Hace 13 años | Por --183536-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --183536-- a cadenaser.com

Una moneda al aire decidirá este miércoles la Alcaldía de la localidad castellonense de Alcudia de Veo tras el empate a votos producido entre PP y PSOE en las elecciones municipales. Así, la Junta Electoral de Segorbe revisará el escrutinio y, si persiste el empate, se realizará un sorteo lanzando una moneda al aire, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana...

Comentarios

D

Y porque no a la ruleta rusa?

D

#4 ¡A la tortilla rusa! Cocina Arguiñano

D

#4 Por que no la ruleta rusa?, por no joder a la pobre señora de la limpieza que tendria que limpiar el estropicio.

roker

#21 gracias, lo ignoraba.

o

#6 En mi pueblo hay 9 pero solo cobran por asistir a los plenos, hace 10 años se que eran 5000pts ahora ya no se, y los alcaldes no cobraban hasta hace 8 años sino que seguian con su trabajo y le dedicaban tiempo libre desinteresadamente, ahora se ponen sueldo y se llevan mas del 10% del presupuesto del pueblo, ejemplar

D

#6 Los concejales en ese tipo de pueblos ni estan liberados de sus trabajos ni tienen un sueldo, si acaso dietas por cada pleno al que acuden. En el ayuntamiento que vivo, de más de 10.000 habitantes hay 17 concejales y la pasada legislatura creo que solo habia 3 liberados (te lo aclaro por si lo que te preocupa es el gasto público que pueda suponer).

d

#13 El negativo fue sin querer.

D

#13 Curioso. Un partido con 84 votos consigue 3 concejales, y el otro con 85 votos consigue dos. Me lo expliquen!

http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1712900699_L1.htm?d=0&e=0

nando58

Con piedra, papel, tijera, lagarto, spock se llevan menéame de calle lol

vomitologo

Esto seguro que crea confianza en los mercados roll

Erpiem

Joder y porqué no lo hacen con el pito pito colgorito de toda la vida y mucho más justo...

sotanez

#7 Porque siempre está el que alarga las sílabas del final para que toque a quien interese, todo dios se mosquea y hay que empezar de nuevo y así hasta el infinito

D

Una moneda. Nunca una alcaldía había costado tan poco.

D

Vería más razonable que se turnasen y gobernase cada año un partido.

R

Pobre del que le toque poner la moneda , con tanto politico a su alrededor que se olvide de ella

barnum

Que se lo jueguen al truc! Más democrático que eso no hay nada en Valencia.

Bedel_roolmo

Hay un 50% de posibilidades de que el futuro alcalde sea el Rey

Viruso

Democracia real con piedra-papel-tijeras-lagarto-spock ya!

danihr

¡Qué bueno El Mundo Today! Genial como siem... ¡Oh Wait!

D

Ahora todos los que no votaron en esa localidad se estarán tirando de los pelos pensando que su voto podría haber sido decisivo.

g3_g3

La lotería política, en breve venderán cupones donde el premio podrá ser convertirse en concejal, alcalde e incluso europarlamentario (este seria el equivalente a euromillones).

D

En VirtualPol las legislaturas duran 4 semanas y un par de veces hubo empate de candidatos a Presidente. Lo que se suele acordar en estos casos es 2 semanas uno 2 semanas otro. Y una moneda decide quien va primero.

Deberían hacer lo mismo. 2 años uno, 2 años otro y arreglarlo como caballeros

tomasulo

#26 pero lo de VrtualPol es democracia Real, no como lo de españa

ElPerroDeLosCinco

Ludopatía política: eligen al alcalde jugando al caraocruz, y luego gobiernan jugando al teto.

s

Tampoco importa demasiado quién va a quedarse porque, tal vez, los dos hagan lo mismo

D

Veo veo, que ves?

Bipartidismo, y que cosita es

D

Hagan juego! tino nino noní noní tininonino noní noní ní (the gamer theme).

tocameroque

Vería más razonable un gobierno conjunto, por turnos o una segunda vuelta. Es absurdo dejarlo al capricho de una moneda. Esto da una medida de nuestro estilo democrático...el azar.

Pancar

«Artículo 184. Concejales de Municipios con población inferior a 250 habitantes y no sometidos a régimen de Concejo Abierto.

a) Cada partido, coalición, federación o agrupación podrá presentar una lista como máximo de tres nombres si el municipio tiene hasta 100 residentes o de cinco nombres si tiene entre 101 y 250 residentes.

b) Cada elector podrá dar su voto a un máximo de dos entre los candidatos proclamados en el distrito en caso de municipios de hasta 100 residentes o a un máximo de cuatro en los municipios entre 101 y 250 residentes.

c) Se efectuará el recuento de votos obtenidos por cada candidato en el distrito, ordenándose en una columna las cantidades representativas de mayor a menor.

d) Serán proclamados electos aquellos candidatos que obtengan mayor número de votos hasta completar el número total de concejales a elegir en función de la población.

e) Los casos de empate se resolverán por sorteo.

f) En caso de fallecimiento, incapacidad o renuncia de un concejal, la vacante será atribuida al candidato siguiente que más votos haya obtenido.»

Pepf

"[...] realizará un sorteo lanzando una moneda al aire, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana."

Tremenda frase. Tremenda.

D

#41 Me parece que no será la primera vez que la justicia, sea de donde sea, decida con una moneda.

Ni tampoco que la moneda tenga dos caras o dos cruces.

Gaiden

Que mejor manera de representar el circo que es el sistema...

Imag0

Que se lo jueguen a pares y nones, o a piedra-papel-tijera-lagarto-spock..

Alexxx

Ha ganado el PSOE :

D

Representativo de la falta de seriedad de la política contemporánea.
Todo se lo toman como una rifa.

Soiber

La más puta se llevará la alcaldía a casa.

Wilder

Esto debe ser un broma.........¿no? ¿nooo?!

D

Esto ya ocurrió en las anteriores municipales, hubo voces que discreparon sobre la aplicación de dicha ley, pero creo que nadie se ha molestado ni en mirarlo. http://bit.ly/jSDUJc
¿Os podéis imaginar, que en un lance de la suerte, la alcaldía de una gran ciudad se tuviera que decidir con el lanzamiento de una moneda?

KirO

Para esto no sería más lógico y democrático una segunda vuelta?

D

Comoooo'????? eso es legal ?????????????''

Pero por que coño no gobiernan entre todos y punto ??? Mitad y mitad ?

D

Que reduzcan los concejales a cuatro y dos para cada uno

Chazirí

Allí una moneda, en otros muchos lugares un fajo de billetes.....

Dinintel

Se impone que se lo jueguen a cerveza y salchicha, como debe ser...

D

Antes se hacía algo mas democrático que era repartirse la alcaldía 2 años unos y 2 años los otros... pero vamos, que con el deterioro democrático que padecemos, no me extraña nada lo de la moneda. Como todos sabemos Fabra tiene las de ganar en juegos de azar, es normal que el TSJCV, adscrito como no puede ser de otro modo a las tesis de su gobierno (en este caso el PP), se haya decidido por esa formula.

ElRelojero

Joer, yo revisaría antes la moneda no sea que tenga dos caras.

v

Osea con toda la normativa absurda que tiene la ley electoral actual de las narices y ¿no tiene nin gún medio más"democrático" para resolver esto? Increible, necesito 20.000 manos para hacer facepalms mínimo

valderenales

Porque no lo hacen a pajitas la paja mas chica gana

bixen

La fiesta de la democracia. Podían decidirlo en una partida de cinquillo, a pulsos o bebiendo cerveza. Total... No tienen vergüenza ninguna.

Seguro que lo propuso uno y ni lo tiraron al pilón ni se rió nadie ni nada. Yo alucino.

sr_eko

Que decida el único amor que hacen que se peleean por ella. "Fueeee por una rubia loca". Que bonito !

t

"Tú creías que podíamos ser decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar. Objetivo, imparcial .... justo."

a

Puesto que tenemos un sistema colectivista: la democracia. Yo creo que debería votarse qué lado de la moneda debe ser para el pp y cual para el psoe.

marcusson1974

1..2..3.. piedra papel o tijera

xxx

deberían haberlo hecho así desde el principio, al menos ahorramos el papel de las papeletas, aunque luego el que salga iba a robar lo ahorrado, por lo menos no se talaban tantos árboles...

RamonMercader

En un universo paralelo ha ganado el PP

A

Ambos son la 'Cara B' del otro.

Megharah

Vergonzoso, me quedo con el comentario de la ruleta rusa (pero con todas las balas)

jaumesala

Vaya estafa. Una moneda tirada al aire no da 50% de probabilidades exactas.


Pedid al pueblo quien quiere que mande.

Sidku

Que se la juegen en un concurso de haber quien es más pelota de la banca.