EDICIóN GENERAL
238 meneos
1179 clics
Un montañero español, vetado durante cinco años en Nepal tras accidentarse haciendo escalada ilegal

Un montañero español, vetado durante cinco años en Nepal tras accidentarse haciendo escalada ilegal

El Gobierno de Nepal impuso este jueves la prohibición de entrada al país durante 5 años al montañero español David Suela Fernández, que fue descubierto escalando ilegalmente en el Himalaya con el también español Luis Felipe Valverde Guzmán, que murió el sábado al precipitarse al vacío. Suela, de 40 años, y Valverde, de 44, sufrieron un percance mientras trataban de alcanzar sin los permisos oficiales de escalda la cima del Chukima Go (6.258 metros) situado en la frontera con China.

| etiquetas: nepal , escalada ilegal , david suela fernández , himalaya
88 150 1 K 317 ocio
88 150 1 K 317 ocio
#18 Será un pico del Himalaya, y no del Everest, que el Everest es una montaña, por cierto a unos 40Km de la que escalaron ellos. Y no tienes ni idea de si iban sin equipo adecuado, y para esta montaña no se necesita guía.

Que falta de respeto y bajo nivel llamar gilipollas solo para hacer el típico/tópico mensaje sobre la picaresca española, sin ni saber de lo que hablas.
#19 No quiero posicionarme a favor de nadie aquí pero la noticia dice claramente que las autoridades consideran que no llevaban el equipo adecuado:

Valverde falleció al desatarse su cuerda, según las autoridades nepalíes, que insisten en que no llevaba los equipos adecuados
La picaresca no ha costado ninguna vida, una cosa es no tener permiso y otra tener un accidente.
#8 Y otra ser gilipollas y subir a un pico del Everest sin equipo adecuado, sin permiso y sin guías. La expedición más barata lleva obligatoriamente guías autóctonos.
"reconoció no haber adquirido los permisos de escalada, que tienen un coste de 125 dólares por persona." :palm: :palm: :palm:

La ficha federativa ya cuesta más ¿Tendrá?
#2 seguro wue ese dato es cierto? Si subir al everest cuesta miles, me parece raro que su permiso costase solo 125$....

Sea como sea, al menos vuelve vivo. Ya es algo.
#3 Subían el Chukima Go, un 6000. Está en la propia entradilla :palm:
#5 Lo se, lo que digo es que si el everest cuesta miles, joder el tal chukima costará al menos varios cientos, no?
#7 imagino que una cosa serán las tasas/permisos/entrada, que ya pueden ser unos cientos y otra una visita con guías, sherpas, alquiler de equipos y demás que se disparará a unos miles
#7 Everest no hay más que uno y todo el mundo quiere ir. Montañas de 6000 m debe haber muchas en la zona.
#7 Unos 500€

El problema es que si haces el papeleo te obligan a ir por una ruta determinada, a quien le gusta la aventura prefiere ir de estrangis por donde le da la gana. Más divertido y más peligroso, como el esquí fuera de pista. Sabía lo que se jugaba y murió haciendo lo que más le gustaba. DEP

Ahora sus compañeros están recaudando dinero para pagar lo que costó el rescate, 40000 euros. Otro problema de no pagar la tasa es que el seguro no te va a cubrir, y ahora le toca a su familia apechugar.

No era por ahorrarse esos 500 euros (el viaje costó mucho más), es por la aventura, por ir por sitios por donde no hay ido nadie. Yo no lo haría, pero lo entiendo.
#2 El tema es que la burocracia de Nepal les tuvo esperando varios días para conseguir el permiso, y al final se hartaron y se fueron a escalar la montaña. Pecaron de impacientes, pero no fue un tema de dinero.

Dicho esto, D.E.P Tronko, un conocido mio.:-(

PD: Se está tienendo problemas para repatriar el cuerpo ya que el seguro no se hace cargo twitter.com/desnivelados/status/1187060525336875008
#9 Siento si suena insensible, pero ¿lo del seguro inadecuado también fue por la burocracia?
#10 Es insensible, pero bueno, yo también me lo he preguntado (y no lo sé).
#10 #12 Me autorespondo, me he leído el seguro y sí, sólo cubre hasta 5000m, es posible que pensaran que les cubría y no... :-/

www.intermundial.es/seguros-deportivos/seguro-totalsports/coberturas
#14 si, lo menciona el comunicado del tuit.
#15 Bueno, quería decir que no fuese la típica cláusula que queda escondida y escrita con letra pequeña, pero no es el caso.
Aquí la picaresca española ha costado una vida.
#4 Decimos "picaresca" cuando queremos decir "imbecilidad"
¿No sería más correcto llamarla Coordillera de Los Himalayas, así, en plural, como todas las coordilleras?
Pues la verdad lo siento y mucho, pero la verdad es que el Tíbet ya no es lo que era, y tarde o temprano alguien tenía que pagar el pato, y ser cabeza de turco y escarmiento para otros. Solo buscad un poco vereis que están hasta las cejas de los residuos y demás que dejan los escaladores. Por ejemplo: www.lavanguardia.com/natural/20180620/45285604096/everest-la-cima-del-
Vetado por hacer el gilipollas...
yo creo que los montañeros son los top frikis
Que se mueran los necios, que no quede ninguno.

menéame