Hace 6 años | Por jelzimoñac a lasoga.org
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a lasoga.org

El territorio de los asesinos en serie es uno de los más fecundos de la cultura popular. El éxito de series como Mentes criminales, la presencia en nuestro imaginario de Norman Bates, la omnipresencia del Patrick Bateman de Brett Easton Ellis o la continua obsesión con Jack el Destripador, son buena muestra. Y, sin embargo, algo une todos esos ejemplos: es el pertenecer a la esfera de lo anglosajón. Pareciera que los asesinos en serie hablaran únicamente en inglés, algo que tristemente es falso.

Comentarios

Missa23

El primer asesino en serie que se tiene constancia es el sacamantecas de Vitoria

Shotokax

#3 hablando de to un poco.

squanchy

#3 A mí mi padre me asustaba con el sacamantecas de pequeño.

tanttaka

Ahora entiendo porque los italianos cuando aún viven con sus padres se van a moteles de carretera en vez de usar el coche como todo el mundo. Cuando me decían que chuscar en el coche era peligroso me parecían unos paranoicos.

V.V.V.

A este respecto recomiendo vivamente la Huella del Crimen, una serie que se puede ver desde la web de TVE y que a pesar de estar bastante bien hecha es relativamente desconocida.
Quiero decir, si alguien está interesado en crímenes patrios fuera del mundo anglosajón.

S

Bueno, no quería que hiciesen guarreridas, ¿a que va ser cierto el topicazo de peli de terror que el que folla termina fatal? lol Ah, en Hannibal se hace referencia al Mostro de pasada, por aquello de estar ambientada en Florencia.

Brill

Leí el libro de Douglas Preston y lo flipé. Si la mitad de las cosas que cuenta son verdad (entre ellas que llegaron a acusarle a él de los asesinatos para que dejara de dar por culo) da miedo la cosa, mucho miedo.

D

#8 Yo también flipé mucho con el libro, que desastre de investigación policial.

Fantasma_Opera

Qué poco conocen aquí a los asesinos en serie rusos.

Caracoll

Muy buen artículo con tramas paralelas, tensión, final ambiguo y epílogo definitivo. Hay que leerselo.
Más lecturas interesantes: http://zakatumba.com/programacion/

D

El "Petiso Orejudo" en Argentina, asesino en serie de bebes y niños muy pequeños desde la infancia. Condenado a cadena perpetua lo mataron los otros presos por el tremendo crimen de matar un gatito.
"cuando (El Petiso Orejudo) contaba con apenas 7 años se lleva a fuerza de engaños a Miguel Depaoli, de casi dos años, hasta un baldío y allí lo golpea para luego arrojarlo sobre un montón de espinas. Un policía que pasaba se percata de lo sucedido y lleva a ambos niños a la comisaría, de donde serían recogidos más tarde por sus respectivas madres."
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Petiso_Orejudo

El "Arropiero" Cuando viajaba con unos agentes para comprobar sus crímenes, escuchó en la radio que un mexicano había matado más gente que él. El Arropiero contestó textualmente: "Denme 24 horas y les aseguro que un miserable mexicano no va a ser mejor asesino que un español".
https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Delgado_Villegas

Me puse a ver una película que por el título me pareció una comedia mejicana. Resultó que "Las Poquianchis" contaba la historia real de "Las Cotuchas Empresarias" con horrores inconcebibles por una mente sana.
"Cuando una de las prostitutas llegaba a cumplir veinticinco años, “Las Poquianchis” ya la consideraban “vieja”. Procedían entonces a entregársela a Salvador Estrada Bocanegra “El Verdugo”, quien la encerraba en uno de los cuartos del rancho, sin darle de comer ni beber por varios días, y entrando constantemente para patearla y golpearla con una tabla de madera en cuyo extremo había un clavo afilado. Una vez que la mujer estaba tan débil que ya no podía ni siquiera intentar defenderse, “El Verdugo” la llevaba a la parte de afuera del rancho y, tras cavar una zanja profunda, la enterraba viva. ...Los bebés que llegaron a nacer fueron muertos y enterrados, con excepción de un niño, al que guardaron para vendérselo a un cliente que quería experimentar con él"
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_Poquianchis

Los monstruos de las películas de terror dan risa ante los monstruos reales.

Esfingo

Era Lecter

Juanfo

#1 No, era Ezio Auditore.