Hace 12 años | Por zandroid a europapress.es
Publicado hace 12 años por zandroid a europapress.es

[C&P]según ha asegurado el doctor Vidal Barchilón, del Grupo de Abordaje del Tabaquismo de semFYC, "cerca del 50 por ciento vería mal que se volviera a fumar en bares y restaurantes".

Comentarios

D

#5 Yo me acuerdo cuando se fumaba en aviones, o en la estación de Sants misma, o mientras esperabas el equipaje en el aeropuerto. En este último sitio estaba prohibido, pero siempre hacían la vista gorda, no solo en España. Me acuerdo que, por ejemplo, en Berlín-Tegel era lo mismo.
En España incluso habían casos curiosos cuando se empezó a restingir el fumar. La primera ley prohibía la zona de fumadores en vuelos de menos de 90min de duración. Me acuerdo que el Barcelona - Santiago de compostela era 95min a la ida y 85min a la vuelta, así que a la ida se podía fumar y a la vuelta no.

Ahora parece impensable fumar en todos sitios. Es que ni te lo planteas. Lo mismo pasará con los bares y sitios similares.

D

Según ha asegurado el doctor Vidal Barchilón, del Grupo de Abordaje del Tabaquismo de semFYC,

Una encuesta hecha

1) en un centro de salud.
2) preguntado por el doctor...

Nada más que añadir señoría

D

#7

Eso si, la encuestas de los fumetas si valen ¿a que sí?

D

#16 No, yo prefiero una encuesta simplemente independiente

Gamera

Soy fumador ocasional, (cuando salgo de fiesta y de tragos con la cuadrlla) y me parece bien no poder fumar en los bares. Desde luego a mi me ha venido bien para ir dejandolo poco a poco.

D

Si ahora prohibiesen también la fritanga y otras emanaciones desagradables, daría gusto entrar en un bar.

D

Si preguntas a gente que quiere dejar de fumar porque quiere "abordar el tabaquismo" es obvia la respuesta.

E

Personalmente creo que esta encuesta que han realizado es errónea. La mayoría de gente que conozco es fumadora y mucha que no conozco y hablo de vez en cuando fuera en los bares, nadie está de acuerdo con esta Ley, y un 86% me parece una barbaridad.

StuartMcNight

#2 Habla de la población española no de los fumadores. Solo hay un 30% de fumadores. Tampoco es algo muy chocante. Y creo que es bastante obvio, que la inmensa mayoría de no fumadores si que estamos de acuerdo con esta ley.

felpeyu2

Hoy se publica en un diario regional asturiano un estudio semejante y los resultados son parejos: "El 72,5% de los encuestados vería mal que se permitiera fumar de nuevo en la hostelería, al igual que el 47% de los fumadores."

Noticia en: http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/05/27/74-asturianos-apoya-ley-prohibe-fumar-locales-ocio/1080826.html

w

Pues es posible, yo no tengo demasiados problemas... pero viendo la gran cantidad de tolerantes que vuelve a haber en los comentarios... no me pareceria mal que se volviera a fumar.

Saludos

otrochus

Conozco a mas no fumadores contra la ley que fumadores a favor.

Bender_Rodriguez

Es que hay ciertas cosas que caen por su propio peso y volver a fumar en los bares sería una barbaridad.

Cetrus

Pero si estaba más que claro que ni los bares iban a cerrar, ni los fumadores iban a dejar de ir, ni iba a pasar nada que no fuese que la salud pública iba a mejorar sustancialmente. Pasa lo que siempre pasa cuando se impone por ley algo que debería ser respetado por simple educación: unos cuántos patalean y la mayoría disfruta.

D

pues nada, asunto zanjado, venga ahora a por los vehiculos de combustión y las grasas trans...

m

opino lo mismo@guillepdc

manuelpepito

Yo estoy en contra que se prohiba fumar en los bares, sobre todo en las discotecas.
Las discotecas han cambiado, antes tu ibas a una discoteca y no se veia nada, y lo mas importante el olor era uniforme.
Ahora se ve a la gente y huele a todos los olores que pueden salir de un ser humano. Con las consecuencias que esto trae para las relaciones sociales de las 6 de la mañana.

Por esto abogo que se vuelva a permitir en los bares.

zorion

A los (casi) 6 meses de la medida, ¿hay estudios de si los bares han perdido o no?
Según este señor, no deberían haber perdido nada por causa de la ley, en todo caso por la crisis.

Faltaría ver cómo han elaborado el estudio.

freaks

la de cigarritos electronicos de esos que se ven por ahi, en lugar de chupar un orozu de palo de los baratos de toa la vida, si es por tirar el dinero que no quede

D

A mi me parece un acierto que prohibieran fumar, aparte de joderse la salud a uno mismo molestas a los del alrededor, eso sin hablar de las asquerosas colillas tiraras en el suelo. El que quiera fumar tiene su casa.

claramunda

Como ex-fumador, yo estoy de acuerdo en que se vuelva a fumar. Lo que tienen que hacer es obligar a poner extractores, porque ahora la mayoría de los bares huelen a sobaco y a fritanga

D

A mi no me ha preguntado ese señor nada. yo estoy a favor de que se funme en los bares que así lo decidan sus legítimos propietarios. El resto que se acoja a una subvención que se sufrgaría con las tasas de los bares donde se fuma-

D

#13

que por fumarse en él tengan que elegir entre no serlo, o serlo y soportar agresiones injustificadas a su salud.

Que luego pagamos generalmente los españoles con nuestro dinero su tratamiento.

Campechano

#10 Es lo que tienen las estadísticas, que preguntan a unos cuantos y luego extrapolan los resultados a la población objeto de estudio