Hace 3 años | Por --666672-- a thehill.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a thehill.com

El lider de la mayoría republicana del Senado Mitch McConnell. Ha acusado al Presidente Trump de provocar a la multitud violenta que irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero. “La última vez que se reunió el Senado, acabábamos de reclamar el Capitolio a los criminales violentos que intentaron impedir que el Congreso cumpliera con nuestro deber. La turba fue alimentada con mentiras. Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas ”, dijo McConnell en el pleno del Senado.

Comentarios

themarquesito

#0 Mitch no es presidente del Senado, es el líder del GOP o líder de la mayoría.
Esta afirmación me hace pensar en que Mitch votará por condenar a Trump

D

#3 Coño, es verdad, se me ha ido la pinza muchísimo.

Muchas gracias por la corrección, crack.

Wir0s

#3 Puede ser, pero no lo veo tan claro, es senador por Kentucky, que voto mayoritariamente por Trump (62.1% vs 36.2%). Puede que me equivoque, pero veo mas cambiando el voto los que sean de estados "purpura" que rojos rojos (en el sentido americano, no europeo, rojo=republicano)

Bueno, en caso de que quisiera pasar del cargo de senador y centrarse en el juego de poderes actual en el partido republicano, que tb podría ser, pero vamos, no veo "principios" si no "estrategia" en todo caso.

themarquesito

#8 Está claro que es estrategia. McConnell está dejando claro cuál es su línea, dando suavemente la instrucción de condenar a Trump, y parece evidente que piensa intentar purgar el trumpismo del GOP.

Pilar_F.C.

Entonces votarán en el impeachment de Trump en consecuencia.

Nekobasu

#2 No lo han hecho hasta ahora para:

1 no enfadar a los trumpistas y armar otro revuelo
2 para tener atado en corto a trump toda la semana - se podian reunir antes de hoy y aprobar el impeachment de urgencia si hacia alguna tonteria mas
3 para pasarles el marron a la nueva mayoria del senado.. que es democrata

Ademas les interesa sacarlo de circulacion para que no les fustre a los candidatos para el 2024.

Kasterot

Si lo dice teniendo pruebas, que avisé y denuncie, sino es un puñetero blanqueamiento para que su partido no salga tan perjudicado

wondering

Políticamente hablando es así. Jurídicamente hablando yo creo que no.

nachico

Alguien quiere ser presidente en lugar del presidente