EDICIóN GENERAL
505 meneos
2656 clics
La monja de clausura que fue violada, quedó embarazada y ahora demanda a la Iglesia católica en Chile

La monja de clausura que fue violada, quedó embarazada y ahora demanda a la Iglesia católica en Chile

Era monja de claustro. Fue violada, quedó embarazada y sus "hermanas" la obligaron a irse del convento, según su testimonio. Con apoyo de fundaciones comenzó a buscar justicia. Su demanda contra la cúpula de la Iglesia chilena ha puesto sobre la mesa una serie de cuestionamientos.

| etiquetas: monja de clausura , violada , chile , demanda , iglesia católica
Si la hubiese violado una paloma, la cosa cambiaría.
#1 No ha sido un palomo?
#1 ¿Quien le dice que no fue consentido?
#13 #1 Estamos hablando de una violación, es innecesario ser tan frívolos.
#14 A mi su comentario me parece igualmente innecesario.
#17 ¿El de él, o me tratas a mi de usted?
#13 Quien dice que tu no eres un hijodeputa?
#27 Mi madre y mi padre, y la verdad es que con su testimonio me basta.
Aquí quien rechazo el hacerse sacerdote por no querer ser parte de una iglesia de PECADORES.

El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Menos darse "la paz" y mas darse un par de guantazos verbales, a.k.a. troleada.
Así nacen las religiones. Mucho ojo con esto.
Ah, vaya... ¿Las monjas no iban y se ponían el velo voluntariamente o lo hacen por necesidad imperiosa para sobrevivir?
#25 ¿Calzador por qué?

Monja-violacion-embarazo-presion Iglesia ... pero si eso fue lo normal en los conventos en la mayor parte de su historia.
#5 Yo no soy monja, pero si te sirvo...

"Corría 2012 y la madre superiora había autorizado que una cuadrilla de hombres se quedara a dormir en el convento para realizar los trabajos.
Francisca se hizo cargo de ellos. Pero un día y aprovechándose de que no se sentía bien, según cuenta la religiosa, uno de los hombres, Hernán Ríos Valdivia, la llevó a una habitación y la violó."
#7 Es muy raro que la madre superiora autorizara eso, y más raro aún que dejara que una monja accediera a los aposentos de los hombres, y menos con nocturnidad. La pobre chica hace bien en denunciar a la iglesia.

capuchinos.cl/hermanas-clarisas-capuchinas/

“la estrictísima observancia de la regla de santa Clara”: máxima pobreza, austeridad, estricta clausura, sencillez fraterna e intensa vida de oración"
"Busqué, pedí, supliqué, les dije que era inocente. Mis hermanas fueron muy crueles conmigo". Osease, que las hermanas de la señora monja, personas dispuestas para hacer el bien sin poner reparos, según el sagrado ejemplo de Jesucristo, no se tomaron las cosas como el predicó y empezaron a joder la marrana con sus comentarios y putadas varias. Por supuesto, el superior jerárquico, corrigió este comportamiento insolidario y mando a sus abogados para que averiguaran que necesitaba la señora monja. Feten, todo llevado según las sagradas escrituras.
Les sugiero a los meneantes que antes de hacer un chiste al respecto, se pongan en el lugar de la mujer violada o de su hijo dado en adopción.
O si no pueden empatizar (sé que es difícil por ser una mujer y ser monja), imaginen por un segundo que es un miembro de vuestra familia, no sé, su hija o su madre.
Luego, si quieren, pueden ejercer su derecho a escribir la chorrada que les salga DLPC
#10 Y si no lo hacen por eso, al menos piensen en...  media
Meneame se parece cada día más a "El Caso", aquel periódico que se dedicaba a relatar los peores casos de la España profunda xD
Cuanta violación, denuncias, etc... que aparecen cada vez en mayor número.
Igual es que es lo que cada vez tenemos en nuestro país! :-/
#11 ¿qué hay de malo en visibilizar estos casos?
Y después de violada, y estar embarazada, es expulsada del convento.

- Es como en las regiones islámicas, si una mujer acusa ante la ley que fue violada. La ley se ensaña contra ella y la culpabiliza
- Cuanta diferencia hay entre lo que predicaba Jesús y lo que hacen algunos "cristianos", demostrando, una vez más, lo satánicos que en realidad son (incluyendo su dios).
#15 Jesús nunca ha predicado nada.
Tiene que perdonar como buena cristiana y poner la otra mejilla, que sea consecuente con sus creencias.
Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión. Steven Weinberg.
Entiendo que el responsable fue condenado por violación.

Por muy despreciable que pueda parecer (o parecerme) la Iglesia Católica como organización, no entiendo cuál sería la responsabilidad de ésta por el desafortunado evento de la monja. Hubo negligencia, omisión, o existió alguna orden de algún clérigo, sacerdote, cardenal o otro miembro de esa organización para causarle tal daño o secuela moral.

La monja superiora del convento parecer haber sido negligente en el manejo del asunto no toda Iglesia Católica.
Estos integristas musulmanes y su sharia, siempre culpando a las víctimas de... Oh wait!
comentarios cerrados

menéame