Hace 8 años | Por spiraldancer a eldiario.es
Publicado hace 8 años por spiraldancer a eldiario.es

Escondida en la guía del tercer modelo de Apple II aparecía la definición de la write only memory, una absurda memoria capaz de almacenar información que jamás se podría leer. La firma de la manzana mordida no creó ese ingenioso e inútil invento en los 80. Un cliente aseguró que habían sido los rusos, pero en realidad fue un ingeniero de la compañía Signetics el que hizo la gracia deta

Comentarios

D

#4 Esa memoria solo la podía leer dios. Enhorabuena, ya puedes violar y matar, por que tienes el acceso al cielo asegurado.

D

#5 Sin arrepentimiento y santidaf no hay Salvación.

Varlak_

#24 pues entonces tu estas bastante jodido.

D

#5 Pero ese acceso es sólo de entrada

D

#11

Frederic_Bourdin

#4 Vaya veo que no estoy solo.

Uralekt

#4 Un microrrelato fantástico.

koke21

#4 ¿Que conector de red?

Interrogacion

#23 El de Ethernet.

inar

#4 Normal. Dios era más de Netscape. Si es que...

Interrogacion

#38 Lástima que en aquella época nadie me lo recomendara para no navegar por Internet. Además tampoco me lo podía haber descargado jajaja!

Cart

#6 En windows también existe, hay que apuntar la salida a NUL.

safull

#6 que valiente es la ignorancia

D

#9 A ver cómo te lo explico...

Ryouga_Ibiki

#6 Para paliar ese problema fabricantes chinos han sacado al mercado numerosos modelos de memorias WOM con conexion usb y capacidad ilimitada.

Disco duro chino mágico [EN]

Hace 13 años | Por --194393-- a blog.jitbit.com

D

¡¡Tenemos la tecnología!! ¡¡HAGÁMOSLO!!

Shotokax

Es como la memoria de solo escritura de Homer.

inar

#36 ¿Cómo que no? Vas a decirme tú lo que puedo o no rep... tut tut tut ... tut tut tut ...

D

Me ha matado el esquema eléctrico con grifo incorporado. lol

D

Un timo con gracia y simpatía. No como el precio de los productos de esa marca que ud. me nombra.

D

#34 Por cierto se puede acceder perfectamente a la WOM desde la consola de comandos:
En windows FORMAT C
En linux sudo-i
mkfs.ext2 /dev/hdxy,
En OS diskutil eraseDisk HFS+ newdisk
No repitáis esto en casa, amiguitos.

llorencs

Los que hablan de /dev/null pueden explicsr que utilidad puede tener un espacio de solo escritura?

delawen

#16 $comando_que_escupe_información > /dev/null &

Básicamente.

O sea, que envías la salida de un comando de consola a /dev/null para que no te ensucie la pantalla y puedas hacer otras cosas de mientras.

llorencs

#20 #21 Ah vale. Merci.

Ahora recuerdo porque alguna vez lo usé hace miles de años.

Pues sí, tiene cierta lógica.

D

#16 Cuando quieres mandar la salida de errores de un comando al cuerno.

D

La papelera de reciclaje está conectada a una memoria WOM. Cada vez que se hace clic en limpiar la papelera, todo su contenido es transferido a la WOM. Y no importa si es Linux, Windows o Mac, el funcionamiento siempre es el mismo.

JanSmite

Esa historia no es cierta. La memoria de sólo lectura, o WOM, fue inventada por un tal Bart Thenas y su colega Peter Pauli van Maadrith, mientras estaban cenando en el conocido Bar "Suppers", en la calle 13th Geneve. La posibilidad de ese tipo de memoria surgió cuando se encontraron con la necesidad de guardar cierta información delicada y muy comprometedora, pero de manera que nadie pudiera leerla.

Su primera alternativa fue guardar la información en un dispositivo tradicional y después destruirlo a martillazos, pero pensaron que eso dejaba demasiadas pistas, y fue lo que llevó a la creación de la WOM.

kullraith

¿Es mi imaginación o eldiario.es esta publicando articulos hechos a medida para la portada de meneame?

elektro79

Mmm... ¿Esta memoria no era la que estaba conectada a /dev/null?

Pakipallá

Yo he inventado una memoria de solo "estar ahí y no servir pa'ná"... es la que uso mientras me abronca la parienta ... hace como que escribe y lee, pero no.

lronico

Ponme cuarta y media !

M_M

Bueno, por lo menos escribe! roll

D

Ta existe esta memoria.

/dev/null

Escribe ahí lo que quieras.

c

Un muy buen uso se le puede dar. Que almacene toda la memoria del agua. Se pueden hacer pastillas con ese chip para curar todas las enfermedades habidas y por haber.

D

Bueno bueno, la memoria del IPhone o el Ipad también es ilegible. Pum mada faka in your face Mr Cook

s

Es como el buzón de correos de mi barrio

D

Incluso hay un servicio en la Nube a unos precios realmente competitivos (1$ por Terabyte) http://www.supersimplestorageservice.com/

EauDeMeLancomes

#19 perdón por el negativo hoy tengo los dedos especialmente gordos