Hace 3 años | Por thorin a nytimes.com
Publicado hace 3 años por thorin a nytimes.com

Tan misteriosamente como llegó, un monolito de metal que fue descubierto la semana pasada por los trabajadores de seguridad pública de Utah ha desaparecido, dijeron los funcionarios el sábado. La estructura metálica de tres lados fue retirada el viernes por la noche "por un desconocido" de la tierra pública en la que se encontró, dijo la oficina de Utah de la Oficina Federal de Gestión de Tierras en un comunicado. La oficina dijo que no había retirado el monolito, que considera "propiedad privada".

Comentarios

sillycon

#22 La versión que yo conozco es que Kubrik readctó el guión basándose en historia corta mientras Clarke desarrollaba el resto de la novela, y por eso hay detalles que no coinciden. No tenía constancia de que fuera por dificultades técnicas.
Y de la misma forma Clarke redactó partes de la novela según escenas que Kubrik ya había rodad pero que él no había escrito aun.

Sacronte

#22 O mas concretamente jápeto si no recuerdo mal

PaulDurden

#22 No conocía este detalle, me molaba que desde un principio fuera Júpiter...

D

#5

El segundo estaba en la Luna.

thorin

#28 Suelteme del brazo, señor.

Pacman

#17 llevando aquí desde 2007 (si es que no has comprado la cuenta), que vengas con estas es llorar.

thorin

#21 Luego no te quejes si te quitan karma porque has meneado algo pese a que avisaron al meneante que debía cambiarlo o descartarlo...

Pacman

#23 el juego es el juego y esto es un juego/pasatiempo
no te lo tomes tan en serio.

thorin

#25 Eres tú el que ha perdido tiempo incluso yendo a mi perfil.

Pacman

#26 es un juego y cada cual lo juega como quiere

D

#28 Pues chico, entonces deja que #26 pregunte lo que quiera y haga lo que le de la gana, que tú eres el que ha empezado con las quejas

Pacman

#60 las normas están claras. Si te votan negativo lo aceptas y no pides explicaciones.

dunachio

#21 ¿hay compra-venta de cuentas de menéame? ¿Por qué? Si el registro es gratuito, que esto no es forocoches.

Pacman

#58 es un decir.
o no ves raro que alguien, con una cuenta tan antigua, no conozca como va esto?

A mi me huele mal.

#3 ¿¿Nosotros??

PauMarí

Aparecerá en la próxima temporada de La Casa de Empeños. A ver por cuándo lo valora el experto en monolitos....

El_Cucaracho

#11 Contando que lo pusieron en 2015-16, les "darán 5$ y me estoy arriesgando" lol

https://es.gizmodo.com/el-extrano-monolito-encontrado-en-el-desierto-de-utah-l-1845753825

PauMarí

#37 o "tengo que enmarcarlo, cosa que me costará dinero" junto con un "y pasará mucho tiempo en la tienda hasta que pueda venderlo"

#39 Chumlee dice que en internet se venden otros por 20$, asi que por mas de 10 Rick no lo compra, o pierde dinero. Si pudiese disparar ya seria otra cosa...

Fj_Bs

#11 apararecio en Rumania .. jjajajaj

thorin

pepelpepel Por favor, si es errónea indícame porqué y la descartaré.

thorin

#10

lol

Pacman

#6 no se lloran los votos.
eso si es una norma.

pepel

#6 Como te ha indicado #2, tenías la entradilla en inglés, y cuando he visto que estás en mnm desde 2007, he creído que no podías desconocer esa norma ó recomendación si quieres; yo llevo menos años y es de las primeras cosas que leí. No ha sido nada personal, y ya he visto ahora que lo has corregido, así que puedes considerar erróneo mi voto.

thorin

#24 No es una norma...

pepel

#27 Ya te he indicado que lo consideres recomendación si quieres, pero puedes ver que no soy yo sólamente que lo he leído (tú también lo has hecho y lo has interpretado de distinta manera. Finalmente, también puedes considerar erróneo mi voto. Siento haberte causado tantos problemas.

D

#16 es la pena, que MNM vaya abandonando ese nicho, que era el original.

RoterHahn

#32
Una pena, pues tengo un primo segundo que vive en Argentina, otro amigo en México y estaría buen que tuviésemos información de actualidad de lo que ocurre en esos países.

D

#41 eso estaría bien si hubiese un buen filtro para evitar los medios amarillistas que abundan por allí y que salvo que alguien nos advierta, no podemos distinguir.
Luego está la redacción de vergüenza ajena y el uso del castellano impropio de un periodista.
La mayoría de lo que llega, precisamente de México y Argentina es basura sensacionalista.

Jakeukalane

#42 énfasis en redacción de vergüenza ajena, totalmente de acuerdo.

D

#44 es que mucho españolito de golpes de pecho considera una ventaja compartir lengua con 500 millones de semi analfabetos, pero en internet es una verdadera desgracia, cuando haces según que búsquedas en Google, estás más dedicado perdiendo tiempo apartando basura latina que recopilando la información útil, que casualmente nunca viene de allí.

Jakeukalane

#51 espero que cambie con el tiempo la verdad. Yo tengo una comunidad hispanohablante de unas cuantas personas y somos minoría los españoles. Pero sí, lo que es la ortografía y tal, bastante mal.

D

#32 Por curiosidad, ¿por qué era el original? Creí que MNM estaba aquí, servidores, fundación... todo eso.

D

#45 y google está en California y lo usamos aquí. El lugar de los servidores no es indicativo de nada.
Al principio uno se podía geolocalizar y el mapa para situarnos era un planisferio, por ejemplo.

D

#65 Lo sé, pero no pillo lo de que la mayoría de usuarios fuesen de otro sitio.

D

#66 es que eso creo que nunca lo ha dicho nadie.

D

#70 Entonces es que lo interpreté yo mal, gracias por aclarármelo.

ewok

#16 Hay subs donde el idioma preferente no es el castellano. En galizagaliza es gallego, también hay un sub en portugués, inglés... En el primer envío de Menéame había comentarios en catalán. En Firefox con un clic se hacen traducciones casi inmediatas, no es el dispositivo UT de Star Trek pero es bastante fiable.

painful

Esto parece otro troleo de Forocoches, como lo del Yeti de Formigal, como John Cobra presentandose a Eurovisión y como lo de enviar mariachis.

asfaltaplayas

#15 ¿Por el "yeti de Formigal" te refieres a la "abominable Choni de las nieves"?

themarquesito

#0 La entradilla en castellano, por favor. Ya sabes, normas de la casa

thorin

#2 No es una norma, pero bueno...

thorin

#13 "no es obligatorio"

yolibruja

#19 Y como no es obligatorio, que se jodan los que no hablan inglés, verdad? para qué me voy a molestar en ponerlo en castellano.
Luego nos quejamos de la sociabilidad etc.

thorin

#68 Y eso lo dice alguien que no le da la gana escribir bien en castellano.


P.D: Las quejas a los dueños, que han escrito las normas y las recomendaciones.

D

#13 ahí pone bien claro que no es obligatorio.

RoterHahn

#9 para eso tienen otros sitios.
Eso si, seria bueno que incluyese a toda América hispanoparlante.

D

Apesta a montaje publicitario que tira para atrás.

Relacionado: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Piltdown

D

Da para película de Netflix

sotillo

Parece que se confirma mi sospecha, ya han descargado el virus y se han llevado el pincho, si aparece seguro que estará destruido a martillazos y formateado 26 veces

Ako3

Esta noticia me hace canturrear mentalmente el Así habló Zaratustra.

Pacman

que si quiere bolsa!

p

https://www.20minutos.es/noticia/4492551/0/desaparece-monolito-metalico-desierto-utah/

Apuesto a que se lo han llevado los mismos que lo pusieron.

Gry

¿Estaba hecha de bronce?. roll

dmeijide

El chatarrero se dió prisa

Elbaronrojo

Alguén moveu o marco.

D

Directo a "la casa de empeños". (Programa tv)

bomowski

A ver cuánto tarda en aparecer en Wallapop lol

D

Esto será una campaña de marketing.

Yo lo veo tal que así:

yolibruja

Pues no sé, ¿de qué metal era? ¿Era macizo?
Igual algo se le saca ¿no?
Esto es una maniobra de Venezuela en contubernio con los reptilianos para enlazar con Podemos, para conectar Caracas y Barcelona.

santim123

#69 era de cobre

Elor

Mejor respetar los enseres de los de fuera, que no la liemos

Lord_Lurker

Venta de monolitos en eBay en 3...2...1

Vladimir_Propp

La culpa la tiene Pablo Iglesias.