EDICIóN GENERAL
294 meneos
 

Monkey Messenger, nueva alternativa a MSN Messenger

Una nueva alternativa al MSN Messenger en Linux, esta escrito en Mono/Gtk# y esta muy bien integrado al escritorio Gnome. Es mucho mas rápido que otros programas como aMSN y con un diseño mucho mas estético. Incluye ya la mayoría de las características del cliente oficial y esta en constante desarrollo, un programa muy recomendado.

| etiquetas: monkey messenger , msn , software libre , mono
294 0 0 K 668 mnm
294 0 0 K 668 mnm
#1, Gaim es demasiado bueno para el "usuario común" de MSN. No requieren tantas opciones, protocolos, scripts, plugins y temas, se conforman con algo más limitado.

Al Monkey Mesenger le falta algo muy importante para alcanzar al cliente oficial: publicidad, spam, popups & spyware :-D
#1, tu comentario se basa en el supuesto totalmente erróneo de que la gente trabaja o debiera hacerlo como si de una gran comunidad se tratase. Eso aparte de no ser necesariamente bueno es algo que no ocurre y seguro que no ocurrirá nunca.

El desarrollador lo habrá programado porque creerá que tiene algo que aportar y ha preferido hacerlo en un proyecto propio que documentándose sobre cómo escribir plug-ins para Gaim que pueden o no (lo más probable es que no) acabar incluyendo out of the box. Y es probable que muchos de los cambios que quisiera hacer sean temas de interfaz gráfico que seguro no incluirían en Gaim.
Por cierto, el link (monkey-messenger.blogspot.com/) es erróneo, debería apuntar a monkeymessenger.sourceforge.net
Me tomo la libertad de cambiarlo.
donde esté un buen kopete :-)
¿Acepta videoconferencia?
A lo mejor porque por la propia estructura de Gaim puede seguir siendo difícil mejorarlo (no lo sé, es una suposición). Además, es bueno que haya alternativas, enhorabuena a los desarrolladores.
Su interfaz es muy limpia y atractiva. Pero lo que yo digo: Estando Gaim para Gnome y siendo bastante usable, ¿por qué no se sigue puliendo en vez de sacar tropecientos clientes distintos?
¿Qué novedades aporta que no tenga Gaim?
#7 No argumentas por qué, puesto que el que ha posteado la noticia ya comenta que es más rápido que amsn. Amsn se supone que es bonito, mientras que gaim es funcional (y más complejo). A mi gaim me gusta, pero prefería amsn, aunque se colgaba más frecuentemente. Ahora le daré una oportunidad a este :-)
#19 Puedes usr GTK en Windows con .NET usando el Instalador de Novell:
developer.novell.com/wiki/index.php/Special:Downloads/gtks-inst4win

Como muestra, una imagen:
www.gnome.org/projects/chronojump/images/chronojump_windows.png
Menos alternativas, mas emuladores y webcam. Que MSN tiene version html y hace lo mismo.
#9 No entender el voto negativo siempre será acreedor a un voto negativo xD
#16, los de Monkey Messenger no han tenido que implementar el protocolo de MSN. Utilizan DotMSN (www.xihsolutions.net/dotmsn/).
#7 #8 La lentitud del amsn radica en estar implemetado con tcl/tk [en.wikipedia.org/wiki/Tcl y en.wikipedia.org/wiki/Tk_(computing)] que son lenguajes de programación interpretados [es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_interpretado] en lugar de ser compilado. Esto lo hace significativamente más lento, aunque con máquinas más nuevas no se note tanto.
Gaim tiene otro objetivo y otro publico. Aunque sus desarrolladores estan simplificandolo un poco ultimamente, esa no es una de las grandes prioridades de los desarrolladores de Gaim.
Personalmente lo veo demasiado simple, y me ha petado en el primer inicio en Ubuntu. ¿Porque el ejecutable se llama .exe? Mi voto para amsn, tiene un monton de funcionalidades, es multiplataforma, estan trabajando mucho en él, ya no se bloquea, ...
#10 lo has clavao. Y mi opinión es similar a la de #1, creo que sería más productivo (aunque sin duda menos "creativo") mejorar los proyectos existentes que crear un sinnúmero de alternativas más o menos similares para hacer más o menos lo mismo. P.ej una versión de Gaim con "complejidad variable y seleccionable al gusto". Aunque si alguien cree que tiene algo que aportar, y le apetece ponerse a ello, pues bienvenido sea
Pues yo creo que el proyecto tambien tenia el aliciente de usar el framework MONO y claro, eso en un proyecto ya creado puede no ser bien recibido. Ademas que yo creo que aunque no directamente, Gaim ha colaborado con el monkey messenger, aunque parezcan competencia no lo son. Y seguro que los desarrolladores de Monkey Messenger han mirado el código de gaim para documentarse y ahorrarse trabajos de implementacion de protocolo y cosas de esas.

Francamente yo lo veo como los coches, hay gamas…   » ver todo el comentario
#29, como comento arriba, si falla es porque falta del gdiplus.dll, entonces hay que instalar de repositorio libgdiplus

Si está muy simple, pero se requiere algo asi para el escritorio Gnome; el aMSN es muy feo, al Gaim le falta y el Kopete no me gusta usarlo porque es KDE y tampoco me gusta su funcionalidad.
¿Y qué pasa con la pobre gente que vive tras un proxy con autenticación? Gaim se puede configurar, pero luego el muy idiota abre una conexion puente sobre un puerto cerrado...
A raiz este post he probado los mensajeros MSN para Gnome y el mejor, con más desarrollo y mejor perspectiva es el Galaxium galaxium.bountysource.com/ Después el emesene emesene-im.com.ar/

Este monito todavía esta muy verde; deberían apoyar los otros proyectos en vez de duplicarlos esfuerzos inutilmente.

Les recomiendo el Galaxium.
Hay quien ya ha creado paquetes .DEB para ubuntu feisty/edgy: otssss.wordpress.com/
Lo he probado y arranca, pero al loggear peta, y tampoco añade los iconos en el menú Gnome :-( (Could not sign in. gdiplus.dll)
duh mer dieron ganas de probarlo y al arrancarlo no me chuta ·_· Una cosa, que tiene que envidiarle al gaim? por la interface, la del monkey este me gusta mas
#21 #27 y todos: Eso pasa porque se requiere instalar previamente la biblioteca libgdiplus. Yo uso Ubuntu y lo encontré en los repositorios.

Me parece muy sencillo el programa, supongo que ya iran añadiéndole características, como la webcam que el Gaim (excelente) no tiene. Y el aMSN es bastente feo, aún con el antialiasing. Y lo mejor es que tiene la apariencia Gnome :-)
viene a ser lo que KMess es a Kopete, imagino.
#8 Es mi opinión personal, he probado muchos y es el que más me gusta. Lo que no entiendo es el voto negativo pero weno.
comentarios cerrados

menéame