Hace 11 años | Por Doble a mehanviolado.com
Publicado hace 11 años por Doble a mehanviolado.com

En nuestra sociedad todavía existen gran cantidad de mitos y creencias falsas en torno a las agresiones sexuales, el abuso sexual infantil, los violadores y sus víctimas. “Sólo hay agresión si hay penetración”. La violencia sexual reviste muchas formas diferentes. Cualquier acto que atente contra la libertad sexual de la víctima es un acto de violencia sexual y un delito que se debe denunciar.

Comentarios

D

#18 Yo es que la "maldad" lo dejo para el terreno de la religión.

Científicamente hablando solo hay química y conexiones neuronales que hacen que unas personas tengan una valoración de las cosas y otras tengan otra. Eso de la "maldad" es una etiqueta que veo tan inecesaria como la de "alma" o "Dios".

"Y la grandísima mayoría de los violadores saben que lo que hacen está mal"

¿Comer carne está mal? ¿El toreo está mal? ¿pegar a un niño para corregirle está mal? ¿la esclavitud está mal? ¿El aborto está mal? Lo que está mal y bien ha cambiado con el tiempo. Lo importante no es si está mal o está bien, sino si eres impasible al sufrimiento, y eso ya indica un trastorno mental.

D

#23 No hace falta creer en Dios para hablar de lo bueno y de lo malo. Y el bien y el mal, por cierto, son categorías jurídicas, sin las cuales no hay leyes (supongo que eres partidario de que haya leyes que castiguen el robo o el asesinato, ¿verdad?)

Estábamos hablando de trastornos mentales, y lo digo es que no conviene confundir lo «éticamente anormal» con lo «trastornado psicológicamente». Y mucho menos establecer conclusiones de responsabilidad penal desde esa confusión. Los violadores no suelen ser esquizofrénicos, ni paranoicos, etc., sino gente que sabe el daño que hace y lo hace porque no les importa. Inclusive, tener un trastorno mental tampoco implica ser incapaz de distinguir el bien del mal.

D

#27 A ver que te lo simplifique: Para mi si alguien causa daño a una apersona inocente y no siente compasión, tiene un trastorno de falta de empatía.

"Y mucho menos establecer conclusiones de responsabilidad penal desde esa confusión"

Aquí es donde os perdeis. Yo no pretendo quitar responsabilidad penal a los que tienen un trastorno. Simplemente buscar la manera de tratarlo en la cárcel para que cuando salga no mantenga esa falta de empatía.

D

#42 Quien tiene una falta muy grande de empatía se llama, coloquialmente, un «hijo de puta». No suele ser un trastorno, y no es tratable. De la misma que lo de Roldán, lo del «Bigotes» y la Gurtel o lo de los mafiosos sicilianos tampoco son «trastornos» «tratables», sino conductas controlables o punibles. Pensar que todo ser humano malvado es redimible por la «ciencia de la psicología» es utopismo, un utopismo en el que frecuentemente se han basado aspiraciones de ingeniería socio-psicológica que han traído más males que beneficios. Opino.

D

#44 "Pensar que todo ser humano malvado es redimible por la «ciencia de la psicología» es utopismo"

No hay seres humanos "malvados". Uno nace sin maldad, y desarrolla su personalidad a lo largo de la vida. Esa personalidad se puede corregir posteriormente, incluso sin psicología, por simple evolución de la forma de pensar.

D

#47 No discuto cómo nacemos, pero la posibilidad de corrección «evolutiva» de toda clase de personalidad es absurdo. A la vida misma me remito.

D

#48 "pero la posibilidad de corrección «evolutiva» de toda clase de personalidad es absurdo. A la vida misma me remito."

En la vida misma hay infinidad de ejemplos de gente que ha cambiado con el tiempo. De hecho todo el mundo cambia constantemente, otra cosa es que en la situación inadecuada el cambio sea a peor. Pero que la gente cambia es un hecho.

D

#51 Sí, en la vida hay multitud de ejemplos de grandes conversiones. Pero no hay nada que pruebe que cualquier persona que haya hecho cosas malas puede ser convertida en una persona inofensiva para la sociedad por medio de «terapia». La creencia en esa utopía, sin embargo, sí ha generado mucho dolor.

D

#53 "Pero no hay nada que pruebe que cualquier persona que haya hecho cosas malas puede ser convertida en una persona inofensiva para la sociedad por medio de «terapia»"

Tampoco hay nada que pruebe lo contrario. Pero si ya se han dado casos en los que ha ocurrido, se necesitan razones parqa creer lo contrario. Para empezar habría la necesidad de definir una razón por la que unas personas puedan cambiar y otras no. Y no me has dado ninguno.

"La creencia en esa utopía, sin embargo, sí ha generado mucho dolor."

Chorradas ¿Cuando ha pasado que esto haya creado dolor? Recuerda que para empezar no estoy abogando por que se suelte a una persona condenada solo por haberla sometido a un tratamiento.

Al contrario, es el negarse a intentar mejorar a las personas lo que hace que algunos salgan tal y como entraron y se cause dolor.

D

#56 Tampoco hay nada que pruebe lo contrario

Yo diría que la gran cantidad de personas que llevan años en «tratamiento» sin que dejen de ser un peligro social es un fuerte indicio para pensar lo contrario.

Recuerda que para empezar no estoy abogando por que se suelte a una persona condenada solo por haberla sometido a un tratamiento.

No, tú estás abogando por pensar que ya no es un peligro para la sociedad una persona que que ha cumplido su pena y que ha seguido un supuesto «tratamiento» que no trata de nada. Es decir, estás abogando por un pensamiento ingenuo (y frívolo) en el que se ha basado, con resultados desastrosos cierta parte de la psicología moderna.

D

#57 "Yo diría que la gran cantidad de personas que llevan años en «tratamiento» sin que dejen de ser un peligro social es un fuerte indicio para pensar lo contrario."

¿A que personas te refieres? No conozco ningún caso así.

"No, tú estás abogando por pensar que ya no es un peligro para la sociedad una persona que que ha cumplido su pena y que ha seguido un supuesto «tratamiento» que no trata de nada"

No. Yo no abogo por eso. Para comenzar no creo que todavía tengamos el tratamiento adecuado. Y tampoco creo que nunca se pueda llegar a garantizar que una persona no es un peligro.

"Es decir, estás abogando por un pensamiento ingenuo (y frívolo) en el que se ha basado, con resultados desastrosos cierta parte de la psicología moderna."

Chorradas. Para empezar ya he dicho que yo no soltaría a nadie antes de que cumpliesen su pena íntegra, ni quitaría ninguna de las precauciones que se aplican actualmente. Al contrario aumentaría la seguridad al intentar reformarlos.

D

#62 ¿A que personas te refieres? No conozco ningún caso así.

Me estás vacilando, ¿no?

Chorradas

Ya veo que te gusta mucho el calificativo.

Para empezar ya he dicho que yo no soltaría a nadie antes de que cumpliesen su pena íntegra

¿Y qué tiene que ver cumplir la pena con dejar de ser un hijo de puta?

Creo que estamos en universos paralelos; no creo que lleguemos a ningún lugar con esta discusión.

D

#64 "Me estás vacilando, ¿no?"

No, en serio, seguro que hay casos, pero no estoy puesto. Por eso te pregunto. No soy psicólogo ni nada.

"¿Y qué tiene que ver cumplir la pena con dejar de ser un hijo de puta?"

Ahí te estaba contestando a lo que decías que yo abogaba, y te mostraba que no era así.

"Creo que estamos en universos paralelos; no creo que lleguemos a ningún lugar con esta discusión"

Yo solo intento explicarte mi postura, que hasta ahora pensabas que yo abogaba por unas cosas por las que no abogo.

xaphania87

Relacionado en Twitter: #mitosviolación

saó

#31, ¿de qué leyes hablas? no hay leyes que diferencien violación contra hombre y contra mujer. Ni que culpabilicen al hombre.

Si te refiere a la ley de violencia de genéro esta solo se aplica cuando se trata de violencia en el entorno familiar o de pareja, no de hombre en general hacia mujer en general.

D

"... es extremadamente raro que un inocente acabe en la cárcel por una denuncia falsa de violación"

Ja, ja, ... Que se lo digan a Assange.

sita

#20 En ese caso concreto, dadas las circunstancias, creo que puede ser más una excusa que un motivo.

D

#60 En ese caso concreto, tanto las falsas denunciantes, como la CIA, el FBI, y los gobiernos de USA, Suecia, Australia y UK, están haciendo un flaco favor a las personas que alguna vez han sido violadas de verdad.

sita

#63 En eso estoy 100% de acuerdo, aunque en ese caso y en cualquier otro. Como mujer me cabrea bastante cuando alguna zorra (que las hay) denuncia falsamente, ya sea una agresión sexual o violencia machista, sólo por venganza o por hacer daño a su ex, primero porque puede llegar a joderle la vida injustamente y segundo porque, como tú dices, está perjudicando a las que realmente lo sufren, minando su credibilidad. Si acaso este caso tiene el agravante de estar implicadas instituciones y organismos importantes.

chiec

“Los violadores son gente enferma, locos, extraños, con mala pinta”
En realidad, la incidencia de trastornos psicológicos entre los agresores sexuales es similar a la del resto de la población.

Sinceramente esto si que no me lo creo. Yo creo que casi el simple hecho de violar a una persona ya es un síntoma de trastorno psicológico.

D

#12 "Sinceramente esto si que no me lo creo. Yo creo que casi el simple hecho de violar a una persona ya es un síntoma de trastorno psicológico."

Coincido. Puede haber algún caso en que sea por el efecto de estimulantes, u otro en que culturalmente lo consideren normal. Pero si sabe que está haciendo daño a dicha persona, y lo hace solamente por el placer instantáneo, eso para mi ya no es un comportamiento "sano".

Para mi cualquier persona que no es capaz de sentir compasión por una víctima ya tiene un problema mental.

a

#15 Tio, vives en una sociedad capitalista y sobretodo hedonista, con eso de:

"Pero si sabe que está haciendo daño a dicha persona, y lo hace solamente por el placer instantáneo, eso para mi ya no es un comportamiento "sano".

Para mi cualquier persona que no es capaz de sentir compasión por una víctima ya tiene un problema mental."

estas indicando que las sociedades actuales en un 99% del mundo no son sanas(con 1% de que me equivoque)... es mas, hasta tu... de manera indirecta en tus quehaceres diarios tienes victimas indirectas que tal ves no las veas, pero no por ello ahí estan.

D

#12 Eh... error. En la naturaleza el sexo forzado es el pan de cada día. Y nosotros nos guste o no somos unos animales con una herencia biológica y unas pulsiones determinadas. Con esto quiero decir que si la violación se debe al desahogo sexual y no a otros motivos como la crueldad crueldad, o el deseo de poder, no podemos hablar de ''degenerados'' ni de ''psicópatas'', si no de gente a la que le cuesta controlar sus instintos. Igual que hay gente que es más violenta que otra.

chiec

#22 Claro, ¿pero el no ser capaz de controlar los instintos no puede ser una forma de trastorno psicológico?

sita

#12 Enferma sí, pero extraña o con mala pinta no necesariamente. Creo que a eso se refiere, que se tiende a pensar que son tipos a los que se les ve venir porque llaman la atención, cuando realmente puede ser alguien cuyo aspecto inspire cierta confianza.

chiec

#58 Yo lo decía por lo de que los trastornos psicológicos son similares al resto de la población, me resulta imposible que sea así.

sita

#61 Eso es cierto, aunque a veces tenemos a nuestro alrededor locos así sin saberlo porque parecen relativamente normales (te lo digo con coocimiento de causa)

chiec

#67 Lo sé. Sé de una que un pelín rara si que se le veía, pero parecía simplemente un poco infantil o inmadura, y resulta que tenía trastorno límite lol

G

No veo que diga nada falso aunque si que añadiria que, o bien tengo un entorno atípico o bien las denuncias falsas no llegan tan fácilmente gracias a la policía.
Puedo explicar hasta 4 casos donde la mujer ha intentado mentir para sacar beneficio de una separación. Será que tengo muchas amistades y no puedo extrapolarlo a toda la población pero tengo claro que las 4 lo intenaron y fue la misma policía o juez que lo desestimo.

M

Creo que hay a gente a la que explicarle la diferencia entre una violación y unos malos tratos. En una violación suele haber pruebas forenses, un parte de lesiones, y muchas veces, es el propio doctor el que denuncia. Lo he sufrido, y he estado en grupos de apoyo. A algunas nos desgarraron, nos tuvieron que dar puntos de la fuerza que hacíamos para evitarlo. Otras presentaban moratones, lesiones en la piel, no solo en los genitales, sino tambien muslos, brazos (por la sujección), pechos y mordiscos en el cuello. Es muy dificil presentar denuncia si, al menos, no has tenido relaciones las horas de antes, y si las has tenido consentidas... como decirlo... se nota bastante. No es tan agresivo.

Una denuncia por malos tratos, lamentablemente, no hay casi ni que probarla. Primero se cree a la mujer, y luego ya veremos. Eso hace que las que lo hemos pasado realmente mal, en un futuro, acabemos como hace unos años, con el cristo cuando vamos a denunciar de... será verdad? se lo estará inventando? y eso es intolerable

InDubio

La mera existencia de leyes discriminatorias contra el hombre en casos de denuncia de agresión sexual, es una agresión sexual contra el hombre (su sexo le incrimina). De hecho, contra todos los hombres, y constante.

Artículo 14 de la Constitución española:

SMalvado_Dylan

Un poco obvio ¿no? El artículo no desmiente falsos mitos, refuta idioteces del tipo “La mejor manera de olvidar una violación es actuar como si nunca hubiera ocurrido” ¿En serio hay una cantidad relevante de gente (o retardados) que piensan esas cosas? En fin, y si todavía hay alguien que tiene ese tipo de pensamientos creo que poco le puede ayudar el artículo, creo que hasta lo despreciaría.

D

Insistir mientras te hacen la cobra se considera agresión sexual?

Maelstrom

#52 "Pero, desgraciadamente, lo que sí pasa mucho más frecuentemente es que una víctima de violación no denuncie a su agresor".

"Por lo menos creo que podemos estar de acuerdo en:-- La mayoría de las veces que se denuncia una violación ha existido esa violación-- En muchos casos los abusos sexuales no se denuncian. Muchos violadores nunca son juzgados y no sufren ninguna condena."

¿Te das cuenta que esas frases que mencionas son una aberración jurídica MUY PELIGROSA? ¿Cómo podemos saber si hay o no muchas, pocas o ninguna violación si estas no se denuncian? Es una afirmación totalmente gratuita fruto de la ignorancia o peor, de la mezquindad. La presunción de inocencia no solo te la saltas, sino que para que tu frase tuviera un conato real precisamente HABRÍA QUE DENUNCIAR para probar esas afirmaciones. Es lo que se llama Pedir el Principio (Petitio Principii para los gafapastas).

xaphania87

#72 #73 El índice de agresiones sexuales no denunciadas no es un dato que "las feministas" se hayan sacado de la manga. Hay multitud de estudios serios respecto del tema, de instituciones como el FBI, gobiernos nacionales, la ONU... Por ejemplo, puedes echarle un vistazo a un informe gubernamental inglés de 2007 titulado "Without consent", que estima que entre un 75 y un 95% de los casos de violación no se denuncian.
Hasta donde yo sé, no hay estudios recientes sobre el tema en España, pero creo que es prudente estimar que nos encontramos en una situación similar a otros países occidentales, en los que la mayoría de violaciones NO se denuncian.

anor

Yo diria que en nuestra sociedad todavía existen gran cantidad de mitos y creencias falsas en torno a las agresiones en general.
Hay agresiones que nuestra sociedad no percibe como tales o a la que se les resta muchisima importancia. Las agresiones psicologicas son un ejemplo.

S

#52 Estoy de acuerdo en esos puntos y añado que como sociedad nos queda por madurar para que los acosos sexuales (no sólo las violaciones) desaparezcan. Pero ciertas personas apuntan a que denunciar falsamente es un delito bastante más grave que como está castigado, yo considero que tienen razón y mientras eso siga siendo así habrá quien señale el grano en el culo cada vez que saquéis este tema.

Dicho eso tan sólo quiero hacer otro inciso para la reflexión y sin pretender hacer símil alguno o comparar nada. ¿Qué opinas de los casos de cadena perpetua/pena de muerte en que finalmente se ha demostrado que el acusado era inocente? A fin de cuentas, son casos aislados...

Frippertronic

#71 Sí, para determinar si la frecuencia de denuncias falsas es alta o baja, no son importantes.

D

#74: Las tragedias personales NUNCA son anécdotas. Ni siquiera aunque sucedan una sola vez.

Lo que pasa es que muchas feministas no tienen ninguna sensibilidad con las víctimas de denuncias falsas y lo que tienen que pasar cuando te acusan de cometer algo que no has cometido y te tratan como tal.

D



...

soydelbierzo

#83 Solo hay una cosa peor que ser subnormal, abrir la boca y demostrar a todos que lo eres.

SOY UN TÍO, espabila atontado!

D

"Las mujeres son como las leyes, están para violarlas"

Nada mas que añadir.

Perdón por el retraso.

D

Comentario borrado

anderborak

Pues a mi me parece que es una buena noticia, información que la mayoría de nosotros desconocemos y que es muy importante conocer. Aunque por lo que dicen parte de la información es errónea el resto es muy interesante.

Maelstrom

Vamos, lo que quiero decir es que esas frases, como son imposibles de demostrar desde la lógica más elemental porque son una trampa del pensamiento, entonces solo pueden formar parte del discurso de ciertas plataformas que se aprovechan precisamente de la soberana imbecilidad del mundo en general para hacernos comulgar con falsedades.

Y así estamos, que esas frases calan porque son impactantes y sensacionalistas y en seguida tenemos a la muchedumbre repitiéndolas como bobos.

Pero señores, repito, ¿cómo se puede saber cuántas violaciones (o el delito que sea) hay sin denunciar precisamente ANTES de poderlo probar y por tanto antes incluso de poder saberlo?

Nova6K0

La realidad es que las denuncias falsas existen, y otros no les dais importancia. Esa es la diferencia. No son un mito como pretende el artículo, es más:


“Las mujeres hacen denuncias falsas de violación para vengarse de su ex pareja o de un hombre que les ha rechazado”

Realmente no son sólo por supuestas violación sino también por maltratos.

Las denuncias falsas de violación no son en absoluto frecuentes. Además, las denuncias falsas se dan en todos los crímenes, no sólo en casos de agresión sexual o violencia de género.

Ya claro tampoco en EEUU mueren muchos inocentes en el corredor de la muerte, pero el caso es que mueren.

Tras la denuncia, se abre un proceso legal para valorar las pruebas y esclarecer los hechos. Al igual que en otros delitos, entra en juego la presunción de inocencia y es necesario probar que la violación ha tenido realmente lugar. Por ello, es extremadamente raro que un inocente acabe en la cárcel por una denuncia falsa de violación.


El verdadero problema no son las denuncias falsas, sino el gran porcentaje de agresiones sexuales que quedan impunes a pesar de que hay muchos motivos para denunciar.

Decía lo de desviar la atención porque esto es lo que se pretende con esta oración anterior, precisamente:

http://www.cronicas.org/fden01.htm

http://www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=1719

http://www.20minutos.es/noticia/1288145/0/tarragona/violacion/querella/

http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2012/06/condenada-un-ano-de-carcel-por.html

http://www.forocomun.com/tema.php?id=48055

http://denunciasfalsas.blogspot.com.es/2012/04/un-joven-es-absuelto-de-violacion-y.html

http://www.larazon.es/noticia/9068-un-absuelto-por-violacion-pide-2-7-millones-de-euros-al-estado-por-perder-a-sus-hijos

http://www.encastillalamancha.es/noticia/461/wwwencastillalamanchaes

Luego tenemos lo de violencia de género que una cosa relacionada:

http://www.estrelladigital.es/espana/jueces-advierten-denuncias-presentadas-falsas_0_747525286.html

http://plataformaporlaigualdad.es/?p=6588

http://plataformaporlaigualdad.es/?p=6179

http://plataformaporlaigualdad.es/?p=6311

http://www.forochicas.com/foro/cafeteria/37149-mal-rollo-dejado.html

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/19/sucesos1968724.html

Vamos que eso de son muy comunes (y podía continuar)... Por otro lado odio tanto el machismo como el feminazismo.

Salu2

ElCuraMerino

¿Esto qué es? ¿La noticia exculpatoria del agresor sexual de niños del club de Mountain Bike en Madrid, o del profesor de kárate, o qué?

D

No voy a menear, porque las denuncias falsas no son tan infrecuentes como dicen, y a parte, la víctima a menudo tiene pocas posibilidades de defensa.

Es triste que no se pueda menear esta noticia por que quién la escribió se niegue a admitir la realidad de las víctimas de las denuncias falsas de agresión sexual.

Sólo en la primera página buscando por "denuncia falsa", tanto de maltrato como de agresión sexual:
La joven de 17 años presuntamente violada, detenida por denuncia falsa

Hace 11 años | Por ZeN a lagacetadesalamanca.es

El hombre que fue encarcelado por 8 denuncias falsas pide la custodia de su hijo
Hace 13 años | Por Zocato a diariodesevilla.es

Imputada una mujer por presentar una denuncia falsa a su marido después de que le pidiera el divorcio
Hace 12 años | Por artelibre a europapress.es

Un hombre pasa 18 meses en la cárcel por una denuncia falsa que su ex pareja le puso "en un arrebato de rabia"
Hace 13 años | Por trasmerano a elpais.com

Condenada a pagar 2000 euros a su ex por una denuncia falsa de agresión
Hace 12 años | Por Saleroso a diariodeburgos.es

La mujer que denunció falsos abusos sobre su hija acepta nueve meses de cárcel.
Hace 14 años | Por --26558-- a lne.es

Madres y Padres Separados denuncian "la dejadez de la Justicia ante las personas que recurren a denuncias falsas"
Hace 13 años | Por artelibre a extremaduraaldia.com

Las denuncias falsas de maltrato levantan sospechas en algunos procesos de divorcio
Hace 14 años | Por XAbou a adn.es

Denuncias falsas de malos tratos. 'Me inventé la denuncia porque si no es para mí no es para nadie'
Hace 14 años | Por --138985-- a elcorreodeandalucia.es

Detenida en Valencia una joven acusada de presentar una denuncia falsa por agresión sexual
Hace 15 años | Por --59722-- a diariosigloxxi.com

Piden diez años y medio de cárcel para una mujer que presentó siete denuncias falsas de maltrato
Hace 13 años | Por olaolita a abcdesevilla.es

Juzgan a una mujer por presentar una denuncia falsa de maltrato contra su marido
Hace 13 años | Por --192179-- a eldiadecordoba.es

Detenida una joven de Burriana por denunciar una falsa agresión sexual
Hace 15 años | Por --66393-- a levante-emv.com

Absuelto de violación al admitir su mujer que le denunció porque él era infiel
Hace 14 años | Por Rompe-y-RaSGAE a laverdad.es

Condenadas a dos años por denunciar una violación falsa
Hace 15 años | Por josehgr a diariocordoba.com

D

#19: ¿Me aceptas un consejo? Olvida el sexo. Olvídalo, no existe... cada vez que venga a tu cabeza, inténtalo expulsar pensando en otra cosa... no es fácil, pero se puede conseguir.

En mi caso quizás haya tenido ventaja (me distraigo con mucha facilidad), pero me ha ayudado mucho a poder prescindir del sexo y de sus peligros.

Dicen que es un placer, no lo se, yo lo que pienso es que como te planten la denuncia falsa, te arruinan bien, es mejor intentar ser fuerte y no dejarse llevar por un instinto que no merece la pena.

#29: Diles a estas víctimas que sus casos son anécdotas y que por lo tanto, no tienen importancia:

46 días preso por una denuncia falsa de violación, exculpado por el ADN

Hace 15 años | Por alecto a elmundo.es

La prueba del ADN salva a Santi
Hace 12 años | Por qnight a ccaa.elpais.com


Me gustaría saber si esas mujeres llegaron a poner un pié en prisión.

Pero no pasa nada, aquí parece que tener pene significa ser un violador compulsivo.

D

#10: El verdadero problema no son las denuncias falsas, sino el gran porcentaje de agresiones sexuales que quedan impunes".

¿No es un problema que haya habido gente inocente encarcelada (a veces años) por una denuncia falsa?

Es que eso nadie lo critica, al menos podrían poner LA MISMA pena que le caería al acusado si la denuncia se demuestra como falsa, pero no, eso parece que es "demasiado", en cambio estar en la cárcel, no.

D

#5 Hombre, las denuncias falsas por agresión sexual no son comunes, lo que se ha detectado es un aumento de las denuncias falsas por violencia machista en casos de divorcio. No es lo mismo.

Milkhouse

Y pensar en unas buenas tetas se puede considerar agresión sexuas? lol

D

#32 si la dueña de esas tetas no te da permiso para que metas la cabeza ahi, es agresión. Y es una putada, porque en pocos sitios uno puede pensar mejor que dentro de unas buenas tetas

JamesT

Querida Pschicóloga ¿Si en mi empresa me están todo el día jodiendo o dando por culo se considera agresión sexual o es simplemente porque tenemos un gobierno lleno de neo-liberales?

S

Buenos dias...
Como ya se ha dicho, juntamos verdades con medias verdades y con alguna mentirijilla, las envolvemos con una fina capa de datos cuestionables para fundamentarlas y le damos un toque de experiencias propias con anecdotas y al horno...

--“Sólo hay agresión si hay penetración” La violencia sexual reviste muchas formas diferentes. Cualquier acto que atente contra la libertad sexual de la víctima es un acto de violencia sexual y un delito que se debe denunciar.
1.- Según esta frase, un padre que le diga a su hija que la ropa que lleva no es adecuada para salir "de marcha" la está agrediendo sexualmente, es un delito y debe denunciarse. Creo que la frase se debería redactar de nuevo.
2.- Intentar besar a una persona que no quiere que la besen.
3.- un conato de abrazo en el cine, o donde sea...


Creo que en lugar de esa frase tan bonita y ambigua deberia ponerse "NO es NO" si te dicen que no, !PARAS!. Si no puede decir que no, por la razon que sea... La situación ya dice NO, !PARA!

--“No es algo tan serio” Lo será o no lo será en función de cada caso, recordemos que como "cualquier acto que atente contra la libertad sexual" pueden ser muchos actos distintos, y algunos son extremadamente serios y otros son inocuos. Pero no prejuzguemos.

-- “No me puede pasar a mí” (me puede pasar a mi, te puede pasar a ti les puede pasar a nuestros hijos....) Esto no es un mito, esto es una realidad, expresada para acercarse al lector y que se sensibilice. Pero demos un paso más lejos tambien a ti te pueden llamar agresor, o agresora.

-- “Las mujeres hacen denuncias falsas de violación para vengarse de su ex pareja o de un hombre que les ha rechazado” La frase está redactada para ser capciosa pero si me lo permitís vamos a jugar con ella un poco:
Las mujeres NUNCA hacen denuncias falsas para vengarse.
ALGUNAS mujeres hacen denuncias falsas para vengarse.
TODAS las mujeres hacen denuncias falsas para vengarse.
EN QUE MEDIDA las mujeres hacen denuncias falsas para vengarse.
QUE PASA CUANDO las mujeres hacen denuncias falsas para vengarse.
(este pequeño ejercicio es para redefinir la premisa, a mi juicio mal planteada, populista, sesgada, etc)
Dice el articulo que las denuncias falsas no son en absoluto frecuentes, pero espera!!!, es un enlace y... es un estudio... DATOS!!!.... perooooo. espera... un estudio de antes de septiembre de 2010, de america, construido a partir de los datos de el departamento de policia ¿universitaria? mmm, creo que la muestra esta sesgada y descontextualizada. ¿de verdad que esto es el estudio cientifico más cercano y aplicable? (vergüenza)

Y concluimos este maravilloso parrafo con "El verdadero problema no son las denuncias falsas, sino el gran porcentaje de agresiones sexuales que quedan impunes..." lo siento no estoy nada conforme, me parece que una denuncia falsa es un problema de verdad y que una agresión sexual es un problema de verdad, lo que me pone ENFERMO es que parece que el problema es un PORCENTAJE. (me ha costado trabajo no intercalar insultos). Por cierto ¿donde esta ese porcentaje? ¿o nos lo imaginamos?

-- Mitos sobre agresor y victima. Esta parte esta bastante bien redactada, pero cuando chequeamos los estudios a los que se refiere... ANDA!! si es una pagina IGUAL, solo ha cambiado palabras estrategicas donde su opinion lo ha merecido. ¿y.... donde esta el estudio?

--Mitos sobre el abuso infantil dice que los datos están sacados del CAVAS. ¿pero de donde...?

Conclusion. Parece un articulo de opinion muy pobremente fundamentado y aparentemente sesgado.

xaphania87

#76 Por favor, si tienes datos de estudios más recientes sobre denuncias falsas de violación en España, me encantaría que los compartieras.
CAVAS es la mayor asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales de nuestro país. Trabajan en el tema desde los años 80 y son una organización absolutamente respetable. Se entiende que los datos de su web parten de estudios acreditados o de su propia experiencia en más de 30 años de trayectoria.
Sobre violencia sexual, puedes ver la definición de la OMS en esa misma web, en el apartado "¿Qué es la violencia sexual?"

S

#79 perdona pero sigo sin estar deacuerdo, por mucha autoridad que sea CAVAS, y sin duda para ti lo es, los datos hay que ofrecerlos, los estudios hay que publicarlos y contrastarlos y no dar nada por bueno ANTES de analizarlo.
Respeto que atribuyas el rango de autoridad a quien te parezca oportuno, pero yo prefiero ver los datos y leer los estudios antes.
No tengo datos más recientes, lo cual me lleva a la siguiente duda ¿por que el INE no publica esos datos? porque ellos SI los tienen.
Con la definicion de la oms estoy conforme, pero sigo sin estar conforme con "si alguien coarta tu libertad sexual" (por cierto en esa misma pagina" parece como si basandose en la definicion de la oms, construyeran su propia definicion.

Sintentizo -a parte del estudio americano, del argumento de autoridad de "cavas" y de la sensibilidad del publico hacia este escabroso tema. ¿hay algun argumento que defienda las afirmaciones del estudio?

S

#79 hola otra vez, hoy, como quien no quiere la cosa me he topado con el nombre "cavas" he indagado un poquito y tengo una pagina para TI. con una sentencia judicial firme donde abogadas de CAVAS aparecen como IMPUTADAS (y CONDENADAS).
Como dije ayer, dame pruebas y no FALACIAS de autoridad http://www.malostratosfalsos.com/
7 denuncias falsas, vidas arruinadas, 6 años de dolor.

Ahora si quereis me votais negativo por pensar de forma distinta a vosotras y por poner DATOS sobre la mesa. (o por pedirlos)

S

El problema que yo veo en esta discusión es el punto de vista. Para una mujer la preocupación de ser violada es muy grande, primero porque normalmente las agredidas son ellas y segundo porque físicamente suelen ser más débiles que los hombres, lo que no hace nada agradable pasear a solas por la noche en general, pero aún más terrorífico hacerlo por según que calles. Es normal que estén preocupadas y que éste tema les inquiete tanto.

Pero por el otro lado, se ha visto de forma clara que una mujer puede llegar a denunciar falsamente (principalmente maltratos pero también existen casos de violación) a un hombre y éste parece tener una desprotección jurídica escandalosa con arrestos e incluso prisión preventiva, por no hablar del daño social realizado tras semejantes acusaciones que luego cuesta mucho limpiar la imagen de uno.

En consecuencia, para un varón éste punto resulta tan preocupante como para la mujer caminar por la calle de noche, te sientes completamente desprotegido y en según qué ocasiones incluso puedes llegar a sentir terror.

Pues bien, resulta que las mismas asociaciones con las que algunos hemos comulgado durante años de defensa de la igualdad y de la mujer nos han dejado de lado en algo tan importante como la igualdad jurídica y el derecho a defensa (¿carcel preventiva sin pruebas?) y en consecuencia se está produciendo un debate que, por no ceder quienes defienden los derechos de la mujer (falsamente dicen defender la igualdad) al final el movimiento igualitario se está viendo afectado.

Seguid poniendo negativos a quien señala el grano en el culo, pero el grano en el culo va a segur ahí por mucho maquillaje que le pongáis encima.

auroraboreal

#17 Nadie niega que haya violencia hacia los hombres. Pero el problema de la violencia hacia las mujeres es muchísimo mayor. Decir que socialmente es el mismo problema con las cifras en la mano es mentir descaradamente.

¿Cuántos hombres conoces tú que salgan a la calle con miedo a que les violen si van a pasar por una calle oscura? tendrán miedo a que les atraquen, que les rajen, otras violencias, pero ¿a que les violen? La mayoría, al hablar de la violación de un hombre por una mujer, lo primero que esbozan es una sonrisa imaginándose la escena más porno posible (dime si te atreves que no has sonreído al leerlo). Y está claro que una violación es igual de repugnante cuando la sufre un hombre o una mujer. E igual de castigable y de despreciable.

Pero vivimos en una sociedad. Y supongo que estarás de acuerdo conmigo en que la magnitud del problema socialmente hablando no es la misma. Porque por cada violación a un hombre se producen varios cientos a mujeres (y repito, porque es importante: la mayoría de las violaciones las cometen personas conocidas por la víctima, no hombres acechando en callejones).

¿Porqué se producen esas violaciones a mujeres tan frecuentemente en nuestro país? ¿hay algo que se pueda cambiar en esta sociedad para que haya menos? ¿se puede "dar ejemplo" de alguna forma para que esto deje de ser considerado como un delito "corriente"/"no extraordinario"/común"? -- (las violaciones a los hombres --cometidas por mujeres-- son, de momento, bastante poco habituales aunque las haya y por eso salen en portada cuando se producen y, sin embargo, no se publica --ni siquiera se intenta-- cada vez que sale el anuncio de una violación a una mujer, sino que tal vez... puede... que se publique una noticia que haga algún estudio o de algún matiz sobre el fenómeno social de la violencia sexual) (Y ahora mismo no puedo olvidar la desafortunada frase de un político hace muy pocos días -- esa de "las mujeres y la justicia..." -- Y ahí es donde entra la labor "ejemplarizante" y "educadora" que intentan tener algunas leyes: a veces se intenta cambiar una determinada conducta socialmente extendida con leyes y mayor o menor fortuna.

Las leyes diferentes justo en este aspecto se formularon para intentar eso: que socialmente se dejara de considerar algo más o menos "normal" (uso "normal" como "algo que pasa relativamente frecuente") la violencia de un hombre sobre su mujer o las violaciones de mujeres.

Estoy contigo y creo que esas leyes necesiten una reforma y que se formularon de una forma desafortunada y que deberían hablar de "persona agredida"/ "pareja agredida" o algo así que pudiera ser utilizado por los dos sexos/géneros. Porque si hay un hombre que sufre maltrato por su pareja debe poder acojerse a esas leyes y debe ser tratado de la misma forma que las mujeres maltratadas.

Pero sí creo que son necesarias leyes que traten de forma especial justo esa forma de violencia que se ejerce en el ámbito de la familia y sí que creo que deben existir leyes que, ante una situación dudosa, intenten proteger a la persona que supuestamente ha sufrido la agresión. Porque en demasiados casos la víctima retira la denuncia, tiene miedo... y lo siguiente es encontrar un cadaver donde al principio solo hubo una agresión.
Aunque, por supuesto, esa situación de ventaja dada por la duda debe corregirse con la mayor diligencia posible para evitar esas situaciones injustas que se producen de vez en cuando.

Siento el ladrillo .

S

#25 Creo que no te has leído bien mi comentario. Yo no hablaba de las violaciones sufridas por hombres o los malos tratos, en lo que por cierto te doy la razón ya que las leyes son sexistas, yo comentaba otro asunto, el de la inseguridad jurídica que tenemos los varones frente a unas leyes que nos hacen culpables por defecto y sin posibilidad de defensa alguna.

Entiendo, y además puedo decirlo con mayor fuerza pues yo mismo he vivido dicha situación en mi casa, que si hay maltratos deben haber mecanismos de protección, pero considero que si hay mujeres aprovechandose del sistema también debería haber una ley que compense esa desigualdad y desprotección jurídica con castigos igual de severos en caso de denuncia falsa.

Mi madre sufrió ese acoso durante años, con amenazas de muerte y otras muchas cosas, de hecho yo y mi hermano también lo sufrimos ya que al salir del colegio no me libré de alguna de sus visitas. Y a pesar de todo lo que ella vivió (desgraciadamente en aquella época la policía no podía hacer nada ya que no era delito amenazar ni acosar) ella misma te puede decir que esa ley es injusta y que debería cambiarse. Ella misma, y créeme, es una de las que con más derecho pueden hablar del tema.

#30 ¿Igual de miserable que poner en mi boca cosas que no son para lanzarme un ad hominem de libro a la vez que karmawhorear tal vez?

auroraboreal

#31 ¿Crees que alguien que pone una denuncia falsa debe ser castigado con la misma pena que alguien que viola?
la verdad si, te entendí mal. Menos mal que #30 sí que te entendió.

Si hay mujeres que intentan aprovecharse de la situación hay que juzgarlas y castigarlas con las penas por poner denuncias falsas y los agravantes o atenuantes necesarios.

PD: Tu madre sufrió acoso, incluso tú lo sufriste ¿y crees que el número de denuncias falsas puede si quiera acercarse al número de violaciones sin denunciar?

S

#33 Tienes razón en que me he extralimitado, pero lo que quería argumentar es que esas denuncias falsas existen y que en muchos casos se han ido de rositas tras joderle la vida a alguien (porque a día de hoy el tema sí está estigmatizado en España, en otros tiempos era al revés, el hombre hasta era el gallito y socialmente se aceptaba y hasta se inducía a ello).

Yo recuerdo casos de individuos que perdieron el trabajo y amistades a causa de una denuncia falsa...

En todo caso si bien puedo estar equivocado creo estar siendo lo suficientemente educado como para que podamos discutir sin necesidad de darle al rojo...

auroraboreal

#37 Yo también he discutido contigo educadamente y creo que lo de que existen denuncias falsas lo hemos admitido desde el principio : lo admite directamente el link que hemos meneado.
Lo que no tengo yo tan claro es que haya tantas denuncias falsas y tantas personas que se hayan ido de rositas tras demostrarse que han puesto una denuncia falsa (que si, que hay casos pero no he encontrado muchas estadísticas sobre eso,sino sobre todo testimonios de casos). Una de las que he encontrado es ésta (habla de 3 en el 2010): http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/24/espana/1290622095.html
Tienes razón, es injusto (y muchas cosas más) que alguien pierda amigos y trabajo por ese motivo, en eso estamos de acuerdo. Y aunque eso no pasa tan frecuentemente hay que intentar que eso pase las menos veces posibles.

Pero, desgraciadamente, lo que sí pasa mucho más frecuentemente es que una víctima de violación no denuncie a su agresor (sobre todo si es alguien conocido). Y eso hay que decirlo bien alto para poder cambiarlo, porque cada uno debe ser responsable de sus actos y debe cargar con las consecuencias de los mismos. Un violador, debe ser castigado por ello.

Por lo menos creo que podemos estar de acuerdo en:
-- La mayoría de las veces que se denuncia una violación ha existido esa violación.
-- Alguna vez puede existir una denuncia falsa y grandes perjuicios para la persona falsamente acusada (y, tal vez, poca pena para quien pone la denuncia).
-- En muchos casos los abusos sexuales no se denuncian. Muchos violadores nunca son juzgados y no sufren ninguna condena.

D

#33 Me parece que el problema es que si la denuncia falsa tiene una pena (pongamos una multa) y, si prospera, esa misma denuncia provoca una pena varias veces mayor (pongamos unos años de cárcel), entonces sale demasiado barato montarle un pollo a alguien con una denuncia falsa.

A lo que creo que se refiere es a que una denuncia falsa tendría que tener una pena [casi] equiparable al delito denunciado, para que se lo pensara 2 veces nadie.

Si lo prefieres, deja de lado un momento las denuncias por violación o agresión. Imagina que la denuncia es por malversación; el denunciado se traga toda la investigación, el bloqueo de las cuentas, posiblemente, si el juez considera que hay riesgo de fuga, le metan una temporada entre rejas "por si acaso", ... Ahora imagina que a quien ha puesto la denuncia le cae ¿cuánto? ¿6 meses de multa? ¿1 año de cárcel que no va a cumplir? ¿No sería más lógico que tuviera que resarcir todo el daño que le ha hecho a la parte demandada y que además se ganara una buena pena?

e

Bueno, para nada me considero machista y tengo un enorme respeto por cualquier persona.

vvcepheus7

"Mitos sobre la agresión sexual "

VENGA, otra prograda más de las feministas subvencionadas de la psoe. Vivid de una vez de las cuotas de vuestr@ afiliados y no del dinero público joder!!!

soydelbierzo

#46 Hola, me temo que no das ni una...

La web la hacemos entre varios voluntarios y el servidor donde se aloja es mio pagado de mi bolsillo, de "feminista subvencionada" tengo poco, y del PSOE mucho menos aún.

La próxima vez que quieras hacerte el machito, antes de quedar como un subnormal, infórmate.

vvcepheus7

#80 informarme en base a lo que tu dices? menuda fuente tan fiable! se ve a un kilómetro que sois unos progres del psoe/iu. E interés en hacerme el macho ninguno, aún menos con una imbécil como tu lol CHAO.

Nova6K0

No la voy a votar porque mezcla realidad con medias-verdades. En especial en la primera parte. Ya que últimamente hay demasiados casos de denuncias falsas, por violación. Eso sí ya no son tan impunes.

Además al leerlo me da la impresión, de que esto anterior no importa mucho. Cuando es casi tan grave como la misma violación, de cara a tener problemas psicológicos, por culpa de ello.

Salu2

soydelbierzo

#2 Y de esas denuncias "falsas" cuantas dictaminan los jueces que son falsas?

D

Mito numero 34: "Es posible tener sexo con una mujer sin obligarla o pagarle".

D

#19 Espero que no tengas dinero para un psiquiatra.

D

#19 Probablemente para perdedorzuelos como tú, sí.

saó

Si pones más mitos de esos crearemos una ONG solo para ti, #19.

D

#19 Mito numero 35: "Cuidado con las bromas si no pones el /ironic, muchos se la cogen con papel de fumar"