarkozy, a Merkel o a Berlusconi...

D

#77 O zapatero.