Hace 15 años | Por espanol_pero_no... a elmundo.es
Publicado hace 15 años por espanol_pero_no_facha a elmundo.es

Ellas alegan que son voluntarias, que trabajan "para alcanzar la santidad" y que lo dan "todo sin pedir nada a cambio". La abogacía del Estado sostiene que reciben remuneración en especie, tienen horario, vacaciones y una jerarquización. Que viven de la empresa y, por tanto, tendrían que cotizar como los demás. Se las acusa de fraude al Estado.

Comentarios

D

#9 la mayoría de mujeres mayores no han cotizado nunca (la mayoría fueron amas de casa) y cobran una pensión (irrisoria, pero la cobran).
Se llama solidaridad....

Fingolfin

No pagan seguridad social a pesar de trabajar, pero fijo que la usan cuando se ponen enfermas.... eso me recuerda a un convento que conozco, todas las monjas cobran pensión (que la superiora se queda para gestionar el convento, of course)....pero ninguna ha trabajado nunca ni ha cotizado jamás ni un día, solo rezan.

D

#3 Es que nunca has estado en un colegio de monjas? Ellas no necesitan estar cualificadas para nada roll

D

#5 pero es que dentro de una empresa, el número de voluntarios es limitado. No pueden alegar que todas son voluntarias. Si lo son, incumplen la ley. Si no lo son, también por que no están cotizando....

miperspectiva

Sí, lo del Bernard Madoff a su lado, pecata minuta.

C

La diferencia es que estas no pertenecen a la Iglesia Católica. Si se las juzga por cobrar que también juzguen en los mismos casos a las monjas pertenecientes a la Iglesia Católica.

D

Joer, si solo quieren alcanzarla... Una escalera para estas mujeres....

D

La pregunta clave es: cobran o no cobran.
Porque si no cobran, como parece deducirse de que no se menciona en: "reciben remuneración en especie, tienen horario, vacaciones y una jerarquización", ya me explicareis como van a cotizar, a no ser que Hacienda acepte el "en especie".

neopablinho

#16 entonces habría que decir a esa organización que empezase a remunerar económicamente a las "monjas". Lo que esta claro es que si ellos le ofrecen alojamiento y comida nada más, no pueden cotizar porque no tienen dinero fisico ninguno.

Si me equivoco corríjanme, que yo no entiendo de estos temas

D

me reitero en #7, la esencia no es que las juzgan por fraude a hacienda, si no que es una secta que capta mujeres que hace postulantas (no monjas) y pone a trabajar gratis quedándose antes con sus bienes y que se ha zafado como tal en otros jucicios con dinero y buenos abogados y están intentando trincarla como pueden.
Lo comento en #7

D

#29 Cierto, pero es que siguiendo el hilo parece que se está juzgando a las "trabajadoras/monjas" y no a la "empresa", que es la que tiene que cotizar a la SS.

D

#16 #21 #24 Abreviando lo que decís: "aunque sea en especies, tienen que cotizar".
Os recuerdo que hay un mínimo para hacer el IRPF, por debajo del cual, no es obligatorio hacerla.

m

muy pocas, eso seguro

alehopio

Tienen que tener los mismos derechos y deberes que cualquier ONG.

Dad al Cesar lo que es del Cesar.
Lo que Dios te da... Dios te lo quita.

Orzowei

Que pagar a hacienda se lo tomen como una penitencia y así todos contentos. Es lo que hacemos los demás.

Ahora en serio #5, en la declaración de la renta tienes que pagar por las retribuciones en especie.

D

Eso..eso, que cotizen como todos los "cristianos"

D

#28 me da igual, no se puede dejar a nadie (y este nadie debería ser sin excepción) sin una cobertura sanitaria ni monetaria (aunque sea mínima, como en los casos a los que me refiero). No me parece bien (independientemente de lo que la persona haya hecho o dejado de hacer) dejar a nadie en esa situación de desprotección

rasca

#13 Sí, pero trabajar cobrando en especie sin cotizar y luego querer cobrar pensiones se llama insolidaridad.

DarthAcan

#28 IRPF != Seguridad Social

D

"Solo queremos alcanzar la santidad" = "Queremos saltar a la fama (católica)"

r

Cito de la noticia: "La abogacía del Estado sostiene que reciben remuneración en especie, tienen horario, vacaciones y una jerarquización. Que viven de la empresa y, por tanto, tendrían que cotizar como los demás. Se las acusa de fraude al Estado."

ANDA!!! como yo!! soy precario de investigación y estoy justo en la misma situación que ellas: remuneración (en dinero eso sí), tengo un horario, vacaciones y una jerarquización (soy el último mono).

y resulta que tendría que cotizar.... pero vaya paradoja, el estado no reconoce mi trabajo así que no puedo cotizar. Resultado: estoy obligado a 'realizar un fraude al estado'. Manda guebos.

C

Lo que no dice el titular es que realmente no son monjas

f

Espero que pierdan con el argumento de que tienen "horario e ingresos en especie". Un montón de becarios-precarios podrían acogerse a esta jurisprudencia para reclamar que les consideren como trabajo sus supuestos "periodos de formación"

jubileta

Me parece a mi que estas mujeres son el último eslabón y las que se comen el marrón de una dejadez de los Gobiernos que nunca ha regulado a la Iglesia Católica como es debido en materia económica, puesto que me gustaría a mi ver la declaración a HAcienda que hace.

A mi estas personas lo que me dan es lástima, pues no sólo se dejan la piel en lo que creen sino que encima como mujeres son discriminadas en su propio territorio. No soy católica, pero desde luego que las monjas se merecen todo el respeto (debe ser que no he ido nunca a un colegio de ellas)

D

Estoy totalmente en contra de las sectas.

Sin embargo si siguieramos ese mismo razonamiento legal con la mayoría del voluntariado de las ONG, ibamos a flipar.

l

yo pago
tu pagas
ellas pagan

times0000

#5 Haciendo no acepta el "en especie" pero considera el "en especie" un ingreso por el cual hay que cotizar en billetes, de hecho una de los apartados de la declaración pone claramente "Remuneración en especie".

g3_g3

En nombre la religión se cometen los mayores disparates, mano dura a estos farsantes que son tan farsantes como los religiosos oficiales

aneolf

A esto le llamo yo esclavitud no sólo consentida, sino deseada. Increible lo que consiguen las religiones/sectas.

D

y no le jode a nadie q las monjas q si son aprovadas por la "santa" iglesia no paguen ni un impuesto, al reves, el esado les da dinero a ellos... inadmisible

D

No quiero hablar que luego todo se sabe, pero manda cojones!.

D

Pensaba que un santo no podía querer santo.