49 meneos
99 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“La monarquía no está en condiciones de dar lecciones de ética”

El mensaje navideño del Rey ha sido recibido de manera muy diferente por las diferentes formaciones políticas. Para Izquierda Unida, ha sido un discurso “alejado de la realidad y carente de credibilidad” porque no profundiza en las causas que “generan tanto paro, desesperanza, tanta recesión, exclusión social y pobreza”.
etiquetas: cayo lara, monarquia, etica
usuarios: 44   anónimos: 5   negativos: 12  
32comentarios mnm karma: 27
#1   Ni el plural
votos: 1    karma: 19
#2   pero de caza y de ligoteo...
votos: 1    karma: 14
#3   Ni IU.
votos: 1    karma: 24
#11   #10 O pensando.
votos: 5    karma: 52
#4   No,quien no está en condiciones de dar lecciones de ética es Juan Carlos de Borbón y Franco.Lo que no está en condiciones la monarquía es de existir.
votos: 3    karma: 45
 *   --349250--
#5   La institución de la monarquia da a España más que quita.
votos: 4    karma: -19
#12   #5 A mí personalmente no me ha dado nada.

El historiador y ex-coronel del ejército español Amadeo Martinez inglés cifra en 561.654.350 euros lo que cuesta la monarquía en un año, o sea 561 millones de euros como mínimo

Gastos de la Casa Real española

1.- Asignación directa en los PGE
…………………………. 8.434.280 euros.

2.- Ministerio de la Presidencia

2a.- Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del EstadGastos de personal:

(135 funcionarios y eventuales)…………………….6.203.070 euros.…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
#13   #12 AVE de la Meca, contrato con empresas españolas 6.736 millones de euros.

Por decir sólo una cosa, total: 6.736.000.000 - 561.654.350 = 6.100 millones de euros de plusvalia.

Sale hasta muy barato :-D
votos: 1    karma: 5
 *   lotto lotto
#15   #14 Cifras, tonterias no, que no me gusta hundiros en la miseria del que se le acaba los argumentos... me duele :-(
votos: 2    karma: 16
#19   #13 Si, pero obvias lo siguiente. El dinero se lo lleva la monarquia, los politicos del gobierno de turno y los empresarios amigos suyos. Yo no me regocijo de alegria cuando unos empresarios que no conozco se forran con el AVE de la Meca. ESpaña no se forra, algunos españoles se forran y seguro que algunos extranjeros también y la gran mayoria de los ciudadanos no reciben nada.

¿Tú recibes algo? Si es así, enhorabuena.

Cada barco petrolifero que se dirige cara España, el rey se lleva un…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 32
 *   CremaCatalana CremaCatalana
#20   #17 Colega, ya que eres andaluz pasate por cordoba y mira como en el segundo termino municipal más grande de España hay 2 empresas, IU ha gobernado aqui 30 años, no dos días, 30 PUTOS AÑOS y el primero JULIO ANGUITA el cual sentó las bases para crear mierda.

Cordoba tiene 38% de paro, dos empresas y una lacra comunista de muchos años pero quieres vivir en contra se la sociedad pero viviendo dentro de ella.

¿Quieres cifras? IU 38% de paro,emigración galopante, sin empreas, construyendo mierdas…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 1
 *   lotto lotto
#21   #20 Y vosotros llevais gobernando en España desde el 39... o por lo menos desde la mal llamda transición española... y asi está.
votos: 5    karma: 4
#22   #21 No soy español :-P

Ahora el simplismo y la demagogia facil tirada por los suelos, lo siento muchísimo. Eso de ser de fuera y pensar os debe dar bilis regurcitada, espero que no te queme las comisuras :->

Ahora paso de vosotros, me voy a seguir celebrando la navidad.
votos: 4    karma: 27
 *   lotto lotto
#23   #22 ¿Y de donde eres? ¿Frances, ingles, eslovaco? Si tanto os gusta el Juancar os lo regalamos.
votos: 1    karma: 6
 *   IkkiFenix IkkiFenix
#24   #23 ¿Que coño te importa? Me acabas de llamar franquista. :-(

Te repito, OWNED. :-D
votos: 2    karma: 41
 *   lotto lotto
#25   #24 No te he llamado franquista
votos: 1    karma: 6
#28   #26 si. Soy el malo de la navidad. No sé si eres tonto o solo dices tonterias.... pero por mucha edad que tengas eso no te hace ni mas sabio ni mas valido que mi opinión.
votos: 1    karma: 22
#27   Una cosa es un sistema sanitario sostenido entre los contribuyentes del que se beneficia la gran mayoría de la sociedad (la gran mayoría de los foreros de meneame.net, por ejemplo), cuando estos lo requieren y otra cosa son unos contratos de los que se benefician unas cuantos empresarios y el monarca de turno. Por cierto, el hecho de que El Rey se tome la licencia (como dice él) de cobrar comisión por cada barril de crudo que entra en España para fortalecer la imagen de la monarquía, supongo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   CremaCatalana CremaCatalana
#16   #5 ¿Disgustos? ¿Problemas? ¿Meteduras de pata (de elefante)? ¿Escándalos? :troll:
votos: 0    karma: 9
#29   #5 Pues tienes razón.La monarquia da a España más de lo que quita.
El problema es,¿quien es España?.Nosotros,los trabajadores,la mayoria social no,desde luego.España son los amigotes de este señor que en pago por todo lo que les "da" le hacen la ola,le regalan yates y le llenan el bolsillo con todo tipo de aguinaldos navideños.
votos: 1    karma: 21
 *   --349250--
#31   #29 Una sociedad no es el 1% sino el 100%. La gran mayoría de los españoles son ajenos a los suculentos beneficios que la oligarquía empresarial de España obtiene de esos contratos negociados por el rey de España.

Se entiende porque algunos se aferran a una patria, a una bandera o la #marcaEspaña como manto protector para sacar tajada mientras otros les jalean y les justifican por ceguera patriótica.…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 27
#6   El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha valorado hoy positivamente el mensaje navideño del Rey, en el que, a su juicio, volvió a demostrar “por qué es el jefe del Estado” al identificar “perfectamente” cuáles son los problemas que amenazan a España y atisbar las soluciones.

Por su parte, la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha destacado del discurso del Rey su llamamiento a que los políticos trabajen juntos.“El discurso es…

  » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 126
#7   La monarquía no debía entrar en el juego político: nadie le vota, por lo tanto no representa a nadie,.

Las instituciones que están ahí "por la gracia de dios" o por el deseo de un déspota muerto hace ya tiempo son de corte medieval y no tienen sentido en las democracias modernas.

Ya es patético que cuando a toda españa le llegan recortes, a la monarquía no se le haya querido recortar prácticamente nada y encima nos miren los reyes por encima del hombro. Antopológicamente hablando, somos una sociedad que da pena, casi enferma. Menos mal que la monarquía no nos define, es solo un accidente más entre los muchos que padecemos.
votos: 3    karma: 6
#8   Ni los pretéritos esto es como que el pose del rey en el mensaje navideño que no lo vi porque, para oír tonterías escritas por el partido de gobierno pues oye, me estaba tomando una cervezas tan agusto, eso si ya le vi hoy en el telediario y casi me entran, ganas de devolver, .
votos: 1    karma: 13
#18   ¿Una Monarquia impuesta por un dictador?


No hay más preguntas señoria...
votos: 2    karma: 26
#32   De o no de la monarquia, es un simbolo vetusto y atrasado, que esta por encima de la ley, y por supuesto, QUE NO HEMOS ELEGIDO, asi que toda discusion mas alla de estas palabras es inutil, quien la defiende (a la monarquia), es simplemente un amante de los gobiernos medievales y franquistas (el caudillo lo dejo todo atado y bien atado).
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame