Hace 3 años | Por candonga1 a religiondigital.org
Publicado hace 3 años por candonga1 a religiondigital.org

"A finales de 2018, Novell inicia el itinerario a nivel personal, acabándolo a comienzos del 2020", asegura a RD Jordi (nombre ficticio), quien coincidió con el polémico prelado durante las 'terapias' El Papa ha ordenado, oficialmente, a los obispos implicados que dejen de avalar o participar en estos encuentros

Comentarios

D

Vaya chalados!

La religión sí que debería considerarse una enfermedad mental o algo parecido. Eso sí que necesita terapia.

A

#7 El psiquiátrico está lleno de personas que cuentan historias que no tienen sentido, escuchan voces, ven apariciones. No hay diferencia...Las religiones son una enfermedad mental.

D

Esto da para pelicula de Almodovar. Obispo separatista, homofobo y exorcista se somete a terapias de conversion y funcionan tan bien que se acaba yendo con una escritora de novelas eroticofestivas.
Bueno, parece que la terapia si que funciono en este caso, jaja

devilinside

#13 Continúo con tu guión: la Iglesia católica le secuestra y le somete a un exorcismo/terapia de conversión, que sale mal y acaba organizando misas negras en compañía de su satánica novia, en las que se practican orgías hetero y homosexuales

D

lo llevaron a una Fábrica de Acero, a ver como trabajan los verdaderos machos. Luego pasó lo que pasó.

D

Es una secta. Una vez que entras ya no puedes salir y si lo haces te acosan descarnadamente.

C

#19 En cierto modo sí. Creo que puede cambiar el rechazo cultural que uno puede tener a tener relaciones con uno u otro sexo. Hacer lo contrario (eliminar un deseo) supongo que también puede hacerse pero por supuesto no creo que sea sano.

u

Una imagen vale mas...

J

El problema es que el método sea una estafa o un abuso, como parece. Pero si fuera eficaz y saludable, ¿por qué prohibirlo? Si alguien quiere cambiar de sexo, se permite, pues si alguien quiere cambiar de orientación sexual libremente, hacia un lado u otro, no entiendo que no se permita.
Respecto al ex-obispo, ya no lo es y ha elegido una vida más libre, dejándolo todo. Rectificar es de sabios, y que aproveche su oportunidad de ser feliz.

J

#2 No, no he dicho, ni pensado en curar. La cuestión era sobre la libertad, que es indiscutible para cambiar de sexo, y se quiere prohibir la posibilidad de cambiar de orientación sexual ha un lado u otro. Y eso me parece una limitación de derechos, cuando podría haber, o probablemente hay, métodos positivos y no perjudiciales.

c

#1
Tal y como lo veo, una persona cambia de sexo para reafirmar algo que siente.
Estas terapias consisten en lo opuesto, en negar lo que se siente.

Estas terapias serían lo mismo que impedir a la gente operarse para cambiar de sexo.

J

#9 Pero lo pienso en positivo. Puede ser que quiera cambiar por algún motivo, por ejemplo porque se haya enamorado de alguien del sexo que no le va y quiera intentarlo, y no pueda por ese motivo.

Urasandi

#1 Por no hablar de que no es una decisión libre, el caso del artículo es una completa coacción y chantaje emocional.

BastianBaltasarBux

#1 Alguna gente cree que esas "terapias" son algo clínico, rollo psicoterápia o algo con algún resquicio de profesionalidad. La realidad es que se trata de retiros espirituales, rezar, arrepentirse y torturarse para que diosito te perdone y te quite el demonio de dentro.

Algo así no es eficaz ni saludable para absolutamente nada más que la "buchaca" de los psicópatas que lo promueven.

Cambiar la orientación sexual requiere cambiar el ADN. El cambio de sexo no es tal, pues la persona ya se siente del otro sexo, se hacen cambios estéticos. Estás comparando cosas muy diferentes.

J

#14 Es que lo que parece, que no sé, es que al protagonista de la información le funcionó.
Y si ése es el sentido de la noticia, pero si es así le ha funcionado extraordinariamente bien.

D

Estas terapias son un una farsa, porque la sexualidad viene condicionada ya desde el útero materno. Como naces así te quedarás toda la vida.

D

#4 fuente?

C

#4 No lo tengo tan claro. Al fin y al cabo es solo un gusto, muy condicionado por tu psicología que evoluciona, igual que puedes tener rechazo a comer pimientos de niño y gustarte luego.
Si ha habido culturas donde la homosexualidad era normalizada o al menos no tan rechazada, no creo que sea algo innato e irrevocable. Al fin y al cabo el placer sexual está en tu propio cuerpo, no en el del otro y si somos capaces de excitarnos con un trozo de plástico, creo que todo es cuestión de mentalidad.

T

#8 Pero entonces tu piensas que tu puedes acabas cambiando de tendencia sexual con el tiempo?

A

La Iglesia está llena de homosexuales reprimidos y abducidos por creencias fantásticas.

j

¿Por qué todo lo que tiene que ver con la religión es éticamente turbio, sucio, insano y orientado al mal y al odio? ¿será porque la religión es en sí misma una concepción éticamente turbia, sucia, insana y orientada al mal y al odio? Ninguna guerra o crimen se comete con tanta habilidad y perfección como cuando se comete sobre la base de la religión.