Hace 9 años | Por bonobo a youtube.com
Publicado hace 9 años por bonobo a youtube.com

Un mono ha salvado la vida de otro mono tras perder el conocimiento después de electrocutarse en un cables de alta tensión en una estación de tren de Kanpur, en el norte de India. El mono cayó a las vías del tren inconsciente y, entonces, el otro primate acudió a su rescate. Durante varios minutos, intentó varias formas de reanimarle, como zarandeos e incluso le lanzó al agua, ante la mirada atónita de los pasajeros que esperaban el tren. Después de 20 minutos, el mono empezó a despertarse y moverse y, finalmente, todo quedó en un susto.

Comentarios

D

#3

En su vida han visto a un perro.

crycom

#3 Al igual que la crueldad tampoco es única de los perros si no observa a orcas, gatos y chimpaces.

D

#6 #9 Que tengan conciencia no les exime de poder ser unos cabroncetes.

WarDog77

#13 Lo que yo me pregunto es que buscaba el mono con esa acción, en un humano lo entendería, "hecharse unas risas", ¿pero en el mono?, ademas que la secuencia es magistral: acercarse despacito y empujón en el ultimo momento para pillarle desprevenido, y luego salir corriendo cuando vienen la madre (señal de que sabe que hizo mal) muestra una humanidad que perturba

Pandacolorido

#16 Solo practicaba su superioridad. Imagínate que hace eso en un río con crocodilos, el hermano mayor se hubiese librado de la competencia por los alimentos.

WarDog77

#19 Puede ser, pero no me resulta una conducta típica de monos, los tenia por sociales y cooperativos.

Pandacolorido

#21 "Monos" es algo bastante genérico. Los chimpancés son bastante capullos cuando quieren.

Pepetrueno

#16 Te sobra una "h".
Vendo Opel Corsa.

WarDog77

#24 Siempre la cago con "echarse unas risas", lo relaciono con "hacerse unas risas", y como tengo una memoria miserable y lo de "hecharse-hacerse" me resulta una asociación lógica, pues me perseguirá por el resto de mis días.

Pepetrueno

#28 Regla nemotécnica: en vez de "risas" utiliza "polvos". Verás que no es lo mismo "echar unos polvos" que "hacerse unos polvos".

D

#6 y cuervos, no te olvides de los cuervos.

D

#3 Si además definieras que es tener conciencia ya lo bordarías.

D

#25 "conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno"

Hasta ahí llego, pero es demasiado vago a mi entender.

D

#32 Te pongo un ejemplo: se reconocen a si mismos cuando se miran en un espejo.

h

#33 pero, ¿son conscientes de que van a morir, y por lo tanto saben que están vivos?
En ese caso, cazar monos sería equivalente a cazar seres humanos.

f

#3 eso demuestra que los humanos no venimos de los monos .... si no del virus del Ébola

Extremófilo

#7 +1 lol

thror

#47 Claro tio, a los demas nos importan tanto las tuyas... Te noto con prisas. Y no es que necesite tanto la conversacion, eh. Solo soy un bocazas, hasta a los perros les hablo. Contigo no iba a ser menos, ¿no?

a

Esto demuestra un nivel de conciencia por mi desconocido fuera del ámbito

thror

#40 No mucho, la verdad. Bien libre eres de comentar, eso NO te lo niego : ) Pero era por curiosidad.

D

#41 Me alegro.

thror

#42 De nada : ) Es que tenia la duda de si sentir cierta repulsa ante tus gilipolleces, o simplemente pasar de otro troll aburrido que se siente realizado haciendo el gilipollas. La verdad es que te sigo encuadrando en el segundo supuesto, pero cosas mas raras se han visto...

D

#43 Vale, pero no te he pedido explicaciones ni me interesa lo que pienses. Solo respondía a tu duda.

thror

#44 A ti lo que te pasa es que tienes envidia del mono, y por eso andas rebotao.

D

#45 Te veo un poco necesitado de conversación, pero siguen sin interesarme tus opiniones. Chao.

telaeh

¿Y ahora que hacemos con este anuncio?

D

"A lavado" sea el simio.

Artagnan

Pero el altruismo es sólo cosa de humanos, no os dejéis engañar por lo que ven vuestros ojos...

D

edit

MindPaniC

SON MONOS ESOS MONOS

D

Me repito otra vez hay MONOS y policías.

D

Recordadme que no me salve la vida un mono.

D

Tengo mis dudas. Sé que son conscientes de que están vivos EN ESE MOMENTO, pero no creo que su percepción del paso del tiempo incluya un tiempo FUTURO, con envejecimiento y muerte natural. Por otro lado la preservación de la propia vida la llevan en los genes. ¿Conscientes de que pueden morir por el ataque de un depredador?, si.

D

joderrrrrr, vaya viajeee colegaaaa! lol

Me alegro de que se haya salvado el pobre mono. Quizás ya también ha aprendido la lección de a que cables no subirse

rocasion

Lo que me duele es la pasividad de los viajeros contemplando si el mono muere o no. Los seres humanos somos unos descerebrados.

D

Monoraaaaiiiil!!!!



Lo se, lo se... Pero tenia que hacerlo.

N

"Despierta joputa!!!" Y lo tira al agua llena de mierda...
Le ha salvado, sí, pero probablemente en una semana lo mate la mierda adherida a la piel.

jaimehrubiks

La verdad es que sorprende este tipo de cosas

D

Aaay esa agüita buena y marrón que milagros hace!

UnbiddenHorse

Pues yo diría que le muerde y luego le tira al agua. Si es verdad que cuando se despierta y está adormecido hay otro que le quita parásitos.

Toranks

#5
Son todos comportamientos estereotipados de ayuda a un semejante entre los animales inteligentes. Ni es extraordinario ni deja de ser llamativo

D

Mientras tanto algunos usuarios de Menéame celebran y justifican que maten disparando a bocajarro a una del PP o a dos policías de Nueva York. Está claro que la escala de inteligencia no es tan fija como creemos.

(Por suerte el mono electrocutado es votante de izquierdas de toda la vida.)

thror

#23 Aclarame algo, mente privilegiada. ¿Eres un puto troll de mierda o solo otro gilipollas mas?

D

#39 Comento lo que me sale de los cojones, básicamente. ¿He resuelto tu duda?