Hace 11 años | Por weezer a elmundo.es
Publicado hace 11 años por weezer a elmundo.es

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, asiduo usuario de Twitter hace meses y menos fan en los últimos tiempos, ha dado de baja su cuenta en la citada red social (@JAMonago) después de que en ella se publicara un mensaje automático que se genera tras lograr un récord en el conocido videojuego Doodle Jump.

Comentarios

chemari

#6 Mi perro se comió los deberes, ha sido un error informático, fue mi hijo el que estaba jugando...
la lista de excusas absurdas no para de crecer

sabbut

#6 Con no dejar al niño el móvil que usas para el trabajo... joder, es que creo que es de sentido común (el menos común de los sentidos, sí).

r

#6 Te crees que esta gente tiene móvil particular, pagándole la junta uno con tarifa plana de datos y llamadas? Es más, igual le pagan 2 líneas, una para el curro, y la otra para sus cosillas, a parte de la línea del ipad y la de la 3G del portátil.

L

#57 Si el jefe de personal de mi empresa despues de despedir a 20 empleados nos cuelga en la pagina de empresa su record en un matamarcianos

No creo que sea equiparable colgarlo en la página de la empresa que colgarlo en una cuenta de twitter.

Por lo que tengo entendido, el incidente protagonizado por Fátima Ibáñez ocurrió durante un pleno. Y eso sí me parece vergonzoso.

Pero si esto no ha sucedido en circunstancias similares, para mí no pasa de lo anecdótico. Lo más reprochable, a mi juicio, son las excusas baratas de que el móvil lo cogió su hijo y blablabla, porque son insultos a la inteligencia. Y más valdría lo que dice #12: que lo admitiera y punto.

En fin, doy gracias al cielo de que ambos sean miembros del mismo partido, porque si no se me estaría acusando de ser partidista con este asunto.

p

#12 A mi lo que me fastidia no es que jueguen, es el que no lo admitan. Parece que es deshonroso el que se descubra que jugan a juegos, que toda la vida de los politicos tiene que ser trabajo, trabajo y trabajo...

Efectivamente, ahora va a resultar que no pueden jugar con el móvil. Además siempre será mejor que jueguen al móvil, no vaya a ser que se les ocurra alguna forma nueva de putear al personal.

C

#8 Mi record: 104.344. Extremadura es mía!

Black_Diamond

#11 Tuya. La has ganado en buena lid.

Cart

#17 No, tiene agenda interna, la tira de papel es para recordar a quién tienes anotado en cada memoria rápida lol

f

#72 ya, pero es muy importante... imagínate a Rajoy
1. tribunal de cuentas
2. wert
3. cede central del partido popular
4. Rubalcaba....
5. .....

...imagínate... pulsa el 4 en vez del 1 y pregunta "¿¿¿cuanto nos queda en la caja???" y sale Rubalcaba ¿que caja?.. ha vale Rajoy... esta en el botón 1 y... así no se pregunta... parece mentira después de tanto tiempo en la oposición, no hayas aprendido como se consulta el tribunal de cuentas.... hay que decirle "Dame tanto", y todo arreglado ....

D

#17¿Ese movil para viejas herederas solteronas?

Con un nokia 16** va que chuta

D

ya machaqué a fátima bañez y puedo hacerlo con monago ¡rápido! Al vicio-móvil, el país me necesita.

el_Tupac

Nótese que no deja el cargo, deja Twitter...

...país!

sabbut

#13 Hombre, no creo que sea como para dejar el cargo pero no, no deja Twitter. Solamente cierra su cuenta actual... pero tiene pensado abrir otra desde cero. Lo importante es que no quede constancia del incidente (algo difícil ahora que ha trascendido la noticia).

CapitanObvio

Pues a no ser que esto haya pasado en horas laborables, no sé dónde está la noticia.

phillipe

Joder, yo no sé que tiene de malo que nuestros políticos jueguen a videojuegos, sobre todo si son buenos como demuestra el record, lo que demuestra que les gustan. Ojalá hubiesen más políticos jugones porque así entenderían mejor a una parte de la sociedad española. Como dice #21, si no lo han hecho mientras trabajaban, no sé que tiene de malo. A ver si me hago político no voy a poder seguir jugado con la PS3

j

Hasta donde llega la ignorancia política. Es bastante más crítico que el hijo tenga acceso a un dispositivo y cuentas personales de un cargo como el de su padre.

Algunos están tan habituados a reutilizar las excusas que ni se lo cuestionan.

ChukNorris

¡¡Paren las rotativas!!!

asirv

Vaya gilipollez. No sé que pasa porque juege a lo que le de la gana en el móvil o en la PS3 o donde quiera, en su tiempo libre ¿o qué pasa? que todos estamos trabajando todos los minutos de las 24 horas del día? a mi me parece una estupidez que deje twitter por esto en lugar de decir pues sí, qué vergüenza!! 2215 puntos.

YoryoBass.

De acuerdo con #29. No se porqué tanto revuelo. A ver si ahora no van a poder hacer lo que quieran en su tiempo libre. Y el primero que echa espumarajos por la boca soy yo al ver que los forran de tecnología con nuestro dinero y encima no saben usarla. Pero joder vamos a ser personas razonables.

kampanita

#31 #34 #32 #29 ...etc....Excusatio non petitia, accusatio manifesta...

YoryoBass.

#35 Yo no me estoy disculpando de nada ni estoy disculpando a nadie. Es como lo veo. Sin mas.

kampanita

#53 tú no, él.

p

¡Deja Twitter en vez de dejar los marcianitos!.
Será para que no nos enteremos de los próximos records.

halcoul

¿En serio esto es noticia? ¿Quién trabaja no puede jugar? ¿Cómo va esto? ¿Tengo que dejar de jugar a los videojuegos del móvil para siempre?

Cuanta tontería, por Dios. Mira que hay excusas para criticarlos, pero ¡¿esto?!

Summertime

#38 Hombre la cosa no es que dimita por jugar a videojuegos, ese señor puede dedicar su tiempo a lo que le salga de los güitos pero lo mismo que no me pareceria bien que el el twitter de empresa de mi jefe apareciesen mensajes de sus logros de juego o fotos personales, no me parece bien tampoco este PRESIDENTE AUTONOMICO vincule su movil y nos "deleite" informandonos sus actividades ludico personales.

Lo siento pero no, me parece de muy mal gusto. El movil de curro es para cosas de curro, el móvil personal úsalo como te de la gana

g

Si no le hubiera dado importancia no habría pasado nada, todos tenemos derecho a jugar a los marcianitos en tiempo de ocio, el hecho de borrar la cuenta indica que seguramente estaba jugando a los marcianitos cuando no debía.

ktzar

no entiendo cual es el problema con que un político juegue a videojuegos. cuando es un japonés, se aplaude.

perroloco

#32 Si, y los políticos japoneses dimiten cuando la cagan.

En realidad la noticia no tendría importancia, si no fuese porque el partido al que pertenece este señor se dedica sistemáticamente a insultar a los trabajadores de este país diciéndoles que viven por encima de sus posibilidades, que no son productivos, que cobran demasiado, y una larga lista de payasadas, para posteriormente quedar en evidencia mostrando como se toca los cojones con el material de trabajo igual que cualquier hijo de vecino.

ktzar

#36 A lo mejor se toca los cojones con el material de trabajo fuera de horas de trabajo. Y no por ello va a desgastar el material de trabajo. Vamos, yo de mi oficina los fines de semana y algunas tardes me llevo un iPad o algún aparatejo, o libros de consulta para leer en el tren, ... Vaya, el hecho de que se publique la puntuación de un juego indica que es probable que sea el mismo Monago el que lleva su cuenta de Twitter, lo que le daría positivos. Como dice #34 muchas de estas cuentas no tienen nada que ver con ellos, porque son llevadas por los community managers.

Eesti80

El problema no es lo de los marcianitos, el problema es que los ha superado con su iphone 4S o su new ipad que ha conseguido con el dinero de los contribuyentes y los utiliza para mierdas de estas, eso si que me JODE

KrisCb21

#26 Tampoco creo que eso sea un problema. Es como el que tiene un teléfono de empresa y llama a su madre con él. Si el teléfono (aunque sea de empresa, en este caso publica) te viene con el juego, ¿qué más da que juegue en un rato libre?

s

Yo pensaba que las cuentas de las redes sociales de los politicuchos las llevaba algun becario.

Vermel

Irrelevantérrima

k

Si, sres. para eso utilizan los iAparatos que le hemos regalado

l

Estos sinvergüenzas son tan vagos que ni se molestan en aprender como funciona el iPad.
Como dice el dicho "No esta hecha la miel para la boca del asno".
Seguro que con uno de estos se apañan mejor...

homebrewer

Vamos, que Monago se ha marcado un Calamaro.

Er_Quejio

Según publica el DOE de 26 de Junio de 2012, el salario de Monago es de 81.363,52 euros anuales, de su Consejo de Gobierno y personal con el mismo régimen retributivo, 70.834,12 euros, los altos cargos y asimilados perciben 64.212, 12 y los miembros del Consejo Consultivo donde se ha ubicado Federico sin el pico, 67.266,92.
Y ya sabemos que los diputados regionales liberados, casi toda la Cámara, tienen un sueldo por encima de los 5.000 euros mensuales, superando sus ingresos anuales los 60.000 euros encontrándose entre ese 1,68% de extremeños privilegiados.

O sea los altos cargos públicos extremeños, y asimilados, se encuentran entre una auténtica élite que integra al 1,68% de los perceptores de retribuciones dinerarias en Extremadura, aquellos que ingresan entre 60.000 y 150.000 euros anuales, grupo en el que se integran además los 65 diputados regionales, y un selecto grupo de políticos y otros cargos públicos, que constituyen una casta alejada del pueblo con el que, por razones obvias, no comparten problemas.
Debatir si me bajo un salario de esta categoría, con la que está cayendo, algo más de ese exiguo y simbólicamente propagandístico 5% es sencillamente inmoral.
http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14713:ni-el-5-ni-el-10-ni-15-reduccion-de-sueldos-de-altos-cargos-publicos-y-asimilados-del-30-minimo-para-acercarse-al-pueblo&catid=37:redaccion-insurgente&Itemid=56

D

¿Pero jugaba en horas libres o horas de trabajo?

Si juega en horas libres, no veo motivo para la vergüenza, salvo cuatro "bibliotecarios" frustrados que según ellos cualquier videojuego es sólo y exclusívamente para niños.

Si lo hace en horas de trabajo, tiene que pedir disculpas. Pero igual las hubiera tenido que pedir de haber estado leyendo un libro, escuchando música clásica, o podando bonsais en el jardín.

D

Estamos llegando a extremos ridículos. Nos preocupa más una chorrada de estas que cualquier otra cosa. Él en sus ratos libres que haga lo que quiera. Lo más hipócrita es que seguramente muchos aquí nos metemos a menéame desde el trabajo y eso no tiene porque significar que trabajamos peor.

Si se le va a criticar que sea por resultados, o falta de ellos.

HaScHi

Me parece una gilipollez convertir esto en noticia y rasgarse las vestiduras porque un político juegue a un videojuego.

voidcarlos

Ni veo noticia en que un presidente de una Comunidad Autónoma juegue con un juego, ni que lo comunique por su Twitter personal, ni que borre su Twitter personal consecuencia de haberlo comunicado por error. Voto irrelevante.

D

Comienzan haciendo récords matando marcianitos y acaban matando de hambre a su pueblo. Sólo es un entreno.

D

Vaya titulares sensacionalistas. Anda a cagar.

m

ja, ja, hasta que le pase a uno que no tenga hijos y se descubrirá todo el pastel lol

telmah

Lo que demuestran estos politiquejos es que no saben cómo funcionan las nuevas tecnologías. Uno puede jugar a lo que quiera sin tener que tuitearlo al mundo.

Maki_

Los que piden la dimisión por la publicación desatendida de una marca en un juego, piden la baja voluntaria del trabajo después de usar internet para sus cosas en la oficina?
Solo por saber la doble moral de los que aquí comentan.

NoBTetsujin

El artículo apesta a purísima caspa. Ya sólo hablar de "matar marcianitos" es como de otra era. Cosas como "una aplicación para teléfonos móviles muy de moda entre los niños y adolescentes y también algunos adultos." te lo van confirmando.

M

en vez de cerrar twitter ya podia dimitir

Endor_Fino

dale un móvil a un tonto y tendrás ... esto

OnekO

En mi curro yo era el rey de armorgames, así que no voy a criticar al tipejo este, por muy ridículo que me parezca que se excuse.

Jugar no es incompatible con trabajar bien.

D

Jajajajaja gotcha

L

¿Esto ocurrió durante su jornada laboral (como creo que sucedió con Fátima Ibañez)?
Porque si no es así, me parece una gilipollez. En sus ratos libres puede jugar a lo que le dé la gana.
¡Hasta ahí podíamos llegar!

Pero si resulta que mientras se supone que está trabajando se está dedicando a matar marcianitos, esta persona debería ser despedida, como le sucedería a cualquier otro trabajador que hiciera lo mismo.

La noticia no dice nada que pueda aclararme esta duda.

halcoul

#46 Si se despidiera a la gente que está en otras cosas durante su jornada laboral, Menéame desaparecería lol

L

#49 No los que están a otras cosas, sino a los que se les pilla que están en otras cosas

De todas formas, tomarse un descansillo también es lícito (que supongo que es lo que hacen los que están aquí en su jornada laboral). Como el que se sale al portal a fumarse un pitillo o se da 5 minutillos para tomarse un café.
Pero es un poco fuerte que se haga durante un pleno ¿no? Es como si lo hicieras durante una reunión, o mientras estás atendiendo a alguien, o algo semejante.

Summertime

#56 En mi opinion el movil de curro es el movil para cosas de trabajo, lo mismo que el nene lo uso para subir un record de juego podia haberlo usado para enviar cualquier otro dado guardado en el terminal.

En todo caso, el vincular un terminal que usas para jugar con una cuenta que usas como oficial y no personal me parece de un mal gusto tremendo. Si el jefe de personal de mi empresa despues de despedir a 20 empleados nos cuelga en la pagina de empresa su record en un matamarcianos seguramente el siguiente en irse a la calle sera el en cuanto se enteren sus superiores.

S

Si estuviese enganchado las 24 horas vale, habría noticia...

solbadguy030882

Seguimos con los ejemplos de profesionalidad de nuestros políticos.

g

Trabajadores ya sabemos que son muyyyyyyyyyy trabajadores.

D

Pues la verdad es que una persona juegue a un juego en su movil, pues como que me da absolutamente lo mismo. Como si no hubiera mil cosas mas de las que preocuparnos.

D

mira, algo de vergüenza tiene, pero demasiaaaaaaaaaaado poca lol

D

No tuvo 'cuyons' de quedarse.

D

No se a que vienen tantas criticas, obviamente como todo el mundo sabe ha sido un fallo informatico.

ellen_james

A mi lo que me parece fortísimo es que una ministra o un presidente de una comunidad autónoma, dejen a sus hijos toquetear su móvil.
Todos hemos tenidos hijos que nos han tocado los móviles y en los compromisos que te pueden llegar a meter, son inenarrables.
Otra cosa es que sea mentira...

D

No me parece nada raro, ahí están las cuentas de Twitter de los otros 300 políticos que las abrieron con fines electorales y tras saber los resultados las abandonaron sin más o dejaron de pagar a quienes escribían en sus redes sociales.

s

Pues yo no le doy tantas vueltas a la noticia, que queréis que os diga, pero yo pienso un poco como #10 , más que nada porque muchas de estas cuentas suelen ser llevadas por sus community managers con fines electorales, y lo mismo se le ha escapado ese tweet a esa persona que lo gestionaba...porque la verdad, una casta política tan rancia dudo que sepa utilizar un móvil más allá de llamar o descolgar (y más si hablamos de Monago).

aluchense

Monago... Si es que suena como a monguer. Normal.

Señor_Cachopo

Un políticio que destaca en algo y lo ponéis a parir.
Sois como la gata Flora: si se la meten chilla, si se la sacan llora.

G

La excusa de que ha sido el niño... en fin, es demasiado burda. Y lo peor es que cuela como algo gracioso y sin demasiada importancia. No entiendo que toda una ministra (Fátima Báñez) o un presidente de Comunidad Autónoma pongan su móvil oficial en manos de sus hijos pequeños o de niños en general, o lo dejen a su alcance o sencillamente se despreocupen de las implicaciones de dejarlo desatendido. ¿Alguien se imagina lo que pasaría si el "niño" hubiese (por azar, claro está) enviado la contraseña de acceso a su correo oficial a Twitter, por ejemplo?

iniciativas

Parece ser que recuperará la cuenta en pocos días. Otro que pierde los papeles en la red, pasa hasta en las mejores casas http://politica.elpais.com/politica/2012/08/21/actualidad/1345546025_980412.html

diegoyaomao

jjajaja,que cachondo el tipo lol

Rodo

Todo sea por salvaguardarnos de la amenaza del planeta "rojo"

b

Una pregunta para los que tienen twitter (no sé si vale cualquier cliente) y programas que lo usan en el teléfono. ¿El programa no pregunta antes de enviar el comentario?

Summertime

#68 si

DarkMoMo

A este yo le apuñalaría por encima de mis posibilidades