Hace 13 años | Por --33693-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --33693-- a youtube.com

Entrevista a Mònica Oltra en el programa de Buenafuente en LaSexta.

Comentarios

mciutti

#2 Y el mío.

silverchera

#2 #4 #6 #7 ya somos unos cuantos. Ella es un reflejo de lo que siento y lo que deseo. Necesitamos políticos que nos representen de verdad.

D

#10 trabajar para que existan más como ella!

devnull

#2 #4 #6 #7 #10 #16 #19 Pues el mío no. Voté encantado a Joan Ribó, pero me jodió bastante que no metieran a Monica Oltra como número uno y en cambio metieron tapado a Enric Morera.

silverchera

#20 yo no soy de Valencia capital, por lo tanto sólo me refería a las autonómicas. En las municipales también voté compromís (bloc) en mi pueblo. La decisión de dejar a Mónica como número dos no sé a qué criterio responde, pero muchas veces el que más caña da es el segundón... (en este caso /dona).

D

#37 Pues está claro que corresponde a que el Bloc era la parte con más votos de la coalición y Oltra es la líder de IdPV, por eso Morera del Bloc es el que encabeza la coalición.

devnull

#41 O sea, que para encabezar unas listas solo es necesario decir que supuestamente tengas votos detrás tuyo. ¿Qué ha estado haciendo Morera estos últimos 4 años?
#38 La mordaza a Canal 9 es una de las mejores jugadas de PP en Valencia.
#47 Así va a ser.

D

#50 Si yo no lo defiendo, pero es lo que hay. Cuando se hace una coalición se reparten los puestos entre los diferentes partidos que la forman, y el modo de hacerlo son los resultados de cada uno en las anteriores elecciones.

devnull

#63 Pero es que la coalición con IdPV fue en el 2008, no en el 2011.. ya han tenido tiempo para dejar esos "separatismos"

D

#2 #4 El esperpento nunca podrá acaparar el grueso del voto de clase media. Una política friki sólo puede aspirar a captar el voto friki. Esperemos que ahora que Compromís goza de mayor presencia parlamentaria veamos otras cosas aparte de camisetas contra esto y aquello. No sé. Alguna propuesta mínimamente constructiva cercana a eso que se conoce como sentido común.

Uno que votó Compromís en las municipales.

D

#28 friki

m

No conocía a esta mujer.. y me parece "aire fresco" para este país de políticos chupopteros.

Sigue así!!

#28 ojalá cada día seamos más los frikis! un saludo!

telaeh

#4 Y con mi hacha!

Glóin

m

#2 Jo també

D

#2 y el mío también!!!

D

#2 Un altre vot açí.

barnum

#2 el mío también.

mirkeph

Hay Mónica hay meneo

vicvic

#23 ¿Como que no los representa? Ovbiamente no representa a todos los valencianos pero si a su mayoria, sino saldria elegida otra formacion. Las palabras de la entrevista son muy bonitas (para algunos) pero no se ajustan a la realidad.

D

#40 Básicamente dice que todo los escandalos y la presunta corrupción del PP, que es lo que llega a otras partes de España, no representa como son los valencianos...

P

Jajaja tiene que sacar una linea de ropa seguro que triunfa lol

AK-TRAIN

Monica es lo mejor que les podía pasar a los valencianos.

Serujio85

Ojala hubiese una Mónica Oltra en Madrid, la votaría sin dudar. Le haría campaña gratis!

zordon

Me encanta como habla Buenafuente de mi tierra, como nos quieren los catalanes.

zordon

#60 Creo que los políticos pancatalanistas de tu tierra (Carod-Rovira, Laporta...) os hacen muy flaco favor.

D

#68 Me encantan esas frases repetidas por el PP hasta la saciedad, que no quieren decir nada pero que suenan tan bien. Cortas, irracionales y contundentes... como los que las repiten sin cesar.

¡Viva el populismo!

j

#73 Cada vez que oigo a los políticos catalanes o valencianos hablar del Paisos Catalans me pregunto que planes tienen para el 50% del territorio valenciano que NUNCA ha hablado otra cosa que no sea castellano. Porque por muchos lazos que me unan a Catalunya hay muchisismos mas lazos que me unen a pueblos como Buñol (de donde es la familia de mi madre) donde nunca se ha hablado valenciano.
#71 La situación de Catalunya y de la Comunitat no se parece en nada. ¿Como convences a la gente de Utiel (castellana hasta 1900) que tienen que estudiar una lengua que nunca han usado porque "es la suya"? Aquí hay dos bloques diferenciados geográficamente de gente que habla una lengua y de gente que habla otra lengua. No es que la sociedad hable solo valenciano en su casa es que hay parte de la sociedad que no es de habla valenciana. No es lo mismo Sueca que Cofrentes con lo que las medidas que en Catalunya puedan tener sentido no se pueden aplicar sin más en la Comunitat porque tendrían el rechazo del 50% de población que es exclusivamente de habla castellana y nunca han hablado otra cosa que castellano.

zordon

#87 un par de correcciones, no es el 50% del territorio sino un 30-25% y supone cerca de un 15% de la población. Respecto al uso del valenciano en casa, es de un 33% en la zona valencianoparlante, pr lo que si sumamos las 2 regiones nos sale que alrededor de un 25% de la población es valenciano-parlante en la C.Valenciana. vía wikipedia

D

#60 Como valenciano podría decir lo mismo de vosotros y CIU, y al igual que aquí un sector de la política explota el odio al catalanismo desde cataluña otros sectores explotan el odio al resto de españa

javireco

Me acabo de enamorar de esta mujer

D

Los chorizos no se crean ni se destruyen, sólo se transforman.

tanttaka

# 28 he escuchado a esta mujer intervenir en la generalitat, lo poco que le dejan, y tienen propuestas e ideas muy interesantes (no tienes más que pasar por la web de compromís y leer algunas). Lo que pasa es que como son una minoría no salen a delante, y en canal 9 suelen cortar sus intervenciones, así que solo queda recurrir a youtube donde la mayoría son las intervenciones más diferentes o salidas de tono, pero yo la he escuchado debatir seriamente.
Con compromís si que puedo decir que disfruto lo votado.

D

#83 A ver chato, en Valencia se apuntan a la linea en valenciano, por que la linea en castellano está plagada de inmigrantes, a ver si aterrizamos.

D

#86 Claro, y en la Comunidad Valenciana el 100% de las personas hablan castellano. ¿Has salido alguna vez de Valencia? Existen otros lugares remotos donde encontrar esos seres imaginarios que hablan valenciano. Lo malo es que la mayoría son abuelitos de más de 80 años que morirán dentro de poco y con ellos la lengua desaparecerá y no dará más problemas. Y por si no lo pillas, es una ironía.

Tiy

Escuchas hablar a Oltra y sus palabras tienen sentido. Escuchas hablar a Camps y a sus secuaces, con mucha más palabrería, y no te trasmiten nada... bueno, sí, mal rollo y desconfianza si tienes sentido común y falsa seguridad y alegría si eres asíduo de CanalPP9.

D

#61 Dar la misma cantidad de cada lengua sólo en la escuela no garantiza la igualdad. Es una falacia.
El valenciano es una lengua "minorizada", que no tiene el poder mediático del castellano o del inglés. Por lo tanto, los niños se van a encontrar que aunque en la escuela (si se cumple) sí habra igualdad, el cómputo total estará muy desequilibrado.

Me explico mejor: pongamos que cada una de las tres lenguas tiene un 33% en la escuela. Bien, igualdad total. Pero luego, al salir a la calle (medios de comunicación, tiendas, etc.) el castellano tendrá una cuota del 85%, el inglés del 8% y el valenciano se quedará con un 7% (son porcentajes inventados, pero no andarán muy desencaminados).

Teniendo en cuenta que los niños pasan fuera de la escuela muchas más horas que dentro, tenemos que sólo tendrán un conocimiento suficiente del valenciano aquellos que lo hablen en casa, mientras que absolutamente todos pasarán muchas horas en una inmersión lingüística exclusivamente en castellano. el resultado será que los qe hablen valenciano serán "los raros", y al final dejarán de hablarlo para no sentirse "outsiders"

Por lo tanto, como hacemos en Catalunya, que tantas críticas ha recibido de políticos y tantos elogios por parte de los expertos lingüistas de todo el mundo, en la escuela se intenta compensar el peso de las lenguas más poderosas potenciando las lenguas más débiles (en este caso catalán) para que puedan aguantar el "golpe" de las más extendidas, y así coneguir un BILINGÜISMO (o trilingüismo incluso) REAL.

Por desgracia, la demagogia es muy fácil en este terreno, y como bien sabemos la demagogia y el populismo son muy efectivos captando votos de las mentes poco cultivadas.

zordon

#71 ¿Insinuas que los que están a favor de la inmersión lingüística son mentes cultivadas y los que no son víctimas del popùlismo y la demagogia y mentes poco cultivadas? ¿o va referido a los votantes? Los que están conmigo bien... los que no están conmigo son mentes poco cultivadas y víctimas del populismo y la demagogia. ¿Pretendías decir eso? ¿que quieres decir con la última linea?.

D

#77 He intentado razonar contigo con extensos argumentos (que tienes todo el derecho de compartir o no), y tú contestas votando negativo mis comentarios.

Toda una demostración del nivel de tu discurso y, quizá, del de la mayoría de gente que piensa como tú y votan al PP valenciano.

Por supuesto, este comportamiento reafirma al 100% lo que dije en #71, sobre todo en la última frase, la cual cosa me entristece y me intranquiliza ya que estas actitudes sectarias e irracionales acostumbran a derivar en políticas radicales conducidas por salvadores de la patria.

Gracias, de todas formas, por darme la razón.

P.D: (tranquilo, no te coseré a negativos. Yo no soy como tú)

cardogar

#71 Pierdes toda tu credibilidad y mi respeto en las formas empleadas. Mi mente poco cultivada no es capaz de dar una respuesta razonada a tu compendio de cifras y datos inventados.

zordon

#71 según tú en irlanda deberían de estudiar todas las asignaturas en irlandés ya que antes en Irlanda era la lengua que se hablaba y hay que imponerla recuperarla

Luenkun

Vengo de donar sangre y la chica que me ha sacado sangre me ha contado los maravillosos recortes aplicados por el Sr. Camps. Los primeros tienen bocadillos, cuando se acaban reparten rosquilletas y, cuando estas se acaban, te llevas una palmadita en la espalda.

Es vergonzoso que el dinero no llegue donde debería estar y se desvíe a las gilipolleces de "clase y cache" de la gentuza que hay en la generalitat.

Un ejercito de Mónicas necesitamos.

Supercarlillos

si esta chica se presenta a las generales el año que viene que cuente con mi voto

D

A ver si con suerte sacamos al PP y al PSPV de las cortes de una vez, que no se cual de los 2 hace menos...

Zelkova

fan total de mónica oltra!

dale

Cuando aún se estaba haciendo el recuento, ya mostré en mi alegría: @dale

Me reafirmo en lo de "Si Camps tuerce el gesto, aunque sea solo un poco, cuando se entere que tendrá que seguir lidiando con ella en Les Corts, yo ya me daré por satisfecho esta noche". Aún más cuando sé que el PP perdió votos (aunque ganó un escaño por los pelos) en contra de la tendencia en el resto de España.

¡Señor@s de Compromís: En marzo de 2012 queremos a Mònica en Madrid!

Kyanon

Aquí otro fan de Mónica Oltra.

Respecto al tema de educación y lenguas, por si alguien no lo sabe, la oferta en valenciano sigue estando muy por debajo de la demanda. Y por supuesto es la lengua minorizada, que tendría que tener el apoyo (así lo dice la constitucuión, el estatuto valenciano y la Llei d'Ús i Ensenyament) del govierno.
Acabaremos hablando chino sin problemas y el valenciano seguirá hablandose sólo en las casas.

D

#51 menuda burrada clasista, totalmente fuera de lugar.

D

"El gobierno valenciano se mueve entre el delito, el esperpento y la prohibicion" y el mensaje a Camps, "Que si le queda algo de dignidad se vaya a su casa" chapó.

D

¿Os habéis preguntado cuanta gente que no tiene internet conoce a Mónica Oltra?
Han sido mis primeras votaciones fuera de Valencia y voté en blanco con rabia de no poder votar al único partido que he oído en mi puta vida que dice verdades como puños y a la vez también aporta ideas por mejorar.

BernatDesclot

Si la oposición que tenemos en ayuntamientos, comunidades y gobierno fueran como Mònica Oltra, este país iría mucho mejor.
Me he quedado acojonado con los costes de tener la F1 en Valencia. No hay derecho!

cardogar

Me parece una opción interesante. Hace falta que alguien meta caña a todos los mangantes que tenemos por governantes. Ahora bien no estoy de acuerdo con lo que comenta de la prohibición de TV3 (no es un debate lingüístico ni político, puramente económico. Todas las autonómicas se deberían poder ver en cualquier sitio de España por el TDT, que algunas tengan privilegios especiales no tiene sentido), ni en lo de la nueva política lingüística en las escuelas. Ahora mismo hay dos lineas, una imparte las clases en castellano, la otra en valenciano. Lo que se promueve por parte del gobierno valenciano es que un 33% de las clases se impartan en castellano, otro 33% en valenciano y el 33% restante en inglés. No me sólo me parece una buena idea, me parece necesaria. Unifica la educación y promueve el apredizaje del inglés de una forma interesante.

h

#48 totalmente de acuerdo. Es más, se creaban guethos. A las de Valenciano iban los "buenos" y en la de castellano se quedaban todos los inmigrantes y gente que quería las clases más fáciles.

silverchera

#51 #48 mira, pues si eso que decís es cierto, ahora todos serán más tontos. No hay nada más que mirar el nivel que tienen los estudiantes valencianos...

devnull

#48 ¿No podían coexistir las tres líneas y que cada alumno se acogiera a la que mejor se ajusta a sus necesidades? A mi me parece genial la nueva línea trilingüe (ojalá hubiera dado más inglés de pequeño), lo que me parece mal es que se elimine una de ellas.
Estoy con #55
#51 Yo estudie en linea en castellano y no soy ningún inmigrante ni iba porque fuera más fácil. Revisa tus categorias.

cardogar

#59 De verdad que no entiendo cual es el problema en unificar la educación.

Sólo veo ventajas, no hay discriminación por pertenecer a una u otra rama y te aseguras un conocimiento idéntico (en teoría, en la práctica obviamente la lengua materna se impondrá) de las tres lenguas para todos los estudiantes.

Mantener tres lineas hará que los estudiantes no se involucren, cogerán la opción que les resulte más sencilla. También con el TDT se pueden ver películas en versión original y me gustaría saber el porcentaje de gente que usa esa opción para ver su películas o series favoritas...

zordon

#51 No es así como lo pintas, ¿la lengua o linea valenciano elitista? JUAS
Por cierto me da la sensación que la gente no capta la ironía de mi anterior mensaje, de todas formas, gracias por el karma.

cardogar

#55 No estoy de acuerdo. En qué te basas en tus afirmaciones? Si se garantiza que el 33% de las asignaturas se darán en valenciano, incluso los que no tienen intención de aprender valenciano (a priori los de la linea en castellano) mejoraran en su conocimiento de la lengua. Además, si la linea en valenciano no se oferta en muchos centros mejor me lo pones, ahora SÍ que habrá una enseñanza del valenciano adecuada en todos los centros.

Lo del inglés es obvio, se dará en inglés cualquier asignatura que no sea ni lengua valenciana ni castellana. Esta opción ya existe en centros privados, y gracias a esta medida ahora también en los públicos. En la universidad se debería obligar a que un alto porcentaje de las clases fuese también en inglés.

El único problema es el nivel de inglés actual del profesorado. Pero ese es otro debate.

D

#55 Y lo peor es que tanto en la capital como en el resto de la comunidad hay muchísima gente que quiere ir a la línea en valenciano, pero no se la ofrecen. Es algo incomprensible. Por otro lado, si a muchos profes que empezaron a trabajar hace 20 o 30 años hay que formarlos para que aprendan valenciano y den las clases en esta lengua y aún no se ha hecho, ¿cómo van a poder hacer lo mismo con el inglés?
Mónica Oltra tiene razón en que el PP ya no tiene ideas ni dinero para llevarlas a cabo, ni para robar siquiera, y ahora se dedica a proponer el copago y la eliminación de la línea en valenciano.

zordon

#75 Lo que no van a hacer es hacer una linea valenciano para 5 alumnos. Por otra parte muchas veces en "linea castellano" se dan asignaturas en valenciano, tanto yo como mi hermano pequeño (tiene 8 años ahora) hemos estudiado COneiximent del Medi (conocimiento del medio) toda la primaria en valenciano y te puedo asegurar que tiene más carga léxica que la que puedan tener matemáticas, plástica, música y educación física juntas.

Baro

Esta mujer me da ganas de empadronarme en la Comunidad Valenciana para votarla. Ojalá todos los políticos fuesen una mínima parte de lo que es Oltra.

D

¿Sabéis si está soltera?

enlagar

#79 Creo que casada (o arrejuntada) y madre...

d

Ojalá llegue a gobernar, cada vez me gusta más esta mujer. Parece que cuando habla la entiendo y todo.

No le tengo ninguna confianza al futuro político de este país pero esta mujer puede ser el estandarte del futuro.

D

A nadie le ha chirriado el "lideraje" de Buenafuente?

karakol

#100 Cuando un catalán/valenciano habla en castellano "forzadamente" con otra persona que hable su misma lengua como es el caso de una entrevista para una televisión nacional siempre se pueden cometer errores.

Liderazgo --> Lideratge.

Por otra parte, grande, enorme Mónica!

D

Alguien tiene la segunda parte?

lobitobueno

#12 No hay segunda parte, la despide al final del video

q

Como dice ella, ya está bien de crítica fácil (fácil por la cantidad de corrupción que hay) y lo que ahora les toca es empezar a proponer cosas, algo más difícil. Por lo que a mí respecta, la crítica que ella hace es la que hacemos casi todos los valencianos hasta los Güevos de Camps y sus perrerías. Por ahora, por mucha simpatía que Oltra me despierte, aún no he visto nada especial en ella. Quiero escuchar sus propuestas.

m

La cloxina mes gran del mon... Yo también soy Mónica Oltra

provotector

Me jode que no haya un partido en la Comunidad Valenciana que sea de izquierdas, que meta caña como compromís, pero que no sea nacionalista.

Creo que este es el fallo de estos partidos, que tienen buenas ideas, pero no saben ver que en Valencia, la gran mayoría de la gente no comparte ese sentimiento nacionalista.

Yo me siento valenciano y español, no me siento del "pais" valenciano. También creo que mis idiomas son el castellano y el valenciano, no el catalán. Creo que la Comunidad Valenciana tiene fuerza, pero junto al resto de España todavía más.

diskover

Ánimo Mónica, arráncales el corazón sin cuartel

D

lol lol que bueno

JefeBromden

Pero la gente sigue votando a camps... en fin.

del_dan

jo que bien, pensaba que en valencia no había nadie sensato.

D

Menos mal que todavía quedan políticos así

KiKiLLo

Al respecto del video, lo vi y me encantó. Para no variar con esta chica que me parece cojo y nuda.
En cuanto al tema lingüístico hago una reflexión:
¿No decimos que saber más lenguas enriquece nuestra cultura? Que si inglés que si francés que si alemán?

(me apoyo en el estudio más que demostrado que las niñas/os bilíngües tienen infinita más facilidad para aprender una tercera o cuarta lengua que el resto de usuarios de las EOI)

D

"fui a la acampada a titulo personal... No llevaba camisetas ni nada" jaja, q grande es oltra! Un beso guapa!

Lyzanor

Ummm... es curioso. Youtube marca el video que lo han visto unas 300 personas... en cambio desde Menéame han entrado unas 3000.

editado:
Vale... ya me he informado lol

Insurrecto

No les votes.


Era asi....no?.

l

Me ha encantado! necesitamos mas gente asi...

D

La vi en directo, es evidente que tiene mucha personalidad para decir las cosas claras, pero yo aún estoy esperando una propuesta, solo una, para sacar adelante a la Comunidad Valenciana, se dedicó a enseñar sus camisetas y a llamar chorizos a Fabra y a Camps, propuestas de futuro, planes para Valencia, ninguno, ese es el resumen de Monica Oltra, lo mas curioso es que aqui en Valencia hace exactamente lo mismo, se mete con todos los corruptos , cosa que me parece fenomenal, pero nunca la oyes decir como crearia empleo por ejemplo.

zordon

#90 ¿Como que no?,con medidas como estas que te enumeran en su programa Monica Oltra y Compromís nos sacará de la crisis @zordon

D

Vaya, a los fanboys de la Oltra no les ha gustado mi comentario. Desengañaros....es igual que todos....aunque la realidad os estropee la noticia, vuestra che guevara de provincias, esta en politica PA FORRARSE.

D

Que cuente cuantos familiares ha enchufado, aquí no se salva nadie chatos.

W

#34 ¿Es que no vais a dejar una noticia por contaminar?

ChukNorris

¿Y esta tía quien se supone o de que partido es? ¿es buena política? o simplemente es conocida por su físico.

pd: no puedo ver el vídeo, alguna información más en la entradilla no estaría mal.

ChukNorris

#17 #22 #21 Pues gracias por la info, no tenia ni idea y solo la he visto en la mini imagen de la noticia.

D

#13 Básicamente era militante de IU y el PCE, y cuando llegó a las cortes se montó su partido dejando colgada a IU.

devnull

#22 ¿Qué fue de Isaura Navarro? Fue mi primer amor político :$

IceC

#22 ¿Las señoras no tienen físico? Díselo a Demi Moore que tiene 7 años más que ella. Ah, que como está buena no es una señora, claro.

devnull

#21 jajajajaja: 1. No tienes ni idea. 2. Te reafirmas confundiendo PCE con IdPV

D

#21 Por fin alguien que dice las cosas claras sobre Mónica Oltra. Necesitamos más políticos que digan las cosas como ella, mejor dicho, que sepan decirlas en el momento adecuado y con la imagen adecuada. Esta mujer era de las radicales de Esquerra Unida y ahora saca su imagen de luchadora a pasear. Es bueno para el cambio y para los valencianos que Compromís haya conseguido esos resultados, pero necesitamos que nuestros políticos sean honestos y que el electorado no se guíe únicamente por una campaña de imagen tan brutal como la que ha hecho Compromís. Necesitamos que ofrezcan un programa político y sean coherentes con él, no que se cambien a las primeras de turno de partido y ofrezcan un grupo político de centro que se muestra neutral para acaparar más votos. En fin, que yo ya no sé ni de quién nos podemos fia.

d

#13 por su físico? lol

1 2