Hace 11 años | Por norbertomd a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por norbertomd a economia.elpais.com

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido esta mañana abiertamente fondos a la Unión Europea para la banca española. El titular de Hacienda no ha querido precisar la cantidad que necesitan las entidades de España —si serán 40.000 millones de euros o no— para superar el momento actual: "No es una cifra muy alta, no es excesiva".

Comentarios

D

#7 el problema es que no pueden enviar lecheras a apalizar a los inversores para que paguen, por eso hacen tanto el ridiculo y mienten como cosacos. Lo que piense el populacho ya ves tu lo que les importa

arcangel2p

#7 El problema es que ellos no son los que están nadando. Los que podemos ahogarnos somos nosotros. Ellos seguirán flotando en sus barcas, así que les da igual lo que nos pase.

D

#1 En las de Monty Python por lo menos te ríes, no lloras.

ChukNorris

#1 Es que así se aseguran que alguno de sus políticos acertará en sus pronósticos ... luego nos restregarán el "Ya os lo habíamos dicho".

t

#1

Más o menos como ésto.

D

#5 #44

Pero poned el video


juantxxo

Esto es la punta del iceberg de pura mierda que estamos a punto de comernos...

strider

Como he leído por ahí, resumen de la situación en España:

- En España no tenemos ningún problema. En España no tenemos ningún problema. En España no tenemos ningún problema. ¿Por qué nadie nos ayuda a resolver nuestros problemas?

rafaelbolso

Mortadelo, digo Montoro dice negro, el Guindos dice blanco, Zorraya dice gris, Rajoy no dice nada...

methhhp

Está preparando el cuerpo para el rescate

Erwin2012

Lo realmente grave es pararse a discutir detalles sin percatarse de problema de fondo: PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS PEDIMOS PRÉSTAMOS QUE GENERAN MÁS DEUDA LUEGO, LA CRISIS ECONÓMICA NO TIENE SOLUCIÓN, a no ser que la manera como se crea el dinero cambie.

Pescadilla que se muerde la cola, realimentación positiva, reacción en cadena, crecimiento exponencial...oligofrenia generalizada.

D

¡¡RECORTAOS LOS SUELDOS,DIETAS, Y ASESORES PARASITOS, PEDAZO DE SUBNORMALES!! Q me apuesto 3 cervezas q yo con 4 colegas al mando del país borrachos como cubas lo mejorariamos antes de q vosotros termineis de destrozarlo, ¡INUTILES!.

P

Lo surrealista es que el agujero de bancos y cajas parece que es algo que se haya descubierto el mes pasado, cuando llevamos ya demasiado tiempo en esa situacion.

No hacen mas que intentar ganar tiempo para al final salir peor parados.

Danbadan

Tienen dos opciones, intentar evitar el rescate y pasar a la historia como el gobierno de los recortes (y aún así puede que nos rescaten) o aceptarlo y pasar a la historia como el gobierno del rescate, pero no de los recortes porque eso vendría "impuesto" "desde fuera".

Bueno, miento, hay una tercera, que sería intentar coger el toro por los cuernos y una cuarta, que sería pasar de todo e intentar trincar lo que se pueda antes de que se hunda el barco.

D

QUE SORPRESA!!!

22-jun-2010

Hasta ZP reconoce en el Congreso, que el problema es la Deuda Privada de la Banca.
Video Inside
(min 00:45)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/165741-vid-zp-no-mal-informado-reconoce-senado-que-problema-banca.html#post2952736


otra prediccion de futuro cumplida:



"....Hasta ZP sabe perfectamente, que el problema "Del Reino de España" (que diria aquel), es la deuda que deben las empresas de la construccion a la Banca, y esta banca privada (tambien empresas que deberian quebrar) , al resto de paises de nuestro entorno.

D

#42 Zapatero siempre tipo adelantado a su tiempo, un gran político al que vamos hechar de menos en España.

jaz1

#42 si me sorprende mucho que nadie mencione eso, que a mi se me quedo tan grabado, es mas no menciono que si alguno quebraba el fondo de depositos garantizaba los depositos de los clientes????

Macant

Pues a mi me da la impresion de que España tiene que ser intervenida, pero pasa como con la subida de impuestos cuando se le preguntó a Montoro dijo "el gobierno no va a subir el IVA, si a caso va a ponderar los impuestos que pagamos" ... entonces esta buscando una palabra sinonima para negar la intervencion.

D

#17 Van dos cafés a que el uno de julio suben dos puntos el IVA.

salsero

Atencion a la neolengua, cada vez se superan mas lol

"No se trata de una amnistía fiscal,sino de la regularización de unos recursos que hoy están escondidos"

davinci82

yo solo digo que el día en que los padres empiecen a ver a sus hijos desnutridos y empecemos a pasarlo mal... ese día será tarde... pero más de alguno cae.

d

Hace 2 años, por lo menos que sabemos que la deuda de la banca es impagable. Y eso que no sabemos a cuanto asciende, ni la derivada de dicha función hasta fin de año.
La deuda pública no tiene relación con la privada ni nada parecido, palabrita del niño jesús. Los parados, ningún problema, son buena gente, lo comprenden todo y no montan el pollo. Todavía.
Y todos pensando lo mismo, "si me pasa a mi y a mis hijos, alguien lo va a pagar en plan El Mercader de Venecia", y no podrán huir, todos no. Los cócteles molotov y las guillotinas van a ser màquinas de feria, recordad, tenemos la generación más preparada de la historia.
Y ese es el miedo del anterior gobierno y de este, SÍ SOMOS GRECIA, y si no, GRECIA ES ESPAÑA. Futuro incluido. El agujero que van a encontrar los de la Comisión (eufemismo de alemania) es más siniestro que el de grecia.
Lo demás, propaganda. Hablen con alemania.
Saludos
PD: No quiero saber cuánto se han reído de nosotros en europa en los 12 últimos años, los brutales ridículos de Aznar (El más peligroso y vergonzoso de los presidentes que ha tenido españa, incluido Fernando VII), las declaraciones del gran ZP ante nuestro avance imparable para sobrepasar a italia, francia, japón y Júpiter, eso sí, montados en una burbuja que nadie conocía (sí...) y en un país semi-tercermundista, con permanente paro estructural y unas relaciones de poder, a pesar de todo, semifeudales.

D

Lo van a hacer en pleno campeonato europeo de fútbol. Les va a venir de perlas.

gokurako

Claro, no hay Dios que cubra el agujero que tienen los bancos y cajas en activos inmobiliarios. Ahora hay que pedir a los europeos que nos financien la locura del ladrillo de la última década.

Endor_Fino

Montoro es como la Iglesia. Cuando los demás sabemos algo, viene 2 meses después y nos lo cuenta como la mayor de las novedades.

Scan

No se que hacemos que no los hemos puesto ya donde corresponde.

Nomada_Q_Sanz

No es cierto, no es España la que necesita financiación, sino las entidades bancarias, cese inmediato de la actual administración y auditoria externa, basta ya de opacidad.

M

Esto es la demostración empírica de lo se llama "no tener ni puta idea", "no saber lo que llevas entre manos", "no estar capacitado" o "tener la cara muy dura y muy poca vergüenza". Gracias al maestro Yoda este de todo a 100 que tenemos por ministro de hacienda. Una pena, así no vamos a ninguna parte.

V

Pero tranquilos todos! Parad las máquinas! Hay fútbol!!!

Constancio

En Europa van sabiendo de qué va el tema. Sospechan incluso que aún falta mucho para llegar a saber "lo suficiente". ¿Cómo aseguran sus intereses? Saben que España es incapaz de crecer por un buen montón de décadas, que la fuga de capitales desangra al estado, que la crisis política y el descrédito institucional son catalizadores que van a mantener la agonía hasta que España misma se rompa. Saben que España es la famosa caja del timo nigeriano de los billetes tintados. Lo que Europa necesita es tiempo para reducir su exposición a las consecuencias del "milagro español".

España es insalvable y Europa va a tener cada vez más claro que lo que le queda por hacer es recuperar lo que pueda del naufragio y mandarnos a hacer puñetas. Creo que eso es precisamente lo que significaría el rescate "de banco a banco". ¿Alguien cree que el estado español puede asumir ningún compromiso económico a largo plazo?.

Trabukero

Como está cambiando el discurso de estos "politicuchos" no?. No decían el otro día que no necesitábamos ser rescatados???... a lo mejor lo soñe???...???...
ahhh... vale, ya lo cojo... necesitan ayuda, pero no ser rescatados.
Y no es lo mismo???...
Y yo me pregunto, si montoro necesita dinero... porque no se pone en la puerta de la iglesia a pedir limosna???

D

Esta gente tiene un retraso... dicen en publico lo q los españoles llevan más de 6 meses pensando

c

A los periodistas de todos los periodicos que esteis leyendo esto: ¿ Por que narices todos los periodicos de este pais tienen una version completamente diferente de las mismas declaraciones ? ¿ Y por que pasa esto tan a menudo ? ¿ Que es lo que exactamente se enseña en la carrera de periodismo ? ¿ Politica quizas ? ... si es asi por que no fusionar la carrera de periodismo y ciencias politicas...

D

Montoro a las instituciones europeas: "La cifra que necesita el sector financiero español no es muy alta"

Traducción: Ay, payo, dame aaaaaargo, que tengo a los bankiachurumbele sin podé comé... caviá iraní.

D

que ya no tenemos de donde sacarnos los sueldazos para putas, drogas y chaletillos, RAPIDO DADNOS DINEROS

takamura

España no puede financiarse sin ayuda

1) La casta política no es España.
2) Bankia no es España.
3) La casa real no es España.
4) La iglesia no es España.
5) ...

ogrydc

Tontoro, poniendo en peligro la prima de riesgo.

¡Con lo que bien que ha ido todo el día!

sotillo

#14 Como siga por este camino, la prima, la mujer, los críos y todo pariente terminara renegando de el, no existe vergüenza ajena en el mundo que soporte las memeces de este señor

D

¿Tú y cuantos más vais a levantar España, Montoro de mierda? A tí te daba yo una buena hostia para lanzarte al calabozo, traidor hijoputa. Y no te lo tomes a mal que sólo es un chascarrillo de pasillo, cerdo hijoputa.

m

para que el vulgo lo asimile hay que ir soltándolo con cuentagotas...

sieteymedio

"No es una cifra muy alta".

Esta gente es mentirosa y mezquina hasta el final. Y tratandonos como niños.

D

Es el colmo del neolenguaje.

Está pidiendo un rescate, pero evitando siempre decir la palabra rescate.

Shauferman

Eso ya lo sabíamos. El tema es qué soluciones hay. Por qué puñetas cree el Sr. Ministro que fue elegido? Para dar soluciones, no para contarnos el panorama, para eso contratamos un cuentacuentos que nos sale más rentable.

Rodin

El juego de la gallina empieza en 3,2,1........ya!

THX1138

A nosotros si que nos van a "cubrir"

cubrir.
(Del lat. cooperīre).
...
5. tr. Dicho del macho: Fecundar a la hembra.

robaperas

No será excesiva la cantidad pero seguro que en billetes de 500 todos juntitos pueden aplastar a una persona.

Aitor

¡Vaya! Qué sorpresón, de verdad... Cómo cojones vamos a poder financiarnos regalando millones de dinero público a bancos de allegados y demás mafiosos como si fueran "los chuches" de Rajoy (ahí, demostrando toda su cultura, y va la gente y le vota) y gastando otro tanto en gilipolleces.

D

Ahora podemos ver, que se ha hecho gafas nuevas...

D

Coño, lógico; sin la ayuda del trabajador y de la trabajadora, no te jode

G

Tal como estan las cosas no podremos financiarnos nosotros mismos, pero si volvemos a la peseta..

k

"No es una cifra muy alta, no es excesiva"Hombre... a mí me salen a 20.000 millones de cafés para un jubilado.

b

No me extraña que suba la prima de riesgo, si esque no hay quien se fie de los políticos que tenemos!!

j

Igual que los desahuciados, que también necesitan ayuda. Pero sobre todo lo que necesitan es obtener su derecho al trabajo.

La solución que propone Aguirre es que no hay que pedírselo a Papa estado (Europeo).

No se puede pedir de lo alto para ignorar, maltratar y rechazar lo que piden desde abajo.

Legolas_Bilbao

11 millones de personas no pueden estar equivocados

En fin , país

p

Y no podemos dejar hundir a los bancos y que las empresas se financien con bancos extranjeros?

snd

España si que es capaz de financiarse. Los que no pueden son los bancos.

k

Estos ya no saben que decir, ni como justificar su incompetencia... y el jueves hay nueva subasta de deuda, esperemos que el interés no llegue al 7%. En Alemania nos preparamos para el rescate a los amigos españoles. No os preocupéis, que "Mutti Merkel" no es tan mala como la pintan :)).

Madrigal-aatt

iros a tomar por culo ya....