Hace 10 años | Por --149313-- a nevasport.com
Publicado hace 10 años por --149313-- a nevasport.com

Hace 10 días fallecía un esquiador por la noche mientras bajaba por las pistas de la estación a una hora en que las instalaciones estaban cerradas y habían operarios trabajando. Después de subir con sus esquís de montaña, falleció bajando al chocar contra una máquina que estaba trabajando pisando pistas.

Comentarios

D

Esto es como el esquí de fondo pero en raro. Hace años que no voy a esquiar, dejé de ir cuando las pistas comenzaron a parecer unos grandes almacenes en día de rebajas con hordas de gilipollas sin el mínimo conocimiento de las normas de seguridad y cortesía en la nieve.

D

Típico post del foro de Cetursa, que puede parecer muy lógico si no se conoce la situación.

Lo que ocurre es lo siguiente. La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra en un Parque Nacional. La empresa Cetursa tiene los derechos de explotación, pero a ellos les gustaría poder decidir quien entra o quien no entra en sus dominios. Estos dominios no son reales, claro está, porque como ya digo es un Parque Nacional y eso pertenece a todo el mundo. Por ese motivo Cetursa tiene siempre problemas con los alpinistas, porque es gente que comete la barbaridad de disfrutar de la montaña sin pagarles a ellos.

Sin ir más lejos a mí me pararon una vez por cruzar andando una pista para ir a una cascada. no es que me mole andar por las pistas, pero es que esa ladera la tienen totalmente ocupada, así que si quieres ir a la cascada por cojones tienes que cruzar por ahí. Cuando me pararon me dijeron que no podía pasar por ahí porque les jodía la pista (no había nadie esquiando aún), les mandé a la mierda y les dije que si no les gustaba que llamaran a la Guardia Civil. Por supuesto no lo hicieron.

Otra vez, en la zona más tirando hacia Almería lo mismo. Habían habilitado una pista de esquí de fondo y no me quería dejar pasar. Esa vez usé el mismo argumento de la Guardia Civil y se me pusieron chungos, así que usé el "argumento" de sacar el piolet y decir que iba a pasar por mis cojones.

En fin, que la montaña es de todos, pero Cetursa se piensa que es suya. Además, si no han ocupado ya toda la sierra es porque no los han dejado, que si los dejaran allí no entraba ni Dios sin pasar por caja.

D

Había operarios. Había. Impersonal.

m

"falleció bajando al chocar contra una máquina que estaba trabajando pisando pistas."

b

#6 La gracia de subir montañas es que luego bajas unas palas vírgenes para llorar y sin gente.
Lo digo porqué yo acostumbro a hacerlo (subir picos con focas, y bajar esquiando) y la gracia de este deporte es la montaña y la nieve. Si subes una pista no tienes ni paisajes espectaculares ni buena nieve.
No lo entiendo...

b

Mira que puedes subir montañas... Y te vas a una pista de esquí. Tampoco lo entiendo mucho

pakok

#4 Supongo que el tema está en subir así y después tirarte por la pista. Haces más deporte y encima te ahorras los remontes...