Publicado hace 12 años por Conan888 a andrescolodrero.blogspot.com

Un español en Islandia opina sobre la información que llega a España sobre la revolución islandesa.

Comentarios

Anikuni

#23 Antes de buscarme esos dos links, ¿Por que no lees lo que he citado? porque no se por que demonios te crees que las negritas te dan la razon

cuando digo eso de "que no lo ha perdido, lo han prorrogado..." estoy dejando claro que lo estan pagando, lo que este periodista islandes dice es que se negaron a compensarles, les dan lo suyo, pero ni un euro mas como se les pedia

cuando respondes a #18 de que AUN no hay banqueros en la carcel, parece como si en España tambien hubiese juicio contra banqueros, sin embargo aqui se les premia comprandoles la CAM y vendiendola por un euro, o se les sigue dejando con finiquitos o sueldazos y primas que acabarian con el hambre de varios paises juntos

y espero no cabrearte mas de lo que te cabrea esto de Islandia, no te puedo pedir que me expliques tu voto, pero te puedo recriminar que creo que no se me puede tachar de "racista, insultar, spam..." en ese comentario, de hecho creo que se me puede premiar por "informativo, opinion razonada..." pero alla tu

n

#25 esos dos links
Uno de ellos es de su blog roll

Anikuni

#31 Vamos hombre, el caso que pones es PURO POLITIQUEO:

denuncia presentada por seis consejeros de la caja pertenecientes al Partido Popular.

Espero que no acaben indultando a este tambien

Anikuni

#23 Mierda, al final se me ha olvidado responderte que aunque no cambie en absoluto mi argumento pero si que he cometido un error, me he confundido de palabra en el ultimo parrafo de #22 donde dice "sancionar" debia decir "compensar"

thingoldedoriath

#6 "Lo de Islandia son protestas, pero llamarlo Revolución... es un insulto a la palabra revolución".

Me gusta leer comentarios en los que dices verdades de este tamaño. Pero... no está bien que se te haya olvidado que metieron entre rejas a unos cuantos banqueros. En una revolución probablemente no hubiesen llegado ni al penal. Pero en eso de encarcelar especuladores y malos gestores, parece que Islandia y EEUU van a la cabeza y por acá en el sur de la vieja Europa, a la cola... o no??

D

#4 El catalán coreano vive en Corea del Norte y en principio también sabe de lo que habla, así que tendré que empezar a fiarme de lo que dice ¿no?.

Zoorope

Voy a votar negativo a este artículo, no porque sea erróneo, sino porque no dice lo que quiero leer.

Rompe-y-RaSGAE

#21 Yo también. Me dan asco los artículos que estropean mis fantasías exponiendo la realidad.

p

es una verdad como un templo, las noticias a España llegan totalmente adulteradas, es un asco, lo digo con conocimiento de causa.

En los ultimos meses he estado en varios paises y 3 continentes, solo pondré un ejemplo, Parece que el nuevo rey de marruecos es un capullo integral, sin embargo si hablas con marroquies, te dice que ha iniciado una apertura que su padre no permitia, y a nosotros nos llega justo lo contrario, que el padre era mejor que el hijo.

C

#1 ¿Qué has querido decir con "conocimiento de causa"?

p

#3, no tienes ni idea, y contestando a #2, yo sufrí un retraso de varias horas por que universitarios cortaron las carretera de ouzarzate, con el padre, hubiese habido una sangria, allí no pasó nada.

hablando de ouzarzate, el padre para que sus amigos los actores pudieran hacer ski acuatico en medio del desierto (que mola mucho al parecer), cogio un rio que le daba de comer a muchisima gente del valle del draa y le puso una presa, y a tomar por culo a los agricultores del valle.

C

#5 Gracias por la contestación. ¿Y cómo está realmente el tema del islamismo radical por allí, ha calado en la sociedad el salafismo?

p

#7, pues como sabras existe la diferenciación de la escuela y la escuela coránica, puedo decirte que no cala mucho el islamismo mas radical llevado a las escuelas coránicas de ciertos lugares por salafistas, mas bien no cala nada. De hecho en las principales ciudades el islamismo pierde incluso peso especifico en la sociedad, y tomemos esto con mucha prudencia, pero puedes ver mujeres de cierta edad sin ningún tipo de atavio religioso y se ve una apertura real.

Siempre lo he dicho, en el islamismo la revolución la iniciarán las mujeres y la ganarán ellas, y toda ingerencia externa es aplazar no avanzar.

C

#8 Me alegro de oirlo, ¿Y el partido islamista que está prohibido y el moderado que ha llegado al poder son peligro para esa apertura de Marruecos?
Como el tema me interesa te pregunto una cosa ¿Cómo es vivir allí para un español?

p

#10, ahora estoy en bolivia que para un español seria mas interesante, quizás en las zonas menos elevadas, cochabamba, tarija, incluso el paraiso de rurrenabaque en plena amazonia por el clima y que no se nota la altura tanto, puedes vivir facilmente con 7 euros al día comiendo en la calle, hablo de las 3 comidas típicas nuestras. Un departamento como aqui llaman a los pisos, lo puedes pillar por 80 euros mes. Pero es un pais por desarrollar, es sumamente parecido a Marruecos en las zonas no principales.

En Marruecos creo que todavia falta algo de tiempo, pero no en las grandes ciudades, que se puede vivir perfectamente, aunque allí el monto de la vida es de turista no de residente, y en las zonas mas bonitas y con la gente mas llana e interesante , al menos para mi, quizas se necesita algo de tiempo por que están en plena expansión, pero no tendrias problema de rechazo, eso te lo aseguro.

Te invito a que leas una historia que escribí allá en medio del desierto: http://civicorebelde.blogspot.com/2011/11/gracias-omar.html

C

#11 Gracias por el enlace, tiene buena pinta.

D

He votado errónea porque esto es falso: "En primer lugar, una "revolución social" no mejora el crecimiento ecónomico de un país"

Y claro que sí que puede mejorar la economía. Un cambio social profundo (revolución), puede atajar los problemas existentes y tomar nuevas vías políticas, que no solo repercutan en el bienestar de la gente sino en la creación de empleo, la dinamización de la economía y la salida de la crisis.

Ya estoy harto de las noticias que ningunean al pueblo y sus logros. En Islandia puede no haber una "revolución", pero sí hay una vía política diferente a la del resto de Europa, sí se han tomado otras iniciativas y eso hay que reconocérselo.

#1 yo sé que el proceso abierto en Marruecos es una farsa, algo que también me confirmaron los marroquíes que yo conozco.

morzilla

#3 Una revolución social nunca ha traído crecimiento económico a corto plazo (¿a medio/largo plazo? claro que sí, pero ese no es el caso de Islandia). O quizás sí, ¿hay algún ejemplo?

angelitoMagno

#1 a nosotros nos llega justo lo contrario, que el padre era mejor que el hijo

¿En que medios? Yo juraría haber oído lo contrario en todos los medios, que el hijo es más reformista que el padre.

D

Otro mito con el que siempre me salen los listillos cuando defiendo controlar el déficit: que Islandia haya repudiado su deuda soberana.

Milhaud

Toda la razón, pero no veo ninguna novedad que no se haya dicho ya. Por ejemplo un artículo algo más completo: Desmontando el bulo de la revolución islandesa

Hace 13 años | Por Conan888 a elsentidodelavida.com

D

Ha sido fundamental, básico, determinante, que Islandia optase por la catarsis bancaria, dejase quebrar sus bancos y reestructurase su deuda, para así conseguir el tiempo de prórroga vital y necesario para reconstruir con la ayuda del FMI y otros (inversión Rusa) y de Un gobierno de unidad nacional avalado por el pueblo con confianza para que ahora Islandia esté en crecimiento.

Islandia no ha comenzado su reforma fiscal hasta haber nacionalizado y depurado sus bancos, levantados desde la más absoluta ruina para asentar un nuevo sistema bancario de 0, cosa que reconoce el propio FMI como un logro que se consigue conjuntamente con el FME cuando terminan de ultimar la reforma fiscal prorrogada todo lo posible, así como el pago de deuda a los ahorradores holandeses y británicos que ya se está efectuando a pesar de que en un principio los islandeses se hubieran curado en salud con una prórroga hasta 2017.

Todo esto empieza con miles de islandeses tirando pintura en frente de un parlamento (pequeño pero parlamento al fin y al cabo) les duela o no les duela a los fanboys del sistema inalterable.

Está la gente muy pesada, la lucha entre atunes no me interesa, irrelevante.

Anikuni

He votado negativo a este articulo por que parece que el tio no debe entender lo que dicen en la radio de Islandia, en concreto no entiende cuando habla Kristinn R. Olafsson de la radio pública islandesa.

Corresponsal Islandia: El pueblo está consiguiendo parar al FMI

Hace 13 años | Por lincx a radiocable.com


y cito:
el presidente Olaffur Grimsson acaba de rechazar, por segunda vez, sancionar una ley que había aprobado el Parlamento para pagar las “compensaciones” a los británicos y holandeses afectados por el hundimiento del banco islandés Landsbanki.

Solo por no mencionar el GRANDISIMO AVANCE que esto supone, sancionar a quien habia arriesgado su dinero y lo ha perdido, que no lo ha perdido, lo han prorrogado...

m

Algo parecido comentaba Dashiell en su blog hace unos meses.

No va la web, pongo la caché de google.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:CPf_3roEsJgJ:www.elsentidodelavida.com/2011/03/desmontando-el-bulo-de-la-revolucion.html

Frasier_Crane

A la quinta falta de ortografía he dejado de leer.

rutoel

La población es mínima 350.000 más o menos

D

"por preservar el empleo en tiempos de crísis (despido facil = contratación facil)" Una vez lees ésto lo que viene después es prácticamente irrelevante. Sobre todo a tenor de lo que podemos ver en España con la última reforma, las empresas se quitan a los trabajadores de las manos.