Publicado hace 12 años por gmg a apuntesdecienciaytecnologia.blogspot.com

En las primeras horas de la mañana de ayer, un grupo de ocho monos capuchinos hizo un escape muy inteligente de un zoológico en Brasil. Para sorpresa de los empleados en la instalación, los monos atrevidos parecen haber utilizado una herramienta de piedra para romper las cerraduras de su recinto antes de huir a la selva circundante.

Comentarios

D

#4 que bueno

D

#8 Lo mismo cuando comentaste era así pero ahora mismo yo veo que tiene el enlace puesto.

kanjiru

#31 #33 #40 #42 #43 Lo han corregido, que listos....

D

#8 O te han leído y lo han corregido, o yo me equivoco y no he entiendo eso del link y el hotlink; pero parece que ya ha puesto el link y han subido la foto a blogspot.

Sea como fuere, el original, en inglés:
http://www.treehugger.com/natural-sciences/monkeys-found-have-used-tools-escape-zoo-brazil.html

Smoje

#8 El link aparece y la foto está en blogspot, seguramente lo habrán cambiado...

D

#8 ¡Ja! Te han leído y han corregido lo que tu denunciabas. Pero sólo hace falta hacer la prueba en otras de sus noticias y se demuestra la sinceridad de tus palabras.

JanSmite

#8 Los monos han demostrado ser más inteligentes que los dueños de la página, sólo hay que ver la infame traducción…

i

Rise of the Planet of the Apes

s

#3 Falta César...

Arlequin

Ha comenzado.

D

#5 oh, y tanto! la inteligencia de esos monos será transmitida a sus vástagos, y les enseñarán a usar herramientas... así empieza una raza dominante.

oconel

#13 De hecho Rico voló las cerraduras.

No puedo revelar mis fuentes porque ya sabemos cómo se las gasta Skipper.

GambitoQQ

#19 Prison Ape

D

La Gran Evasión

g

#1 también podría ser: "El gran escape de los monos capuchinos"

t

#2


En España el titulo fue traducido como la Gran Evasion

s

#9 La evolución no se ha detenido, por mucho que nos parezca. Decir que son inteligentes quizá es pasarse, pero que siguen desarrolando habilidades (al igual que nosotros) es innegable... bien por lo monos!!!

g

#11 totalmente de acuerdo

Mov

#11 Tenian un problema, estaban encerrados y querian salir. Han encontrado una solución utilizando una herramienta. Eso es inteligencia. Otro tema es si son más inteligentes de lo que creiamos.

Yo creo que se han ganado el indulto. Mis respetos a los monetes.

gale

Son muy inteligentes. Seguro que lo de las piedras es una tapadera.

s

La fuga requiere planificación y premeditación. Lo cual en teoría no está al alcance de los primates inferiores. Interesante.

D

#25 Puede que uno intentase fugarse (y usase una piedra), y el resto lo siguiese. Parece bastante humano, ...

Maki_

Urdangarín ha pedido el vídeo de los monos.

NoBTetsujin

Yo quiero un mono ayudante.

Roscharch

"¡Maniáticos! ¡Os maldigo a todos! ¡Maldigo las guerras! ¡OS MALDIGO!"
#21 Y lo llamaras Ampersand.

NoBTetsujin

#21 ¡Sal de mi mente! lol

D

Alguien sabe si había una piedra negra rectangular cerca? es que se me ha ocurrido una cosa...

kucho

quedaria mas correcto decir que han utilizado "una piedra como herramienta" y no "una herramienta de piedra". tecnicamente es una herramienta, pero lo que dan entender es que ha manipulado la piedra para conseguir romper la cerradura y realmente eso no ha sucedido.

a

Todos los zoos deberían ser erradicados inmediatamente de la faz del planeta. No tienen ningún sentido de ser. Es un espectaculo deplorable. Quien disfrute de ver animales en condiciones tan penosas que se mande arreglar la cabeza porque es un maldito demente.

brainsqueezer

La mayoría de los humanos no hubiera siquiera imaginado que es posible escapar de aquel pequeño mundo.

volandero

Monos usan una herramienta de piedra para huir de zoológico en Brasil y acto seguido escriben un artículo explicando los detalles de la huida.

D

2012. Fugados ocho de los mejores monos capuchinos encarcelados por un delito que no habían cometido. Ahora, buscados por la policía y el Gobierno brasileño, los fugitivos se ven obligados a convertirse en mercenarios para poder sobrevivir económicamente.

D

Nunca menosprecies la inteligencia animal.

kero

yo no estoy a favor de la cautividad, pero entiendo que en ciertas especies es mas beneficioso dado a la proteccion y la cria...

pero es triste que en el mundo que vivimos haga falta tener cautivos a unos animales para salvarlos, ya que en muchos paises se permite la caza y esta super extendida... todos deberiamos defender a los animales en la medida que podamos... .___.

chiapas_libre

Los primates avanzan, nosotros vamos hacia atrás.

jegt1987

Pobres, espero que algún día sean totalmente libres.

alesgar

Deberían dejarles en libertad como premio. Se la han ganado. No ocurrirá, pero debería.

Peka

Oh, Ooooohh

silencer

Que los lleven a Guanplátano!!

Ginger_Fish_109

No, sí al final lo del 2012 será verdad y todo. roll

M

Ya ha empezado... uso de herramientas, el fuego, la rueda...

D

Eso por ponerles la película de los simios.

D

Me ha hecho pensar en La señora Frisby y las ratas de Nimh.
¿Soy la única?

jadcy2k

Con vuestro permiso voy a completar la entradilla ==> "...Lo cual los califica para gobernar el Banco de España"

D

Libeeeeeeeeeeeeeeeertaaaaaaaaaaaddddddddddddddd!!!!

ikkipower

El planeta de los simios... está cada vez más cerca...

Yranac

tuvieron éxito en la captura de tres de los monos en las horas posteriores al escape, usando frutas-trampas en jaulas

Es que son como nosotros....

D

#24 El cuarto fue hallado un día después después de que irrumpieron en un restaurante cercano.
Ese se parece más a mi.

x

Asombroso, igualita a la noticia de que a los diputados del Congreso les han dado un Ipad.

D

Qué pena vamos. Pobrecitos ah´´i enjaulados, hasta ellos se han dado cuenta de la crueldad del ser humano, ojalá evolucionen y estirpen nuestra raza de la tierra, para lo que hacemos en ella...cargárnosla.

Edito: Ah, y pobres los 3 a los que capturaros, se vieron libres y otra vez pa la jaula, si es que yo no sé cómo se puede ser tan sumamente mala gente,

Me dan muchísima pena. Si escaparon es porque estaban mal...

D

Madre con muchos niños en la cocina: ¿Aló, con quién hablo?
Bruce: No eran doce, doce era el año en clave.
Madre: Señor, no le entiendo.
Bruce: Que no eran doce! La película quedó mal!! Sáquenme de aquí!!

Pijus_Magnificus

Empiezan así y luego ocurren cosas como esta: http://i.imgur.com/LI2Dr.jpg

Hagan sus apuestas, ¿quiénes nos dominarán antes? ¿Los simios o los robots? lol

senyorningu

#49 Si se alían los monos y los robots si que estaremos perdidos.