Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a noticiasdegipuzkoa.eus

La nota de la Casa Real de Felipe VI del domingo 15 de marzo, en la que renunciaba a la herencia que su padre pudiera dejarle a través de una fundación a la que habría ido a parar dinero de una supuesta donación de Arabia Saudí, dejaba en evidencia varias cosas. Una, daba por bueno lo que era un secreto a voces: los negocios opacos de su padre, el rey emérito Juan Carlos I; y dos, que la monarquía está totalmente agotada.

Comentarios

D

#3 Olvídate de la república ...

D

#5 que miedo teneis algunos a la democracia.

D

#6 La democracia no es atacar las ideas del resto porque no la compartas y eso la izquierda sabe muy bien hacerlo.

D

#10 No. La democracia es elegir a los cargos que nos representan, y eso lo que no es, es la monarquía.

La república no es exclusivo de izquierda o derecha, es cuestión de ser demócrata y asumir ese principio. Lo que pasa es que en España la derecha ha asumido desde tiempos de franco el dictador, que la república era de rojos, y por eso tenéis ese repelús a la república. Así de manipulados estáis. Ni Trump, con lo tonto que es, defendería la monarquía.

D

#17 Monarquía - Parlamentaria, sistema democrático que contempla la Constitución que fue refrendada por el pueblo español. Cosa que no se hizo en la republica, imponiendo un cambio en la forma de gobierno, en los símbolos del país además de imponer una constitución no votada por el pueblo español

D

#20 Una mierda democrática. Las monarquías no son democráticas, da igual cómo se aderece el nombre.

La monarquía, o no vale para nada, o es una forma de gobierno antidemocrática.

D

#22 Perfectamente democrático....

rakinmez

#3 con siete comentarios y tres negativos.sigue soñando, hay cosas mas importantes ahora.

D

#12 #8 No, es mejor aprovechar este tiempo para reirle las gracias a FraCasado y a los fachas de VOX.

Cómo os molesta hablar de democracia... seguís echando mucho de menos al dictador.

D

#3 eso es una amenaza de muerte?

m

#12 ¿cómo vas a matar a una institución?

si es que....

D

#15 no dejando ninguno. estoy en contra de la violencia que conste.

BRRZ

#12 hombre, habrá que innovar en la tercera visto el resultado de la primera y la segunda...

efectogamonal

#4 Puesta a dedo y corrupta hasta las trancas 🔥

D

Referendum YA!

D

#1 democracia Yaaa
La monarquía no la ha votado nadie con menos de 60 años.
Se va visto que los reyes y toda su familia de ha dedicado a robar al pueblo español y a España

D

Lo que hay que cambiar no es la monarquía, que no digo que no, sino el sistema.
En los países nórdicos hay monarquías, tampoco han sido "elegidas", y funcionan de puta madre.
Postureo el preciso.
Por cierto, me molestan exactamente lo mismo la bandera del aguilucho que la tricolor. Ambas se usan para separar.

Esteban_Rosador

#11 Solo desde la ignorancia de la historia de España se puede equiparar la tricolor y la del aguilucho.

D

#11 Hablo por mi ¿qué parte de "me molestan" no entiendes?
La bandera legal es la actual.
¿has vivido mucho en dictadura "referente moral"?

D

No hay nada como una República se derechas, las otras la historia no las deja muy bien.