Hace 11 años | Por --356346-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --356346-- a elplural.com

El mensaje navideño del Rey ha sido recibido de manera muy diferente por las diferentes formaciones políticas. Para Izquierda Unida, ha sido un discurso “alejado de la realidad y carente de credibilidad” porque no profundiza en las causas que “generan tanto paro, desesperanza, tanta recesión, exclusión social y pobreza”.

Comentarios

lotto

#10 O pensando.

D

No,quien no está en condiciones de dar lecciones de ética es Juan Carlos de Borbón y Franco.Lo que no está en condiciones la monarquía es de existir.

lotto

#23 ¿Que coño te importa? Me acabas de llamar franquista.

Te repito, OWNED.

IkkiFenix

#24 No te he llamado franquista

D

Cifras, tonterias no, que no me gusta hundiros en la miseria del que se le acaba los argumentos...
Podría hundirte en la miseria si te pidiera que me busques donde dijo Anguita lo que dijiste que dijo. Pero vuestro trabajo es desprestigiar, algo muy común en la puta derecha española.
Tengo muchos argumentos para estar contra la corona, pero el más fuerte es que NADIE puede ser inmune a las leyes y que todo el mundo debería ser igual ante ellas según la Declaración de los Derechos Humanos. Esa es una, hay muchas más, como respetar al alguien por su asquerosa nobleza.

lotto

#17 Colega, ya que eres andaluz pasate por cordoba y mira como en el segundo termino municipal más grande de España hay 2 empresas, IU ha gobernado aqui 30 años, no dos días, 30 PUTOS AÑOS y el primero JULIO ANGUITA el cual sentó las bases para crear mierda.

Cordoba tiene 38% de paro, dos empresas y una lacra comunista de muchos años pero quieres vivir en contra se la sociedad pero viviendo dentro de ella.

¿Quieres cifras? IU 38% de paro,emigración galopante, sin empreas, construyendo mierdas a lo comunista como la puerta del zoologico, la mierda de estadio, etc etc etc... NOVENA CIUDAD MAS ENDEDUDADA DE ESPAÑA PERO SIN INFRAESTRUCTURAS.

¿Quieres más cifras? El pavo del discurso de navidad da a España dinero por ser rey, mira los 6000 millones de euros. Tu no aportas una mierda, te vales en insultar, en decir estoy en contra y en desprestigiar a quien no es como tu.

Tu APORTAS 0, eso si muchos ideales del mundo de Yupi, el otro 6000 millones.

Ahora dame una puta cifra. La realidad es esta, 2 empresas--> segundo termino municila de España ¿Y eso es culpa de la derechona? 30 años!

Ya basta

#19 Otro... Tu recibes algo del sistema de salud que pago religiosamente o del de la sanidad, Yo no, pero aporta a la sociedad, a TODOS. Por preguntas estupidas respuestas estupidas. Ese pavo da cosas, tu en menor medida seguyramente, pero si a un tio le pago 500 millones y me trae 6000 millones, le pago 1000 millones

Asi de simple, es tu trabajo vale tanto, yo te doy tanto. PUNTO.

IkkiFenix

#20 Y vosotros llevais gobernando en España desde el 39... o por lo menos desde la mal llamda transición española... y asi está.

lotto

#21 No soy español

Ahora el simplismo y la demagogia facil tirada por los suelos, lo siento muchísimo. Eso de ser de fuera y pensar os debe dar bilis regurcitada, espero que no te queme las comisuras

Ahora paso de vosotros, me voy a seguir celebrando la navidad.

IkkiFenix

#22 ¿Y de donde eres? ¿Frances, ingles, eslovaco? Si tanto os gusta el Juancar os lo regalamos.

D

#20 No te estoy preguntando por la situación de Córdoba, que es la misma que Sevilla, Cádiz, Jaén, Huelva, etc, que tampoco gobierna IU, sino por un comentario donde aseguraste que Anguita dijo que no quería empresas en Córdoba.
Yo aporto desde hace 22 años a la seguridad social, impuestos andaluces, españoles y locales, que ya es mucho más que lo que aportas tú por la edad. Y sí, la culpa de la situación actual es de la derechona, esa que alentó el ladrillo y dejando la manos sueltas a la banca. El PP y el PSOE. Pero puedes culpar a IU y Anguita si quieres, total, para eso vives.
Celebra la Navidad, pero acuérdate de los que no pueden celebrarla por tus votos.

lotto

#26 si. Soy el malo de la navidad. No sé si eres tonto o solo dices tonterias.... pero por mucha edad que tengas eso no te hace ni mas sabio ni mas valido que mi opinión.

D

#28 Lo siento, eso sí estaba fuera de lugar.

D

Una cosa es un sistema sanitario sostenido entre los contribuyentes del que se beneficia la gran mayoría de la sociedad (la gran mayoría de los foreros de meneame.net, por ejemplo), cuando estos lo requieren y otra cosa son unos contratos de los que se benefician unas cuantos empresarios y el monarca de turno. Por cierto, el hecho de que El Rey se tome la licencia (como dice él) de cobrar comisión por cada barril de crudo que entra en España para fortalecer la imagen de la monarquía, supongo que encarecerá el precio final de los gasolina y otros hidrocarburos.

#20, Dices que ese dinero revierte en la sociedad española y "nos beneficiamos todos". Pues bien, algunos piden para España un plan de rescate por valor de 40 mil millones de euros, cuando en los últimos tiempos, España ha experimentado una fuga de capitales tanto en depositos bancarios como de inversión de más de 700 mil millones de euros.

Deberías leer este artículo de "Cómo las grandes fortunas de España evaden impuestos mientras otros callan".

http://www.eldiariofenix.com/content/c%C3%B3mo-las-grandes-fortunas-de-espa%C3%B1-evaden-impuestos-mientras-otros-callan

José María Aznar, “en España los ricos no pagan impuestos".. y aún por encima, seguro que gran parte de su dinero acaba en paraísos fiscales, quizá sea el caso de los empresarios que van aconstruir el AVE a la Meca.

Sigo sin ver, lo mucho que nos beneficiamos todos.

D

#13 Si, pero obvias lo siguiente. El dinero se lo lleva la monarquia, los politicos del gobierno de turno y los empresarios amigos suyos. Yo no me regocijo de alegria cuando unos empresarios que no conozco se forran con el AVE de la Meca. ESpaña no se forra, algunos españoles se forran y seguro que algunos extranjeros también y la gran mayoria de los ciudadanos no reciben nada.

¿Tú recibes algo? Si es así, enhorabuena.

Cada barco petrolifero que se dirige cara España, el rey se lleva un millón de dolares de comisión para él (no para los españoles)según el periodista Enrique de Diego. El diario The New York Times calcula que la fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/03/a-cuanto-asciende-la-fortuna-personal-del-rey-the-new-york-times-reabre-el-debate-106569/

anOnY

¿Una Monarquia impuesta por un dictador?


No hay más preguntas señoria...

neyla

Ni IU.

D

#5 Tú y tú #3 como siempre, defendiendo a los chorizos, los ricos y corruptos.

D

Ni el plural

Miguel_Martinez_1

pero de caza y de ligoteo...

D

Pues anda que la mayoría de nuestros políticos ...

Amalfi

Ni los pretéritos esto es como que el pose del rey en el mensaje navideño que no lo vi porque, para oír tonterías escritas por el partido de gobierno pues oye, me estaba tomando una cervezas tan agusto, eso si ya le vi hoy en el telediario y casi me entran, ganas de devolver, .

D

#13 Con el estómago o el culo.

lotto

#14 Cifras, tonterias no, que no me gusta hundiros en la miseria del que se le acaba los argumentos... me duele

Kookaburra

De o no de la monarquia, es un simbolo vetusto y atrasado, que esta por encima de la ley, y por supuesto, QUE NO HEMOS ELEGIDO, asi que toda discusion mas alla de estas palabras es inutil, quien la defiende (a la monarquia), es simplemente un amante de los gobiernos medievales y franquistas (el caudillo lo dejo todo atado y bien atado).

D

La monarquía no debía entrar en el juego político: nadie le vota, por lo tanto no representa a nadie,.

Las instituciones que están ahí "por la gracia de dios" o por el deseo de un déspota muerto hace ya tiempo son de corte medieval y no tienen sentido en las democracias modernas.

Ya es patético que cuando a toda españa le llegan recortes, a la monarquía no se le haya querido recortar prácticamente nada y encima nos miren los reyes por encima del hombro. Antopológicamente hablando, somos una sociedad que da pena, casi enferma. Menos mal que la monarquía no nos define, es solo un accidente más entre los muchos que padecemos.

lotto

La institución de la monarquia da a España más que quita.

D

#5 A mí personalmente no me ha dado nada.

El historiador y ex-coronel del ejército español Amadeo Martinez inglés cifra en 561.654.350 euros lo que cuesta la monarquía en un año, o sea 561 millones de euros como mínimo

Gastos de la Casa Real española

1.- Asignación directa en los PGE
…………………………. 8.434.280 euros.

2.- Ministerio de la Presidencia

2a.- Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del EstadGastos de personal:

(135 funcionarios y eventuales)…………………….6.203.070 euros.

2b.- Servicios a la Corona y actos del Estado:

Recepciones, audiencias, cenas de gala, visitas.

Oficial para 2011: 10.015.400 millones.

Media 5 últimos años………………………………15.500.000 euros.

2c.- Sostenimiento del Patrimonio Nacional:

Mantenimiento y conservación de Palacios:

Jardines afectados al uso de la familia real…………34.217.000 euros.

2d.- Mantenimiento de otros bienes en usufructo por la familia real: yates, coches, fincas de recreo…

No oficial. Estimado 5 últimos años……………….41.000.000 euros.

3.- Ministerio de Defensa

3a.- Regimiento de la Guardia Rea

Personal, Logística, Acuartelamientos, Armamento…

Media 5 últimos años…………………………80.000.000 euros.

3b.- Cuarto Militar:

Media 5 últimos años…………………………45.000.000 euros. 543


3c.- 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Transportes VIPs):

Media de horas de vuelo 5 últimos años: 3.500.

Porcentaje Casa real: 70%.

Adquisición de material de vuelo, mantenimiento, personal, acuartelamientos, logística, viajes…

Media 10 últimos años………………………110.800.000 euros.

3d.- Gastos de seguridad y despliegue eventos interviene

Jefe del Estado: desfiles, maniobras específicas,

visitas, boda real…

Media 8 últimos años (sólo la boda real de 2004

costó al Ejército 20 millones de euros)…………56.000.000 euros.

4ª.- Ministerio del Interior

4a.- Seguridad Casa Real y entorno

Seguridad a cargo de la Guardia Civil:

Seguridad activa y pasiva (contravigilancia) en

Palacios, personas, eventos…

Media 8 últimos años (sólo la boda real le costó a la

Benemérita 18 millones de euros)………………42.500.000 euros.

Seguridad a cargo de la Policía Nacional:

Seguridad activa, pasiva, contravigilancias,

Cierre de espacios sensibles, eventos…

Media 8 últimos años (sólo la boda real de 2004 le

supuso a la DGP, con 15.000 efectivos desplegados

22 millones euros)………………………………46.000.000 euros. 544


5.- Ministerio de Hacienda

5a.- Parque Móvil del Estado:

Mantenimiento, carburante, revisiones, personal

logística… de un parque estimado en 300 vehículos

adscritos a la Casa Real…………………………28.000.000 euros.

6.- Ministerio de Exteriores

6a.- Viajes oficiales presupuestados:

Media real últimos 8 años (20 viajes)………10.000.000 euros.

6.- Otros ministerios

Gastos de personal de 372 trabajadores de la

Casa Real…………………………………22.500.000 euros.

7.- Gastos reservados del Estado

La Casa Real española ha cargado a fondos

reservados de Presidencia, Defensa, Interior

y CESID, a lo largo de los últimos veinte años,

pagos (viajes no oficiales, regalos, encuentros

particulares del monarca…,etc) en una cuantía

media total estimada de…………………15.500.000 euros.

Total gastos anuales Casa Real……….561.654.350 euros

lotto

#12 AVE de la Meca, contrato con empresas españolas 6.736 millones de euros.

Por decir sólo una cosa, total: 6.736.000.000 - 561.654.350 = 6.100 millones de euros de plusvalia.

Sale hasta muy barato

Wayfarer

#5 ¿Disgustos? ¿Problemas? ¿Meteduras de pata (de elefante)? ¿Escándalos?

D

#5 Pues tienes razón.La monarquia da a España más de lo que quita.
El problema es,¿quien es España?.Nosotros,los trabajadores,la mayoria social no,desde luego.España son los amigotes de este señor que en pago por todo lo que les "da" le hacen la ola,le regalan yates y le llenan el bolsillo con todo tipo de aguinaldos navideños.

D

#29 Una sociedad no es el 1% sino el 100%. La gran mayoría de los españoles son ajenos a los suculentos beneficios que la oligarquía empresarial de España obtiene de esos contratos negociados por el rey de España.

Se entiende porque algunos se aferran a una patria, a una bandera o la #marcaEspaña como manto protector para sacar tajada mientras otros les jalean y les justifican por ceguera patriótica.

http://www.larepublica.es/2012/08/el-borbon-se-reune-con-la-oligarquia-empresarial-y-financiera/

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), constituido en febrero de 2011, es un foro de análisis y opinión formado por Teléfonica (tarifa de Internet ADSL de los mas caras de Europa), El Corte Inglés (reduccion de beneficios y aumento de los despidos: http://abusospatronales.es/node/2232), Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol (los precios de los carburantes siguen subiendo y repercuten sobre los ciudadanos), Acciona, La Caixa, BBVA (los bancos reciben un dinero por parte del gobierno que no se reparte entre todos los estratos sociales y PyMEs que han quebrado), Inditex (la inmensa mayoría de sus talleres de manufactura están ubicados fuera de España), Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona (esta cadena de supermercados fue acusada mas de una vez por acoso laboral a sus trabajadores, de contratos precarios y de haber hundido a otras empresas de la competencia), Iberdrola (muchos se quejan de las carísimas tarifas por la electricidad suministrada a los hogares y el Instituto de la Empresa Familiar.