Publicado hace 13 años por peseroadicto a curistoria.blogspot.com

Alejandro de Grecia fue el rey de este país desde 1917 hasta tres años después, cuando murió. Según parece, estaba paseando con su perro por Jardines Reales de Atenas cuando unos monos atacaron a su mascota.

Comentarios

D

#1

HaScHi

#7 Sí, pero si sólo nos interesa la anécdota del mono no hace falta entrar en tantos detalles. Como dice #11, está claro que culpar al mono de los 250.000 muertos es un poco absurdo y seguro que hubo muchas más causas que provocaron la guerra, pero sólo es para llamar más la atención.

r

#5 c&p de la wp: «Generalmente no lleva preposición para objetos inanimados, pero cuando se refiere a personas o seres animados se construye generalmente con la preposición «a»»

sapere.aude

Como dicen #5 y #6 falta la preposición a junto al complemento directo de persona " un rey" para aclarar si el mono mata al rey o el rey mata al mono. En español es necesaria para diferenciar el sujeto del complemento directo.Puede parecer que no pasa nada, pero las preposiciones son fundamentales en nuestra lengua.

r

#15 #5 en francés se construye sin preposición y consiguen entenderse.

Vi mi padre. Se lo di mi padre.

eso que os dijeron en la escuela de deshacer anfibología no es del todo cierto, pero evidentemente fácil de memorizar.

Nacdal

Fijo que los monos son antepasados del mono de padre de familia...

D

#9 No puedo resolverlo si no das valores a las variables.

Lochi

¿No es algo exagerado asociar el mono a todos los sucesos posteriores? Ganas de escribir la historia de forma que resulte más espectacular...

Gazza

#11, la Historia se puede explicar a muchos niveles. Por ejemplo, en el colegio te enseñan que la I Guerra Mundial comenzó porque se cargaron al archiduque Francisco Fernando, sin entrar en toda la que había liada en los Balcanes.

c

¿En donde lo morderían los monos?

R

Fueron los antecesores del mono malvado de Padre de Familia x'D

Unvite

Un poco traída por los pelos esa relación causa efecto del mono a los 250.000 griegos muertos...recurso periodístico muy común.

D

A monkey in Greece?

faelomx

#3 μια μαϊμού στην Ελλάδα?

C

joder, yo pense que era el mono ese de age of empires que te pegaba una hostia y destruia el castillo joer edit

l

Yo por mi mono amedio mátó

Zorlek

despues de eso los monos fueron desterrados de grecia, ahora viven en monkey island lol

LeDYoM

Monowned

fpalekos

Ohh lo dijo Churchill, Dios ha hablado...

SuperCoccus

¿Seguro que no fue un mono rata de Sumatra?

D

tuvo que ser un lol haber visto esa pelea super freak

d

Sí, vale, pero al rey lo mató, no?