Hace 6 años | Por Jajuuu a twitter.com
Publicado hace 6 años por Jajuuu a twitter.com

Momento en el que decenas de civiles son liberados de una zona ocupada por ISIS en Raqqa

Comentarios

D

Realmente conmueve.

OviOne

#9 Terroristas para medio mundo occidental.

OviOne

#17 Bueno, "primos hermanos"...

D

#18 Y tanto que lo son, pero disimula, que si no al final también los aplastarán.

j

#15 Especialmente para los meneante spro Al-Asad, los YPG son los principales receptores de armas de EEUU en Siria y según nos cuentan EEUU le entrega las armas a los terroristas.

j

#22 manipular es lo que vienen a hacer muchos acá tratando de lavar la cara de asesinos miserables como la familia Assad, como Gaddafi o como nos tratan de vender que las intervenciones e ingerencias son buenas o malas según quien las hagan .... No señor, yo se quien es EEUU y no comparto mucho de lo que hace, pero eso no me convierte en idiota útil del otro que quiere ocupar su lugar.

En Siria ha pasado muchas cosas malas de todos los lados, el peor de todos es el DAESH pero el que le sigue es al assad que fue el que con su represión logró causar tales respuestas, las ypg existen por la represión de al assad, los peshmerga irakies odian a muerte a las fuerzas pro al assad.

D

#21 Les empezaron a apoyar cuando vieron que la batalla por Kobani tenía resonancia mundial y eran el único grupo que parecía tener alguna idea de qué hacer con las armas que se le entregaban.
Pero tienen muchos puntos en contra, son socialistas, anarquistas y feministas. Si no fuese por eso, la historia de la resistencia de las YPG/YPJ sería un caramelo para Hollywood. Y no he visto ninguna película sobre ellos. Glorificando a los muyahidines de Afganistán, que tenían una ideología mucho más deplorable, sí.

j

#23 la relación EEUU Kurdos va desde mucho antes, de hecho montaron un Títere Kurdo en irak al derrocar a Sadam, los Peshmerga desde hace años vienen siendo entrenados por EEUU, los acercamientos con los Kurdos Sirios van desde los tiempos de las manifestaciones, tiempo en el que precisamente los Kurdos se quejaban de que los RUsos tenían una posición ambigua, en Kobai fue la primera intervención de EEUU como aliados declarados, pero desde mucho antes venían siendo armados por el mismo EEUU, de hecho en Raqqa les entrego más de 100 toneladas de armamento (2015) en una serie de entregas aerotransportadas realizadas en un solo mes.

Los Kurdos y los EEUU están más cerca que los Kurdos y Al-Assad y aún así los Kurdos no confían mucho en los EEUU, y hasta antes de la guerra tenían cierta esperanza en Rusia, pero desde el 2011 para acá son muchas las veces que se han quejado de que los Rusos no son claros en sus posturas ya que estos últimos para mantener su bases en Siria han generado más de una duda en haber o no apoyado bombardeos a terrenos Kurdos por parte de las fuerzas Sirias (especialmente porque con el soporte antiaéreo prestado por EEUU sólo aviones de muy alta tecnología habrían logrado atacarlos, porque los que tiene Al-Assad definitivamente no son tan modernos)

D

#34 Vale, pero los Peshmerga y las YPG/YPJ no deben confundirse como una unidad kurda, y menos después de lo de Shingal, cuando éstas tuvieron que ir a sacar las castañas del fuego después de la traición de aquellos. Aquí lo explican mejor:
https://www.quora.com/Whats-the-difference-between-Peshmerga-and-PKK-apart-from-one-being-%E2%80%9Cthe-good-guys%E2%80%9D-and-the-other-NATO-state-designated-Terrorist-Group
Lo que no entiendo es eso de la entrega de 100 toneladas de armamento a las YPG/YPJ en 2015 ¿en Raqqa?

j

#35 Entre los Kurdos de Turquía, Sirios e Irakies hay muchas diferencias y han tenido enfrentamientos, aún así entre Sirios e Irakies hay más acercamiento en general, y tengo claro que Peshmerga y YPG son diferente, creo si mal no recuerdo EEUU no tineen acercamiento alguno con el PKK, de hecho creo que lo tiene en lista de terrorismo.

Buscando sobre Raqqa encontré en la wikipedia esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/People%27s_Protection_Units
Como tal hablaba de memoria, ya en la wiki hablan de más de 120 toneladas en apoyo de armas:
"On October 11, 2015, the US began an operation to airdrop 120 tons of military supplies to the YPG and its local Arab and Turkmen allies to fight ISIL north of Raqqa."

D

#37 Ah, de acuerdo, había confundido Raqqa ciudad con su provincia.
Y gracias por el enlace, curiosamente nunca había ido a parar ahí, y había datos que no sabía.

D

#34 Cuando decía qe lo explicaban mejor, me refería al primer comentario del enlace. Los otros dos psst.

D

¿Hay un vídeo? En lugar de ponerlo en YouTube lo suben a una red de espionaje.

Jakeukalane

Como dice #3 , en vez de subirlo en youtube, lo suben a twitter, donde apenas se puede reproducir y donde lo pueden tirar en cualquier momento...

transgressoft

Se me parte el alma. Estas cosas deberían ponerlas en los telediarios para concienciar mostrando esta perspectiva humana de lo que significa una guerra. Se nota el horror en sus carnes y lo que han sufrido. Occidente vive en una burbuja deshumanizadora.

N0noYy

Cada vez que veo imágenes o vídeos de Siria, me quedo pensativo con la cantidad de edificios dañados y cuánto costará levantar el país si algún día acaba la guerra. Y esto último, lo veo difícil ya que hay muchos frentes abiertos con el ISIS, el ejército sirio, los kurdos y otros grupos. Cada vez que veo un mapa de Siria, pienso que acabará dividido en cinco.

ninyobolsa

#4 En dos Siria y el estado confederado de la Rojava dentro de Siria, o sea un estado con un estado dentro asociado con casi total autonomía y ese estado dentro de Siria también estará asociado con el kurdistan iraqui

sonixx

#4 yo solo vería un estado y tal vez una zona kurda pero para parar un poco los pies a Turquía

N0noYy

#13 No me refería a que yo lo quiera, sino que según está ahora la situación, parece que va a acabar así. Me cuesta creer que se disuelvan todos los grupos que hay ahora mismo.

sonixx

#16 nunca cuando expresó una opinión intento que mi criterio personal interfiera, es decir, lo que me guste o desee no importa nada

againandagain

Puta mierda de religion, puta mierda de politicos y puta mierda de guerras.

leporcine

#8 pies sí, y aquí algunos flipados parece que lo desean, no tienen ni puta idea de lo que tiene que ser, claro.

n

Ahora que vengan la típica derecha mononeuronal a reproducir consignas del tipo de "la religión de la paz", "quieren invadir Europa", "vienen a delinquir", "todos los musulmanes son iguales", etc etc sin entender la realidad de fuera de sus fronteras.

n

Pobres personas. Lo que deben de haber pasado.

E

#7 Si, pero no se han cortado a la hora de traer niños a ese infierno. Hay un montón de niños en brazos de sus madres y otros pequeñitos. Son unos irresponsables.

D

#28 Te has parado a pensar la de violaciones que habrán sufrido las mujeras de la zona por parte de los yihadistas? Y cuántos hijos fruto de esas violaciones habrá?

Qué fácil es criticar al débil desde tu sillón en un país desarrollado, sobre todo si estás cegado por el odio.

ur_quan_master

Esta vez han cortado la claqueta. Bien por Hollywood!

sieteymedio

Luego nos pasamos la vida echando la culpa de todos los males a "los musulmanes", cuando lógicamente son los que más están sufriendo a esa panda de fachas que son los de ISIS.

OviOne

Qué vergüenza el nivel de sufrimiento que se puede causar por la ignorancia: soldados comandados por egos y poderes. Es deber de cada uno el no ser un ignorante para no ser herramientas para el sufrimiento de otros.

P

Impresionante.

s

El rollo ese del alá snackbar que les ha puesto en esa situacion, y que no se lo quitan de la boca.

D

impresionante...

E

Pu_a religión. En un futuro próximo a votar por partidos islamistas, seguir viviendo de manera tribal, impidiendo que sus hijas sean libres... en definitiva volverán a cometer los mismos errores. Da miedo ver tanto niño que solo han conocido ese mundo. Tanto Alah, tanto Alah....

D

Pero no estaban tan bién y felices protegidos por los nazisyanquis...

ikipol

#5 Toma #50centavos

Y aprende a trolear, hijo