Hace 13 años | Por Tomaydaca a contexto.com.ar
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a contexto.com.ar

Existen objetos que retan constantemente a la Ciencia, y que desafían los conocimientos que tenemos sobre nuestra propia historia. A continuación una lista de esos objetos cuyos orígenes son un verdadero misterio. Calavera de cristal: Sirvió de inspiración para la última película de Indiana Jones. Fue descubierta en 1924. Se trata del cráneo de una calavera hecha de cristal. Las investigaciones revelaron que fue tallada contra el eje natural del cristal,algo que con la tecnología actual es imposible de hacer. Se encuentra en el Museo Británico.

Comentarios

D

#4 menos mal, algo de cordura

Tomaydaca

#4 ¿Por qué no los desmontas tú?. Y así liberarias a la Ciencia y a los científicos.

cat

#10 Los que tienen que "montarlos" son los que afirman que son misterios. Aunque por lo visto tú te los crees sin más

Tomaydaca

#13 Yo me los creo porque no me los invento yo. Los publica un medio serio.

cat

#15 "serio" lol lol lol
¿Has mirado siquiera alguno de los enlaces que te han puesto? No, ¿verdad?

Tomaydaca

#18 Los he mirado todos, y creo más lo que me dice "Contexto" o "Wikipedia", que la opinión de cualquier desconocido bloguero.

cat
Tomaydaca

#20 Una de las piezas más misteriosas del Museo Británico es esta calavera de cuarzo que está en un rincón de la sala 24, dedicada al tema “Living and Dying” y presidida por un moai de la isla de Pascua de cuatro toneladas de peso.
Y digo que es misteriosa porque hoy en día todavía no se tiene clara ni su procedencia ni el año en que se esculpió y muchos son los que han dicho que este tipo de calaveras poseen energías desconocidas o tienen poderes curativos.
En principio el museo la adquirió en 1897 como un objeto mexicano antiguo (azteca) pero después de numerosas investigaciones que tuvieron lugar entre 1950 y 1990 el museo reveló que era de factura europea y seguramente del siglo XIX.

Venga de donde venga, la calavera fue esculpida con un método bastante inusual para la época y sólo se utilizó para su creación un único bloque de cuarzo que probablemente se obtuvo en Madagascar o Brasil.

Es la mayor calavera antigua de cuarzo blanco que existe en el mundo

cat

#21 Mira, como fin de la discusión, por mi parte, te voto negativo y me largo.

Jamás discutir con un magufo. Dan igual todos los argumentos y pruebas científicas que se les muestren, ellos seguirán emperrados en sus santerías, misticismos, divinidades y misterios. Sí, va por ti, magufo de tres al cuarto.

Hasta la vista.

cat

#4 Había mirado en la wikipedia el mismo que tú, el de la calavera, llegando fácilmente a la misma conclusión. Y eligiendo otro de los "misterios" al azar:

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/02/13/ooparts-el-martillo-de-texas-o-martillo-de-londres/

La falta de marcas en la roca que envuelve al artefacto hace pensar a los expertos que ésta fue encontrada suelta, sin pertenecer o formar parte a una roca mayor ni estar estratificada. Con lo cual [...] no existen evidencias de ningún tipo ni se puede probar que la roca formase parte de ningún estrato, y por tanto, las estimaciones de su antigüedad [...] no tienen base alguna en la que asentarse.

V

Esto es como cuando encontraron un Delorean en el Oeste Americano en el siglo XIX

D

#7 comentario friki...., me moooola

Tomaydaca

De Wikipedia. Misterios sin resolver.
Antena de Eltanin
Artefacto de Coso
Batería de Bagdad
Cráneo de cristal
Tarro de Dorchester
Dropa
Esferas metálicas de Klerksdorp
Figuras de Acámbaro
Fuente Magna
Hierro de Wolfsegg
Martillo de Kingoodie
Lámparas de Dendera
Mapa de Piri Reis
Planeador de Saqqara
Supuestos jeroglíficos egipcios del siglo III de Álava

Tomaydaca

Yo no sigo, no polemizo más, no autodescarto la noticia y me remito al título de la misma: Misterios sin resolver: los objetos perdidos en el tiempo.
Tú puedes hacer lo que te venga en gana.
Un saludo, amigo.

D

#23 No se ni por que te molestas,algunas personas al oír la palabra misterio u ovni enseguida se les viene a la mente fantasmas,espíritus,atlantes u marcianitos verdes,no quieren comprender que un ovni es eso,un objeto volante no identificado o que en el caso que nos ocupa el misterio de dichos objetos se refiere a a su procedencia y forma de creación.

Tomaydaca

#24 Solo me remito a mi última nota escrita: El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde insultando. (Me refiero a Cat, naturalmente).

cat

#25 ¿No te ibas? Ah, no, que ha venido otro magufo a apoyarte.

Otra característica que os define es el pomposo uso de refranes y citas famosas malinterpretadas a vuestro favor.

Señor sabio, haga el favor de eschuchar (leer, en su caso) y deje de decir gilipolleces. Le hará un favor al mundo, y, lo que es más importante, a usted mismo.

#24 Tú, chico de última hora, haz los deberes y léete los enlaces que hemos puesto arriba, usa el puto google y contrasta las magufadas de #0 antes de sumarte a tu cruzada contra los "cienzufos" (intuyo que estarás familiarizado con el término).
Saludos cordiales también para ti, hermano.

Tomaydaca

#26 El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde insultando.

cat

#27 dupe

D

#26 ¿No le da vergüenza expresarte de esa manera hacia personas que no le han faltado al respeto como es mi caso?

Creo que puede no estar de acuerdo y aportar la información que crea necesaria,pero no se por que ese tono y lenguaje,haga usted el favor de dirigirse con educación a mi persona,en cualquier otro caso le pido que no se me vuelva a dirigir.Respecto al termino "cienzufo" intuye mal es la primera vez que lo leo.

Saludos de un hombre que ama la ciencia y que le debe la vida a esta.

cat

#29 He aportado información que ustedes o no han leído o han rechazado despectivamente. Así que he abandonado cualquier esperanza de hacerles entrar en razón y he cambiado mi tono. Y disculpe si he resultado ofensivo, pero ha de saber, estimado cabalero amante de la ciencia, que yo a los magufos, dado que ofenden mi inteligencia, no les guardo ningún respeto. Por lo tanto me reservo el derecho de intentar por todos los medios hacerles ver su propia bobaliconería.

Atentamente,
Un hombre que ama el método científico y le debe (literalmente) la vida a este.

D

#30 Comprendo su irritación pero tenga en cuenta que tras las opiniones hay personas que no son de cartón y se sienten heridas según que tono se emplea,en cualquier caso si observamos el historial del señor que envió la noticia no es ni mucho menos un "magufo" convencido,algunas veces nos mostramos tremendamente severos a la hora de juzgar a nuestros semejantes sin tener en cuenta que no todos tenemos una misma visión de lo que es fantasía o lo que es ciencia pero esto ultimo daría para mucho debate y aclaraciones y realmente no debo explayarme mas,que por estos lares son casi las 2 y media de la mañana y se ha de madrugar.

Tengan todos buenas noches o días según donde se encuentren.

D

#30 Y ahora intentarás convencernos que los rayos de las tormenas nos los crea un superser, verdad?. Lo que hay que oir...
A la hoguera!

D

Los que creáis en el martillo, seguidme, los de la calavera seguidla a ella.

Tomaydaca

#1 No aproveches la noticia para promocionar tu blog, que te pueden llover algún que otro voto negativo.

D

#5 ese blog no es mío, lo encontré en el google.

D

Sección magufa ¡¡YA!!

Bixio7

la verdad es que no conocia ninguno de estos misterios

D

Ya cansáis, pero hay cierto tufo magufoide que me perturba, ciertamente ... si es que tengo que volver a bajarme los capítulos de x-files

D

Son los llamados ooparts. Muy interesante el artículo.