Hace 5 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a bbc.com

"No exagero cuando digo que el suelo literalmente se movía": así fue la guerra biológica que libró Australia, con ayuda uruguaya, contra miles de millones de conejos que devastaron las tierras rurales a mediados del siglo pasado

Comentarios

D

De paso mataron los conejos de medio mundo.

frg

#2 Una equivocación la tiene cualquiera wall

frg

Al artículo le falta la segunda parte, la que muestra como la sobervia, y un error el la gestión del virus, diezmó los conejos de medio mundo, y las poblaciones animales asociadas al mismo.

Niltsiar

La plaga son los humanos. Todo lo demás son efectos secundarios.

EGraf

siendo Australia, quizás hubiera sido más efectivo enviarles la Santa Granada de Antioquía... Luis Suárez podría hacer el papel de Sir. Lancelot

Derko_89

Siempre me sorprendió cómo los conejos, base de la cadena alimentaria de la mayoría de predadores en climas templados y fríos, se convirtieron en semejante plaga en Australia.
¿No hay ningún predador natural ahí? ¿Y los dingos? ¿Y los rapaces? ¿Y las tropecientas especies de serpientes venenosas australianas?

D

#7 Curiosamente la llegada de los humanos a Australia es cuando se extinguen los grandes depredadores terrestres, como el león marsupial. El último que queda, el dingo (que es un depredador introducido), lo están cruzando con perros domésticos, hasta que solo sirva para pasearlo para que no cague en casa.

thoro

#13 he leído una noticia hace poco de que estaban mejorando la enfermedad en laboratorio para que sea más mortal y la unión Europea se quejaba de que podría llegar aquí otra vez como ya lo hicieron las 2 últimas veces desde Australia.

D

que pasa, ¿no les gustaba la carne de conejo? No me jodas, haces un tour de cazadores europeos y no te dejan conejos en un mes.

thoro

#10 y luego son lo cazadores los que echamos la culpa de que están acabando con el conejo....

Los conejos están diezmados por la enfermedad.
El en campo un conocido andaba 20 pasos y ya tenia la cena de cada día. Ahora ni en una tarde caza uno.
Léete a 3, es interesante.

D

#11 En australia vuelven a tener de sobra porque han quedado los inmunes a las dos enfermedades que usaron para exterminarlos. Solo hay que migrar y solucionarles el problema.

DonLenguita

En Uruguay se aisló e identifico el virus, más tarde su tratamiento. Esto no se aplico en Australia, ni en el resto del mundo. Lo único que interesaba era exterminar conejos. El camino elegido era ese, también valoraron introducir depredadores, pero era como un circulo vicioso, luego que hacer con los depredadores de conejos...