Hace 7 años | Por --373686-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --373686-- a bbc.com

Era monja de claustro. Fue violada, quedó embarazada y sus "hermanas" la obligaron a irse del convento, según su testimonio. Con apoyo de fundaciones comenzó a buscar justicia. Su demanda contra la cúpula de la Iglesia chilena ha puesto sobre la mesa una serie de cuestionamientos.

Comentarios

T

#1 No ha sido un palomo?

D
D

#1 ¿Quien le dice que no fue consentido?

Trigonometrico

#13 #1 Estamos hablando de una violación, es innecesario ser tan frívolos.

D

#14 A mi su comentario me parece igualmente innecesario.

Trigonometrico

#17 ¿El de él, o me tratas a mi de usted?

I

#13 Quien dice que tu no eres un hijodeputa?

D

#27 Mi madre y mi padre, y la verdad es que con su testimonio me basta.

Jokessoℝ

Así nacen las religiones. Mucho ojo con esto.

Mistico2

Les sugiero a los meneantes que antes de hacer un chiste al respecto, se pongan en el lugar de la mujer violada o de su hijo dado en adopción.
O si no pueden empatizar (sé que es difícil por ser una mujer y ser monja), imaginen por un segundo que es un miembro de vuestra familia, no sé, su hija o su madre.
Luego, si quieren, pueden ejercer su derecho a escribir la chorrada que les salga DLPC

Tachy

#10 Y si no lo hacen por eso, al menos piensen en...

Connect

Meneame se parece cada día más a "El Caso", aquel periódico que se dedicaba a relatar los peores casos de la España profunda lol
Cuanta violación, denuncias, etc... que aparecen cada vez en mayor número.
Igual es que es lo que cada vez tenemos en nuestro país!

D

#11 ¿qué hay de malo en visibilizar estos casos?

Snow7

Entiendo que el responsable fue condenado por violación.

Por muy despreciable que pueda parecer (o parecerme) la Iglesia Católica como organización, no entiendo cuál sería la responsabilidad de ésta por el desafortunado evento de la monja. Hubo negligencia, omisión, o existió alguna orden de algún clérigo, sacerdote, cardenal o otro miembro de esa organización para causarle tal daño o secuela moral.

La monja superiora del convento parecer haber sido negligente en el manejo del asunto no toda Iglesia Católica.

D

Y después de violada, y estar embarazada, es expulsada del convento.

- Es como en las regiones islámicas, si una mujer acusa ante la ley que fue violada. La ley se ensaña contra ella y la culpabiliza
- Cuanta diferencia hay entre lo que predicaba Jesús y lo que hacen algunos "cristianos", demostrando, una vez más, lo satánicos que en realidad son (incluyendo su dios).

All_Español

#15 Jesús nunca ha predicado nada.

D

#25 ¿Calzador por qué?

Monja-violacion-embarazo-presion Iglesia ... pero si eso fue lo normal en los conventos en la mayor parte de su historia.

Penetrator

Estos integristas musulmanes y su sharia, siempre culpando a las víctimas de... Oh wait!

D

Ah, vaya... ¿Las monjas no iban y se ponían el velo voluntariamente o lo hacen por necesidad imperiosa para sobrevivir?

g

#4

Sadalsuud

Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión. Steven Weinberg.

d

Tiene que perdonar como buena cristiana y poner la otra mejilla, que sea consecuente con sus creencias.

D

Aquí quien rechazo el hacerse sacerdote por no querer ser parte de una iglesia de PECADORES.

El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Menos darse "la paz" y mas darse un par de guantazos verbales, a.k.a. troleada.

D

¿Cómo es posible que siendo de clausura fuera violada? Por favor si hay alguna monja entre los meneantes que nos lo aclare.

D

#7 Es muy raro que la madre superiora autorizara eso, y más raro aún que dejara que una monja accediera a los aposentos de los hombres, y menos con nocturnidad. La pobre chica hace bien en denunciar a la iglesia.

http://capuchinos.cl/hermanas-clarisas-capuchinas/

“la estrictísima observancia de la regla de santa Clara”: máxima pobreza, austeridad, estricta clausura, sencillez fraterna e intensa vida de oración"