Hace 8 años | Por CambioSi a telecinco.es
Publicado hace 8 años por CambioSi a telecinco.es

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha manifestado este viernes que ésta no es una comunidad "insumisa" que se niegue a cumplir el déficit sino que es "imposible" hacerlo con las nuevas condiciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para controlar el gasto. No obstante, ha subrayado que "para empezar, no se roba, que ya es un ajuste importante. Esto se lo podría apuntar también el señor Montoro".

Comentarios

colipan

ZASCA!!!!

kaleborroka

#2 "ZASCA!" es el "Y tú más" versión 2.0..

La política española no ha cambiado nada en 30 años. Tenemos los mismos discursos, pero con forma de memes.

D

#37 y todo sigue igual

los politicos del cambio dando "ZASCA con lentejas"

David_VG

#37 para nada, es dar más énfasis a algo, no darle la vuelta.

Varlak_

#37 "la herencia recibida" es una excusa revolucionaria

d4f

#68 go to #62

berkut

#69 Bueno, con el PP eran los cuartos en gasto, ahora són los terceros. Algo se ha ganado.

d4f

#72 al revés.

berkut

#76 Correcto, me he hecho la picha un lio. Es lo que tiene menear entrando en la noche del viernes...

De todos modos, tragarse el pastel que dejó el PP en Valencia no es moco de pavo. Conseguir que Valencia mantenga los servicios públicos dignamente es de por sí un éxito.

D

#62 True, se me deben de haber cruzado los cables, se lo oí a Monica Oltra en Al rojo vivo, probablemente dijo que era de las que menos gastaban y lo recordé mal.

berkut

#22 Que roben o gestionen como el culo está por demostrar. El PP ha demostrado sobradamente ambas cosas.

Gilbebo

#1 Un 4.5% del PIB, así, para empezar por falta de competencia, transparencia y corrupción en las licitaciones públicas. No lo digo yo, lo dice el informe emitido por la CNMC: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Eso sin contar las obras absolutamente innecesarias.

http://www.libremercado.com/2015-02-15/la-corrupcion-y-la-ineficiencia-en-las-licitaciones-cuesta-50000-millones-1276540637/

kaleborroka

#1 Eres un facha! Por lo menos, un 45%!

No, en serio, ¿en los grupos de Telegram de la máquina propagandística de Podemos no os pasan datos un poco coherentes?

elgansomagico

#18 #19 Claro que afecta. No he dicho lo contrario. Me refería a que la critica de uno no se corresponde respuesta ninguna sobre esta. Muy bien lo de que robar está mal pero también lo está, obviamente a otro nivel, tener un descontrol en el déficit.

Todos sabemos que robar es malo, y que el PP de eso sabe mucho, ahora bien, lo que roban apenas afecta al cómputo del déficit. Lo que decía al principio es que como crítica está muy bien para alegrar a los suyos y que estos digan zasca pero que en el fondo es bastante falaz

D

#23 Lo que se ha computado como el expolio del partido popular valenciano es aproximadamente el presupuesto de un año y medio de la Comunidad Valenciana.

No afecta al déficit dice...

elgansomagico

#53 Fuentes?

D

#18 pues ¿donde esta el superavit ahora q no se roba?

D

#44 Bueno, el superavit viene de la diferencia de ingresos y gastos. Si se marroneaban los gastos ¿donde estan ahora los superavits con los mismos ingresos? Es que recuerdo que no se quien dijo que 400.000 millones, solo para para una Renta Universal de 600 euros para todo el mundo, se sacaban de no robar y de que los impuestos los paguen los ricos, y eso lo dijo cuando el conjunto de las administraciones recaudaba.

Bueno, pues yo no veo nada espectacular, algo que si he visto en algunos ayuntamientos, sea todo dicho, donde agrupaciones de ciudadanos que no son de Podemos y no tienen todo ese autobombo, pues han mejorado espectacularmente la gestion de gobiernos anteriores sacando gastos marrulleros, recuerdo por ejemplo uno muy escandaloso de limpiar una alfombra.

RobertNeville

#44 Cuando llegaron (este año pasado) había un orificio practicado en la hucha pública de nosecuantas decenas de miles de millones de euros.

El déficit del año 2015 en la Comunidad Valenciana fue de 2.548 millones de euros en el 2015, lo que representa el 2.51% del PIB: http://www.datosmacro.com/deficit/espana-comunidades-autonomas/valencia

¿De dónde te sacas ese déficit de decenas de miles de millones de euros? Yo utilizo los datos del Instituto Nacional de Estadística. ¿Cuáles son tus fuentes?

Dentro de 4 años, volvemos a preguntar por "el superávit" y revisamos también lo que se gastaba en un año de derechas y lo que se ha gastado en cada uno de los 4 años de malvados rojocomunistas comeniños.

La derecha olerá mal y todo lo que quieras pero el déficit público de España en el 2011 (con Zapatero) fue de 101.265 millones de euros. En el 2015 (con el malvado PP) ha sido de 56.608 millones de euros: http://www.datosmacro.com/deficit/espana

Igual resulta que la izquierda tampoco gestiona tan bien como dices.

D

#55 Habla de la deuda. Una cosa es el déficit, lo que falta cada año y la otra es la deuda.
http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/valencia
Sube la deuda pública en Comunidad Valenciana

La deuda pública en la Comunidad Valenciana en 2015 fue de 41.753 millónes de euros, así pues ha crecido 4.377 millónes desde 2014. Si ordenamos las Comunidades Autónomas por su volumen de deuda, vemos que la Comunidad Valenciana es la segunda Comunidad Autónoma de España por volumen de deuda.

RobertNeville

#70 Cuando se habla de agujero en las cuentas públicas se entiende que hablamos de déficit. Cuando ingresos y gastos están equilibrados la deuda disminuye.

Si expresamos la deuda como porcentaje del PIB puede disminuir como ha pasado este año con la española, a pesar de haber incurrido en un déficit del 5%: http://www.datosmacro.com/deuda/espana

Se me hace extraño que me expliques la diferencia entre déficit y deuda después de no saber ni cuál era el interés del bono español a diez años: hacienda-dispuesta-dejar-cataluna-usar-fla-evitar-quiebra/c048#c-48

Hace 8 años | Por arllutoquintumi a vozpopuli.com


Que confundas interés medio con interés marginal ya es menos grave.

D

#71 Lo entenderás tú. A mi cuando me dicen que una empresa tiene un agujero de "x", entiendo que es la deuda de la empresa, no lo que ha perdido el último año.

RobertNeville

#77 El diario de Inda, fuente rigurosa donde las haya.

Alemania también emite deuda, nadie habla de agujeros en las cuentas de Alemania.

Capitan_Centollo

#55 El déficit de una comunidad autónoma no es el mayor de sus problemas si para solucionarlo se aplican ajustes presupuestarios y recortes que hacen imposible a la mayoría de su población poder sobrevivir siquiera. Los gobiernos están para gestionar, y gestionar no es sólo gastar menos y pagar deudas, sino también tratar de garantizar los servicios que la población necesita con la máxima calidad posible. Que los estados y sus comunidades autónomas no son empresas privadas es algo que algunos olvidan muy fácilmente.

RobertNeville

#84 Sí, en Valencia los muertos de hambre se apilan a cientos en las calles porque no hay dinero para enterrarlos.

No me interesan las giliflautadas podemitas. Toma positivo y no me des la vara con cuñadismos.

m

#28 En el Ayto de Valencia se ha pasado de tener un déficit de 10 millones de euros en 2014 a tener un superavit de de 25 en 2015. Ambos años con el presupuesto elaborado por el PP.

D

#57 ¿Te parece un gran logro con un presupuesto de 800 millones de euros? ¿Ese es el desfalco?

El Ayuntamiento de Torrelodones, gobernado por vecinos sin tanto autobombo, con un presupuesto de 28 millones de euros ha sacado 5 de superavit.

m

#59 A ver, que Compromis en Valencia ha gobernado seis meses con el presupuesto de otros, y que me alegro de que Torrelodones esté bien gestionado económicamente.

D

#60 Yo creo que hay mucho humo. El problema actualmente no esta en los ayuntamientos si no en la Comunidades Autonomas y el problema no es tan facil de resolver como decir "nos ponemos un sueldo de 2000 euros"

m

#63 Depende, donde yo vivo con 1.400 hab han dejado un agujero de casi 800.000 euros. lo que es mucho para un pueblo tan pequeño.
Pésimos gestores los hay por todas partes. Ahora se está arreglando entre Psoe y una agrupación de electores.

D

#64 Si, claro. Depende del presupuesto, claro esta.

En todo caso, muchas veces nos venden lo que viene de Podemos como la panacea. No es cierto y hay ayuntamientos del PP muy bien gestionados, otros por el PSOE, otros por agrupaciones de ciudadanos, Carmena en Madrid ... sin tanto autobombo.

Y eso es lo que nos interesa y no tanto debate ideologico como el que propone Podemos. Propuestas y acompañadas de lo que nos van a costar y de donde va a salir el dinero o en que nos lo vamos a ahorrar. Y el resto que se ahoguen en sus salsas de estrellas rojas.

m

#65 Creo que sí hay un debate ideológico, en Valencia se ha quitado el dinero a la Beneficencia y se dan 350 euros al mes a más de 6.000 familias.
El PP enchufaba a colegas en Beneficencia a cobrar nómina y ahora la gente sin recursos se gasta su dinero donde quiere, sin hacer colas vergonzantes.

D

#66 Me parece muy bien, aunque eso no es competencia municipal. Todas las Comunidades Autonomas tienen algo similar y me extraña que no se hiciera antes.

m

#74 Disculpa, pero sí es competencia municipal gestionar ayudas a las familias desfavorecidas.
Si no se hizo antes es por que los recursos se destinaban a los megaeventos, F1, visita del papa, etc. para que el PP pudiese obtener sus mordidas.

D

#85 No. Depende de la Comunidad

PeterDry

El déficit es consecuencia siempre de dos factores: ingresos y gastos.
Sí sólo pagan impuestos los que menos ganan , reduces los impuestos a los ricos y no persigues el gran fraude fiscal tenemos lo que tenemos.
Aunque gastes poco o lo hagas en servicios públicos a los que pagan impuestos.

D

#4 sin quitarte la razon, que la tienes ,si de los gastos descuentas todo lo que se gestiona mal (amiguetes s.a.) se racionalizan en funcion a criterios objetivos no a criterios de amiguismo y se deja de meter la mano en la caja pues eso siempre ayuda , si además consigues hacer políticas contributivas, como dices tu ,que graven a los que tienen dinero de verdad , pues pleno al 15.

PeterDry

#8 Es que pienso que Oltra gestiona bien ahora , pero los ingresos no dependen de ella sólo.

elgansomagico

Para empezar muy bien eso de no robar, un zasca para contentar a los críos. ¿Y después de dejar de robar qué? Que es lo que nos interesa. ¿Más déficit para que lo tengan que pagar nuestros hijos?

elgansomagico

#6 En su programa había ampliación del déficit. Soluciones reales más bien pocas. Sobretodo alguna buena intención que sonaba bien pero poco más

armando.s.segura

#13 ¿Puede usted decirnos que parte del programa era alguna buena intención que sonaba bien?

Capitan_Centollo

#13 Tiene usted razón, quizás lo que debería hacerse es asesinar a la mitad de la población valenciana, así bajaría el gasto, porque claro, los seres humanos es lo que tienen, que cuestan mucho, y eso de intentar mejorar en lo posible la gestión pública y depurar las responsabilidades de los gestores que provocaron tamaño déficit pues se ve que no es una solución real, mucho mejor malvender lo público a los amiguitos.

elMonoBaldomero

#6 Hay que ver que ideas mas locas se te ocurren.

D

#3 De zasca para contentar a los crios, nada. Mas bien declaracion de intenciones, creo.

B

#3 Si es verdad, eso de que roben a manos llenas son niñerias...

elgansomagico

#14 Niñerías es contestar a la acusación más o menos fundamentada de que existe un problema con el déficit y se le conteste con lo de robar. Cosas que no tienen que ver

B

#16 entiendo, el déficit y el saqueo son cosas que no tienen absolutamente nada que ver, como ya he dicho "niñerías"

Capitan_Centollo

#16 Niñerías es acusar a un gobierno reciente, que está haciendo su labor de forma honesta y honrada, de no solucionar el problema de un déficit que Montoro y los suyos han provocado a base de delitos y corrupción. Si tanto le preocupa el déficit valenciano que empiecen a devolver hasta el último céntimo que han robado, y después de eso y de cumplir las condenas que correspondan, que pidan las explicaciones que quieran.

elgansomagico

#25 En que el PP es un mal gestor económico estamos de acuerdo. Mis argumentos son que teniendo al ministro de economía que más veces subió los impuestos en una legislatura y bajando el gasto en todas las partidas no ha sido capaz de conseguir el objetivo prioritario que es el de bajar el déficit y ya no digamos el de reducir la deuda.

#39 Quizás sea el de la Comunidad Valenciana el ejemplo más válido de la excusa esa que dice "no tenemos culpa, es por la herencia recibida".

D

#41 Herencia desde que hay datos, así que Compromis si podría decirlo, pero su socio de gobierno (PSOE-PSPV) también perpetuó ese modelo discriminatorio con los valencianos.

Hanxxs

#41 Los impuestos se los ha subido a los de siempre, a los de abajo vía impuestos al consumo, los más regresivos de todos. Para los amiguetes de arriba todo son facilidades, quitando tramos de IRPF de más de 300.000 euros o dando amnistías fiscales a diestro y siniestro. Además, si te cargas el consumo, por mucho que subas los impuestos ingresas menos. De cajón.

D

#3 Mientras continue el reparto actual, que mantiene el caso único de los valencianos, que siendo pobres, es decir teniendo una renta per cápita menor a la media española, contribuimos netamente en lugar de recibir para converger a la media española, es imposible que cuadre nada.

i

Hombre! otro titular de Oltra hoy, nueva mesías en meneame.
Que ha sido de pableras?

BM75

#20 Pues bien que te molestas en entrar para comentar...

kaleborroka

#20 Es la nueva gurú de la máquina propagandística de Podemos, pero sigue el mismo mantra de la política en España: siempre puedes defenderte de las acusaciones con un "y tú más".

K

#34 Madre de dios que mierda de país habéis dejado

k

#34 No veo similitud entre el "y tú más" y lo que ha dicho Mónica.

m

#34 A mí me parece muy distinto hacer prevalecer la Constitución, que garantiza sanidad y educación, sobre una ley que exige el cumplimiento del déficit al mantra del "Y tú más".
Como también es distinto priorizar a las personas sobre los mercados.

kaleborroka

España está lleno de fachas y perroflautas, y solo se puede elegir entre políticos que roban y políticos que derrochan el dinero.

D

#33 El resultado es parecido, a pagar el de siempre, el ciudadano.

montaycabe

#33 ¿en que derrocha el dinero compromis? Que yo sepa aun no han llamado a calatrava

D

Hay un par de cosas que no me cuadran. Primero, que sea tan importante el desfalco de los políticos en términos numéricos. (lo que quiero decir es que, aunque políticamente sea inadmisible, verdaderamente condicione el presupuesto) Segundo, que al mismo tiempo sea tan difícil cumplir las condiciones del ministerio y al mismo tiempo tan fácil porque "no roban".

montaycabe

#24 Tiene un impacto brutal. Si un politico cobra 50.000 por un contrato amañado, primero nos roban ese dinero porque el constructor repercute ese dinero con sobrecostes, pero nos acaba costando mas porque la carretera no la hace la mejor empresa sino la mas corrupta y la hace mal y eso esvun coste que se multiplica con el tiempo. En valencia habia un amaño con los aviones contra incendios, no solo es el sobrecoste, usaban aviones obsoletos e inseguros que habian causado 4 muertes los ultimos años, hay que calcular tambien el coste de vidas humanas, el retraso en la extincion, etc.

CTprovincia

Buen zasca.

PD: Faltan comas en la cita en el entrecomillado para que sea legible.

armando.s.segura

Me encanta Mónica Oltra. Es una tía incisiva, que dice las cosas claras, como son, sin cortapisas.

Necesitamos más Oltras. Para que abran los ojos a todos esos cegatos que votan a corruptos.

D

No se roba .. como tampoco robaba Gonzalez cuando entró , ni los Puljol , ni Chaves , ni ninguno cuando comienza .. pero la consti-prostitución es papel mojado y sin Democracia estamos expuestos a la corrupción .

k

#7 O sea, que no hay remedio.

Prefiero pensar (igual me equivoco) que hay personas honradas en este mundo.

L

Me la imagino con el periódiico enrollado dándole en el hocico "¡Mal! ¡No se roba!" roll

Potopo

¡en toda la boca!

D

¿cuantas denuncias ha puesto y cuantas condenas ha logrado?

d4f

Eliminado

D

Se lo podría apuntar el Sr Montoro y Asociados.

D

Mónica Oltra mola.

D

Pero al menos no roba como el PP, de primero de twittero medio.

D

Mónica Oltra en su línea. Clara y meridiana.
No necesita palabras rimbombantes para decir verdades como puños.

Gunther.Frager

Joder con la Oltra, hay que reconocer que es muy clarita expresándose.

Me recuerda al Rajoy, pero al contrario.

De todas maneras, los gobiernos autonómicos no están en funciones, mientras que Montoro ya está negociando con las puertas giratorias.

D

#5 El negativo ni me di cuenta. Perdona.

Gunther.Frager

#54 Tranqui, en este ecosistema nos acabamos conociendo todos.