Hace 8 años | Por bonobo a express.co.uk
Publicado hace 8 años por bonobo a express.co.uk

El sacerdote indio Munna Mirsha estaba barriendo el porche de su casa cuando le cayó encima una lluvia de piedras lanzadas por monos desde un tejado. El hombre resultó gravemente herido y falleció al llegar al hospital. Según las autoridades indias, no es la primera que monos atacan a la población: en los últimos tiempos, tres personas han resultado víctimas mortales.

Comentarios

D

#3 por diversión no, defensa propia mas bien.

D

#5 tienes razón , hay que matar a los putos monos!

Nomegna

#6 Es o los follamonas o nosotros, a la noticia me remito tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#6 Son sagrados

joan.garcia.902

#70 es que eso es una falacia, hay bastantes especies que matan por placer o sin ninguna necesidad de matar. Porque a las orcas, las llaman asesinas por ejemplo? Los delfines matan a otras especies marinas que no son ninguna amenaza para ellos. Los osos también matan sin necesidad.

Q_uiop

#90 Estoy de acuerdo con el grueso de tu argumento pero lo de las Orcas no es por su comportamiento, es por una pésima traducción del castellano al ingles, y luego desde el ingles al resto. Lo de "asesina" en este caso hace referencia a su habilidad para dar muerte a ballenas (y después comérselas). Te lo copio de la Wikipedia:

En castellano el término orca aparece en la traducción del licenciado Geronimo de Huerta de "la historia natural" de Plinio el viejo en 1603.12 13 El término de «asesina-ballenas» fue acuñado por balleneros españoles en el siglo XVIII al observarlas atacar y matar cetáceos grandes.14 De ahí pasó al inglés, en el que el término fue erróneamente traducido como «killer whales», «ballenas asesinas» (en lugar de «whale killers»), término que fue posteriormente adoptado en castellano como ballena asesina.15

https://es.wikipedia.org/wiki/Orcinus_orca

A

#70 Si, comparar la actuación de un grupo de monos con los gamberros salvajes de la M40, es achacar a un grupo de monos un comportamiento claramente humano.
Yo en ningún momento he dicho que un animal sólo mate para comer o defenderse, eso lo has dicho tu, porque das por supuesto que el lo que piensan los demás.

j

#93 pues entonces estamos de acuerdo, perfecto:
Los animales pueden matar a otro ser vivo simplemente por el placer de hacerlo o siguiendo su instinto sin ningún otro fin. Vamos que es falso el dicho ese de que los animales solo matan para alimentarse o defenderse.

A

#95 Ciertamente. Matan por más motivos. Yo personalmente no creo que el placer, al menos tal y como lo entendemos los humanos sea uno de los motivos, pero no lo descarto. Puedo equivocarme.
Lo que si que me parece absurdo es equiparar completamente comportamientos humanos y animales.
Los animales sienten y tienen emociones, si, pero de ahí a que sean iguales que los de los humanos hay mucho trecho. Ni siquiera voy a entrar en que sus emociones sean inferiores o no a las de los humanos. Pero dudó mucho que no sean distintas.

D

#70 también matan por territorio, monos, hormigas, y supongo que otros. Y eso, es irrelevante.
Bueno, a no ser que ya que vi como 20 patos intentaban violar a una pata, ahora se pueda violar impunemente.

D

#42 creo que no has leido bien. Eran monos y se comportaban como monos.

Q_uiop

#42 El matar sin intención "alimenticia" no es una "actividad" exclusiva de los humanos.

D

#5 No se ha hecho suficiente caso a Smonka

Peter_Feinmann

#5 ¿sabes que los monos tienen memoria? igual que otros muchos animales.

Vete tu a saber el motivo de lo que ha ocurrido.

D

#4 Se los quería follar, como si lo viera...

Puto follamonos.

r

#4 Por territorialidad, que tiene algo que ver con la supervivencia aunque en casos como este es completamente gratuito

Sr.No

#4 jajaja y los gatos no matan por diversión...

D

#20 #3 ah, si, no se puede aplicar que los animales sean un igual al humano, es verdad que son nuestros inferiores, pero ya que le hemos dejado sin planeta pues ademas hay que ver que si un mono, o pajarito, hace algo bueno es positivo como si lo hiciera un niño humano ... y si hace algo malo tambien es inocente

Jakeukalane

#20 A ver como se racionaliza cuando unos monos de no se donde secuestran a perros para tenerlos como mascotas, las nutrias que violan a focas, focas que violan pingüinos, etc

D

#44 La naturaleza, que es así de maravillosa lol

D

#44 El problema es que el tema de la violación parte del consentimiento, y en su caso no lo sabemos... es que se visten como focas, iban provocando.

D

#3 Dirán que se ha de controlar la situación, lo mismo que dirías tu.

Elenio

#3 A mí lo que no me gusta es que no se está respetando la presunción de inocencia de los monos. Lo suyo sería realizar un juicio justo con todas las garantías legales antes de acusar indiscriminadamente!

D

#40 Exacto! De lo contrario, estaríamos tratándolos como si fueran humanos varones caucásicos heterosexuales.

A

#3 Joder que rápido has averiguado las motivaciones del grupo de monos ¿has podido interrogar a alguno?

¿O más bien te has puesto en modo cuñao y has aprovechado para sacarlas conclusiones que te han salido del forro y así meterte un poco con alguien venga a cuento ocno?

Tan ridículos son los animalistas que tratan a los animales como más humanos que los humanos, como el que aprovecha cualquier ocasión para atacarles sin venir a cuento.

D

#3 La culpa de los animalistas, seguro.

Menos mal que ha venido alguien a nombrarlos ya desde el principio porque es que esto es intolerable ya, con tanto animalista por ahí, cojones ya.

Frippertronic

#3 Lo cual demuestra que son más parecidos a los humanos de lo que se suele pensar.

D

#3 Bueno, creo que los monos no tienen raciocinio.

D

#3 Lo hacían por cultura, además el sacerdote no sufre.

m

#3: Lo cual no significa que esté bien.

D

#3 y si tu vecino se tira del ático, tu también te tiraras? Total, todos los humanos son igual de gilipollas verdad?

totope

Jajjajajjaja #3 entiendo que dices eso porque exista gente que defiende a los animales? es decir, en base a esta noticia piensas contradecir los argumentos de los animalistas? usando un incidente que "nosotros" hemos provocado por ser subnormales?

"El área de Nueva Delhi era un bosque hasta los años 20 del siglo pasado. Se construyó la nueva capital y los monos ya vivían aquí. Además, vienen de un bosque cercano en busca de comida", declara a Efe el director del Departamento de Salud Pública de NDMC, P. K. Sharma.

"Pero se han reproducido mucho, y ahora son una amenaza", afirma Sharma, quien agrega que parte del problema es que los ciudadanos alimentan a los macacos a pesar de la prohibición contra ello.


Extraído de otra noticia.

neotobarra2

#3 ¿Y de dónde has sacado que ha sido por diversión? En la noticia no he leído que ponga nada acerca de los motivos...

Rorschach_

#7 Y que el comentario lo trigas tú... lol

Rorschach_

#91 lol lol

D

Sabía demasiado

D

A Darwin le gusta esto.

egeo

#1 Se pusieron así desde que los usaron como actores en una película y no les pagaron lo prometido "El planeta de los Simios"

cdya

#1 Se hacen cada vez mas humanos.

Darvvin

#1 ¿Pero por qué habláis por mí cohones...?

(puessímegusta)

D

#1 Pues yo creo que le acojonaría...

PS: Bueno, parece que no. (#85)

xyria

#1 El hombre viene del mono, no hay más que ver su comportamiento cry

D

El amanecer de los simios

espec.tro.1232

#17 Tiene toda la pinta

D

#19 Para los monos era ocio, empezando por el meneante que subió la noticia, un tal "bonobo" lol

D

ya ha comenzado...

m

eran monos musulmanes... lapidación!... ^^

D

#0 ¿¿¿«ocio»???

bonobo

#61 Si por? no llega a la categoría de actual

D

#75 a la de ocio tampoco a mi entender.

vicus.

Nos llevan siglos de ventaja.

La de guerras y penurias que hubieramos evitado si "corriésemos" a pedradas a los que no vinienen a vender las ideas de un ser imaginario..

D

HA EMPEZADO

gelatti

¿Monos follacabras?

D

Es lo que solía pasarle a los mártires que iban a predicar a los paganos

A

Puede que fuera una venganza por lo que hizo el monje a algún mono

j

El sacerdote declaró "Fui a saludarles con educación e invitarles a un café y mira como se han puesto."

D

Esta noticia sólo podía pasar en India: en determinadas regiones como Uttar Pradesh o Maddhya Pradesh es habitual ver por las calles vacas, búfalos, monos, burros... Por eso no es de extrañar que pueda morir gente accidentalmente por una coz o una cornada. Los monos son un caso aparte, porque puedan entrar por la ventana, subiendo de balcón en balcón y si intentas echarlos reaccionan de forma agresiva. Además hay un dios mono y mucha gente los teme, venera o considera sagrados.

llorencs

#18 Los hindúes tienen un dios mono? No era de la mitología china?

BM75
D

#36 los hindúes tienen 34.000.000 de deidades (1000 arriba 1000 abajo). He visto templos hindúes con estatuas de Cristo, Confucio, Sócrates, la Virgen y San Antonio. Adoran todo lo adorable. Luego, si profundizas un poco más en el tema, resulta que todo se reduce a la trinidad shiva-vishnu-brahma y si profundizas más, creo que los 3 son distintas manifestaciones (creadora, destructora...) de la misma cosa. Vamos que es una religión monoteísta que tiene más dioses que habitantes muchos países.

enol79

Nos sacan años de ventaja

charly-0711

En la India hay una religión o secta que consideran a los monos como deidades. ¿Sería esta?
http://www.viajeporindia.com/india/religion/dioses-indios_listado.html
Hanuman
En la mitología hinduista, Hanuman es el dios mono venerado por los hindúes, quienes lo consideran un aspecto del dios Shiva. Es el fiel compañero del rey-dios Rama (uno de los diez avatares de Vishnu) y una de las deidades más importantes del panteón hindú, en el Ramayana, donde le ayuda en su expedición en contra del ejército liderado por el malvado demonio Ravana. Posee un poder y una fuerza casi ilimitada. Su nombre significa “el que tiene mandíbula”. A Hanuman se le distingue particularmente por su gran fuerza física y su carácter virtuoso. También se le considera un erudito que domina las seis escuelas de gramática, los cuatro Vedas y los seis shastras. El dios Mono no se jacta de lo mucho que sabe; es la expresión misma de la humildad.

D

Leña al cura que es de goma.

Lupus

La foto del señor este... ¿Es de antes de que lo apedrearan o de después? es que tengo mis dudas...

N

Caso aislado.

Dab

El monocalipsis

Snow7

Espero que cuando alguno de ustedes vaya caminando por un lugar desértico se tope con la cabeza de la Estatua de la Libertad, a ver si continuad con vuestras risas.

D

#79 Podrías desarrollar tu comentario? Me parece intrigante....

Snow7

#83 Final de la película El Planeta de los Simios.

D

#84 ¿Desértico? ¡Si el tío iba por la orillica del mar!

D

#89 Los desiertos llegan también al mar

T

Si era un sacerdote católico lo mismo se los tiro, cualquiera se fía de ellos.

D

#13 Lo de Rita Maestre se queda en nada comparado con esto.

anv

Es que los monos estaban libres de pecado...

EvilPreacher

D

Son monos pero no tienen ni un pelo de tontos. No se dejan adoctrinar como los humanos. Lo mismo el cura le hizo ojitos a alguna cria de mono y la tuvieron que defender.

kalimochero

Gusticia dibina.

D

Me ataca un bicho de esos y le cae la del mono.

D

Monos + Lapidacion? Pobres bonobos, les queda dos dias.

Trimax

Qué curioso!

DD00D0D

Es la voluntad de su dios y debe respetarse.

JoseLuCS

que monada!!! lol AYYYYYY QUE MONOSSSSSSS kiss

MLeon

El principio del fin.

AIter

Entiendo las comparaciones de los monos matando por diversión y los humanos, porque siempre he pensado que los humanos que matan animales por diversión son unos putos monos. Queda probado.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Esto no es nada, esto si que es preocupante:



Spoiler: gana el mono.

D

#23 http://www.liveleak.com/view?i=3df_1448983494
Spoiler vaya dos gilipollas el mono y el humano.

DrLove

Rezaría al opositor del Rey Mono

thepretender

"monkeys had now killed three people" y eso que todavía no se han enterado que estamos calentando el planeta!

D

Me imagino que verían al sacerdote tal como los sacerdotes veían a las brujas en la edad media roll

D

Es que el sacerdote fue violado y tuvieron que apedrearlo por adultero para salvar su honor, como hacen sus primos menos evolucionados de oriente medio.

D

Jodidos monos, están evolucionando. Habrá que enseñarles lo que les pasó a los neanderthales.

D

Dios así lo quiso Celebremoslo !!!!!

JaLonek

Que vamos, robar cositas, dar mordiscos no es nada nuevo. Pero a nadie se ha ocurrido que tirar ladrillos a gente y más a un cura en India, no es algo que les enseñaron, que entrenar monos no es gran cosa para quien lo sabe.

blackv

Es una lástima morir de una forma tan cruel: lapidado por un grupo de animales a los que no le has hecho absolutamente ningún mal y que además no son fundamentalistas religiosos.

f

Vendeta!!!!!

D

Algo habrá hecho.

thepenguin

#38 Eso iba a decir yo, ¿qué habrá hecho el sacerdote para que se ponga el mono como se puso?

D

¿Eran monos o moros?
---------------------------------------
... ¿monos moros? ... ¿moros monos?

D

#12 NO

A

#12 Con ellos tenemos espacio para la duda, pero con comentarios como el tuyo, no dejas posibilidad para ambigüedad alguna.

D

#45 No es comentario; es pregunta.

1 2