edición general
14 meneos
21 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La mitad de Cuba sin luz: el sistema eléctrico colapsado por segundo día seguido

La UNE prevé afectaciones de hasta 1.700 megavatios por la combinación de escasez de combustible y fallos en siete termoeléctricas (Cuba)

| etiquetas: cuba , alumbrones , dictadura
Coño! Como Puerto Rico, será contagioso...
Más de la mitad de Puerto Rico se encuentra sin electricidad
www.nytimes.com/es/2025/04/17/espanol/estados-unidos/apagon-puerto-ric
#3 No sé yo lo del "bloqueo económico de EEUU a Puerto Rico" si habrá podido afectar en esto.
#11 TIenen una tasa de alfabetización más alta que España, en parte por gente como tú que baja la media.
Otro éxito del comunismo
#7 Ecuador lleva un año así, y ni una nota de prensa.
#8 seguro que los cubanos se sienten aliviados.
#9 No, lo que dirán los cubanos es, no te quejes que siempre puedes estar peor. como en Puerto Rico, que empezó el año pasando días a oscuras
www.france24.com/es/américa-latina/20241231-puerto-rico-colapsa-la-re
#10 los cubanos están entretenidos buscando la forma de largarse de la isla-carcel.
#18 Exacto. Tiene que buscas la justicia, la igualdad y tus valores están por encima de cualquier penuria que te impongan.

Viva el valiente pueblo cubano.
#35 Sin argumementos x3

Al ignore. Que te aguante tu familia, que ya tiene bastante.
#21 Dice el que apoya el imperialismo yankee y el país que más guerras, invasiones y golpes de Estado ha realizado siendo un país que tiene 200 años.

Claro que somos legión los que tenemos dignidad, pero los que no la tenéis sobráis aquí y en el resto del mundo.
#22 me estás echando, galán?
#23 Si pudiera... pero no, sólo te indico que sobras. :-)
#24 los fascistas de extrema izquierda tenéis este tipo de cosas. Así os va.
#25 Los fascistas de verdad os ofendéis cuando no se os deja ser intolerantes. Y decís que es un ataque contra vuestra libertad de oprimir a los demás. Aprendéis rápido de los buenos fascistas como Milei, Bolsonaro y Trump.

La paradoja de Popper, no hay que ser tolerante contra los intolerantes fascistas de derechas. Es de cajón.  media
#26 los fascistas no sabéis que lo sois.
#27 Serviría también para ti entonces ¿O tú sabes que lo eres? xD :wall: :palm:
#28 yo no quiero expulsar ni silenciar a nadie. A tu ritmo. No fuerces.
#29 Tú, como buen señor de derechas, estás en contra de los derechos de las minorías, de los migrantes, de las mujeres, de los comunistas, y de todo lo que os pasa por encima y os asusta porque no encaja en vuestro mundo de hombre blanco privilegiado porque perdéis vuestros privilegios.

Es decir, estás en contra de los derechos básicos de las personas, un discurso que no tiene que tener cabida en la sociedad, quitar los derechos de los demás.

Por eso, eres un fascista, y por eso no hay que permitir que propagues tu discurso contra los derechos de los demás. Es muy simple. Pero a vosotros os hace doler la cabeza. Es normal, tenéis carencias importantes.
#30 menudo lavado de cerebro llevas, galán. Es terrorífico. Espero que seas muy joven y puedas recuperarte.
#31 Contra argumentos, siempre falta de ellos. Es normal que no puedas contestar. No puedes. Gracias por demostrarlo.
#32 ya te he contestado. A tu ritmo. No fuerces.
#33 Ya ni la comprensión lectora... los argumentos, galán, los argumentos. Contestar contestas gilipolleces sin contestar a nada porque no puedes.

Demostrado x2. Y ahora intentas escaparte... menudo talento.
#34 no fueeeeerces....
#29 Tu historial de llamadas al admin no indica eso precisamente. A mí me has intentado expulsar ya un par de veces. Aunque una mentira más tampoco sorprende ya a nadie.

Con soltar un un par de tus típicas frases hechas simplonas todo arreglado :-D

CC #28
#38 yo intentar expulsarte? Jamás. Una colleja para que no te salgas del tiesto.
Y si, frases simples para mentes simples.
#39 Pues será eso, que lo que quieres es que siga por aquí, pero sin molestar mucho ni salirme de tu línea de pensamiento (¿único?). Serían pequeñas amenazas para intentar silenciarme. Censura de la buena.

«Y si, frases simples para mentes simples».

Ya lo hemos hablado. Cuando te demuestres capaz de algo más, me lo creeré; hasta entonces son frases simples porque no hay capacidad para un desarrollo de mayor complejidad. Sin más.
Las elites comunistas cubanas no tienen ese problema
Por el bloqueo.
#1 pues si el tremendo Bloqueo interno , de una triste oligarquia militar, , que no deja vivir su población ,,,
Ellos ya están en el decrecimiento.
Cuba ya parece haiti!! Parece un puto paraíso capitalista como los países africanos. Tiene apagones como puerto rico ya!
#_12 Esa alfabetización no les impide pasar más hambre que el perro del afilador, en honor a la revolución que todavía unos cuantos imbéciles admiran. Eso sí, casi todos de países lejanos.
#_36 ve por la sombra, galán.
Están disfrutando fuertemente del comunismo.
#4 Están disfrutando de un bloqueo del país más invasor, más belicista, más imperial, más capitalista que existe.

Y llevan 60 años plantándoles cara.
#17 Es lo que tiene ser comunista…
#17 bloqueo el que tienes en la cabeza. Aquí sois legión.
comentarios cerrados

menéame