Hace 16 años | Por nuberu a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por nuberu a lavozdegalicia.es

Los soldados más aguerridos y policías de comandos especiales, son menos fiables que las cándidas monjas de Filipinas que asumen la arriesgada misión de proteger a personas amenazadas a las que la muerte acecha al doblar cualquier esquina.

Comentarios

D

#5 las monjas de mi pueblo cuidan de los viejos a cambio de las herencias, que majas que son las hijas de puta

D

#6: ¿podrías decirnos cómo se llama el centro del que hablas, en qué pueblo está, a qué orden pertenece, cuántos ancianos acoge, cuántos de esos ancianos pagan, cuanto cuesta la plaza manutención, y en caso de que pudieras demostar que no es deficitario -dinos también el sueldo de las monjas, a ver si se forran mucho- dinos además como sabes que en caso de haber algún beneficio en tu pueblo no se reinvierte en un centro para ancianos en un país más pobre donde los ancianos no tienen herencias que dejar?

Si no tienes estos datos, me parece mal hacer circular bulos injuriantes sin datos.

splinter

Se defenderán a ostias, amos, digo yo

D

Ostias, un rosario, ¿pero eso no era un arma de destrucción masiva?

D

#7 Yo como no soy ningún afectado por estas personas no me preocupo por el tema pero hay unos cuantos en mi pueblo que estarían encantados de contarte sus historias, y bueno yo no he dicho que las monjas se forrasen yo solo dije que se llevaban las herencias de unos cuantos, es decir, que está claro que es para el clero, con lo cual ahora me dices tu cuanto dinero posee la iglesia, a ver si se forran mucho o no y también me dices si es una "empresa" deficitaria o no, cuanto cobra un cura y si todo el dinero que ganan se reinvierte en centros de esos que tu me hablas

http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html

rubianes

Coño, con la iglesia hemos topado!!! La verdad es que es un método cuando menos curioso, pero es que quien se mete con las empleadas de Dios!!! Buff, te caen rayos fulminadores desde el cielo...
No olvidemos que Filipinas es un país católico

D

Reza lo que quieras, pero no dejes de remar!

D

En todo el mundo hay barrios donde la policía no se atreve a entrar, pero siempre hay allí algún misionero o monja, jugándose la vida (pensemos en http://www.puntoscorazon.org.ar en los peores barrios de Argentina, o en las hermanas de la Madre Teresa en cualquier barrio malo de gran ciudad...)

D

A ver, eso de "está claro que es para el clero"... no tiene pies ni cabeza.

A menudo, ancianos que son cuidados en órdenes especializadas en eso, en ancianos, piensan: "yo me muero enseguida, mis hijos ya están colocados y no me hacen mucho caso, y hay por ahí miles de ancianos como yo que están peor, tirados y sin nadie que les acompañe; para eso, doy parte de mi herencia a este centro, y así pueden acoger a un anciano que no se lo puede pagar".

Es normal que un anciano en residencia piense en ayudar a otros ancianos cuando hace testamento.

El link que me pones es una patata. Para empezar la "Iglesia" no es económicamente una entidad, sino miles de ellas y de muchos tipos distintos. Yo te pedía algo más concreto: que digas qué centro es, de qué pueblo, de qué orden... algo muy concreto y limitado. Si no, haces circular bulos.

Por cierto, mi abuelo cobra una pensión de Alemania de cuando emigró allí: está convencido de que los alemanes le quieren matar o dar por muerto para quedarse su pensión, y la de la abuela y no sé que conspiraciones más.

Si debemos juzgar a los alemanes o a las monjas de tu pueblo, debería ser con DATOS SERIOS, no bulos de "un abuelo dice que alguien dijo que..."

Cuentos sobre las cuentas de la Iglesia:
http://www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=48

D

Por cierto, como pedías algunos números te paso un resumencillo:

Sueldo medio de un obispo en España: 900 euros/mes.
Sueldo de un cura: 600 y 800 euros/mes (atienden 24h/7días).
Los curas jubilados: pensión mínima.

Si la actividad promovida por la Iglesia en España hiciese paro un solo día se colapsaría el pais. Pero no hace ni paro ni huelgas.

22.700 parroquias
905 monasterios de clausura
15.000 religiosos

13.000 instituciones inscritas en el Registro de entidades religiosas (movimientos apostólicos, asociaciones, cofradías, ONG´s...)

107 centros hospitalarios (400.000 personas asistidas)
128 ambulatorios y dispensarios (850.000 personas asistidas)
876 casas para ancianos y enfermos crónicos (58.000 residentes o asistidos)
937 orfanatos y centros para la tutela de la infancia (11.000 niños y jóvenes asistidos)
321 guarderías infantiles (11.000 niños asistidos)

144 centros de caridad y sociales diversos (324.377 personas asistidas)

305 consultorios familiares (80.000 personas asistidas) + las 15.000 de ProVida

137 capellanes en 82 centros penitenciarios
2.769 voluntarios que atienden a 45.000 presos
73 centros de acogida para ex reclusos
24 Centros para enfermos de sida
54 Centros para toxicómanos

Cientos de centros asistenciales para inmigrantes

63 millones de euros invertidos en cooperación internacional sólo a través de Manos Unidas (46) y Cáritas (17)
170 millones de euros invertidos por Cáritas Española en programas de asistencia social (infancia, familia, juventud, empleo...)

1,8 millones de alumnos en centros católicos concertados en el curso 2002/2003

2.920 millones de euros es la cantidad que se ahorró el Estado en dicho curso gracias a los centros concertados de la Iglesia.

[Una plaza en un colegio público cuesta 3.518 euros al año mientras que el erario público sólo paga 1.841 euros al año por plaza a un centro concertado.]