Hace 8 años | Por RobertNeville a okdiario.com
Publicado hace 8 años por RobertNeville a okdiario.com

El ex presidente José María Aznar declaró sus ingresos a través de la empresa familiar Famaztella para ahorrarse la mitad de los impuestos.

Comentarios

D

#9 es como leer el espanol....tienen una credibilidad nula...

D

#10 Por lo menos el español ha contratado a un diseñador y la página no da ganas potar.

#9 Cierto. No alude a una sola fuente en todo el artículo, ni siquiera el manido e inútil «fuentes cercanas a...»

D

#12 Para ellos investigar una noticia es ir a los juzgados y sobornar al funcionario corrupto de turno.

Hanxxs

#45 Es muy curioso eso de llamar "meneantes" a los que piensan distinto a ti, como si tu fueras extraterrestre.

juliander

#9 ayer lo sacaron en informativos de TVE, creo. Ojo, al dato ... enseñando la portada como si fuera un periodico.

D

#9 DIME una sola noticia de ok diario que sea mentira, una sola.

D

#67 Dame el link de la noticia, y el informe de monedero no existe, eso es obvio. 500mil dolares por un informe secreto contratado a dedo el amiguito del presi, y justo monta una empresa para cobrarlo todo a la vez cuando se ponen de acuerdo los paises en pagar...y luego 3 semanas sin aparecer y dar explicaciones, y la explicacion es que es todo secreto, hasta el contrato.
DAME LOS LINKS de la noticia falsa. SAbes que es delito poner noticias falsas?
Yo no se si ok diario ha dicho como noticia que el informe no existe, pero al menos no se ha demostrado que exista, luego no se ha demostrado que es falsa.

TetraFreak

#96 Buscate culquier articulo sobre el PISA. Donde dice que es un informe de la UDEF.
Y que el informe de monedero no se saque a la luz no lo prueba. El que acusa es el que debe probarlo.

q

#61 DIME una sola noticia de ok diario que sea cierta, una sola

D

#82 Por ejemplo la de aznar.

D

#61 tenia que ser el pestilurian el que le coma la poya a Inda.

Me encanta no sales de tu papel para nada.

D

#91 Link de la noticia falsa y acabamos antes.
Y por que pones negativo ante un comentario mio que solo hace una pregunta??? te has leido las normas de meneame???

qwerty22

#9 Así me gusta. Ad Hominem y orgulloso de ello.

D

#86 ¿Cómo se le puede hacer un ad hominem a un periódico?

D

#90 Pues diciendo que algo es falso EN FUNCION de quien lo dice, en este caso un periodico, a eso se refiere el ad hominem; en este caso es de libro, algo es falso o cierto en funcion de quien lo diga, eso es un ad hominem.

D

#99 No te confundas:

"En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, «contra el hombre»)1 a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona."

Se desacredita al emisor con ataques personales. Si no eres una persona no se te puede hacer un ad hominem. Será otra cosa.

pepel

Si no sale Monedero, revienta.

JohnBoy

#6 Efectivamente, lo de Monedero fue aún peor, porque tuvo la desvergüenza de crear la empresa después de haber realizado los servicios, para atribuirle la rentas.

sonixx

#41 eso pasa en meneame y en toda españa

kie

#63 Uno es delito, el otro no.

D

#41 Claro claro, pero reconoce que los bigotitos te ponen y les pasas más cosas por alto a los que lo tienen, ¿no? kiss

JohnBoy

#73 Lo que me ponen son los abdominales... Y Monedero no tiene mucha pinta...

q

#41 Licenciado en Derecho. Inspector de Finanzas del Estado. Abogado en ejercicio
http://www.jmaznar.es/es/curriculumvitae
No es lo mismo, alguien que es inspector de finanzas del estado, que lo que hace es con conocimiento de causa, que lo que hace el resto de los mortales que no tenemos esos conocimientos.

D

#41 Curioso,te molesta que uno de lecciones de moral y no te molesta que el otro haya sido presidente del país durante 8 años....
Además te recuerdo que Monedero no fue ni multado,con lo que no son comparables sus supuestas infracciones...en fín..

"Pero parece que aquí los hechos se perdonan en función de si los realiza un sujeto u otro." me da que esto no te lo has aplicado a ti mismo

e

#41 Pues yo aprovechando, No voy a dejar al margen a este sujeto despreciable que siempre lleva bigote aunque se afeite, colaborador necesario de un genocidio.

El mamporrero se esconde
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/12/16/el_mamporrero_esconde_25391_1023.html

M

#13 Nota mental: tengo que crear una empresa por si alguna vez puedo atribuirle mis rentas porque hacerlo en el momento queda feo, además teniéndola lo puedo repetir lo mismo una y otra vez mientras no me pillen.

Nota mental 2: Monedero es un pringado porque le han pillado nada más crear la empresa.

q

#13 😂 😂 😂 😂 😂 te sales

D

#13 peor? hay que ver como andan los fanboys cuñados juas.

oskarluis

#13 Lo de Monedero de haber sido una irregularidad grave como la de Aznar lo meten en el trullo y luego le preguntan. La prueba de que solo era una irregularidad y no una evasion de impuestos es que ni siquiera le multaron.

s

#13 La creo mucho antes de cobrar. NO te jode con el "difama que algo queda" al menos para que se piense que todos son lo mismo y la abstención vuelva a dar mayoría al PP

Y veremos si encima le devuelven dinero a Monedero a diferencia de este otro señor...

*
Pero parece que aquí los hechos se perdonan en función de si los realiza un sujeto u otro.
*

Si al menos fueran parecidos realmente...

G

#6 Ojala lo publiquen por meses como con Monedero, así se demostraría que el gobierno va a por todos y no es sectario. De hecho es algo bueno lo mires por donde lo mires para el gobierno actual.

U5u4r10

#6 Obviamente, Monedero es de Podemos, lugar de seres de luz.

g

#43 Las leyes las hace el parlamento, ni la AEAT ni ningún tribunal, por lo tanto la última frase es correcta.

Pero los criterios sí ("Quizás rozase la ilegalidad o fuese un fraude de ley, pero los criterios de hacienda no lo establecían así") Como he enumerado, existían esos criterios y los asesores por tanto lo conocen. Pero esto es como quién no emite factura, mientras no te pillen...

D

#4 Yo lo percibo como efectos especiales, marketing y estrategia política. Aznar puede recoger el doble de ese dinero por otro lado, por mil sitios dentro del entramado corrupto que tiene el PP y no nos enteraríamos.

No tiene mayor repercusión en sí para un señor que ya era un cadáver político pero, en cambio, sí favorece con ese efecto al PP porque, ahora sí, pueden alegar que el PP sanciona la corrupción. De cara al pueblo la idea es genial.

Nos la han colado porque estamos hábidos de algo pero es que eso, en verdad, es nada.

RobertNeville

#20 Aznar es inspector de hacienda, no técnico.

#26 Ok, asumo el error.

En realidad solo refuerza el argumento ya que las oposiciones son más fuertes, el dato venía a que él (a diferencia de otros en situación similar) si que debería conocer la ley tributaria.

ogrydc

#26 Me quito el sombrero al observar quien ha mandado a portada esta noticia.

Chapeau!

FrançoisPignon

#20 cierto, no podemos pedir a todos los ciudadanos que sepan más que los gestores de ley tributaria, pero no obstante el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, e independientemente de lo que te haya dicho el gestor de turno el que presenta su declaración es uno mismo, y por tanto el único responsable. Con el agravante de que él es inspector de hacienda

mente_en_desarrollo

#30 Claro, claro. Si lo correcto es que pague y con el recargo correspondiente (que me parece poco la multa, la verdad).

Pero igual que en su momento dije que lo de Monedero no me parecía algo grave y que era un error que cualquiera hubiese cometido (incluso un gestor), de este caso digo lo mismo.

Las diferencias son que Monedero regularizó él (no tuvieron que pillarle desde hacienda) y que Monedero no era inspector de hacienda que se supone que se saben la ley tributaria y esto no ha cambiado en la ley (puede que sí en la aplicación, pero no en la ley propiamente dicho). Eso sin contar con lo de que uno es expresidente, claro.

Eso sí, acabo de ver los titulares de las noticias de TVE1 y "casualmente" se les ha olvidado incluírlo. Será que se han dado cuenta que se equivocaron cuando siempre abrían los informativos con Monedero y ahora a estas cosas no les conceden importancia...

FrançoisPignon

#34 o que los redactores de TV tienen mas miedo a perder su puesto que dignidad por su propio trabajo... y España es un pais de cobarde y mierdas que no somos capaces de defender el mas mínimo de nuestros derechos si acarrea un riesgo para nuestro salario, ¿acaso crees que hay alguien en este pais capaz de echarle cojones y decir lo que piensa? mientras tengamos dinerito... que sea acosta de lo que sea. Igual que nuestros políticos. Tenemos lo que nos merecemos.

g

#20 Las diferencias son que Monedero regularizó él (no tuvieron que pillarle desde hacienda)
ejem, quieres decir que algún ministro bocazas lo anunció, no que no le tenían pillado y buscándole para notificarle

"Quizás rozase la ilegalidad o fuese un fraude de ley, pero los criterios de hacienda no lo establecían así "
Nota AEAT 1/2012 y la resolución del del Tribual TEAC de 21 de marzo de 2013.

#42 Las leyes las hace el parlamento, ni la AEAT ni ningún tribunal, por lo tanto la última frase es correcta.

Lo del ministro bocazas, puede ser, pero eso es irrelevante y la prueba es que Monedero no fué multado y Aznar sí (y no me creo que no le avisaran antes de ser publicado en los medios).

r

La noticia está más que confirmada y va por 14 negativoa. Puto meneame.

FrançoisPignon

#23 esto ayuda a entender porque españa es un pais de ladrones y gilipollas, por ejemplo en esta noticia están votando los gilipollas que apoyan a los ladrones.

TetraFreak

#31 yo creo que la estan votando los que cren que darle visitas a OkDiario no es bueno para la humanidad. Asi. En general.

D

#23 ni agua a OKdiario

JackNorte

Esto es el patriotismo del que hablan? Señor ex-presidente.

FrançoisPignon

#16 Que se sepa de que pasta está hecho el puto franquito que siempre va de super patriota, pero nunca aclara cual es su pátria... y evidentemente España no es su patria, o se la sudan sus compatriotas!!

Alexiss

Montrolo se reunió con Ansar y no puede confirmar esta filtración... blanco y en botella.
Casos aislados dicen... organización mafiosa es lo que son.

D

Uhmmmm Montoro, o Hacienda?

D

Áznar hizo lo mismo que Monedero. Y esa hubiese sido la multa que le hubiesen impuesto si el imbécil de Montoro se hubiese callado en vez de ponerle en sobreaviso.

CapitanChandal

Vuelan los cuchillos...

D

El titular muestra calidad periodística a raudales.

r

Yooosss 58 negativos!! Los fachas por poco la tumban pero por fin ha llegado a portada.

pepel

#0 Montoro ó Montero.

RobertNeville

#1 Corregido. Gracias.

D

Mientras los dividendos no paguen los mismos tramos que el irpf, estamos dando pie a evasores como este tipejo

Thelion

PPeros votando duplicada o lo que sea como si no hubiera un mañana.

D

Basicamente intentó hacer lo mismo que intento Monedero en su momento, intentar cobrar por sociedad lo que se cobra por IRPF.

RobertNeville

Para los que votan duplicada esta noticia se ha enviado mucho antes que la que está en portada.

g

Me hace gracia el personalismo que ha cogido el Ministerio de Hacienda desde que está Montoro, ya no te multa hacienda, te multa Montoro, parece que es un señor que nos persigue a todos, uno a uno.

D

Montoro no mete multas, será un inspector de hacienda. Esto suena todo muy sensacionalista, empezando por el título.

pepel

Y ahora que todos los medios han dado la noticia, los comentarios y votos negativos habrán hecho un gran favor a la difusión de la misma: nadie la ha podido ver en portada de meneame.

D

"¡No me puedo que creer que los míos me hagan algo así!"

"¡Para esto hemos ganado una guerra!"

D

Comportamiento de secta de manual.....El que osa atacar al líder (Rajoy) es machacado con varios motivos claros, 1) enviar un mensaje de cohesión interna 2) medida ejemplarizante para el resto. 3) Propaganda (Combatimos la corrupción se trate de quien se trate)

Ya le pasó a Bárcenas. No me extrañaría que a Soria y a Aznar desde el propio PP les estén 'cociendo' a fuego lento, al primero por tratar de posicionarse en la renovación del PP post-Rajoy, y al segundo por tenérsela jurada desde hace unos años.

ktzar

Votada como errónea. OkDiario no es un medio serio, para ninguna noticia, afecte a Pablo Iglesias o a Aznar.

c

La noticia en la Sexta, incluidas declaraciones del ministro cuando Monedero hizo lo algo similar... con Aznar dice que no hace declaraciones sobre contribuyentes, pero con Monedero...

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/noticias/hacienda-multa-70400-euros-jose-maria-aznar-irregularidades-fiscales-2011-2012_2016041300110.html

los111.com

¡Que soy compañero, coño!

c

#53 fuera de mi mente!

Potopo

¿Alguien lleva la cuenta de la cantidad de trapos sucios que han salido en los últimos 2 meses con relación a los partidos políticos?

A este paso no van a tener que esforzarse mucho para desprestigiarse mutuamente en la campaña electoral

Alexiss

Noticia confirmada y no está en portada... tenemos lo que nos merecemos.
PD: no es lo mismo que lo haga un ciudadano que el presidente de tu país, que ya veo como algunos intentan darle al ventilador.

FrançoisPignon

#24 da igual, tampoco son capaces de entender que no es lo mismo que abuse de la fuerza un policia que cualqueir otro ciudadano.

Asumelo españa es el pais de los subnormales, ladrones, miseros, chorizos, caraduras, idiotas...

Con todo lo que está saliendo a la luz deberiamos estar en la calle arrasando Genova 13 hasta los cimientos, y quemando/guillotinando a todos los que van de dignos mientras nos roban a manos llenas, como Conde, Aznar, Soria, Barberá, Pujol, Leticia y su compiyogui...

España me da asco, o mejor dicho todos los que se enorgullecen de ser españoles me dan asco.

elareo

Montoro ni pincha ni corta en las multas. Eso lo manejan funcionarios, no el ministro de turno. Más sensacionalista y se muere el periodista.

r

#81 Cierto, pero es una de las noticias del día y si la tumbas es una cabronada. A veces hay que usar el sentido común.

elareo

#88 ya está en portada, asi que tumbar no se va a tumbar.. pero le viene bien la notificación de sensacionalista como una casa

Simún

Eso del final de "te doy de aquí, te quito de allá", a mí tampoco me acaba de convencer.

montag

Ya tengo otro respuesta para la colección cuando mi cuñado me salga con la afirmación "Aznar fue el mejor presidente de la democracia", ya tengo 52.

D

"mete".. qué castellano más fino.

ziegs

Dispuestísimos a hacernos creer que algo va a cambiar con tal de volver a ganar las elecciones. ¡Malditos sean! 🐗

Arzak_

Paripé del pepé

D

Rapido... como tenemos el tema Pujol?

Hanxxs

¿La multa la ha puesto Montoro personalmente o han sido los técnicos de Hacienda?

M

el fondo de la noticia es que, a lo mejor, está cagado porque su nombre saldré en aquellos otros famosísimos papeles, y el susodicho está sembrando los clavos a los que agarrarse después.

D

Edit

D

Otro criminal más de la asociación. Gentuza.

D

Al final se autoencarcelan.

D

boicot ok diario, negativazo

M

A alguien en Hacienda se le va a caer el pelo: ¿quienes son ellos para decirle a Aznar si puede o no puede declarar sus ingresos mediante una empresa?

P.D.: y a Montoro no es porque no tiene.

n

Esta es la noticia que confirma que va a haber elecciones anticipadas.

Jack-Bauer

Sorprende ver como el delito es de menor o mayor gravedad dependiendo de la profesión o cargo.

Tenshio

Medidas políticas pensando en las nuevas elecciones..

D

Nazionalismo ejpañol siempre es mangante.

espec.tro.1232

Montoro for president

1 2