EDICIóN GENERAL
22 meneos
38 clics

Moncloa derogará el decreto que facilitó la salida de empresas de Cataluña tras el 1-O

Hace exactamente un año el PP aprobó un decreto para facilitar que las empresas afincadas en Cataluña pudiesen trasladarse a otras comunidades autónomas y evitar así los posibles efectos negativos de una declaración unilateral de independencia. El decreto contempló una modificación de la ley de sociedades cotizadas aprobada en 2015.

| etiquetas: decreto , cataluña , empresas , carmen calvo , moncloa
Los indepes tenían razón, ahora las empresas van a volver cagando leches.
#1 Tu deja pasar 18 meses y veras como vuelven... 8-D
#8 Mientras nos devuelvan los 6.000 millones de euros que el estado nos debe, por nosotros os las podéis comer con patatas. Más espacio para empresas punteras de verdad.

Me encanta la prepotencia con la que habláis para ocultar vuestra frustración. Vuestro rey pidió a las grandes multinacionales que se fueran de Catalunya y estas le dijeron: "ok.. gracias pero NO".

En realidad los muy españoles mucho españoles no tenéis demasiado de lo que chulear ;) :-*
#30 Hoy los indepes estáis muy pesaditos respondiendo algo que no tiene nada que ver con lo que digo... xD xD xD xD

Vuelve a leer mi mensaje y me explicas que tiene que ver una cosa con la otra... ;) xD :-*

Pd: Cuida esa bilis Mr. Prepotencia... xD xD xD xD
#32 Devolvednos la pasta y luego ya si eso, soltáis la mierda que queráis ;)
#33 La misma cantinela de siempre... xD xD xD xD
#33 ¿Te debo algo, chaval?
#1 #4 ¿ xD ? La ley actual (el decreto) permite a las empresas cambiar la sede fiscal de un día para otro sin tener que ser ratificado por los accionistas (lo que retrasa el proceso) siempre que sea un cambio dentro de España .... si quitan la ley, las empresas que quieran volver a Cataluña lo tendrían mucho más complicado.
#1 Muchas ya han regresado. No ves las noticias? Ah calla, que solo lees titulares xD
#19 Como todo buen meneante.
#20 por eso tienes la medalla honorífica al cuñao del menéame.
#19 ¿Muchas cuántas son? ¿4, 9, 1.000? ¿Estamos ante una nueva aplicación de la relatividad, donde después de un periodo de tiempo determinado (18 meses) unas cuántas se convierten en muchas? ¿A qué huelen las nubes?
#19 Da igual, son eZpañolazos sacando pecho de algo que no pueden xD
#1 Ya están volviendo :troll:  media
#1 COÑO, si el 1-0 era una barbacoa no vinculante, ¿Por que os cagasteis las bragas?.
Es bastante de locos el decreto que se aprobó. Inedito en el mundo entero. Resulta que una empresa puede cambiar la sede social, el lugar en que se hacen la junta de accionistas (x), sin que los accionistas voten el cambio.

(x) Se puede hacer, por razones logísticas fuera de la sede social, pero debe ser en el mismo municipio.
#2 Se fueron gracias a esa chorrada que tan solo agilizaba trámites. Seguro. Segurísimo.
#5 Una cosa es que la situación fuera crítica y otra que la ley fuera una chapuza, quitar el poder a los accionistas para algo tan gordo como elegir la sede social (Que en este país cambia la ley a la cual se somete la empresa) es de república bananera.

Es entendible y asumible el porqué de la medida pero el como era y es muy muy criticable.
#11 Pues según lo dices tú, lo que es de república bananera es que cambie la ley a la que se somete la empresa según el sitio en el que esté, dentro del mismo país.

Pero eso es según mi humilde opinión de facha, no te fíes mucho.
#11 Si son empresas que en unos meses, teóricamente, van a pertenecer a otro estado, yo no veo dónde está la chapuza. ¿En mantener el tejido industrial del país? Facilidades, todas. Que los accionistas pidan explicaciones a sus administradores, que son quienes en último término toman la decisión. O que vendan sus acciones.
Aquí nadie se hace responsable de las consecuencias de sus decisiones. Pues este es un ejemplo. Nimio por otra parte.
#14 Es que no era tan dificil.. la ley con simplemente con obligar expresamente a confirmar el cambio de sede por parte de una junta extraordinaria de accionista a posteriori en un plazo de tiempo lógico, hubiera salvaguardado los interés de los mismos, manteniendo un poco las formas.
#15 A mi me parece que lo importante era el mensaje. De ahí las prisas. Esa batalla la perdió el independentismo.
#11 Estoy con los demás, la ley no quitaba poder a los accionistas, de hecho creo que ya estaba contemplada esa posibilidad, salvo en el caso en que los estatutos de la empresa indicasen lo contrario. Lo que hizo es hacer esa excepción antes prevista contraria a la ley.
#11 No es algo tan gordo, y no en todas las sociedades era necesario someterlo a junta de accionista, la propia junta directiva ya tenía poderes para hacerlo sin necesidad de la ley. La ley solo era para aquellas sociedades que no tenían contemplado en sus estatutos esos poderes. Y las juntas directivas ya suelen tener poderes para la toma de ciertas decisiones por eso son directores, (como digo, en ocasiones incluso el cambio del domicilio social).
Y la ley fue perfectamente constitucional y…   » ver todo el comentario
#2 ¿es inédito que un gobierno agilice un trámite cuando hay miles de empresas asustadas que quieren salvarse? a ver si lo inédito es que unos supremacistas en su delirio quieran sacar a una comunidad de la UE.

recuerda que no sólo las empresas asomaron la patita. miles de catalanes crearon cuentas bancarias pantalla para poner a buen recaudo su dinero...
#12 bastante inédito, sí. Como que nunca había pasado.
#2 La ley simplemente permitía que la JUNTA DIRECTIVA pudiera aprobar esa decisión sin necesidad de someterlo a la JUNTA DE ACCIONISTAS. No es algo descabellado porque la JUNTA DIRECTIVA ya tiene poderes para la toma de ciertas decisiones, en este sentido era simplemente añadir el permiso para la toma de una decisión más. Incluso hay decisiones que pueden tomar las JUNTAS DIRECTIVAS que aunque las aprueben en la JUNTA DIRECTIVA y entren en vigor, luego tienen que ser ratificadas en la siguiente…   » ver todo el comentario
#2 ¿tú no eras de los que defendía el paripé que ha sido el Parlament los últimos 10 años? ¿Por qué ese respeto a la ley ahora?
Indepes, no os fiéis. Este decreto vale para nada. No sirve ni como moneda de cambio. Vosotros apretad.
#4 El PSC manda sobre el PSOE.
Bueno, si la derogan el decreto entonces será mas difícil que las empresas vuelvan a Cataluña, según veo yo... 8-D


Pd: No se que es peor... 8-D
#6 Puede que se sea tan difícil como te parece, o podría ser que esa dificultad favoreciera los intereses de la futura República Catalana. Habría que revisar el correspondiente capítulo del GPP para saber a qué atenerse.
#10 Joder, parece un libro aventura conversacional. Si crees que Puigdemont debe comer mejillones pasa a página 155. Si crees que debe proclamar la republica pasa a la página 8.
#17 Recuerdo ese juego, tardé 18 meses en completarlo.
Menos mal, un poco de sentido común.
Ese decreto no obligaba a las empresas, le quitaba trabas que pudieran tener para irse si querían.
Las que se fueron lo hicieron porque quisieron, no por el decreto. El decreto les ayudó.
comentarios cerrados

menéame