Hace 16 años | Por --43861-- a cooperativa.cl
Publicado hace 16 años por --43861-- a cooperativa.cl

Estudioso hispano dijo que entre la población de menor edad de su país, el ateísmo es una posición más suave, pluralista y tolerante, que la de los mayores donde el rechazo a Dios es más pasional. La mitad de los jóvenes españoles se definen como ateos, agnósticos o indiferentes ante los dictados de la Iglesia Católica, frente a la que ocupan cada vez posiciones más alejadas, lo que puede llevar a una pérdida "no sólo de la religión, sino de la cultura católica en España".

Comentarios

andresrguez

Yo indiferente, con tendencia al ateísmo, cada vez que veo y escucho a Rouco.

D

Los últimos estudios demuestran que el 50% de los jóvenes son la mitad lol

Meneador_Compulsivo

Yo soy caballero jedi roll

everman

Para ver la creencia de dios y votar, segun paises.
http://www.yesnogod.com

Como curiosidad: el 100% de la gente del estado vaticano no cree en dios lol Eso si, solo ha votado uno

j

Meneame, reconocedlo: es más facil tener una religión que pensar

j

¿50% de jóvenes que siguen la religión?

NI DE COÑA

errepece

A portada en menos de lo que tarda en santiguarse una beata...

j

#20 Si el FSM sale en la Biblia me la corto

D

Quien ha dicho Jehova???????

z

Sinceramente empiezo a ver a la iglesia como a un grupo de frikis de éstos de la tv.
Dando la nota con cosas sin ningún sentido.
Los tiempos han cambiado demasiado y no creo que logren adaptarse.

polboron

#19 Eso, pero por metro cuadrado eh..

D

#3 el estudio se hizo con el Toronto University Method reducido: preguntaron a dos personas, una era atea y la otra creyente.

D

Dá igual.Los terráqueos somos gilipollas.Nos cargaremos cristianismo e islám y pondremos nuevos credos estúpidos en su lugar.Y si no, preguntaros porqué la caca de la cienciología tiene su clientela particular.

El futuro es duro.

D

#47, ah, entonces ese Dios al que tanto amas pasa de ti? y tu sigues queriendolo?

D

Nadie es ajeno ya a esta demostración lógica de que existe el monstruo de spaghetti volador:

1º) Pensemos en una cosa que sea tan grande tan grande , que no se pueda pensar en ninguna otra cosa que sea más grande .

2º) Esta cosa tan grande tiene que tener forzosamente spaghettis . Porque si no los tiene , yo puedo pensar en ella teniendo spaghettis , y ya estaría pensando en algo más grande que ella . Así que tiene spaghettis .

3º) Luego el monstruo de spaghetti volador existe .

D

Ni una broma con los apéndices tallarinescos, un poco de respeto.

dropeador

#5 Yo también, seguro que somos más que estos cristianos minoritarios.

Ozz

50%??

Ese dato se lo habrá pasado la conferencia episcopal. Más quisieran que sólo fuese el 50%...

D

Habéis leído mal la noticia; 50% ateos, 50% agnosticos y el otro 50% indiferentes. Y un 10% practicante... no se de donde lo sacaron pero ya me chafaron los cálculos con ese 10%

En www.yesnogod.com somos el país (con mas de 150 votos) menos religioso.

P.D: #25 Ayer fui a un chino y a que no adivinas que comí...

Spiritu

#47 entonces que sentido tiene rezar? sabiendo que todos los días muere gente de HAMBRE (y muchos son catolicos!) rezar me parece muy egoista. Y si ese dios permite el libre albedrío para que están los mandamientos? ¿y todas esas normas catolico romanas? ¿somos libres o no? xP (y no me vale el manido argumento de que la vida es solo un tramite, lo que falta a estas alturas de los tiempos es que devaluemos a la mismisima vida!)

en cuanto al estudio, sencillamente no me lo creo, no conozco a nadie menor de 30 años que vaya a la iglesia los domingos ni siga los dictámenes de la iglesia (virginidad hasta el matrimonio, etc). Puede que crean en dios, pero los jovenes creyentes ya están muy alejados de la iglesia catolica, y es que esta se lo ha ganado a pulso.

Leola

#12 ¡Blasfemo! El infierno es un lugar lleno de volcanes que dan cerveza (caliente) y fábricas de strippers (con ETS's).

De la wikipedia en inglés [http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Spaghetti_Monster#Beliefs]:
"The Pastafarian belief of heaven stresses that it contains beer volcanoes and a stripper factory.[25] Hell is similar, except that the beer is stale, and the strippers have VD"

Demerzel

Efectivamente...nos mueve la cultura que nosotros deseamos, no la que antes se obligaba a tener

D

#74 alfgarri , soy super-ateo , pero creo que debo expresar aquí que si por vías de la lógica no se puede demostrar la existencia de dios , entonces tampoco se debe poder demostrar su inexistencia por esas mismas vías .

Es simple lógica .

papixulooo

La cultura católica no mola lol

D

#2 tssss, adoradores del Fonzie! del Fonzie!

D

#25 tranquilo Él los seguirá queriendo, porque Él es amor.

Ramén

kekobola

#0 No obstante, la mayor parte de esa MITAD DE JÓVENES ATEOS:
1. Se casa utilizando el ritual de la Iglesia Católica.
2. Bautiza a sus hijos.
3. Celebra la Primera Comunión de los mismos.
4. Despliega una gran cantidad de medios y personas en las 3 ocasiones citadas, todas las cuales otorgan a la Iglesia en la que no creen mucho más poder social del que le correspondería si atendiésemos únicamente a la casilla del IRPF.

j

#15 A la hora de follar, ni religión ni moral

PD:la resaca me vuelve poeta

D

#31 ¿¿¿ Pero no os dais cuenta ??? ¡¡¡ Acabo de demostrar la existencia del monstruo de spaghetti volador !!!

Ferran

#35 Supongo que lo dices irónicamente

t

#31 eso me recuerda a Descartes...

polboron

En mi clase de 28 personas van 2 a religión..haced el porcentaje lol

RobKsanov

Y la otra mitad tiene un nivel cultural bajo.

Penetrator

#50 ¿Además de beata eres lesbiana?

D

#36 te he votado negativo por llorica, sin mas, te vale? no me importa demasiado lo q dices, pero al llorica negativo. Ya lo tienes claro?

#52 YO tampoco conozco a menores de 30 años q vayan a la iglesia y se q hay españolitos a los que yo no conozco, pero sabes que? no tengo dos ojos saltones ni tengo la piel de color verduzca ni se me ve el cerebro por que no lo cubre mi craneo ni emito sonidos tipo AK-AK-AK como los extraterrestres de Mars Attack.

Entonces, como me considero medianamente normal y conozco a un monton de gente de esas edades (las mias) y esta gente viene a ser de todos los extractos sociales de mi comunidad los considero representativos de lo que es mi sociedad -no dejan de ser un monton de individuos elegidos aleatoriamente de entre la poblacion, ya que los conozco de el instituto, de la universidad y de salir por ahi de farra- Y si, tengo oido, que hay jovenes q van a la iglesia, he incluso una vez vi uno!!! -de lejos, claro, y no hable con el, pero iba a la iglesia- pero como no conozco a ninguno me da q son una minoria....

Tal vez tu, como vives a 3 metros por encima de la superficie terrestre veas mas, o tal vez seas tan sumamente inteligente como para creer mas lo que ven los ojos ajenos q los tuyos propios pero yo no. Si veo q la gente joven q va a misa es una minima minoria asi lo dire por mucho estudio que haya hecho por nosequien para noseque.

sorrillo

No creer en dios es darle mas importancia de la que se merece.

Ferran

No creo que sean indiferentes a la religión, más bien alérgicos a esta, si la noticia ha llegado en 20 minutos a portada...

perrico

Una vez tuve un dequeño debate con una persona creyente, usando la lógica. Trás reconocerme en caliente (siguiendo el razonamiento lógico), que el diós del que hablan las religiones no podía existir, al día siguiente, según ibamos a coger el tren para ir al a Universidad, se me acerca en el andén y se me pone a leer un fragmento de los evangelios.
Es imposible, algunos creyentes tienen un bloqueo mental donde pierden la razón para justificarse a si mismos y creer lo que más cómodo les parece.

D

Oye , sobre eso que decís del libre albedrío , seguro que os llama la atención esta entrada de Wikipedia : El asno de Buridán ( http://es.wikipedia.org/wiki/Asno_de_Burid%C3%A1n ) .

Es simplemente un pequeño experimento filosófico para poner a prueba el libre albedrío . El tema va de lo siguiente : imaginad que le ponéis a un asno por delante dos montones de heno lo suficientemente separados entre sí y que sean teóricamente idénticos , sin la más mínima diferencia entre ellos .

¿ Cuál de los dos montones elegiría el animal para empezar a comer ?

Si lo pensáis , algo te termina diciendo que no hay ningún motivo para que el asno empiece por un montón y no por el otro . O en otras palabras , el asno carecería de toda base para efectuar una elección . Así que al final moriría de hambre sin acercarse a ninguno de los dos montones . Paradójico ¿ no ?

D

#74 del mismo modo que tu no puedes demostrar la inexistencia del Mounstruo Espagetti Volador, creador del cielo y de la tierra.... No? entonces pq le das cierta verosimilitud al dios cristiano y no al Dios real que es el FSM?

Y #65 sobre mi comentario en #56.....

Otra vez llorando? otra vez negativo... Q cojones crees q me importa a mi el karma ni la madre q lo pario? Como puedes pensar que hay gente q se hace 2 cuentas para votarse a si mismo??? acaso tu lo haces???? ENFERMO!

Andreamtez

Lo que deberíamos hacer todos los no creyentes es apostatar, eso les iba a doler, un trillón de cartas diciendo que se renuncia a la fe católica

La dificultad varía según la zona, pero el caso que yo conozco (asturias) es muy fácil y rápido.

D

#52 ... ni emito sonidos tipo AK-AK-AK ... lol
Si esta semana no tienes la suerte de irte de camping, (o a la playa, o al extranjero) a lo mejor te pasará lo que a mí. Que me sitiarán los católicos y sus procesiones. Que no me dejarán entrar ni salir libremente de mi casa. Que me hartaré de oler a incienso, cera y religión.
No te vayas a creer que tooodos los que sitian mi casa son viejos, que hay de todo.
Tampoco pienses que tooodos los amables espectadores de las procesiones son agnosticos que están allí por folclore.

Lo mejor de tu comentario, es que de aquí al jueves el que se va a sentir como los ets de Mars Attack soy yo.

AK AK AK

(PD: que si tuviera una pistolita de esa de rayos verdes, no iba a quedar un paso entero en Cádiz)

v

solo el 50% de los jovenes? ni de coña, como minimo el 70%

D

#2 #12 #20 #21 Sois unos pringaos. Cthulhu se come al FSM con salsa boloñesa, y a vosotros (y a mí) de postre.

#21 Con las cosas de meter no se juega (bueno sí, pero a otras cosas) Qué versiones de la biblia hay tantas como sectas cristianas (o puede que más)

En el principio Dios creó los cielos y la tierra
...
Dios vio todo lo que había hecho; y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.
...
Y el séptimo día Dios descansó. Se hizo un plato de espaguetis con albóndigas y vio que estaban buenos (aunque quemaban un poco). Sopló para enfriarlos y sin desearlo les insufló vida. Y el gran FSM animado por el aliento de Dios, salio volando dandole a la la humanidad una nueva esperanza.

lol lol lol

(Con ese final, parece que George Lucas es el hijo del FSM) lol

D

#0 "La mitad de los jóvenes españoles es atea"

Será "La mitad de los jóvenes españoles son ateos"

D

#70 Exacto, pero hay una diferencia entre fanático, religioso y creyente. El fanático tiene como dios a su religión y al dogma. La política también genera fanáticos, como adolfo hittler, pero no por eso odiamos a la política. De esa forma, no debemos odiar o destruir la religión por lo que hagan los fanáticos. saludos.

enmafa

tambien tienen falta de muchos mas valores y de muchos mas principios, pero que conste que el ateismo lo considero un buen valor cultural...por lo menos no reprime como las religiones...de todas formas cada uno es libre de escoger su camino...

N

Sólo la mitad? Ni de coña

R

#68 Cierto, en la Edad Media todo el mundo era religioso y no veas la de uerras que se ahorraron

estoyausente

si? y a mi que?

D

El título está mal: la mitad de los jóvenes es ateO o indiferente a la religión. o eso, o es que se refieren a que cada joven es ateo de cintura para abajo, cosa que también puede ser.

pero_ke_mas_me_da_a_mi

yo soy un poco ateo, pero si la que me intenta convencer, para convencerme, traga, ya puede que me vaya convenciendo un poco.

ya lo decía la biblia, "crecer y multiclonaos" o no era así.

pero_ke_mas_me_da_a_mi

bendito sea el niño josé (Homer Simpson)

t

Si lo unico en lo que no se creyese fuese la religion, vale. ¿Pero se puede creer en algo hoy?

D

#4 ¿Mande?

Por cierto, ¿es posible creer en Dios sin pertenecer a ninguna religión? Sólo pregunto, a lo mejor es una leyenda urbana.

D

#62 Chí

D

#30 Tu comentario me recordó un capítulo de South Park, donde un impaciente Cartman decide hibernar hasta el día de lanzamiento del nintendo wii, y accidentalmente se pasa por algunos cientos (o miles, no recuerdo) de años: ya no existe la religión ni la creencia en dioses, pero igualmente hay 3 frentes seguidores de la ciencia y atacándose entre sí por alguna cuestión estúpida.

shuriken73

Vote Cthulu, at least he admits its EVIL

D

#35 No tiene por qué, en la religión evangélica depende de a qué Iglesia acudas son de una manera u otra, más liberales o menos, y hay bastantes donde lo son mucho, acuden un gran número de jóvenes y te lo pasas bastante bien la verdad.
Y no, no soy evangélica, pero me gusta conocer un poco de cada religión

D

Con razón el planeta va de mala en peor.. como sea, allá ellos. (ya sospechaba la razón, hoy la confirmo)

D

Hay que ver qué fina y rara habilidad tiene "ahora" (#68) encendiendo el odio de la gente

D

La iglesia evangélica sin embargo goza de una salud envidiable, aún entre los más jóvenes.

D

#56 Es peor un tonto que un llorica. Os creéis algo porque tenéis karma gracias al amigo, o gracias a ti mismo con otra cuenta. Os creéis algo porque, en este juego inútil, vais ganando. ¡Qué pena!

D

#51 Bravo por ti. Acabas de resumir perfectamente la mayoría de los comentarios que te preceden.

... (yo) no conozco a nadie menor de 30 años que vaya a la iglesia...

Eres consciente de hay españoles menores de 30 años a los que tú no conoces. Es más, si lo piensas un poco puede que alguna de esas personas a la que no conoces ni de lejos puede que vaya a misa los domingos.
Vamos que si apuramos, puede que haya alguien que sea español y menor de 30 años y que vaya a misa los domingos y que crea en la regilión católica y su iglesia y (si me apuras) que incluso haya votado al PP el 9M

MENOS OMBLIGISMO, COÑO

D

#49 A Angelina Jolie también la amo con locura y pasa de mí, qué se le va a hacer

D

Con razón vamos por tan mal camino! Los jóvenes, cuando no tienen a Dios, buscan una de dos cosas: Llenar su vida con placeres que acaban, o usar drogas. Por eso el mundo está como está y se pone peor cada vez.

D

#45 Menuda estupidez, se supone que ese Dios da libre alvedrío, no va a andar limpiando la mierda que nosotros mismos creamos.

Estoy segura de que sí estuviese todo el día detrás nuestra arreglando desperfectos y diciéndonos como se hace y como no, nos quejaríamos cual adolescente enfadado porque sus papás no le dan libertad.

D

Los mayores claro, los curas violaban a los niños de antaño que hoy ya tienen bastante edad. Hoy en día violan menos, esporadicamente por toda la casa de putas que se arma. Pero claro la mayoría de los ateos han sido violados por curas, cerca del 90,7%.

Ya sabemos de donde viene el rechazo.

HECPicard

Cada uno es libre de creer o no creer, asi es mi Dios, nos da libertad. }

Y por favor ateos no sean intolerantes, la libertad de creencia es algo personal.

D

"entre la población de menor edad de su país, el ateísmo es una posición más suave, pluralista y tolerante" Para que luego digan que los mayores no manejan las nuevas tecnologías. ¡Que se fijen en "apedréame"!

Votos negativos, por supuesto sin comentar ni justificar, bajo la línea
_______________________________________________________________________