EDICIóN GENERAL
123 meneos
2517 clics
El Monolito de Kurkh, primera alusión documental a Israel y a los árabes

El Monolito de Kurkh, primera alusión documental a Israel y a los árabes

Una de las piezas arqueológicas más curiosas, interesantes y controvertidas que conserva el British Museum es el llamado Monolito de Kurkh. Se trata de una estela asiria bastante grande que lleva inscritas sendas descripciones del rey Salmanasar III. La información que aporta resulta fundamental para conocer las campañas militares del soberano pero también es importante porque contiene las primeras menciones documentales a los árabes y a Israel, esta última con cierta polémica, como veremos.

| etiquetas: monolito de kurkh , israel , árabes , british museum , salmanasar
Los palestinos son los judíos que se quedaron en Israel cuando la diáspora y se convirtieron al cristianismo o al islam.
#1 Y lo mismo para los vascos, que son una parte de los pueblos originales de la península que tuvieron menos influencias de los pueblos que fueron conquistando la península durante las distintas épocas de la historia. (Es solo una opinión).
#1 o no
#1 Diasporas hay varias. La definitiva fue la instigada por Adriano tras la Rebelión de Bar Kojba (132-135). A raíz de esta derrota, la provincia de Judea pasó a llamarse Siria-Palestina y gran parte de la cultura y arraigo judios fueron arrasados (y la region nunca mas volvió a tener gobierno propio).

es.wikipedia.org/wiki/Rebelión_de_Bar_Kojba
es.wikipedia.org/wiki/Guerras_judeo-romanas
es.wikipedia.org/wiki/Judea_(provincia_romana)
#1 Los llamados palestinos son refugiados principalmente jordanos llegados a la zona durante el siglo XX.

Los judíos que se quedaron en Israel, manteniendo su religión, convertidos al Islam o bien al Cristianismo, son los ciudadanos israelitas.
#7 Eso de donde lo has sacado? La zona lleva estando poblada por pueblos arabes desde hace mas de mil años, y aparte de los pueblos arabes mucgos otros pueblos semitas han habitado la zona desde la antigüedad.
#8 y eso qué tiene que ver con que sean o no los actuales ciudadanos de Israel?
#9 que no son refugiados son descendientes de la gente que lleva viviendo alli miles de años.

La mayor parte de los ciudadanos de israel son descendientes de inmigrantes judios de los ultimos 50 años.
Eso del escriba que se equivoca me parece un poco raro, con lo que se tarda en escribir en piedra....
Con tantas erratas, parece que por aquel entonces ya había becarios haciendo el trabajo.

menéame