Hace 9 años | Por albertiño12 a iagua.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a iagua.es

Tras meses de servera sequía en California, el gobernador ha propuesto una ley para implementar una importante reducción en el consumo de agua. En medio de esta situación, ciudades como Beberly Hills o Newport Beach consumen 1063 y 836 litros de agua por persona y día respectivamente (281 y 226 galones).

Comentarios

smilo

Que ahorren agua los pobres!

G

#1 Bueno sera la clase media, en california no hay pobres, los echan y esta prohibido.

Razorworks

#6 Para los ricos son pobres (el populacho, chusma) igualmente.

G

#31 Cierto lol

D

#1 ¡Que beban cocacolas!

Red_Sonja

#27 y que riegen el césped con coca colas...

Endor_Fino

#1 ... y si no ¡no haberse hecho pobres!

p

#1 Cuando no haya agua porque de donde no hay no se puede sacar, a ver qué hacen.

G

#5 ¿industria ahí? lo dudo, lo consumiran los jardines y piscinas de las mansiones.

#26 En el consumo de agua no se cuantifica el usado por agricultura, o eso indica el gráfico. Lo más seguro es que sea por la piscina por casa y los campos de golf más que por industria, que también habrá.

Batou99

#17 En este caso se refiere a que reciclan las aguas grises provenientes del complejo hotelero para regar el campo de golf (después de depurarlas). Otra cosa sera si el 100% del agua de riego proviene de eso o mas bien lo hacen para quedar bien y luego la mayor parte del agua viene del circuito convencional.
De todas maneras (y sin que sirva como disculpa a nadie para no ahorrar) el agua es un recurso natural distinto a otros, ya que no se gasta. El agua que tu consumes de una u otra manera vuelve a la tierra y el ciclo comienza de nuevo. No es como el petróleo que lo quemas y hay una cantidad cada vez menor.

Manolitro

#17 el agua "depurada de las cloacas" no puede utilizarse para consumo.

Krab

#33 Directamente no, pero en teoría pasa a ser igual de válida que la que se tomó del río. Obviamente luego necesita el paso de potabilización igual que la del río, pero entonces usar agua depurada seguiría siendo igual de condenable que si se cogiese del río directamente para regar el campo.

delawen

#33 el agua "depurada de las cloacas" no puede utilizarse para consumo.

Es un proceso lento y costoso, pero sí que se puede y, de hecho, se hace:

http://www.drosophila.es/blog/2014/08/22/agua-de-la-alcantarilla-tu-boca-aguas-residuales-y-depuracion/

Es más, conozco algún que otro centro ecológico experimental que reutiliza siempre el mismo agua. Te duchas o tiras de la cisterna, se procesa y vuelve a usarse.

Apostolakis

#55 La estación espacial internacional?

Rude

#14 Por 'Levante' no me viene nada...

imagosg

#80 Mira a ver poniente

D

#10

Los campos de golf en Sotogrande suelen tener agua reciclada. Por ejemplo, al que voy yo, que es Donnafugata Golf Resort tieen la certificación Eco-Luxury que reconoce un sistema de riego a base de agua reciclada para el mantenimiento de sus campos.

e

#10 Sotogrande se construyó junto a la desembocadura de un río y en una zona de tierras arcillosas que acumulan mucha humedad durante todo el año.

Por agua en sotogrande y alrededores no será, de hecho antiguamente fue zona de arrozales. En alrededor de unos 5 kilómetros cuadrados hay estos campos (no sé si me dejaré alguno), sotogrande, valderrama, la cañada, la reserva, almenar (27 hoyos) san roque (36 hoyos).

https://www.google.es/maps/search/campos+de+golf+en+san+roque+cadiz/@36.280143,-5.3084885,14z

fofito

Que beban champagne

D

#15 Hablamos del mismo Matt Damon?



lol

D

En mi ciudad la mayor parte del agua se va a tomar por culo a través de las fugas de la red, más de la mitad del agua se pierde por el camino.

D

#3 El agua no "se pierde" ni desaparece: sigue su curso en su cuenca hídrica. Es peor utilizarla para riegos estúpidos (ya que se evapora por evapotranspiración) que dejar que siga su curso rellenando aguas subterráneas y acabé en el mar (especialmente en un mar pequeño como el Mediterráneo, al reducir su nivel de salinidad).

Beberly? BEBERLY????

Azucena1980

Si la pagan... es la esencia del capitalismo

p

#11 El problema es que si deja de haberla por malgastarla en chorradas, no va a haber, ni va a poder transportarse en camiones la cantidad necesaria.

I

#48 Muy cara no será cuando en levante tienen las desaladoras sin funcionar. Y será cara, pero luego resulta que hay un montón de subvenciones, con lo cual pagan menos de lo que deberían.

A lo largo del Tajo, desde donde roban su agua hasta el atlántico hay muchas zonas y diferentes cultivos, no solo cereal. Por otro lado, hay que adaptarse a lo que se tiene y no esquilmar otras zonas. Si tan eficientes son en levante con el consumo de agua, ¿por qué cada vez se trasvasa más? Lo lógico sería reducir la dependencia de ese agua tan cara.

Snow7

No hay fracción de territorio, que no aprecies la cantidad de albercas que existen en ese barrio. Llenarlas de vez en vez y darle su mantenimiento, pues si se desperdicia muchísima agua.

Apostolakis

#21 La piscina de mi urbanización le han cambiado el agua igual dos veces en 6 años, igual da medio litro (litro arriba, litro abajo) por persona al año y eso que somos bastante pocos.

delawen

#62 Pues demasiado la han cambiado. Con un buen mantenimiento, el agua de las piscinas no hay que cambiarla nunca. Lo más: rellenarla cuando se va evaporando.

Apostolakis

#65 Nah, una vez tuvieron que hacer unas reparaciones, más que todo fue por eso

soundnessia

Pero esto es como todo.
Mientras paguen....

D

Es que los Hummers son muy grandes y necesitan mucho agua para ser lavados. 💦 💦

Neochange

#47 aunque me ha sorprendido el precio, no es el más caro de España. Palma de Mallorca y Sevilla pagan aun así. A que se debe este precio? El agua es de gestión privada en Murcia?

maria1988

#25 #16 #53 #41 Murcia es la provincia con el agua más cara de España (http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2014/01/13/219064.php), muy por encima del resto de regiones, incluso de Baleares (http://www.ine.es/prensa/np872.pdf).
Por otra parte, las Comunidades Autónomas en las que más se consume son Comunidad Valenciana, Cantabria y Castilla y León. El consumo por habitante en Murcia se sitúa en 143 litros por persona, nada que ver con los 1000 de los que hablan en el artículo.
Además, la Región de Murcia es la comunidad autónoma donde más predomina el riego localizado (http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_en_Espa%C3%B1a#El_regad.C3.ADo). Por mucho que nos vendan la moto, el agua de Murcia se destina principalmente a regar los cultivos.

#60 Tus propios enlaces cuentan una historia algo distinta de lo que afirmas

Murcia es la provincia con el agua más cara de España, muy por encima del resto de regiones,

Pero según la url que proporcionas (www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2014/01/13/219064.php), es apenas un poco mas cara que en Barcelona (2,31 y 2,24, respectivamente)

Según la otra url que proporciones (http://www.ine.es/prensa/np872.pdf página 7) el precio es similar al de baleares y cataluña y algo mayor que el la comunidad valenciana

Por otra parte, las Comunidades Autónomas en las que más se conhttp://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/05/01/hay-20000-hectareas-regadio-ilegales-murcia/244491.htmleares, con precios similares, están por debajo de la media.

Por mucho que nos vendan la moto, el agua de Murcia se destina principalmente a regar los cultivos.

Muchos de los cuales son ilegales.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/14/amnistia-para-los-cientos-de-regadios-ilegales-de-murcia-alicante-y-albacete-123002
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/05/01/hay-20000-hectareas-regadio-ilegales-murcia/244491.html
http://www.nodo50.org/ecologistasclm/noticias/agua/Gil21RegadMurcia.htm

Por no hablar de los campos de golf expedientados
http://www.20minutos.es/noticia/211903/0/campos/golf/ilegal/

Pero vasmos, que por trasvases no quede. Aunque también sean ilegales.

http://www.eldiario.es/clm/Murcia-satisfechos-trasvase-Tajo-prealerta_0_373062973.html

xyrxyr

el que este interesado en mas de los efectos de la sequía que se pase por

http://www.bloomberg.com/search?query=california

g

En Murcia pasa algo parecido

Manolitro

#9 Qué pasa en Murcia?
Que yo sepa lo único que tienen es el agua más cara de España, principalmente debido a que pagan el agua del Tajo a precio de oro.

I

#16 Pues que dejen de saquear al Tajo y dejen de gastar el agua que no tienen. Y lo de que la pagan a precio de oro... Tan cara no será cuando tienen las desaladoras paradas.

Manolitro

#41 Efectivamente, no es tan cara, sólo es la más cara de toda España, y efectivamente todavía podría costar el triple o el cuádruple.

I

#47 Descuenta las subvenciones a los agricultores que riegan con agua del Tajo. Si tan cara es y tan eficientes son usándola, lo lógico sería reducir su dependencia del trasvase, no?

g

#16 Que yo sepa buena parte de ese agua va a parar a los campos de golf.

j

#9 Creo que se gasta bastante menos de 1000 litros diarios por persona, pero supongo que tendrás datos y no te quiero quitar la razón.

Lo mismo tenemos que abandonar estas tierras y emigrar a Galicia para poder vivir.

Por cierto, por aquí hay coches y no tenemos petroleo.

I

#25 Mejor que emigren los de Castilla-La Mancha y abandonen ellos sus tierras.

JoseLuCS

Igual que aquí pasa con valencianos y murcianos. Mucho campo de golf y que luego llueve y que si trasvase del Ebro...

#18 En Cataluña y Andalucía hay muchos más campos de golf que en Valencia y Murcia.

Manolitro

#44 No hay nada de solidaridad, el negocio que tienen montado en castilla la mancha con el agua del Tajo es antológico, es la más cara de España como te expliqué antes.

Esto es así porque de donde se toma no se puede cultivar la tierra más allá de hectáreas de improductivo cereal que muchas veces tienen que dejar sin recoger porque cuesta más recogerlo que dejarlo.

xavierstark

#44 Más claro, agua.

#44 me parece bien, pero cansa lo de los campos de golf murcianos cuando no es verdad. Y los manchegos son los que esquilman el Júcar.

JoseLuCS

#28 Pero los que se quejan son los que menos agua saben guardar o si son propensos a tener poca agua, saber utilizar bien....

#79 Se nota que no tienes ni idea del tema. Vete a embalses.net y comprueba que la cuenca del Segura tiene el doble de capacidad de embalsar agua que las internas de Cataluña y la del Júcar 5 veces más que la catalana. Vete al INE (http://www.ine.es/prensa/np802.pdf)y verás que la Comunidad Valenciana y Murcia es donde más se utilizar el riego localizado (por goteo y más eficiente) y que además cada año se utiliza menos agua para el riego por su implantación, no como en Cataluña.

Para tirar de tópicos sin saber de que se habla mejor vete a otro sitio.

JoseLuCS

#83 tópicos, siendo valenciano?

xavierstark

Yo les haría un desvío del Ebro, que aquí nos sobra agua.... (Ironía)

D

Hombre, es que los campos de golf no se riegan solos.

r

Mil litros por persona? No me voy a molestar ni en ver el vídeo.

capitan__nemo

¿qué ciudades o districtos consumen mas en California?

oliver7

#23 Más de la mitad la gastó Charlie Harper lavando su ropa. lol

LeDYoM

El principe debe estar fresco.

p

#87

D

Son subnormales y punto

Imag0

Piscinas y tal...

Paracelso

Yo casualmente miré mi factura del agua el viernes, y consumo 5 metros cúbicos, y eso que pongo el lavavajillas y me baño a diario (o ducha diaria y baño cada dos días, según el tiempo que tenga), y pensé que consumo mucho... Lo que si vi extraño es que aunque ese sea mi consumo, luego me lo redondean a 10 metros, y cada mes igual, gaste 4, 5 o 6 metros...

D

¡QUE COMPREN AGUA EMBOTELLADA!

¡Y así crean puestos de trabajo y son PATRIOTS!

P.D. Estamos rodeados de agua, un recurso RENOVABLE, que en el peor de los casos su carestía representa gastos de transporte.... Y CADA VEZ QUE HAY UNA SEQUIA PARECE EL FIN DEL MUNDO!!!

AGUA!!! AGUA!!!

AGUA EVERYWHERE!!!!

a

¿Y el agua para el whisky no cuenta?

Spartan67

El descontrol de agua en este país es patético, todo para el mar. Inundaciones, el Ebro de desborda, riadas, y luego llega el verano y recortes de suministro que no hay agua para todos. Si es que viviríamos infinitamente mejor sin la clase política.

D

#24 Solo que el agua de una riada no es apta para ningún tipo de aprovechamiento lol ignorante lol

Spartan67

#45
Tu si eres cortito lumbrera, me refería logicamente al agua de la lluvia, la riada es una consecuencia. Boca chancla.

xavierstark

#24 En verano hay que llenar las piscinas y regar los campos de golf y las rotondas!

p

#24 Otro gañán que piensa que el agua de los ríos se "tira al mar".

Spartan67

#72
Gañan será tu puta madre, por ejemplo.

D

¿Y qué otra cosa podía esperarse de unos p...s pijos de m....a?

Raritodeser

Varios millones emigrando al norte por la sequía o proteccionismo económico-comercial para asegurar la instalación y funcionamiento de desoladoras auto-suficientes para garantizar el suministro a un precio justo a los españoles del sur.

D

Es probable que alguno piense que si hay sequía, que abran el grifo. Así sin más.

Mox

Nadie se sorprende de ver a los yankis hablando español , o spanglish ?

#37 California y Florida son casi más hispanas que inglesas, no, no sorprende.

Sadalsuud

#38 Y más desde que los hispanos son casi mayoría o lo seran en unos años, en esos estados. Si eres político o alguien dedicado al mundo del ocio, más te vale chapurrear de vez en cuando en español para tener a tu favor a los hispanos.

Chordy

Si es consumo doméstico es una barbaridad, aquí en Andalucía se gastan, aproximadamente, 150 litros por persona y día.

t

#32 Es que consumo domestico en california es:

http://www.geekwire.com/2014/bill-gates-buys-california-horse-ranch-jenny-craig-18-million/

Ya me imagino la escena, multa de 10000 dolares por consumo excesivo de agua a una persona con 79,2 mil millones de dólares.

Ahora, habida cuenta que en california esta holyywood, los angeles y berbely hills todo lleno de gente relacionada con la industria del cine.

Preveo que van a ahorrar cero.Eso si, dinero en las arcas van a tener.