Hace 7 años | Por bonobo a bbc.com
Publicado hace 7 años por bonobo a bbc.com

Lo único que cualquiera puede decir de Rafaela Silva es que es una medallista olímpica. Así se encargó de remarcar ella misma, nada más proclamarse campeona de judo femenino en la categoría de menos de 57 kilos este lunes en las Olimpiadas de Río 2016, y dar así el primer oro al país anfitrión. "La mona que debía estar enjaulada es hoy campeona olímpica en casa", dijo en un arrebato emocional a la agencia de noticias Associated Press.

Comentarios

P

Si la frase la hubiera dicho una persona caucásica hubiera sido brutalmente racista.

FetalFun

#5 Qué gilipollez de comentario.
¿No te parece que con esa frase estará contestando a algún ataque racista?
Vamos, no me he leído la noticia, pero parece bastante evidente.

P

#16 No. "La mona que debía estar enjaulada es hoy campeona olímpica en casa"
Es racista de por sí dependiendo del emisor. Incluso por ella misma.
Y de eso se pueden desprender varias ideas. Cada cual más chunga.

FetalFun

#17 Tómate algo fresco y descansa un poco, que te hace falta.

P

#18 Sin ofender. Please. Lo dice otro y...
Interlocutor blanco: "La mona que debía estar enjaulada es hoy campeona olímpica en casa"

c

#19 En todas las burlas, si es sobre tu propio colectivo están socialmente aceptadas.

P

#20 pero... Es una especie de defensa. Pero también actúa de refuerzo.
Ok. No voy a ser más papista que el Papa.

P

#23 Coño. Argumenta. Yo solo digo que dicho por una boca que no sea la suya o de su grupo étnico es racista.
Si quieres razonar al respecto, no hay problema. #20 lo ha hecho mejor.

FetalFun

#25 #20 también está equivocado, al menos en este caso. Su explicación correspondería a una repropiación. Por ejemplo, si la atleta hubiera dicho "ésta nigger es hoy campeona olímipca", o si un atleta homosexual dijera "éste maricón ha sido el campeón".
Pero en este caso no se trata de una repropiación, ni siquiera de un disfemismo.

Imagina que en el nótame un montón de usuarios te llaman "calvo subnormal" y que al día siguiente te enfrentas a Kasparov y le ganas 3 partidas de 3, entonces vuelves al nótame y dices: "El calvo subnormal le ha pegado una paliza a Kasparov jugando al ajedrez"
¿Te lo imaginas?, bien. Pues ahora imagina que alguien dice:
¿Os habéis fijado en que si esa frase la dijera alguien que no es calvo o que no es subnormal sería una frase muy ofensiva?
Es la misma pregunta que has hecho tú.

El contexto de la frase es una respuesta. en este caso solo está diciendo "la mona que debería estar encerrada"/ "el calvo subnormal" porque está citando un insulto/ofensa en concreto.

Si una atleta caucásica hubiera recibido el mismo insulto (porque tiene las orejas grandes como un mono, o por lo que sea) La atleta podría realizar la misma declaración que Rafaela Silva y sería igual de racista: nada. Porque el contexto lo es todo.

FetalFun

#19 De verdad, lo que planteas es muy absurdo.
Creo que si reflexionas un poco te darás cuenta tú solo

l

#17 En la noticia dan el contexto. Eso se lo dijeron en Londres cuando fue eliminada por una maniobra irregular. Ella lo ha traído a cuenta, en mi opinión, sólo para acallar a aquellos que lo dijeron, y el porqué lo dijeron.

EGraf

#7 esta misma noticia tiene ahora mismo 256 284 clicks, así que le interesó por lo menos a 284 personas (quizás no tanto como para menearla, pero si no les hubiera interesado no hubieran clickeado). La noticia que ahora mismo está en portada de ddmnm... tiene 14 clicks (y 7 meneos con un karma de 28).

Por mucho que votes negativo, es obvio que los m/ no funcionan.

PD: en lo que me demoré en escribir este comentario esta noticia consiguió 28 clicks más... el doble de todos los clicks de la última noticia que llegó a portada en deportes.

zoezoe

#8 Si lo que buscas son clicks...pos ffale. Ahora procesa los datos:

usuarios: 19, anónimos: 4 negativos: 4 y 287 clicks.

Que me digas que los subs no tienen visibilidad. Lo acepto y lo comparto. Lo de lo clicks como argumento, no.

editado:


> pero si no les hubiera interesado no hubieran clickeado

No es cierto, yo por ej., clickeo muchos envíos que no me interesan para comprobar sin son dupes, viejuunas o whatever. Y como yo supongo que habrá más usuarios.

EGraf

#9 Obviamente que la aspiración máxima es llegar a portada (general), pero todos sabemos que eso es como ganarse el gran premio y no todos los envíos lo van a conseguir, por lo que creo que lo primero que uno busca al enviar una noticia a meneame es que su noticia sea leída, y el reflejo de que eso son los clicks.

No se que utilidad puede tener llegar a portada en deportes si lo máximo que te van a leer son 10 personas.

zoezoe

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2656787/order/10">#10 Me da igual cuantas personas lo lean, o dejen de leer. En mi caso no busco lectores, sino compartir algún que otro enlace que me guste sin preocuparme por si llega, o no a portada. Que luego llega, pues mejor, pero no es ese el objetivo.

En cuanto a que en deportes (y demás sub) lo leen pocas personas ¿por qué no cuentas también ahí los clicks?. Repito, IMHO el problema es que los sub tienen poca visibilidad, hay mucho meneante que ni sabe que exiten y si metemos en el resultado final el # de anónimos que hacen click. Apaga y vamonos.

Pero te voy a poner un ej., siento que sea mío, hay muchos más pero este lo encuentro más rápido (de hecho es el envío con más meneos en lo que va de año) y...¡tachán!...viene de un sub -> https://www.meneame.net/topstories.php?range=4

EGraf

#11 En mi caso no busco lectores, sino compartir
¿compartir con quien? Si nadie te lee... ¿con quien compartes?

zoezoe

#14 Ya te lo he comentado, mi objetivo no es que lean, o dejen de leer lo que envío. Otra cosa es que pase totalmente desapercibido, o me lo tiren por dupe, viejuuna, cansina, etc.

Suelo enviar poco y de lo que creo que entiendo para, llegado el caso, poder argumentar y ultimamente, la mayoría va a subs y lo hago con conocimiento de causa.

D

#9 No, lo que busca es visibilidad. Que para eso la menea.

zoezoe

#12 Permiteme que te diga que menear con ese objetivo suele traer disgutos y cabreos. En finss...cada uno es como es, y 6 son 1/2 docena

D

Además de ganar cerrando bocas. Doblete.

zoezoe

Los JJ.OO, son deporte -> ddmnm

EGraf

#1 Los submeneames son /dev/null

zoezoe

#6 Más /dev/null es enviar algo y que se vaya diluyendo lentamente en la cola de pendientes. Kernel panic, diria yo que es eso.

Al menos en el sub quien lo vote, o lea, es que está interesado en el tema, y de paso es más sencillo publicar y te llevas un puntito de karma por ello

D

Le doy la razón, muy mona no es precísamente...